Veteran@
Registro:22/Oct/2013~22:41
|
|
« : 08/Ene/2014~11:42 » |
|
Tras de nuevo una nueva convocatoria de secundaria y de nuevo un pésimo número de plazas ya los opositores de Educación Primaria e infantil tememos que el año que viene nuevamente convoquen oposiciones y más con elecciones en camino. Muchas especialidades de secundaria nuevamente no se han convocado, por tanto, esperemos que el año que viene no se vuelva a convocar algunas especialmente las de la especialidad de Educación Primaria, una convocatoria en el que en el año 2013, una o dos plazas por tribunal y ojo con más de 150 opositores por tribunal, entonces el año que viene seguro que menos plazas generales aún sin poder sumar ya las de secundaria como se hizo el año pasado y plaza por tribunal, para esta vez más opositores de los que ya habían. Aunque si los que estamos a punto de entrar trabajamos ya no nos importaría tanto si convocasen o no, pero eso que entremos que es lo más importante, se iría más relajado y se intentaría de nuevo pero un mal día con tiempo de servicio no perderíamos nuestra posición y sería una oportunidad más para los opositores de libre en una nueva convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2012~14:47
|
|
« Respuesta #1 : 08/Ene/2014~11:56 » |
|
Eso de los nuevos es muy relativo, yo, sin ts, este año me quedé la tercera del tribunal por una décima. tenía más baremo que opositores con ts porque tengo otra carrera. lo importante es no perder la ilusión y creo que primaria es la mejor opción a día de hoy.
para 2015 creo que saldrán más plazas, todo lo que no salió en 2013 (ese 90%) y además es año de elecciones por lo que no creo que saque una chuchurria de plazas..........
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2012~14:20
|
|
« Respuesta #2 : 09/Ene/2014~11:31 » |
|
Seguro que el hecho de que es año de oposiciones anime a engordar la oferta de empleo público....pero si siguiese la limitación del 10% tendriamos una oferta ridícula a la que tendríamos que oponernos contundentemente desde el primer momento,pues seria mas desastrosa que la de 2013!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Feb/2013~16:35
|
|
« Respuesta #3 : 09/Ene/2014~12:24 » |
|
Pues yo gracias a las oposiciones de este año voy a empezar a trabajar.. así que ojalá convoquen en 2015 para ya poder optar a la plaza con los puntos de experiencia, este año quedé la primera por nota y no me la pude llevar, pero mi pensamiento es seguir luchando por ella, no aprovecharme de ser interina para dejar de estudiar. Así que ppr mi parte espero que salgan...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Oct/2013~17:46
|
|
« Respuesta #4 : 09/Ene/2014~14:26 » |
|
A mí me pasó lo mismo que a ti Miriam... Así que en 2015 a por la plaza!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2013~13:48
Aprende las reglas dl juego pra jugar mjor q nadie
|
|
« Respuesta #5 : 09/Ene/2014~15:01 » |
|
Estoy con Miriam y Rocio, tienen que darnos la oportunidad de optar a algo, por poco que sea, ya que nos estamos preparando para ello. Puede ser que quedemos peor que este año, pero no podemos estar toda la vida esperando las plazas para realizarnos como personas. Hay que currárselo. Aunque supongo que es la euforia de no haber estado muchos años opositando, también sé que los que lo están haciendo, no deben perder la esperanza.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Dic/2010~15:12
|
|
« Respuesta #6 : 09/Ene/2014~15:38 » |
|
Yo opino como vosotras: una oposición es una oportunidad más, tanto de trabajo de interina como para optar a plaza, son oportunidades que tenemos de trabajar en lo que más nos gusta, así que no hay más que afrontarlas cada vez con más ganas que las anteriores, y con la ilusión del primer día!! Aunque sea con otras 80 plazas, que haya oposiciones!!!!!
|
|
|
|
Never stop dreaming
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Oct/2013~00:35
|
|
« Respuesta #7 : 09/Ene/2014~16:16 » |
|
Yo al igual que las compañeras que han comentado aquí también empezaré a trabajar de interino gracias a estas oposiciones 2013, así que personalmente he de agradecer que se hubieran convocado. Pero también me hace reflexionar. Porque ¿a quién motiva las oposiciones con tan pocas plazas (1 o 2 por tribunal) y cuyo sistema propone 1/3 de fase de concurso de la nota final (33,3 % de peso)?
Motiva tanto al aspirante que aún no ha trabajado, ya que según la nota que saque estará más arriba en la bolsa (lo que me pasó a mi este año) como a los interinos "pata negra" que tienen tiempo de servicio suficiente como para optar a esas pocas plaza/s. Porque los interinos con poco tiempo de servicio se comen los mocos, ya que compite con otros con más tiempo de servicio que en la fase de concurso se los come con papas y mínimo unos 5 (por poner un número) van preparados como para sacar mínimo un 8, y luego en la bolsa al ser interino te ordenan por tiempo de servicio y no por nota, quedando la nota y el esfuerzo de las oposiciones en papel mojado.
¿Que te da la tranquilidad de que vamos a estar por encima de los nuevos aspirantes? Pues sí, pero me refiero a la motivación para ir a las oposiciones, porque pensándolo bien a los interinos con poco tiempo de servicio casi que nos conviene ir a firmar solamente , total para conseguir lo mismo...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #8 : 09/Ene/2014~16:29 » |
|
La motivación es que te gusta este trabajo más que nada y que sabes que es a esto a lo que te quieres dedicar. Con ir a firmar ya no basta (los de poco tiempo de servicio) porque puede ser que te pase como a Infantil este año, que aún quedan muchos sin llamar que ya tienen tiempo de servicio!! Así que sólo queda, intentarlo siempre con las fuerzas a tope, pensando que las plazas están ahí para todos, porque se ha visto de todo!! Yo creo que es una profesión muy bonita por la que hay que luchar mucho. No creo que sea un sistema nada justo, pero si no lo intentas nunca lo tendrás y, habiendo convocatoria, tenemos la oportunidad de intentarlo! Lo que sí que no veo justo es que no saquen oposiciones y ni siquiera den la oportunidad de que luches por trabajar. Por eso, no comprendo a esos interinos que no quieren que saquen oposiciones, no creo que lo pidan por una causa de justicia si no por comodidad y tranquilidad, y eso no me parece bien, hay gente que se merece trabajar tanto como ellos lo están haciendo! Y ya que me acabo liando....
|
|
|
|
Never stop dreaming
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Oct/2013~00:35
|
|
« Respuesta #9 : 09/Ene/2014~16:36 » |
|
Por supuesto que me parece genial que haya, no soy de los partidarios que dicen que no haya oposiciones porque pienso igual que tú. Merece la pena intentarlo, pero que ya es hora de que saquen las plazas que nos merecemos, para que así todos tengamos más ilusión que nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 09/Ene/2014~16:42 » |
|
Eso es! En 2009 hubieron muchas plazas y era muy fácil, pero eso no es lo normal (que tampoco lo normal son las plazas de este año) pero es lo que hay por el momento.........
|
|
|
|
Never stop dreaming
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #11 : 09/Ene/2014~19:57 » |
|
Pues yo gracias a las oposiciones de este año voy a empezar a trabajar.. así que ojalá convoquen en 2015 para ya poder optar a la plaza con los puntos de experiencia, este año quedé la primera por nota y no me la pude llevar, pero mi pensamiento es seguir luchando por ella, no aprovecharme de ser interina para dejar de estudiar. Así que ppr mi parte espero que salgan...
Opino como vosotras, pero que sepáis una cosa, que como caigáis en mi tribunal y haya sólo una plaza, no la pilláis porque será para miiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :icon_razz:jajaja... Claro que sí, muchachas, la oferta de plazas es irrisoria, pero si eres la mejor, la plaza será para ti, así que lo importante es que convoquen!! Gracias a la estafa de opos que ha habido este año, muchas de nosotras, las que hemos aguantado, las que no nos hemos rendido, las que hemos insistido, vamos a tener la recompensa de ser interinas. Besooos!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Sep/2008~22:21
|
|
« Respuesta #12 : 09/Ene/2014~20:04 » |
|
Opino como vosotras, pero que sepáis una cosa, que como caigáis en mi tribunal y haya sólo una plaza, no la pilláis porque será para miiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :icon_razz:jajaja... Claro que sí, muchachas, la oferta de plazas es irrisoria, pero si eres la mejor, la plaza será para ti, así que lo importante es que convoquen!! Gracias a la estafa de opos que ha habido este año, muchas de nosotras, las que hemos aguantado, las que no nos hemos rendido, las que hemos insistido, vamos a tener la recompensa de ser interinas. Besooos!! Las que... Y los que jeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 09/Ene/2014~20:16 » |
|
Opino como vosotras, pero que sepáis una cosa, que como caigáis en mi tribunal y haya sólo una plaza, no la pilláis porque será para miiiiiiiiiiiiiiiiii!!! :icon_razz:jajaja... Claro que sí, muchachas, la oferta de plazas es irrisoria, pero si eres la mejor, la plaza será para ti, así que lo importante es que convoquen!! Gracias a la estafa de opos que ha habido este año, muchas de nosotras, las que hemos aguantado, las que no nos hemos rendido, las que hemos insistido, vamos a tener la recompensa de ser interinas. Besooos!! Las que... Y los que jeje Por supuesto, pero como sólo han hablado chicas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 09/Ene/2014~20:25 » |
|
Gracias a estas oposiciones yo tengo opciones de currar en dos años después de notas injustas y aprobados raspados pero ojo yo se lo que en unas opos sacar menos nota que en otras que no saque lo que realmente me merecía y muchos opositores del 2011 con notazas y suspensos en esta siguiente estudiando igual o más, cada tribunal es un mundo y cada oposición por desgracia se empieza desde 0 sobretodo opositores como yo que llevo que se yo oposiciones a la espalda, en las oposiciones ahí que ser más humildes y tener precaución como entre otro decretito 302 nos vamos a enterar o tipo MIR como en sanidad y todos a la calle, entonces volveremos a manifestarnos en vez de evitar una catástrofe, ya no solo que haya 170 personas en un tribunal y una plaza por tribunal además de 60 temas nuevos como ya se esta rumoreando nueva leyes eso es lo de menos si se estudia lo malo suspensos injustos bajadas de notas y normativas que nos perjudique con baremos injustos y docentes fuera de la bolsa y algunos por desgracia sabemos de esa experiencia inmerecida. Lo que he indicado es darle siempre la oportunidad los opositores de libre y suspensos de nuestra especialidad pero por especialidades que se puedan convocar cualquiera menos primaria como he dicho han sacado muchas más plazas que primaria y muchos menos opositores por tribunal. Hoy como que no vende ya Educación Primaria antes Educación Física o P.T que esta especialidad. Estamos equivocados quien piense que por presentarse y tener tiempo de servicio seguirá en bolsa y que siempre se aprobará con notas tras realizar bien pruebas, en estos tiempos como para fiarse mucho de los políticos actuales.
Emidocente, me cuesta seguir tu mensaje, creo que estás escribiendo desde un móvil. Sí, claro, el sistema es injusto, eso está clarísimo, pero prefiero mil veces una convocatoria con una plaza por tribunal a nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Dic/2013~13:48
Aprende las reglas dl juego pra jugar mjor q nadie
|
|
« Respuesta #15 : 09/Ene/2014~20:50 » |
|
Puede que el año que se convoquen sean ridículas como este que acabamos de pasar, pero tiene que haber años malos para que vengan los buenos, puedes ver las plazas convocadas, unos años muy pocas y al siguiente una burrada. Este año es mi primer año y gracias a la mierda de plazas que han convocado estoy dentro de la bolsa de trabajo y voy a trabajar, y aunque a mi me vendría bien que se cancelaran, también es cierto que estoy deseando ponerme otra vez al lio para realizarme como persona y estudiar para algo que me gusta. Puede salir bien o mal, pero eso ya es cosa mía y de lo que me esfuerce, que aún siendo cosa de los tribunales, yo ahora mismo estoy calentándome la cabeza en obtener puntos de todos sitios para superarte algún día (superar a todos los interinos). De todos modos, entiendo que esto siempre es un bucle, tendrás que entrar tu antes que yo puesto que tendrás más tiempo de servicio aunque yo tenga mejor nota (un supuesto) pero ya me tocará a mi. Y para que me toque es completamente necesario que se convoquen oposiciones. Espero no te siente mal todo esto, Lo digo en general.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 09/Ene/2014~21:02 » |
|
Es que creo que nos confundimos,no tiene nada que ver que sea un sistema injusto con que no tenga que haber convocatoria. Independientemente de las plazas, la convocatoria debe salir, ya vendrán años mejores, que viene uno de 80 plazas y lloramos muy pronto! Tampoco es la primera vez que me presento y sí que sé lo que es vivir una injusticia en tu nota de las oposiciones, pero cuando te presentas a las oposiciones sabes de muy buena tinta a lo que vas. A mí esas injusticias, me hacen seguir ls próximas con más fuerzas, porque lo que tengo claro es que quiero conseguirlo y que alguna vez lo conseguiré. Eso sí, mientras sigan convocándolas. De momento, soy feliz trabajando en lo que me gusta y, como quiero seguir siéndolo, quiero que saquen oposiciones para asegurármelo.
|
|
|
|
Never stop dreaming
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 09/Ene/2014~21:03 » |
|
Pues yo opino igual que muchos de los que vamos a entrar este año a trabajar por primera vez. En una cosa estoy de acuerdo la oferta para este año ha sido ridícula, pero aún así me alegro y me alegraré que se convoquen, porque por ejemplo como a much@s de los que habeís escrito en este hilo, también podre trabajar este año debido a mi esfuerzo a la buena nota que tengo y por supuesto a que se hayan celebrado. Y seguiré luchando la próxima convocatoria como lo hicé esta para llegar hasta aquí. Y lo mismo que yo he tenido esta posibilidad de estar en la bolsa y estar a punto de entrar dentro de los primeros aspirantes, porque no la pueden tener todos aquellos que si quieren oposiciones sea cual sea el número de plazas. Así que espero que se convoquen si o sí, y ya lo demás depende de cada uno, el que no quiera que no se presente, pero el que se quiera presentar que no le quiten la oportunidad de hacerlo.
|
|
|
|
La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 09/Ene/2014~22:08 » |
|
Parece que la mayoría quieren oposiciones, a seguir sacando esas notas y esos buenos resultados que difícilmente cuesta mantener. Comprendo a aquellos/as que han bajado sus notas injustamente o no han tenido suerte tras grandes aprobados de oposiciones anteriores y hoy día mal situados en bolsa, estudiando igual o más ojala no me pase a mí pero vemos que no todo el mundo esta acostumbrado a "los palos" y siempre piensa que sacará esas "notazas" haga lo que haga. Hay que ser más humildes en esta vida y más en estos tiempos.
A los nuevos opositores decirles que por Educación Primaria hay pocas opciones que no os engañen.
Emidocente, no confundas la positividad, las ganas de luchar, la perseverancia y el esfuerzo con la falta de humildad. Por supuestísimo que cualquiera puede tener una mala convocatoria, pero eso no quita que queramos seguir luchando por nuestro sueño y proyectemos nuestras energías en conseguirlo. Yo lo hago siempre pensando en positivo y creyendo que ese año será el mío, aunque luego me lleve un batacazo. Como te han dicho antes, no tiene nada que ver que el sistema sea injusto o que la convocatoria sea ridícula con que mantegamos viva la ilusión por lograr aquello que queremos y la única forma de mantenerla viva es preparándose y presentándose año tras año como si fuera el primero. Yo ya llevo a mis espaldas cuatro convocatorias y seguiré preparándome y presentándome siempre que mis circunstancias y mis fuerzas me lo permitan. Lo haré con la misma ilusión y esperanza del primer día; ya sean 50 plazas o 1 por tribunal. Aunque... ¿Para qué nos vamos a engañar? Si fueran 50, me volvería loca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 09/Ene/2014~22:10 » |
|
¿¿¿ :icon_eek:Por qué borras todos los mensajes que escribes???
|
|
|
|
|
|
|
|