Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Cosillas que trae la LOMCE
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Cosillas que trae la LOMCE  (Leído 10187 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chichimiki
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~17:37
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 358
 
Cosillas que trae la LOMCE
« : 14/Ene/2014~17:19 »


Para empezar pedir perdón porque no tengo ni idea de las cosas que trae la LOMCE, pero entre ellas acaba de llegar a mis oidos que por ejemplo en E.F. se van a subir las horas de cada curso para esta asignatura a 1 hora diaria, pero no para que lo den los especialistas en E.F. sino que seria para que las dieran los propios tutores. Sera una broma no Huh??
En línea

que paciencia hay que tener,, puffff
Jero027
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #1 : 14/Ene/2014~18:15 »

Disposición adicional cuarta. Promoción de la actividad física y dieta equilibrada.

Las Administraciones educativas adoptaran medidas para que la actividad física y la dieta equilibrada formen parte del comportamiento infantil y juvenil. A estos efectos, dichas Administraciones promoverán la práctica diaria de deporte y ejercicio físico por parte de los alumnos durante la jornada escolar.
En línea

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #2 : 14/Ene/2014~18:33 »

otra consulta.
Ahora con la LOMCE, habrá una reválida para acabar la primaria y secundaria, para obtener dichos títulos no? y lo mismo en bachiller, desapareciendo la selectividad y cada universidad hará su propio examen de acceso según carrera a sus alumnos, no?
Es así, según tengo entendido así es pero porque me lo confirmarais.
Creo que este año es el último de selectividad.

Lo que pasa es que luego en unos años, habra´otro gobierno y otra vez cambios, al final, ya no sabemos que planes de estudio están vigentes y cuales no.
En línea
RM
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Feb/2008~19:44
Mensajes: 3.605
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #3 : 14/Ene/2014~18:42 »

Al final de primaria la reválida no es para titular pues no hay título de Primaria;es como una prueba de diagnóstico:no tiene implicaciones para los alumnos.
En línea
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #4 : 14/Ene/2014~18:47 »

Cita de: RM en 14/Ene/2014~18:42
Al final de primaria la reválida no es para titular pues no hay título de Primaria;es como una prueba de diagnóstico:no tiene implicaciones para los alumnos.
ok gracias, no sabía.
pero el resto de cosas , si, no?=
 Es que ya con tanto cambio no sé ya ni lo que cambia cada vez.
En línea
JMR66
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:07/Abr/2012~20:51
Mensajes: 120
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #5 : 14/Ene/2014~21:36 »

Cita de: tiritas en 14/Ene/2014~18:33
otra consulta.
Ahora con la LOMCE, habrá una reválida para acabar la primaria y secundaria, para obtener dichos títulos no? y lo mismo en bachiller, desapareciendo la selectividad y cada universidad hará su propio examen de acceso según carrera a sus alumnos, no?
Es así, según tengo entendido así es pero porque me lo confirmarais.
Creo que este año es el último de selectividad.

Lo que pasa es que luego en unos años, habra´otro gobierno y otra vez cambios, al final, ya no sabemos que planes de estudio están vigentes y cuales no.
Como toda ley, la LOMCE también tiene un calendariode aplicación; en el curso 2014- 15 se aplicará en 1º,3º y 5º de primaria, en 1º y 3º de ESO y en 1º de FP Básica, lo cual quiere decir que la Selectividad seguirá hasta el curso 2015-16 como mínimo y la 1ª Reválida para los futuros bachilleres se aplicaría en el curso 2017. Esta información ya ha sido publicada por varios medios de comunicación, asicomo por varios sindicatos, por lo que afirmar que el próximo curso desaparece la  PAU (o Selectividad) puede inducir a confusión.
Saludos
En línea
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #6 : 14/Ene/2014~21:53 »

pero si es que el problema es que en un par de años cambia el gobierno y habrá otra ley ( que ya lo han afirmado varios grupos políticos), entonces qué sentido tiene crear un ley para ponerla en vigor de aquí a 5 años en su totalidad, si para entonces ya habrá legislada otra ley... desde luego no me extraña que se nos rían en temas educativos, en el resto de Europa.
En línea
jesus9292
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Sep/2008~22:55
Mensajes: 932
Cordobés en Pamplona
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #7 : 14/Ene/2014~22:20 »

También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.
En línea
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #8 : 14/Ene/2014~22:36 »

Cita de: jesus9292 en 14/Ene/2014~22:20
También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.
entonces según lo que dices, trabajar en un público es como trabajar en un privado?
porque si el director puede coger a alguien sin oposicion, no veo diferencia con trabajar en un privado.

