VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ¿Y en vuestra comunidad, cómo es la cosa?  (Leído 11344 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #20 : 15/Feb/2014~14:10 »

En el horario de Madrid, que yo he puesto, está sacado del enlace que viene debajo.

También he pedido que alguien lo confirmara ya que no soy de la comunidad.

Te agradezco la corrección.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #21 : 15/Feb/2014~14:14 »

Mandap, supongo que la captura de pantalla que has hecho es del horario de algún colegio en particular. Según la Orden 3319/2007, Anexo I, en Madrid la distribución de las áreas se hace de la siguiente manera:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://.google.com/file/d/0B4QbEW8A9Vg7RVN2S2ZoMGhmU2c/edit?usp=sharing

Y en los colegios bilingües es así según la Orden 5958/2010 (Anexo II):
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://.google.com/file/d/0B4QbEW8A9Vg7S212TE1rVnVyQmc/edit?usp=sharing


Perdón por no poner la imagen directamente, pero no sé hacerlo.

Horario Madrid Primaria



Bilingüe


En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
arboldelgranado
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:02/Abr/2012~16:00
Mensajes: 1.258
 
« Respuesta #22 : 15/Feb/2014~15:41 »

En general existen unas directrices por parte de la consejeria en relación a la distribución de los horarios en cada centro, ya que hay que introducirlos en el programa Séneca a comienzo de cada curso, por lo que no puede cada centro tener un horario distinto. Otra cosa será el uso que se haga de dicho horario, aunque cada profesor debe ponerlo en su perfil.
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #23 : 15/Feb/2014~16:15 »

Para capturar una imagen es bastante sencillo.

Explico dos procedimientos de manera rápida. Si uno tiene windows 7 tiene una herramienta llamada recortes.

Inicio - Todos los programas - Accesorios - Recortes (son unas tijeras)

Con las tijeras se le da a nuevo y se selecciona el área a cortar.

Se guarda.

Luego se acude a una web de alojamiento de imágenes, estilo tinypic (hay más, claro)

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://tinypic.com/


El procedimiento en estas webs de subida es similar.



En el cajetín seleccionar archivo se busca la captura que has recortado y guardado.

Tipo de archivo imagen.

Cambiar el tamaño (se puede cambiar si es que es muy grande la imagen)

Cargar ahora.

Sale un código que hay que escribir en el cajetín.

Lo siguiente que nos aparecerá es lo siguiente



Para que aparezca la imagen aquí en el foro, solo hay que copiar lo que viene en la segunda opción Código IMG para foros y paneles de mensajes. Se copia todo, tal cual y se pega aquí sin poner nada más. Ya está.

Esa es una manera. Para quien no tiene windows 7, hay varias formas.

1. Usando un capturador de imágenes que ya tienes en tus programas
2. Haciéndolo de manera manual de toda la vida de dios con la tecla ImprPant.... que normalmente suele estar arriba a la derecha.

En los portátiles suele ser una tecla de función, y necesitaremos apretar fn + imprpant... (fn está abajo a la izquierda, normalmente, al lado de la tecla de windows, normalmente)

Ya está.. con esto hemos hecho la captura. Ahora hay que pegarla en algún lado.

Se abre Paint.... Inicio, programas, accesorios, paint. Se pega la imagen.

En Paint tenemos la herramienta seleccionar, así que podemos seleccionar, exactamente qué queremos que se vea. Cortar.

Nuevo documento, pegar, guardar como (lo nombramos y elegimos siempre la extensión jpg o png porque ocupan mucho menos que la que suele venir por defecto)

Después de esto se sube a la web de alojamiento.


En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.547
 
« Respuesta #24 : 15/Feb/2014~21:13 »

En línea
Lady Stardust
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
 
« Respuesta #25 : 16/Feb/2014~09:36 »

Horario en Primaria en Aragón



Horario en Secundaria en Aragón



Horario en Bachillerato en Aragón



(Lo de los 15 alumnos en lengua extranjera raramente se aplica en la práctica, y más desde que "disfrutamos" del gobierno PPro en Aragón. En mi centro hay un bachillerato de 40 alumnos y cero desdobles, por ejemplo)

Imágenes sacadas de los respectivos decretos que rigen estas enseñanzas, entre 2007 y 2008.

mandap, he seguido tus instrucciones para subir imágenes y es muy fácil! Gracias!

En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #26 : 16/Feb/2014~11:05 »

Osea que en Aragón también se organiza por ciclos...el horario...

Joe, pero eso deja diferencias importantes entre coles no? O no se nota tanto..?

