VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: diario aula/programación  (Leído 3207 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pinpinpoon
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Dic/2008~14:18
Mensajes: 10
 
« : 26/Dic/2013~22:15 »


hola:
 026
Me gustaría que me ayudarais o que me dierais vuestra opinión sobre el diario de aula, ya que a mi me está costando muchísimo hacerlo, y no  me resulta útil.

Yo trabajo por proyectos(mis compañeras no), por lo que programo en una agenda por semanas, quincenas, o meses, dependiendo de lo que esté haciendo. 017       Dentro de esa programación, divido el trabajo por rincones, y luego, trato de escribir a diario sobre el progreso de todos mis peques. Esto último a veces me vuelve loca,  :119:puesto que a veces no soy capaz de ver como avanzan. Además llevo una hoja de seguimiento de rincones, para ver que todos hacen las actividades.

¿me podéis decir como hacéis vosotras?  091 089¿usáis alguna plantilla? 091 Hay algún modelo de agenda de maestras infantiles???

  gracias
En línea
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
« Respuesta #1 : 26/Dic/2013~22:37 »

Hombre..., es que ver un progreso diario yo creo que es harto complicado porque los cambios no los notas diariamente. Es como si quisiera ver cómo crece, madura y avanzan mis hijas cada día y encima en diferentes ambientes como por ejemplo, qué hacen en su cuarto, en la cocina, en el salón.., como sería haciéndolo por rincones (más o menos).

Yo en mi diario de clase apunto las cosas significativas que voy notando, pero no todo de cada niño. Además, supondría mucha información que manejar e incluso apostaría que de esa manera hasta te sobraría.

Ya depende de cómo quieras dividir tus observaciones, si por áreas, por rincones, o lo que sea. Yo no lo hacía así. Apuntaba los cambios, avances o anécdotas significativas. O cosas que no quieres que se te olviden, o en las que quieras que ellos hagan más hincapié. Los protagonistas del día en mi diario podrán variar dependiendo de lo que hayan hecho. Y lo hacía por días. Hay gente que lo tiene organizado por niños. Ya depende de la preferencia de cada uno.

Gracias al diario descubrí, por ejemplo, un patrón de conducta curiosa de un alumno que dependía del día de la semana que era.


A ver si alguien más te puede servir de ayuda.

Felices fiestas.
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
pinpinpoon
  

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Dic/2008~14:18
Mensajes: 10
 
« Respuesta #2 : 07/Ene/2014~18:55 »

Muchas gracias por tu ayuda!!! 041


Es que a veces parece, como si perdiera información importante de algunos niños. Por eso estoy tratando de anotar a diario cosas de ellos. Además de las cosas que hacen o le cuestan, intento ver con quien se lleva mejor, que rincón le gusta más.... y a la vez veo si me funcionan bien los rincones.  Muchísimas gracias por responderme. besitos 026
En línea
franja6
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:31/Oct/2007~00:50
Mensajes: 255
 
« Respuesta #3 : 09/Ene/2014~21:22 »

Me parece muy interesante lo del "diario de aula" pero lo veo difícil de hacer... ¡no tengo tiempo de nada!
Vosotros ¿cómo os organizáis?
En línea

franja6
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
« Respuesta #4 : 11/Ene/2014~17:53 »

La verdad es que en ocasiones agobia estar dando clase y escribiendo a la vez, sobre todo con los más pequeños. Anoto cosas importantes en el mismo momento de manera escueta y luego en casa, si es importante, me explayo bastante más.

Lo que me parece una verdadera tontería es una cosa que leí una vez aquí en el foro donde un docente tenía la clase "descontrolada" mientras anotaba en su diario. Preocuparte más del papeleo que de dar clase, como que no. Lo importante es la clase. El diario también como herramienta de evaluación, pero de una forma lógica y coherente.
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad