Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« : 13/Dic/2013~16:19 » |
|
Izquierda Unida llama a la insumisión contra la LOMCE: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-iu-inicia-campana-insumision-lomce-manual-desobediencia-padres-profesores-20131129143910.html Pues mira tú por donde, por una vez estoy de acuerdo con Izquierda Unida. No me gusta la LOMCE, así que no la cumplo. ¡Insumisión! La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve): Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, serán adoptadas de forma colegiada por el conjunto de profesores del alumno o alumna respectivo, atendiendo al logro de los objetivos y al grado de adquisición de las competencias correspondientes.Me declaro insumiso. Hasta que mis alumnos no escriban sin faltas de ortografía y se sepan las provincias de España, los ríos de Europa y la lista de reyes de España, no hay promoción que valga. La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve): Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.
De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en tres materias…
Me declaro insumiso. Hasta que no se aprueben todas las asignaturas, no hay promoción que valga. La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve): El alumno o alumna podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.Me declaro insumiso. Mis alumnnos repetirán todas las veces que haga falta hasta que aprueben todo. La LOMCE dice (artículo único, punto sesenta y nueve): 5. Se promoverá el uso, por parte de las Administraciones educativas y los equipos directivos de los centros, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, como medio didáctico apropiado y valioso para llevar a cabo las tareas de enseñanza y aprendizaje.
6. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaborará, previa consulta a las Comunidades Autónomas, un marco común de referencia de competencia digital docente que oriente la formación permanente del profesorado y facilite el desarrollo de una cultura digital en el aula.Me declaro insumiso. Paso del ordenador: pizarra y tiza, bolígrafo y cuaderno, como se ha hecho toda la vida. La LOMCE dice (artículo único, punto setenta y ocho): Las normas de convivencia y conducta de los centros serán de obligado cumplimiento, y deberán concretar los deberes de los alumnos y alumnas y las medidas correctoras aplicables en caso de incumplimiento, tomando en consideración su situación y condiciones personales.
Las medidas correctoras tendrán un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos y alumnas y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa.
Las medidas correctoras deberán ser proporcionadas a las faltas cometidas.Me declaro insumiso. El que se pase lo más mínimo, a la p... calle sin más contemplaciones. La LOMCE dice (artículo único, punto ochenta y uno): Son competencias del director: e) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.Me declaro insumiso. Paso de lo que me diga el director, voy a mi bola.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #1 : 13/Dic/2013~16:21 » |
|
Porque, digo yo: si asumo el principio de "la ley que no me guste, no la cumplo", tengo que respetar que cualquiera haga uso de ese principio. ¿O solo voy a defenderlo cuando se trata de los que piensan como yo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #2 : 13/Dic/2013~18:01 » |
|
Yo estoy en contra de:
-la promoción automática en Primaria.
-que pasen muchos a 1º de ESO con niveles de pena.
-que los alumnos pequeños de la ESO tengan 6 hrs y media de clase y tener que darles clase de 14 a 15 hrs,lo cual es demencial.
-la obligatoriedad de tener en clase a alumnos que no quieren estudiar y no dejan dar clase.
-tener una ratio de 30 alumnos.
-tener que aplicar y corregir las pruebas de diagnóstico.
-tener que repartir y recoger los libros de texto.
Me declaro insumiso a la LOMCE(y a la LOE porque con las dos tengo los mismos problemas) y pido el amparo de IU.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #3 : 13/Dic/2013~18:29 » |
|
Es la cierto, la LOMCE es tan patética o mas que la LOE, de hecho solo cambia 4 chorradas.
Me declaro insumiso de ambas pantochadas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #4 : 14/Dic/2013~23:59 » |
|
Es posible que esté hablando de lo que no debo, porque no os conozco, pero si todos los que ejercemos la desobediencia civil la ejerciéramos en la vida real y no en un foro, la cabeza de Wert estaría ya clavada en una pica a la puerta del Parlamento.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 15/Dic/2013~11:43 » |
|
Mi desobediencia a la LOMCE y a la LOE es una ironía frente a lo que plantea IU.
Si durante más de dos décadas "to quisqu" ha tragado con la LOE de la izquierda y a muchísimos no les gustaba y no han podido objetar,pues ahora con la LOMCE(que tampoco nos gusta a muchos)la izquierda tiene que tragar,le guste o no.
Si unos han impuesto su modelo 20 años,los otros tienen el mismo derecho.
Y en medio estamos nosotros,que no nos comemos una rosca.
Si hubiésemos ejercido la insumisión ante la LOGSE/LOE de Rubalcaba en estos 20 años,la cabeza del mismo estaría en una pica en la puerta del Parlamento junto a la Wert.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #6 : 15/Dic/2013~11:47 » |
|
Si unos han impuesto su modelo 20 años,los otros tienen el mismo derecho. Y como nosotros asumimos que van a ejercer ese derecho sin que vayamos a rechistar, cuando vuelva el PSOE tendremos otra ley educativa. Y así hasta el infinito. Tenemos la LOMCE que nos merecemos, definitivamente.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 15/Dic/2013~11:53 » |
|
Por otra parte, a mi se me ocurre una diminuta insumisión a la LOMCE, o mejor dicho, a las intenciones de la LOMCE de beneficiar a los alumnos que dan religión católica (porque otra no hay, claro) No sé si el marrón de los valores éticos le caerá a filosofía y a sociales, o nos lo comeremos todos independientemente de cual sea nuestra especialidad, pero por favor, os pido a todos que la nota de esos alumnos sea, de primeras, un 10. En resumidas cuentas, os pido que hagáis lo mismito que hacen nuestros compañeros de religión católica. En mi centro, la profesora de religión llegó a poner un 8 a un alumno que no había pisado prácticamente el aula. Yo os pido, por favor, que hagáis lo mismo si llega el momento. Personalmente, yo lo tengo bastante claro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 15/Dic/2013~12:02 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eldiario.es/andalucia/Andalucia-pretende-evaluacion-escolares-profesorado_0_206479588.html Andalucía desgrana su hoja de ruta "insumisa" contra la LOMCE El Gobierno de Andalucía desafía a la LOMCE, que propugna el control externo para medir la eficiencia de colegios e institutos, y propone que los resultados no sean públicos para evitar los rankings. Andalucía pretende que las pruebas de evaluación de los centros escolares las haga el profesorado. Se ataca de esta manera uno de los contenidos de la norma que eran "irrenunciables" para el ministro José Ignacio Wert, que aboga por que los padres tengan acceso a clasificaciones de los distintos centros docentes. La hoja de ruta de "insumisión" contra la ley de educación incluye recurrirla en el Tribunal Constitucional, romper conciertos con los centros de enseñanza que segregan por sexo y mantener educación para la ciudadanía. Inspectores de Educación, sindicatos y asociaciones de padres y madres de la escuela pública coinciden en la calificación negativa de la nueva ley. Incluso ven un ataque a la "igualdad de oportunidades".
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 15/Dic/2013~12:18 » |
|
Lady:
Los del PP tienen el mismo derecho que los del Psoe a imponer su modelo educativo.
En nuestras manos está el impedir ese derecho;dentro de dos años votamos.
Mi postura es clara :
castiguemos con nuestro voto a los de la LOGSE/LOE,responsables del actual desastre educativo y a los de la LOMCE responsables de la puntilla a ese desastre y de los recortes.
En nuestro sistema democrático representativo es muy difícil ganar en la calle con manifestaciones o huelgas de un día lo que se pierde en las urnas.
La culpa de que tengamos LOMCE no la tienen los maestros por no luchar,sino los que votaron al PP,que llevaba muy clarito en su programa electoral una nueva ley educativa;en ésto no ha engañado ha aplicado su programa y su rodillo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/Dic/2007~10:46
|
|
« Respuesta #10 : 15/Dic/2013~12:21 » |
|
Izquierda Unida llama a la insumisión contra la LOMCE: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-iu-inicia-campana-insumision-lomce-manual-desobediencia-padres-profesores-20131129143910.html Pues mira tú por donde, por una vez estoy de acuerdo con Izquierda Unida. No me gusta la LOMCE, así que no la cumplo. ¡Insumisión! La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve): Las decisiones sobre la promoción del alumnado de un curso a otro, dentro de la etapa, serán adoptadas de forma colegiada por el conjunto de profesores del alumno o alumna respectivo, atendiendo al logro de los objetivos y al grado de adquisición de las competencias correspondientes.Me declaro insumiso. Hasta que mis alumnos no escriban sin faltas de ortografía y se sepan las provincias de España, los ríos de Europa y la lista de reyes de España, no hay promoción que valga. La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve): Los alumnos y alumnas promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, y repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea.
De forma excepcional, podrá autorizarse la promoción de un alumno o alumna con evaluación negativa en tres materias…
Me declaro insumiso. Hasta que no se aprueben todas las asignaturas, no hay promoción que valga. La LOMCE dice (artículo único, punto diecinueve): El alumno o alumna podrá repetir el mismo curso una sola vez y dos veces como máximo dentro de la etapa.Me declaro insumiso. Mis alumnnos repetirán todas las veces que haga falta hasta que aprueben todo. La LOMCE dice (artículo único, punto sesenta y nueve): 5. Se promoverá el uso, por parte de las Administraciones educativas y los equipos directivos de los centros, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula, como medio didáctico apropiado y valioso para llevar a cabo las tareas de enseñanza y aprendizaje.
6. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaborará, previa consulta a las Comunidades Autónomas, un marco común de referencia de competencia digital docente que oriente la formación permanente del profesorado y facilite el desarrollo de una cultura digital en el aula.Me declaro insumiso. Paso del ordenador: pizarra y tiza, bolígrafo y cuaderno, como se ha hecho toda la vida. La LOMCE dice (artículo único, punto setenta y ocho): Las normas de convivencia y conducta de los centros serán de obligado cumplimiento, y deberán concretar los deberes de los alumnos y alumnas y las medidas correctoras aplicables en caso de incumplimiento, tomando en consideración su situación y condiciones personales.
Las medidas correctoras tendrán un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos y alumnas y procurarán la mejora en las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa.
Las medidas correctoras deberán ser proporcionadas a las faltas cometidas.Me declaro insumiso. El que se pase lo más mínimo, a la p... calle sin más contemplaciones. La LOMCE dice (artículo único, punto ochenta y uno): Son competencias del director: e) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.Me declaro insumiso. Paso de lo que me diga el director, voy a mi bola. Y digo yo. Contra la LOE no te declaras insumos? Al menos los tres primeros puntos que has dicho sobre la LOMCE son idénticos en la LOE aunque, tal vez, redactados de forma diferente. Igual igual. El problema de la LOMCE ahonda más en el tema económico que en el académico. la LOE como con la LOMCE están diseñadas para formar borregos que no tengan capacidad para pensar por si mismos, lo de ser crítico, os acordáis?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 15/Dic/2013~12:22 » |
|
Lady:
Por un lado los antilomce dicen que es injusto que un niño repita por culpa de la religión y por otro se dice que regalan notables en la misma.Es un poco contadictorio.¿O no?
Si en religión regalan las notas nadie repetirá por esta asignatura.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 15/Dic/2013~12:26 » |
|
RM dijo:
Me declaro insumiso a la LOMCE(y a la LOE porque con las dos tengo los mismos problemas) y pido el amparo de IU.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 15/Dic/2013~12:32 » |
|
Lady:
Por un lado los antilomce dicen que es injusto que un niño repita por culpa de la religión y por otro se dice que regalan notables en la misma.Es un poco contadictorio.¿O no?
Si en religión regalan las notas nadie repetirá por esta asignatura.
El argumento de que el niño puede repetir por religión no lo había oído en mi vida. Y si alguien lo ha dicho, es una soberana gilipollez. Porque... ¿tú has conocido algún niño que se haya ido con religión a septiembre? (yo a una, todo sea dicho, pero da la casualidad que la pobrecica era ACNE) La culpa de que tengamos LOMCE no la tienen los maestros por no luchar,sino los que votaron al PP,que llevaba muy clarito en su programa electoral una nueva ley educativa;en ésto no ha engañado ha aplicado su programa y su rodillo. Supongo que también habrá habido muchos docentes que hayan votado al PP, así que seguimos teniendo gran parte de culpa. Lo siento, pero tus razonamientos me parecen excusas para no tener cargos de conciencia por haber permitido que el PPSOE haya dado una vuelta de tuerca más a la mercantilización de la educación. Yo si creo que tenemos gran parte de culpa, tanto por lo que votamos como por lo que no hacemos. Y digo yo. Contra la LOE no te declaras insumos? Al menos los tres primeros puntos que has dicho sobre la LOMCE son idénticos en la LOE aunque, tal vez, redactados de forma diferente. Igual igual. El problema de la LOMCE ahonda más en el tema económico que en el académico. la LOE como con la LOMCE están diseñadas para formar borregos que no tengan capacidad para pensar por si mismos, lo de ser crítico, os acordáis?
Creo que el escrito de castuo iba con ironía...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 15/Dic/2013~13:11 » |
|
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...
Entonces y sólo entonces podremos cambiar algo.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 15/Dic/2013~13:19 » |
|
El voto de castigo no sirve para nada. Lo que hay que hacer es derrocar el sistema, y para ello, derrocar esta constitución falsa, acabar con el franquismo que todavía impera (ya que franco lo dejó todo "atado y bien atado"), derrocar la monarquía, iniciar un proceso constituyente, instaurar un gobierno provisional, etc...
La pregunta es, ¿es eso realmente lo que queremos? ¿nos atreveremos algún día a llevarlo a cabo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 15/Dic/2013~14:22 » |
|
La pregunta es, ¿es eso realmente lo que queremos? ¿nos atreveremos algún día a llevarlo a cabo? Yo lo tengo claro, y hasta aquí puedo comentar, que con la ley mordaza cualquier cosa es incitación a la violencia y apología del terrorismo. Pero difícilmente se puede ser más terrorista que este gobierno fascista.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #17 : 15/Dic/2013~17:14 » |
|
Yo me opongo a corregir las evaluaciones, como pretende la Junta de Andalucía. Soy insumiso ante esa propuesta, que siempre nos lo meten todo, que después de tanto desastre encima tengamos que corregir los exámenes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 15/Dic/2013~17:52 » |
|
Lady:
Yo no tengo ningún problema de conciencia,no voto Psoe hace muchos años(por lo que ha hecho con la educación en la LOE)ni voté PP,porque- a pesar de su cara de cordero-sospechaba que vendría con los recortes y barriendo para los concertados y para la iglesia.
Ya sé que algunos docentes habrán votado PP,engañó a mucha gente con sus promesas,pero es de esperar que en las próximas elecciones los docentes(y funcionarios) que lo votaron y están desencantados por la LOMCE y los recortes le pasen factura y esperemos que no caigan de nuevo en la trampa de volver a votar Psoe.
Sobre lo de derrocar el sistema
Sin cometarios.Aunque no creo mucho en este sistema,ya no creo en ese tipo de ilusiones,seguramente por mi edad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 15/Dic/2013~19:11 » |
|
Ya sé que algunos docentes habrán votado PP,engañó a mucha gente con sus promesas El PP engañaría a quien se quiso dejar engañar. Si hay algo bueno que tienen estos señores y señoras es que no engañan absolutamente a nadie. Por otra parte, sin un cambio de sistema más o menos profundo, seguiremos teniendo una ley educativa cada vez que un partido llegue de nuevo al gobierno, así que...
|
|
|
|
|
|
|
|