Expert@-Veteran@
Registro:16/Ago/2008~14:52
|
|
« : 16/Ene/2014~19:53 » |
|
Hola, estoy trabajando en otra provincia distinta de la que viven mis padres. Esta tarde mi padre se cayó y se ha roto una vertebra que tendrán que operar la semana que viene, ¿ cuántos días me corresponden por operación? A parte, yo tengo pendientes varias pruebas médicas que están por llegar -creo- que para este mes. ¿Esto no me impedirá tener al menos, el día de la operación verdad? Gracias.
|
|
|
|
El amor es un regalo añadido, no una obligación que nos condiciona.
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #1 : 16/Ene/2014~20:06 » |
|
El permiso se da en función de residencia.. El sistema entiende que resides donde trabajas (una antigua ley, del año que reinó carolo) Hay gente que pide el permiso de residencia ya que viaja todos los días. Si no es tu caso, cinco días. Si es tu caso y tienes el permiso de residencia en la localidad donde hospitalizan a tu familiar, tres días. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.stecyl.es/permisos-licencias.htm Y este caso es muy gracioso, porque imagina que tu residencia está en Zaratán y a tu madre la ingresan en Valladolid... po ya ves, cinco días...porque son distinta localidad. Ahora imagina que yo voy y vengo todos los días a Palencia desde Valladolid y tengo solicitada la residencia en Valladolid capital. Hospitalizan a mi madre en Valladolid capital. Tres días. Bobadas de la ley que no tiene ni por dónde cogerlo. Que vaya todo bien. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.stecyl.es/permisos-licencias.htm
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 16/Ene/2014~20:10 » |
|
A parte, yo tengo pendientes varias pruebas médicas que están por llegar -creo- que para este mes. ¿Esto no me impedirá tener al menos, el día de la operación verdad?
Tienes el permiso por hospitalización de un familiar y tienes permiso por médico, claro. Pero no suman, vaya... Es decir, que si te coinciden las pruebas médicas con el de hospitalización, pues presenta solo el de hospitalización. No sé a que te refieres exactamente con tu última pregunta.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 18/Ene/2014~03:50 » |
|
Bueno,pues resulta que como ingreso el jueves y estaba mi familia,ayer viernes fui a trabajar pero ahora haciendo noche en el hospital me pregunto: Los dias son desde el primero que ingresa o a mi en este caso me cuenta desde el lunes que no ire(nos han dicho que estan esperando quirofano para operarle a principio o mediados de semana).
Perdon,estoy con el movil y, mil gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #4 : 18/Ene/2014~08:56 » |
|
Los dias son independientes de la fecha del ingreso.
Cuando vayas sea el día que sea pides el papel en el hospital para el trabajo. .verás q dice fulanito de tal a fecha de hoy está ingresado en este hospital...y tienes cinco días (q no me acuerdo si son consecutivos o no....)
De todas formas. ..manchi...como consejo conviene siempre aclarar y confirmar con el ED estos permisos eh? Son ellos los q te van a explicar cómo se hace aunque tú ya tengas la información previa
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~16:07
|
|
« Respuesta #5 : 18/Ene/2014~11:23 » |
|
y tienes cinco días (q no me acuerdo si son consecutivos o no....)
De todas formas. ..manchi...como consejo conviene siempre aclarar y confirmar con el ED estos permisos eh? Son ellos los q te van a explicar cómo se hace aunque tú ya tengas la información previa
En la normativa no especifica si los días han de ser consecutivos o no, lo que da lugar a muchas interpretaciones, por eso lo normal es tratar el tema con el Equipo Directivo. Además, me parece que hay que mandar algún tipo de documentación a la DP para que te den el permiso (un expone-solicita con el justificante para la concesión del permiso, aunque no estoy muy segura) y si te lo tramitan ellos, mejor que mejor. Que salga todo bien.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #6 : 18/Ene/2014~11:29 » |
|
Yo no mandé nada...
El curso pasado operaron a mi madre y no solicité nada a la DP.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #7 : 19/Ene/2014~13:46 » |
|
Yo no mandé nada...
El curso pasado operaron a mi madre y no solicité nada a la DP.
Pues a mí hace 5 años, cuando falleció mi abuela (que entra dentro del mismo permiso) me hicieron enviar un expone-solicita con el justificante para la concesión del permiso... O eran otros tiempos, o es que el Equipo Directivo se quería curar en salud.
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 19/Ene/2014~13:58 » |
|
Yo para la operación no tuve que solicitar nada... vamos tampoco sabía con exactitud cuando era.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 24/Ene/2014~10:41 » |
|
Viendo otra pregunta similar en el foro de stecyl estoy yo equivocada en una cosa... La localidad se considera tanto como en la que se trabaja como en la que se reside. Había encontrado otros años que se tomaba como referencia siempre la localidad donde se reside o que la administración entendía que se reside donde se trabaja.
