Hola a todos,
Me gustaría compartir experiencias y puntos de vista acerca de los diferentes coles pai. Algunas preguntas que me surgen son:
-¿Qué asignaturas se dan en inglés? ¿Se dan íntegramente en inglés o son compartidas inglés-castellano? En caso de ser compartidas, ¿como os coordinais y cómo dividis los contenidos?
- ¿Como veis a los alumnos que forman parte de este programa? Me da la impresión de que corremos el riesgo de que muchos de nuestros alumnos se descuelguen desde edades demasiado tempranas, puesto que se encuentran con dos barreras al mismo tiempo: los contenidos y el idioma extranjero. Esto me hace pensar que, con el tiempo, o nos encontraremos unos niveles de fracaso escolares superiores a los actualea, o nos encontraremos con unos niveles de exigencia, en lo que a contenidos se refiere, bastante inferior al actual
- En los coles donde se cursa euskera, ¿el profe de euskera es participe del pai? ¿Como logra coordinarse con los profesores de todos los cursos a los que enseña?
- ¿Realmente es necesario (o sufiente, ambos planteamientos me sirven) la exigencia de un c1 para impartir clase en este tipo dw centros? No creo que ningún hablante de lengua extranjera, por muy buen nivel de idioma que pueda presentar, tenga un c1 real. ¿No sería más provechoso que el departamento nos formase para afrontar estas clases con metodologías que puedan funcionar en lugar de obsesionarse tanto con un papelico?
Cualquier otro aspecto relacionado con el pai será, seguro, de mi interés.
Aprovecho para desearos una muy feliz navidad en la que recargueis pilas para continuar con vuestra labor en enero.