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #27 : 16/Feb/2014~11:10 »

Claro, en Andalucía no están estipuladas las horas, solo los mínimos.
Si te fijas en la tabla, por ejemplo segundo ciclo, 32 horas más 5 de recreo (2,5 por ciclo) son 37, hasta las 50 horas lo rellena cada centro como quiere. Así puedes encontrarte con centros que dan 3 y 4 horas de inglés en cada curso (3º y 4º) o otros que cumplen el mínimo y solo 2 en cada curso.
Normalmente se completa con lengua y mate y algo de medio. Por ejemplo, yo tengo unas 5 horas y media de mate a la semana (3º de primaria) y el mínimo serían 3 (6 horas por ciclo, mitad y mitad). Pero en otros centros vete tu a saber lo que dan...

Y esto no es caótico a la hora de organizar las plantillas?

El horario lo decide el equipo directivo, el claustro o cómo???

No sé, me parece bien que se le de autonomía a los centros, pero no tanta... no? Se generan muchas diferencias entonces... tanto en cuestiones laborales como en niños que estudian en un centro u otro...

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~16:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #28 : 16/Feb/2014~13:17 »

En cyl, que lo tenía pendiente

Primaria Castilla y León, LOE



El bilingüismo en primaria, (corrígeme interina que esto no lo domino yo muy bien), en Arts.... xD xD y Cono.. fifty fifty no?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursos.crfptic.es:9080/jspui/bitstream/recursos/81/3/Presentaci%C3%B3n_PRIMARIA_2.pdf


Sorry, lo acabo de ver.

El bilingüismo en CyL (ains, no me hagas hablar...), depende de las áreas que se impartan, de los centros (si son British o sección)... La verdad es que no hay una legislación como puede haberla en Madrid, así es que estamos todos muy perdidos al respecto. Lo normal es impartir la hora completa de Arts en inglés y las de Cono mitad y mitad. Pero ya digo que no se hace así en todos los centros.
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.547
 
« Respuesta #29 : 16/Feb/2014~13:58 »

Claro, en Andalucía no están estipuladas las horas, solo los mínimos.
Si te fijas en la tabla, por ejemplo segundo ciclo, 32 horas más 5 de recreo (2,5 por ciclo) son 37, hasta las 50 horas lo rellena cada centro como quiere. Así puedes encontrarte con centros que dan 3 y 4 horas de inglés en cada curso (3º y 4º) o otros que cumplen el mínimo y solo 2 en cada curso.
Normalmente se completa con lengua y mate y algo de medio. Por ejemplo, yo tengo unas 5 horas y media de mate a la semana (3º de primaria) y el mínimo serían 3 (6 horas por ciclo, mitad y mitad). Pero en otros centros vete tu a saber lo que dan...

Y esto no es caótico a la hora de organizar las plantillas?

El horario lo decide el equipo directivo, el claustro o cómo???

No sé, me parece bien que se le de autonomía a los centros, pero no tanta... no? Se generan muchas diferencias entonces... tanto en cuestiones laborales como en niños que estudian en un centro u otro...



En las áreas que precisan especialistas los horarios son más limitados. Si tienes un maestro de inglés para un centro de una línea puedes dar inglés hasta que cubras su horario, si tiene que tener tutoría (como pasa en mi centro) limitas las horas al mínimo.
Lo mismo con EF, música...

Por lo tanto se suele aumentar las horas que dan los tutores.
Yo he estado en centros donde el ED me han dicho las sesiones que tenía que dar lengua, de mate y cm. En otros se ha decidido entre todo el ciclo y en otros, como el de este año, cada uno hemos hecho lo que nos ha parecido (es de una línea). Hemos pasado a jefatura las horas totales que nos salieron de cada área para ponerlo en el ROF al hacer la modificación anual.

El inspector tiene que dar el visto bueno, pero vamos, que normalmente si das más horas a lengua y matemáticas que a otras no te ponen problemas.

En aragón es parecido por lo veo. ¿Cómo se hace allí Lady?
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #30 : 16/Feb/2014~15:12 »

Madre mía, me parece un caos, de verdad...

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Lady Stardust
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
 
« Respuesta #31 : 16/Feb/2014~22:28 »

Citar
En aragón es parecido por lo veo. ¿Cómo se hace allí Lady?

Trabajo en Secundaria, con lo que no tengo ni idea de como se organiza la cosa en Primaria, sorry. Sólo he copiado y pegado lo que hay en el decreto. De Secundaria preguntadme lo que queráis, jeje.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #32 : 17/Feb/2014~21:46 »

Buscando información sobre una comparativa de políticas educativas autonómicas (es increíble que sobre esto no haya nada o yo no sepa buscarlo, que todo puede ser) he encontrado esta publicación

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://publ.hegoa.efaber.net/assets/pdfs/258/informe_ocho_comunidades_autonomas.pdf?1311857756


Se centra en educación para la ciudadanía pero toca otros palos también.

Decir que no he tenido tiempo para leerlo todo, es bastante extenso, pero como me interesan estas cosas, y supongo yo, que por ahí también hay algún otro friki de las comparativas y de los datos, ahí lo dejo, por si alguien lo quiere comentar o le resulta útil como curiosidad.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
novateo
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Abr/2009~21:57
Mensajes: 56
 
« Respuesta #33 : 05/Mar/2014~17:08 »


Gracias por el enlace mandap,

Una preguntilla... es que he visto los pantallazos que has puesto y me surge una duda.
 En colegios No bilingües de Madrid para 2º ciclo ¿serían 2,5  ó  3,5 de lengua extranjera? Es que son diferentes los horarios que colgaste el 18 de enero, y el 15 de febrero, no sé qué diferencia hay y cuál es el bueno...

Gracias!
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #34 : 01/Abr/2014~21:40 »


Gracias por el enlace mandap,

Una preguntilla... es que he visto los pantallazos que has puesto y me surge una duda.
 En colegios No bilingües de Madrid para 2º ciclo ¿serían 2,5  ó  3,5 de lengua extranjera? Es que son diferentes los horarios que colgaste el 18 de enero, y el 15 de febrero, no sé qué diferencia hay y cuál es el bueno...

Gracias!

Pues bueno, según aportaciones en este hilo es el segundo...


Dejo, aquí este pdf Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
https://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/horizontales/estadisticas/indicadores-publicaciones/datos-cifras/datos-y-cifras-2012-2013-web.pdf?documentId=0901e72b81416daf


Para quién tenga ganas de ver cifras y tal, y bueno, como a mí me interesa y espero que a alguien más, para hacerse una idea de las diferencias en distintas autonomías en algunas cosas, ahí lo dejo.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #35 : 19/May/2014~21:29 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://vozpopuli.com/actualidad/43408-la-lomce-y-sus-interpretaciones-una-bomba-de-relojeria-que-wert-no-consigue-apagar
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #36 : 28/Jun/2014~21:09 »

Llega el verano, los interinos cesan...

Y en tu comunidad ¿cómo va el sistema de cobro del verano?

En Castilla y León, a todo interino que no tenga vacante asignada en el proceso de adjudicación informatizado, no se le paga el verano íntegro, sino la parte proporcional por día trabajado, que no sé cuánto es, ahora mismo, pero luego lo miro y cesa antes del 1 de julio, claro.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
yomisma85
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:04/Jun/2009~13:59
Mensajes: 8.547
 
« Respuesta #37 : 28/Jun/2014~21:44 »

En Andalucía se da de alta a los interinos el 1 de julio con un contrato de prórroga vacacional. La duración depende de los dias trabajados. Para cobrar los dos meses íntegros hay 3 opciones:
1.- Tener vacante desde antes de Navidad (puede ser de las informatizadas que se dan en verano, o haberla conseguido a lo largo del curso)
2.- Haber acumulado a lo largo del curso 7 meses de tiempo de servicio (no tienen que ser seguidos)
3.- Haber trabajado dos meses cada trimestre.

Si no se cumple ninguno de esos requisitos se cobra según esta tabla:
TIEMPO DE SERVICIOS A 30 DE JUNIO   PRÓRROGA VACACIONAL ESTIVAL
SEIS MESES                                         UN MES
UN MES                                                CINCO DÍAS
DE 24 A 29 DÍAS                                  CUATRO DÍAS
DE 18 A 23 DÍAS                                  TRES DÍAS
DE 12 A 17 DÍAS                                  DOS DÍAS
DE 6 A 11 DÍAS                                    UN DÍA
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #38 : 28/Jun/2014~21:57 »

Llega el verano, los interinos cesan...

Y en tu comunidad ¿cómo va el sistema de cobro del verano?

En Castilla y León, a todo interino que no tenga vacante asignada en el proceso de adjudicación informatizado, no se le paga el verano íntegro, sino la parte proporcional por día trabajado, que no sé cuánto es, ahora mismo, pero luego lo miro y cesa antes del 1 de julio, claro.


Yo añado a lo mío, para que quede más claro:

- En CYL se llama vacante informatizada a aquella asignada de manera definitiva, más o menos, el 30 de agosto, tras publicación en BOCYL y haber participado en dicho proceso realizando la solicitud, en el mes de mayo, aproximadamente... y tiene duración de un curso escolar.

Si el 31 de agosto te ofrecen una sustitución "tipo vacante"...osea, que es fijo que vas a estar todo el curso en el mismo sitio (el periodo oscuro que se llama xD xD ya que en este periodo hay unas cuantas de estas en capitales de ciudad, frente a las vacantes en a tomar por culo de la comunidad) no se cobra el verano íntegro, solo la parte proporcional trabajes, nueve meses, dos o siete días..

(el período oscuro, este año, tiene una novedad... ahora se va a hacer informatizado también, pero no sabemos cómo va a quedar, pero esto solo afecta al proceso de petición, no a lo que he puesto antes en cuanto al cobro del verano)
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Lady Stardust
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Dic/2008~14:53
Mensajes: 1.342
 
« Respuesta #39 : 30/Jun/2014~13:32 »

En Aragón los interinos no cobran desde el curso 2012-2013. Fin.

P.D. Aupa el PP.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad