VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: La profe de reli de mi cole....  (Leído 2498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
manchi
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:16/Ago/2008~15:52
Mensajes: 1.231
WWW
 
« : 11/Feb/2014~22:07 »


esta tarde hemos tenido mis compañeros y yo una conversación a la cual no hemos puesto fin, por ignorar la respuesta:

nuestra profe de religión no ha venido al cole ESTA TARDE debido, según dice ella, porque no había pasado la quitanieves por la carretera de su casa. Con lo que, no podía salir ya que en el noooooorte de Palencia hoy y anoche estuvo nevando pero bien, bien.
A lo que nosotros decíamos: pero desde esta mañana no ha podido bajarse andando dos kilómetros hasta el siguiente pueblo - más grande- y de allí venir?

La cuestión sin resolver es: ¿a los profes de religión también les tienen en cuenta los días que faltan al trabajo a la hora de hacer la nómina?

Gracias
En línea

El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #1 : 11/Feb/2014~22:23 »

A los profes de religión y a los profes de EF o de lo que quieras

Es un tema de jefatura. Si ella puede demostrar que no podía ir, no podía ir.

Yo soy super tolerante con este tema. Yo soy de las cagonas. Si va a haber nieve me suelo ir antes, o no me voy, pero he visto de todo. He visto gente venir a avila con cadenas desde Madrid. He visto a otra gente ir de valientes y pasar por nieve virgen. Los que íbamos detrás ni de coña por haberse cruzado un camión. Hay otra gente que aprovecha y se toma unos vinos.

La única vez que yo he faltado por nieve, llegué, daba clase por la tarde y llegué, y casualmente no pude salir de mi ciudad para llegar por la mañana porque hubo un accidente que me tuvo encerrada en la ronda una hora.

Pero si no puedo ir, no voy, es que NO VOY. Me da igual, si tengo que ir al cuartel de la guardia civil a que me firme el parte, voy. Mi único accidente ha sido con hielo y no me pagan por jugarme la vida, es que NO VOY, o no voy a la hora, siempre y cuando no me quede otro remedio y el remedio es, que si tengo que llegar, llegaré, pero no a la hora y no jugándome el tipo, osea, que esperaré a la quitanieves, y si tardo tres horas, tardo tres horas.

Además, si el centro ya está cubierto (a mí me ha tocado cubrir muchas veces el horario de nieve de otros compañeros porque no llegaban) pues está cubierto... qué coño haces pasándolo fatal por ir a trabajar?

Lo de ir andando...

Tengo una compañera que vive a 10 minutos del cole. Bajó andando un día de nieve. Se rompió la cadera.

Ahora baja en coche con neumáticos de invierno. Es un lujo oírle contar la historia.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #2 : 11/Feb/2014~22:27 »

Ah por cierto, como yo he contado antes... Yo tengo unos dos kilómetros de mi casa al colegio andando. Es todo bajada.

Me ha recogido una compañera y me ha echado la bronca por bajar andando porque poco me ha faltado para matarme.

La gente toma sus decisiones. Ya somos mayores.

A mí si me quitan un día de sueldo por no ir, pues que me lo quiten, pero que apliquen el mismo criterio para todas las cosas.

Hay gente que abusa, es cierto, fijate si se abusa que ahí tenemos la ley de recortes cortándonos las ausencias y algunos permisos (vamos, que ahora no puedes ir al funeral de un tío o de un sobrino)

Pues sí, esto es así...así que si ella ha decidido no ir, será por algún motivo y si el motivo esta justificado como si decís misa. Cuando a ti te pase lo mismo agradecerás que alguien en tu centro te comprenda.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~10:53
Mensajes: 3.107
 
« Respuesta #3 : 11/Feb/2014~22:29 »

jaja, mira que sois mal pensados... igual es cierto, que no ha podido salir de casa ni desplazarse esos dos km por atascos, accidentes, o simplemente no se ha atrevido a salir de casa por miedo a caerse.

En cualquier caso, la nómina la paga la comunidad y como tal, tienen los mismos derechos que los interinos o funcionarios, pero tb tienen las mismas obligaciones.
De todas maneras, no sé tu centro, pero la dirección de mi cento, si que lleva control de todo el que falta, y se anota, pero asi por temas de no asitir por mal tiempo, o coger tres horas para ir al médico o circustancias asi de poco peso; no las envian a dirección provincial. Simplemente se quedan a nivel interno; una cosa es estar malo o cogerse bajas, y otra que por un día en concreto dada una situación concreta, o por unas horas de tener que ir al médico, notario, o ir a cambiar a un hijo de un maestro que está en la guardería y le han llamado porque se lo ha hecho encima, y tal, no se suelen enviar las faltas; si se registran, pero no se envían. Se llama dicicendo que no se puede ir por tal cosa, y se le dice al de guardia que vaya y listo.

 Igual es que dirección de mi cole es más asequible, pero son cosas que pueden pasarle a cualquiera; si nos ponemos ya en ese plan, que pongan una maquinita de fichar ya en la entrada.... todo funciona, mientras seamos sensatos, no hace falta ir al milímetro en todo; vamos es lo que pienso.

También es verdad, que siempre se está juzgando y mirando con lupa al de religión; ellos no tienen la culpa de que el sistema de acceso a la enseñanza sea diferente; simplemente aprovechan lo que está legislado, y lo que hay es que no tienen que hacer oposiciones; Tb pienso que muchos de los que se queja, si le dieran la oportunidad de trabajar de profe de religión sin pasar por oposiciones ni demás, aceptaría; asi que muchas veces uno habla según le sopla el viento. Seguro que si esto ocurre al compañero de ciclo o de aula, le entenderíamos perfectamente, pero claro, al de religión, hay que mirarle con lupa todos sus movimientos.
Ante todo, somos compañeros, pero claro en este gremio siempre hay rivalidades.
En línea
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #4 : 11/Feb/2014~22:40 »

Vamos, yo otro año, en otro pueblo que cayó la de cristo, otra compañera y yo que vivíamos allí teníamos que subir seis kilómetros para ir al insti. Antes de decidir qué hacíamos, esta compañera se planta con una pala en mi casa. Nos vamos a ver a la guardia civil.. y las dos con NIEVE POR LA RODILLA...andando como gilipollas hasta llegar al cuartel y preguntar si la carretera está abierta.

Nos dicen que de momento sí, pero que dependiendo de donde tengamos el coche, podremos salir del pueblo o no. Una pinta que llevábamos las dos... imaginarse. En cosa de media hora heladas, claro. Llegan los de ávila...y los paran en el pueblo. Se toman un café con nosotras. Llega la jefe de estudios, con un coche mejor. Nos dice que nos sube por tandas. Llega la de Madrid con las cadenas puestas (esto ya, las once de la mañana), nos disponemos a subir, y la guardia civil nos corta porque se ha cruzado un coche y un camión. Y ahora qué? Nos subimos la cuesta andando? Pues como que no.

Otro café y cuando despeje vamos. A la una llegamos...pa qué? Pa decir...hemos llegao, vámonos.
El insti abierto con la gente del pueblo y con los primeros que pasaron. Cuatro gatos de alumnos porque la mitad ni fueron, y los que fueron en el recreo, se largaron.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Interinaforever
  

Moderadora
*
Desconectado Desconectado
Registro:06/Jul/2007~17:07
Ubicación: Ávila (definitivamente). Inglés.
Mensajes: 4.094
 
« Respuesta #5 : 12/Feb/2014~17:42 »

La cuestión sin resolver es: ¿a los profes de religión también les tienen en cuenta los días que faltan al trabajo a la hora de hacer la nómina?

Gracias

Como ya te han dicho por ahí arriba, a los profes de religión como a los de cualquier especialidad, les cuentan igualmente los días que falten. Otra cosa es que el equipo directivo quiera enviar la falta o no.

De todas formas, dices que faltó por la tarde. ¿Y por la mañana?

Tengo una compañera que vive a 10 minutos del cole. Bajó andando un día de nieve. Se rompió la cadera.

Qué cosas tan bonitas me cuentas...
En línea

Conservo el nick, pero no el estatus.

Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón.

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
mandap
  

Pata Negra
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~13:45
Mensajes: 3.240
Aquí me planto
 
« Respuesta #6 : 12/Feb/2014~23:18 »

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir 081
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad