Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: baja riesgo por embarazo, ayuda!
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: baja riesgo por embarazo, ayuda!  (Leído 3836 veces)
aliandra1980

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Sep/2011~19:08

baja riesgo por embarazo, ayuda!
« : 16/Ene/2014~10:37 »

Muy buenas a todos, mi situación es la siguiente: estoy embarazada de 27 semanas y soy maestra de Educación Especial. Ayer  el médico me dijo que por mi trabajo podría cogerme la baja por riesgo (no por enfermedad), por lo que tendría que ir a delegación a que me la den y probablemente allí no me hagan ni caso hasta que no me queden 15 dias para dar a luz, cómo le ha pasado a alguna compañera. ¿Hay alguién que me pueda explicar qué es exactamente lo que tengo que hacer?, por favor necesito consejos porque me da miedo realizar ciertas actividades con los alumnos del aula específica, y además a eso le añádimos que tengo que conducir todos los días porque mi cole está en otra localidad, pues se me hace un martirio.
Por favor, respuestas!!!
tchr

Nuev@

Registro:15/Jun/2009~18:42

Re: baja riesgo por embarazo, ayuda!
« Respuesta #1 : 16/Ene/2014~11:34 »

Hola, en mi caso no me pusieron ningún impedimento, soy itinerante. Lo que hice fue llamar al inspector médico de mi delegación y él me explicó todo lo que tenía que hacer. La verdad que para mi sorpresa fue bastante amable y se ocupó de todo. Tuve que hacer un escrito, luego me llamaron de riesgos laborales para hacer un informe y a la semana o así recibí la carta comunicándome que estaba aprobada la baja. Tardó todo unos 20 o 25 días.
rmlg

Moderadora
*
Registro:04/Ago/2007~20:10

« Respuesta #2 : 16/Ene/2014~17:32 »

Tienes que solicitar la baja por riesgo de embarazo en la delegación y la inspección médica no suele tardar más de una semana.
aliah

Nuev@

Registro:06/Jul/2011~10:48

« Respuesta #3 : 13/Dic/2016~18:51 »

Cita de: rmlg en 16/Ene/2014~17:32
Tienes que solicitar la baja por riesgo de embarazo en la delegación y la inspección médica no suele tardar más de una semana.

¿Dónde podría consultar la legislación al respecto? Yo también soy itinerante y cumplo las 20 semanas ya. Un saludo y gracias
nevus

Principiante
*
Registro:27/Ene/2011~13:21

« Respuesta #4 : 13/Dic/2016~22:10 »

En Andalucía a Pt, infantil y EF te dan la baja por riesgo en el embarazo desde los siete meses.
maestrapaqui

Nuev@

Registro:18/Sep/2016~19:07

« Respuesta #5 : 18/Ene/2017~16:17 »

¿Qué documentos me tiene que dar mi médico de cabecera para formalizar en delegación la baja por riesgo? Ya mi médico me hizo un informe médico explicando el riesgo laboral...etc y me dijeron que eso no servía?
nevus

Principiante
*
Registro:27/Ene/2011~13:21

« Respuesta #6 : 18/Ene/2017~21:41 »

No lo sé con seguridad pero creo que te lo concede asesoría médica de tu delegación, llama y te informas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: baja riesgo por embarazo, ayuda!
« anterior próximo »
Ir a: