Hola, no tengo clara la diferencia entre grupos flexibles y desdobles. En mi centro lo que tenemos es grupos flexibles en las instrumentales. Lo que se hizo en septiembre fue colocar a los "tontos" en un nivel, el nivel bajo, y a los "listos" en otro nivel, el nivel alto. El ir a un nivel u otro dependió de las notas del curso anterior.
Pues bien, a los del nivel bajo se les ha estado dando un nivel bajo mientras que a los del nivel alto se les ha estado dando un nivel alto.
El problema ha llegado ahora con las notas. Muchos del nivel bajo han sacado 7 y 8 mientras que los del nivel alto han sacado 5 y 6, incluso hay suspensos que si hubiesen estado en el otro nivel no hubiesen suspendido.
Pues bien, nos han dicho al departamento desde jefatura que eso no puede ser. Que los del nivel bajo no pueden sacar más nota que los del alto. Es más, se nos ha dicho que no les pongamos más de un 5. ¿Cómo le digo yo a un alumno que tiene de media (entre los exámenes, trabajos, comportamiento, libreta, etc.) un 7 que ahora es un 5? Nos han dicho tb que para no tener problema en las próximas evaluaciones pues que pongamos preguntas difíciles a los del nivel bajo para que no saquen más que aprobados, nunca buenas notas.
A mi todo esto me repugna pero me gustaría saber si llevan razón. Los del departamento han tragado todos pero yo me niego.
¿Para qué sirven entonces los agrupamientos flexibles?
Por favor, si alguien me puede aclarar esto se lo agradecería.
Muchas gracias.