Tiritas no puedes generalizar y desd luego yo hago xursos como la q mas... sin hacerme falta los puntos..coordino ciclo. .coordino planes...repito..sin necesitar los puntos por twnwr de sobra. Organizo grupos de trabajo... no vengas a decir q nos acomodamos ... y los cuchillos al tejado..totalmente de acuerdo. Y aprovecho para decir q me saque la plaza a la tercere llevandome tres convocatorias trabajando y estudiando. La primera de ellas estudiando mientras vendia fruta en un super. Asi q no voy a permitir q se cuestione al menos en mi caso mi capacidad de trabajo y esfuerzo
Gracias lady.
me alegro que sigais formándoos tras tener la plaza.
Pero mi experiencia durante casi 15 años y mira que llevo centros a las espaldas, es que haciendo una media rápida, podría decir que el 70% o más de los funcionarios, no estudian absoutamente nada, si no es por los sexenios o por los traslados, principalmente gente de 45 para arriba.
Ojalá la situación cambie, pero es lo que llevo viendo tras todos estos años, por lo que mi opinión, no puede variar.
Me gustaría saber en vuestros centros, cuantos como vosotros, siendo funcionarios, siguen estudiando simplemente por el hecho de tener mejor formación y no por los sexenios o traslados. Igual se pueden contar con una mano.
Siento que no compartais la opinión, pero es que no la puedo variar, porque es lo que he visto y sigo viendo a día de hoy.
Pero ojalá esté cambiando.
También es muy fácil, seguir diciendo que a pesar de ser funcionarios, seguis formándoos, la pregunta es: ¿ cuando tengasi 50 60, también estareis haciendo masteres e idiomas y demás cursos?
Pues es lo que pasa a día de hoy, que la gente que ronda los 45 para arriba, ya está acomodada a su sillón y es más, tiene incluso más peso que la propia dirección. A ver a un maestro que lleva más años en el colegio que el propio centro, si es fácil que le cambien de curso, del cual lleva 20 años impartiéndolo. Generalmente tienen más peso esta gente que el director. Hay mucha gente muy acomodada, que no se recicla, ni cambia de ciclo, ni hace cursos, etc. Y todos lo hemos visto, lo que pasa es que queda mal decirlo, y no se dice, pero existir, existe en un gran gran mayoría.