Yo había entendido que tenias que estar en listas de interinos, y el director si que podía elegir a un profesor , según necesidades, dobles perfiles, idiomas, etc.
Pero no sé, me extraña que sin oposición, puedes entrar a trabajar en un público; pero vamos, no puedo afirmarlo pq no lo he preguntado, pero es que de ser así... entonces, no sé que hacemos estudiando oposiciones, y no regalando jamones y coches a directores de centros públicos jajaja
En línea
chichimiki
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~17:37
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 358
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #9 : 16/Ene/2014~18:50 »

Pero entonces lo que yo dije al principio de lo de E.F. creeis que van a sumar horas de E.F. en el horario escolar a la semana, y en vez de 2 horas cada curso van a poner mas horas, o simplemente van a pasar de esta apreciación de la LOMCE y ni van a promover el deporte, ni mas horas de E.F. ni nada de nada. Que pensais Huh??,, yo creo que al final pondran a los niños a saltar a la comba o a jugar al futbol, que basicamente es lo que hacen ahora.
En línea

que paciencia hay que tener,, puffff
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #10 : 16/Ene/2014~19:06 »

yo creo que se va a quedar todo igual que está.
Quieren hacer muchas cosas, que si aumentar las horas de mates y lengua, que si se den más horas de inglés, que si aumentar la E.F, que si ampliar las horas de religión, etc etc.

Vamos que las horas son las que son al día, no se pueden hacer maravillas. Pienso que cada colegio, hará con su horario lo que buenamente pueda, y en definitiva, se va a quedar todo como está, aunque rasquen un poco de aquí y de allá, no hay horas suficientes como para ampliar la E.F.
En línea
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #11 : 16/Ene/2014~19:34 »

Cita de: jesus9292 en 14/Ene/2014~22:20
También la Loe dice que los directores podrán elegir a los maestros, he llamado a un sindicato y me comentaron que alumnos nuevos sin tener oposición pueden ser contratados por los directores, y los que hemos aprobado las oposiciones sin plaza y tenemos experiencia y estamos en listas, que pasa? no se va a regular los llamamientos de la gente por la listas de siempre o que, va a ver enchufismo, que fuerte en los colegios públicos, como si fuera esto la privada.

Cómo que la LOE?
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #12 : 16/Ene/2014~19:36 »

Las horas de práctica de deporte diaria tiene una fácil solución y si no al tiempo: 1 hora más por la tarde obligatoria de taller para realizar práctica deportiva todo el centro escolar.

Hala, ahí la tenéis.

Ahora bien...cómo organizarlo...a saber, cuánto personal necesitan para impartir esa hora? Pues a saber... pero por poder... ahí está.

En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
tiritas
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53
Mensajes: 3.107
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #13 : 16/Ene/2014~19:41 »

Cita de: mandap en 16/Ene/2014~19:36
Las horas de práctica de deporte diaria tiene una fácil solución y si no al tiempo: 1 hora más por la tarde obligatoria de taller para realizar práctica deportiva todo el centro escolar.

Hala, ahí la tenéis.

Ahora bien...cómo organizarlo...a saber, cuánto personal necesitan para impartir esa hora? Pues a saber... pero por poder... ahí está.


jajaja, como barres para casa, jajaja asi cogerán más profes de ed. fisica. No es que esté mal tu idea, pero vamos, no es muy viable, es cierto que la ley, dice un mínimo de 5 horas diarias de clase en primaria, no diciendo el máximo, pero vamos que... si ahora está promoviendo on que se ponga la jornada continua en horario de mañana, como para decir que incluyan una hora más por la tarde.
Ya puestos que la ed. fisica se de en inglés.... no quieren promover el bilingüismo... pues nada incluimos una hora más de ed fisica y en inglés jaja.
En línea
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #14 : 16/Ene/2014~19:43 »

Yo soy pt...petardo.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #15 : 16/Ene/2014~19:45 »

Sobre el director y sus funciones

«Artículo 122 bis. Acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros
docente


4. Para la realización de las acciones de calidad, el director del centro
dispondrá de autonomía para adaptar, durante el período de realización de estas
acciones, los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. Las
decisiones del director deberán fundamentarse en los principios de mérito y
capacidad y deberán ser autorizadas por la Administración educativa
correspondiente, que se encargará de que se cumpla la normativa aplicable en
materia de recursos humanos. La gestión de los recursos humanos será objeto de
evaluación específica en la rendición de cuentas. El director dispondrá de las
siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de
personal funcionario docente, así como para la ocupación de puestos en interinidad.
b) Rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación a puestos en
interinidad de personal docente procedente de las listas centralizadas. Esta
decisión deberá ser refrendada por la Administración educativa correspondiente.
c) Cuando el puesto se encuentre vacante, sin estar cubierto de manera
definitiva por funcionario de carrera docente, y exista financiación adecuada y
suficiente, proponer, de forma motivada, la prórroga en la comisión de servicios del
funcionario de carrera docente que hubiera venido ocupando el puesto de forma
provisional o, en su caso, el nombramiento de nuevo en el mismo puesto del
funcionario interino docente que lo venía desempeñando, cuando, en ambos
supuestos, habiendo trabajado en los proyectos de calidad, sean necesarios para
la continuidad de los mismos. En todo caso, en la propuesta deberá quedar
debidamente justificada la evaluación positiva del funcionario en el desarrollo de su
actividad dentro del correspondiente proyecto de calidad, así como la procedencia
e importancia de su continuidad en el puesto que venía desarrollando dentro del
proyecto para asegurar la calidad y la consecución de objetivos.
Las Administraciones educativas favorecerán el ejercicio de la función directiva
en los centros docentes, dotando a los directores de la necesaria autonomía de
gestión para impulsar y desarrollar las acciones de calidad educativa


«Artículo 132. Competencias del director.
Son competencias del director:
a) Ostentar la representación del centro, representar a la Administración
educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y
necesidades de la comunidad educativa.
b) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las
competencias atribuidas al Claustro del profesorado y al Consejo Escolar.
c) Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e
impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del
centro.
d) Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.
e) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.
f) Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la
resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan
a los alumnos y alumnas, en cumplimiento de la normativa vigente, sin perjuicio de
las competencias atribuidas al Consejo Escolar en el artículo 127 de esta Ley
orgánica. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la
resolución de los conflictos en los centros.
g) Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con
organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima
escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien
una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos y alumnas.
h) Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar en las
evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.
i) Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo
Escolar y del Claustro del profesorado del centro y ejecutar los acuerdos adoptados,
en el ámbito de sus competencias.
j) Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como
autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y
visar las certificaciones y documentos oficiales del centro, todo ello de acuerdo con
lo que establezcan las Administraciones educativas.
k) Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los
miembros del equipo directivo, previa información al Claustro del profesorado y al
Consejo Escolar del centro.
l) Aprobar los proyectos y las normas a los que se refiere el capítulo II del
título V de la presente Ley Orgánica.
m) Aprobar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las
competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y
organización docente.
n) Decidir sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo
establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
ñ) Aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo
establecido en el artículo 122.3.
o) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales,
con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
p) Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Administración
educativa.»

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
lime
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Abr/2008~21:33
Mensajes: 232
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #16 : 16/Ene/2014~20:13 »

Cita de: mandap en 16/Ene/2014~19:36
Las horas de práctica de deporte diaria tiene una fácil solución y si no al tiempo: 1 hora más por la tarde obligatoria de taller para realizar práctica deportiva todo el centro escolar.

Hala, ahí la tenéis.

Ahora bien...cómo organizarlo...a saber, cuánto personal necesitan para impartir esa hora? Pues a saber... pero por poder... ahí está.


mejor
por la tarde la religión
ya tenemos hora y media para otra cosa
En línea
mdyjj
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~00:11
Mensajes: 45
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #17 : 16/Ene/2014~21:35 »

Y que opináis del temario para las oposiciones de primaria. ¿Habrá cambio?
En línea
chichimiki
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/May/2006~17:37
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 358
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #18 : 18/Ene/2014~11:36 »

2 horas por curso a la semana es lo que hay ahora, y se supone que es poco para lo que es palpable que vemos todos,, los niños de hoy en dia la mayoria tienen sobrepeso segun su IMC, los niños de hoy en dia no saben aprovechar su tiempo libre por las tardes como lo haciamos nosotros antes con su edad, si no es mediante una videoconsola o un tv, los niños de hoy en dia no comen nada sano y abusan de la bolleria industrial, los niños de hoy en dia no hacen ejercicio fisico ni pa ir a la escuela puesto que ahora esque los llevan en coche a todos sitios, los niños de hoy en dia tienen una motricidad infinitamente mas reducida que la que teniamos nosotros cuando eramos pequeños, y yo que soy de E.F. y lo veo todos los dias año tras año se de lo que estoy hablando.
Asi que me parece que si ahora en casi todos los casos son 2 horas a la semana por curso en E.F. tras lo que dice la LOMCE sobre lo que venimos hablando no creo que nos quedemos en lo mismo, y mucho menos eso de tener que ir por la tarde, la jornada escolar creo que se refiere a por la mañana, por las tardes ya estan establecidas las actividades estraescolares como el deporte en la escuela y tal y cual.
Pero bien es cierto que no se pueden sacar mas horas para E.F. a no ser que les den un giro a Música y Religión. Y puede que reduzcan algo de Conocimiento del Medio, pero se me antoja complicado esta última posibilidad.
A ver si alguien que sepa mas de todo esto y esté en el ajo, pueda aportar algo mas al respecto
O esque todo esto solo sera una recomendación de la LOMCE y todo seguira igual Huh?Huh?Huh???
En línea

que paciencia hay que tener,, puffff
mandap
  

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:15/Jul/2009~12:45
Mensajes: 3.239
Aquí me planto
 
Re: Cosillas que trae la LOMCE
« Respuesta #19 : 18/Ene/2014~11:44 »

Yo alucino un poco con los comentarios...

Una ley educativa se debe centrar en la FORMACIÓN INTEGRAL de todos los alumnos. La EF ya está reflejada en la LOMCE. La artística NO, por ejemplo.

Yo prefiero mil veces que religión se imparta en los centros religiosos de turno y que dichas horas se dediquen a artísticas, por ejemplo o bien otras artes.

Por la misma razón podríamos decir que se lee mal, por lo tanto habría que dedicar UNA HORA DIARIA a la lectura, solo lectura, y actividades relacionadas con ella.

Por otra razón similar, hay que decir, que se RAZONA MAL.. por lo tanto, habría que dedicar UNA HORA DIARIA a la resolución de problemas y competencia lógico matemática, SOLO Y EXCLUSIVAMENTE

Por otra razón similar, hay que decir, que los niños españoles NO SABEN REDACTAR, por lo tanto habría que dedicar UNA HORA DIARIA a la composición de textos, conocimiento de la ortografía y la expresión creativa a través del escrito...

Por otra más...digamos que el alumnado es NEFASTO EN INGlÉS.... halaaaaaaaaaaaaa venga, UNA HORA DIARIA de INGLÉS y TRES ÁREAS la mitad en bilingüe....

Pero bueno, esto qué es?

Jajajajajja

La ministra Ana Mato soltó hace tiempo la promoción de actividad física en las escuelas DE UNA HORA DIARIA. La solución se buscará fuera del horario lectivo: bien a la hora del comedor, bien en extraescolares, PORQUE NO HAY TIEMPO PARA TODO.

O eso, o se mete una sexta hora en los coles de primaria porque evidentemente, LA RELIGiÓN NO SE TOCA, pero ni para artística, ni para EF ni para su santa madre.
En línea

No quiero ser maestra de nada,
me conformaría
con ser una lección de algo.

Gloria Fuertes
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: Cosillas que trae la LOMCE
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad