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« : 30/Dic/2013~21:01 » |
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Comenzará a implantarse en el curso 2014-2015 en Primaria y Formación Profesional Básica. En Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio y superior se aplicará en el curso 2016-2017.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/noticias/espa%C3%B1a/entra-en-vigor-la-lomce/357352.html
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #1 : 30/Dic/2013~21:37 » |
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Ahora está en vigor la LOE. Verdad que hartura de tantas leyes.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 29/Ene/2014~20:59 » |
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La Consejera de Educación de Madrid ha declarado hoy que no hay problema en comenzar la implantación de la Primaria el próximo curso ya que no cambia nada.
Lo comento por:
El gran miedo a la LOMCE, por los grandes cambios que realiza, según la izquierda y las grandes soluciones que aporta según la derecha.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 29/Ene/2014~21:12 » |
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Pues yo pienso que esta señora ha descrito la realidad.
En Primaria y en 1º de ESO-que son los cursos donde se fraguan los problemas- es prácticamente igual,ni aporta cambios importantes,ni soluciones para los problemas que se padecen. Continuísmo total en lo esencial.
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 29/Ene/2014~21:35 » |
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Segun he oido en las noticias en Andalucia decian q no sabian si la iban a implantar
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« Respuesta #5 : 29/Ene/2014~22:12 » |
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¿Que no hay cambios? En Primaria:
1. Se organiza la etapa por cursos y desaparecen los ciclos.
2. En tercero y en sexto se realiza una prueba al finalizar cada curso.
3. Las asignaturas se dividen en : a)TRONCALES: Lengua, Matemáticas, CC Sociales, CC Naturales y primer Idioma Extranjero. b) ESPECÍFICAS : Religión/ Alternativa y E. Física (obligatorias ambas) y a elegir entre E. Artística o Segundo Idioma Extranjero.
4. Se puede repetir en cualquier curso (sólo 1 vez durante la etapa = LOE) si no se cree que el alumno/a ha alcanzado los objetivos y competencias de ese nivel.
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Pata Negra
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Registro:15/Jul/2009~12:45
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Aquí me planto
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« Respuesta #6 : 29/Ene/2014~22:40 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elnortedecastilla.es/rc/20140129/mas-actualidad/vida-ocio/wert-reunion-ccaa-201401291110.html Si el trámite para la aprobación de la Lomce fue tortuoso, el camino para implantar la normativa no será menos. Por un lado, cinco comunidades autónomas que aglutinan al 52% del alumnado escolarizado -Andalucía, Cataluña, País Vasco, Asturias y Canarias- han considerado “imposible” su aplicación el próximo curso por falta de tiempo para desarrollar los decretos normativos y curriculares. Por el otro, las comunidades gobernadas por el PP, preocupadas por la financiación de la reforma, plantearán al Ministerio en la conferencia sectorial, la aprobación únicamente de los currículos (contenido de las asignaturas y evaluaciones) de Primaria y FP Básica y aparcar las de Secundaria, Bachillerato y FP Superior ya que aún no entran en vigor.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #7 : 29/Ene/2014~23:14 » |
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Pero si ya está aprobada para que entre en vigor el curso 14-15. Lo que temo es ahora cómo será la asignación de las tutorías. Cada año un curso diferente (sin derecho a continuar en tu ciclo) y eso no me gusta nada porque el trabajo q se realiza al comenzar un ciclo se ve reflejado en el siguiente curso y de esta manera no veremos nada. :-(
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« Respuesta #8 : 30/Ene/2014~08:40 » |
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Pero si ya está aprobada para que entre en vigor el curso 14-15. Lo que temo es ahora cómo será la asignación de las tutorías. Cada año un curso diferente (sin derecho a continuar en tu ciclo) y eso no me gusta nada porque el trabajo q se realiza al comenzar un ciclo se ve reflejado en el siguiente curso y de esta manera no veremos nada. :-(
Vamos, que lo poco que se modifica en Primaria es para peor... pues nada, fenomenal.
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 30/Ene/2014~13:02 » |
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Educación artística o segundo idioma..... Espero que se le de pie a la educación artística porque vaya tela lo que están haciendo con nosotros los de música, quieren hacer personas sin ninguna creatividad, imaginación ni sentido artístico.....
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« Respuesta #10 : 30/Ene/2014~14:43 » |
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Tienes toda la razón música86. Espero que esa opción se decida en los claustros para no perjudicaros.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 30/Ene/2014~17:16 » |
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En Primaria no hay ni cambios estructurales importantes, ni soluciones importantes que intenten resolver las graves carencias que acumulan muchos alumnos de esta etapa.
¿Cursos o ciclos?Intrascendente.
Pruebas en 3º y 6º:sin ninguna consecuencia lo que salga de ellas.Intrascendente.
Se repite 1 vez:igual que ahora.
Dividir Conocimiento en 2 materias:intrascendente.
Es la misma LOE con algunos adornos distintos.
En Primaria la LOMCE ni acabará con todo, como dice la izquierda ,ni resolverá los problemas importantes como dice la derecha.
Como dice el refrán:Cambiemos algo, para que no cambie nada.El mismo perro con distinto collar.
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« Respuesta #12 : 30/Ene/2014~23:44 » |
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RM para mí el punto "cursos o ciclos" si es trascendente por el hecho de tener una continuidad con mi clase durante dos cursos. Me encanta dar clase en el primer ciclo y reconozco que primero es un curso que me gusta muchísimo pero no querría tener que estar siempre en este curso por el hecho de quitar el ciclo. El resto de cambios no son tan trascendentes excepto el de elegir entre E.Artística o Segunda Lengua Extranjera, ya que puede perjudicar directamente a nuestros compis de música.
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Avanzad@
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« Respuesta #13 : 31/Ene/2014~13:01 » |
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RM para mí el punto "cursos o ciclos" si es trascendente por el hecho de tener una continuidad con mi clase durante dos cursos. Me encanta dar clase en el primer ciclo y reconozco que primero es un curso que me gusta muchísimo pero no querría tener que estar siempre en este curso por el hecho de quitar el ciclo. El resto de cambios no son tan trascendentes excepto el de elegir entre E.Artística o Segunda Lengua Extranjera, ya que puede perjudicar directamente a nuestros compis de música. Efectivamente, que me digan a mi que no hay cambios...... Un saludo
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« Respuesta #14 : 31/Ene/2014~18:48 » |
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De hecho, los ciclos es lo poco que se conserva de la tan añorada EGB. Para algo que hay que puede ser beneficioso para los alumnos...
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« Respuesta #15 : 01/Feb/2014~10:47 » |
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Y ya las reuniones de ciclo no existirán, serán sólo de nivel y en lugar de 3 coordinadores habrá 6.
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Pata Negra
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« Respuesta #16 : 01/Feb/2014~13:39 » |
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Yo no he dicho que no haya cambios,sino que no hay cambios esenciales para mejorar las carencias importantes del alumnado.
Curso o ciclo:es bueno para el maestro que quiera continuar 2 años ,que ya conoce a sus alumnos,pero para el alumno puede ser bueno o malo.Un ejemplo,si a un curso le toca un tutor malo o que no sintoniza con una clase,el que esté 2 cursos con el mismo puede ser perjudicial.
Música o francés:puede ser malo para los especialistas de música,pero la familia puede optar libremente,no se perjudica.Y el que se pueda optar por un 2º idioma me parece bueno,que llegarán con cierta base al IES.Seguramente lo tendrían que haber hecho sin quitar la música.
¿Qué cambios importantes concretos hay para mejorar?: - el nivel básico instrumental del alumnado - fracaso escolar arrastrado a lo largo de la etapa por los alumnos que pasan automáticamente. - la convivencia del alumnado.
Decidme algún gran cambio en ese sentido,que mejore la llegada de los alumnos de Primaria al IES.
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Expert@-Veteran@
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« Respuesta #17 : 01/Feb/2014~16:08 » |
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Seguramente lo tendrían que haber hecho sin quitar la música. A mi eso es lo que me parece más triste. ¿Qué quieres para tus hijos? ¿Potenciar los idiomas o su formación artística? ¿Por qué hay que elegir entre ambas? También se puede argumentar que o hay elección o los niños se agobian con tanta materia, pero claro, ya hay por ahí una o dos horas (no sé cuántas horas hay de religión en primaria) sueltas a lo largo de la semana que podrían haber posibilitado el no tener que elegir entre dos cosas que son importantes (al menos en sistemas educativos a los que aspiramos imitar) Pero claro, en este país todo es prescindible menos la religión católica. Muy triste.
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 03/Feb/2014~12:30 » |
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Música o francés:puede ser malo para los especialistas de música,pero la familia puede optar libremente,no se perjudica.Y el que se pueda optar por un 2º idioma me parece bueno,que llegarán con cierta base al IES.Seguramente lo tendrían que haber hecho sin quitar la música.
La música no es optativa, es ofertable (al menos en primaria, no sé cómo quedó al final en secundaria) o no ofertable. Considerar que la artística (en función de las comunidades autónomas a regular este punto, y concretamente según la LOMCE los centros escolares además) podría ser o no parte de la formación de un alumno de este sistema educativo es MUY TRISTE y sí, absolutamente trascendente, al menos, en cuanto a filosofía y a qué tipo de personas estamos formando. También es muy triste que no lo veas.
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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Pata Negra
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« Respuesta #19 : 03/Feb/2014~12:33 » |
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Joe, he escrito mi post sin leer el tuyo, Stardust... pues eso... "el gato que está, trissssssssssssssste y azul..."
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