En fin...bueno... siempre antes confirmar
Tres días si es en tu misma localidad tanto de residencia como de trabajo Cinco si es fuera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 26/Ene/2014~11:14 » |
|
Gracias Chic@s,
al final la operación salió bien pero todavía estamos en el hospital esperando a que el médico nos diga cómo vamos evolucionando.
respecto a los días, estuve hablando con inspección y me aclaró varias cosillas:
-ahora mismo los permisos están pensados para beneficio de la administración, así que: lo de la localidad distinta o no lo arreglan basándose en tu lugar de empadronamiento. Por tanto, me corresponden 3 días. A pesar de vivir de lunes a viernes en el lugar de trabajo
- como la operación fue el jueves, pues entonces tengo: jueves, viernes y lunes. Aunque, el inspector me daba la opción de coger miércoles, jueves y viernes, pero a mi me interesa estar el lunes ya que era el día que le darían el alta (ahora ya no lo tengo tan claro, pues antes de ayer esperábamos la visita del médico que le opero y, no se presento)
-Después de hablar con inspección, llame a la directora de mi centro para comentárselo y que no hubiera ningún malentendido después de todo. -Todo depende de la calidad de la persona con la que tengas que hablar para realizar tus gestiones: en Valladolid, frío como su clima pero, por el contrario en Palencia amables como los campos de cereales que les rodean.
Gracias y perdón por el rollo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 26/Ene/2014~13:10 » |
|
Gracias Chic@s,
al final la operación salió bien pero todavía estamos en el hospital esperando a que el médico nos diga cómo vamos evolucionando.
respecto a los días, estuve hablando con inspección y me aclaró varias cosillas:
-ahora mismo los permisos están pensados para beneficio de la administración, así que: lo de la localidad distinta o no lo arreglan basándose en tu lugar de empadronamiento. Por tanto, me corresponden 3 días. A pesar de vivir de lunes a viernes en el lugar de trabajo
- como la operación fue el jueves, pues entonces tengo: jueves, viernes y lunes. Aunque, el inspector me daba la opción de coger miércoles, jueves y viernes, pero a mi me interesa estar el lunes ya que era el día que le darían el alta (ahora ya no lo tengo tan claro, pues antes de ayer esperábamos la visita del médico que le opero y, no se presento)
-Después de hablar con inspección, llame a la directora de mi centro para comentárselo y que no hubiera ningún malentendido después de todo. -Todo depende de la calidad de la persona con la que tengas que hablar para realizar tus gestiones: en Valladolid, frío como su clima pero, por el contrario en Palencia amables como los campos de cereales que les rodean.
Gracias y perdón por el rollo.
Qué me dices? Bueno es saberlo, porque entonces yo, el año pasado, me añadí uno más de la cuenta... Oins....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 05/Feb/2014~19:18 » |
|
Acaban de preguntar algo similar en el foro de stecyl y un forero habitual de allí coloca esto Artículo 39 Permisos de carácter general
Se concederán permisos, con derecho a la totalidad de las retribuciones salvo en los supuestos de incompatibilidad legalmente establecidos, previo aviso cuando fuera posible y posterior justificación acreditativa, por alguno de los motivos siguientes y por el tiempo que se indica:
a) Por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad. Cuando se trate del fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, el permiso será de dos días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y de cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad.
La apreciación de la concurrencia del elemento de gravedad en la enfermedad se realizará atendiendo a las circunstancias del caso concreto. A estos efectos, podrá atenderse, entre otros, a los siguientes criterios:
– Dolencia o lesión física o psíquica con secuelas permanentes que limiten la actividad habitual con independencia de su hospitalización. – Intervención quirúrgica con independencia de la gravedad de la dolencia o lesión. – Hospitalización. A los efectos de este permiso se entenderá por distinta localidad aquella que no se corresponda con la del puesto de trabajo donde preste sus servicios el funcionario ni con la de su residencia.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/512853-decreto-59-2013-de-5-de-septiembre-por-el-que-se-regula-la-jornada-el-horario.html Lo dejo aquí ya que me parece muy interesante... El caso es que yo el curso pasado me revisé la legislación completa al pedir el permiso para mi madre y creo yo recordar que no venía nada de nada en cuanto al permiso de tres días referido a este pequeño matiz de la localidad de residencia como de trabajo. Pues nada, que ya sabéis.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #13 : 05/Feb/2014~22:48 » |
|
Entonces, lo que yo entiendo de todo esto es lo siguiente:
Pongamos que yo estoy empadronada en Zamora y trabajo en Soria, donde resido. Operan a mi padre y/o madre en Zamora, y como yo estoy empadronada allí, me corresponden 3 días. Si la operación es en Valladolid, me corresponden 5. Pero claro, si la operación es en Soria, también me corresponderían 5 porque, aunque resido allí no estoy empadronada...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #14 : 06/Feb/2014~08:04 » |
|
Bueno, lo que comentan en el otro foro (y me parece muy lógico) es que la dp considera tu lugar de residencia el que tú das a efectos de notificación.
En mi caso, tócate los webs, que vivo donde trabajo, pero para notificaciones y demás, he dejado el domicilio de mis padres, lógicamente, porque cuando voy a firmar no tengo casa... y porque cuando yo me vaya en junio no quiero que me llegue nada a esta dirección (tendría que hacer gestiones y cambiarlo), si tuviera que ir a valladolid por cualquier cosa, tres días. Hala.
Cuando lo cuente hoy en el centro alguna me mata.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #15 : 06/Feb/2014~08:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|