Iniciad@
Registro:06/Sep/2013~08:49
|
|
« Respuesta #20 : 10/Dic/2013~17:00 » |
|
Lo más rápido y razonable que hay, es mirar el banco lo que dice si te la da o no, cada situación es un mundo, ya que depende, de ahorros, tiempo de servicio, años, situación familiar (hijos, edad, pareja, si la pareja trabaja.), precio de vivienda,.... si tienes el 80% y los gastos no creo que haya tanto problema si ven que tu situación respaldará esa hipoteca..
Yo soy partidario si se mete uno de alquiler, que se vaya toda la vida y le puede salir rentable, hay que mirar que a la otra vida no se lleva nada, y a veces tienes la lotería que te toca el premio gordo muy premiado del "VECINO".
Hay casos como el de un interino que va a tener que pagar un alquiler, y ponerte en alquiler y pago de hipoteca... no es nada bueno, porque el sueldo es considerable, pero si no tienes mucho tiempo de servicio y te mandan cada mes a un destino para bajas, tú me dirás cuanto vas a ahorrar entre gasolina, hostales y todos los gastos que conlleva.
Mi CULTURA es comprar, pero si no tienes una situación afianzada, uno podría irse de alquiler y en un tiempo que uno esté bien, coger y comprar, y considerar esos alquileres como intereses pagados de una hipoteca. Y además que AHORA sí tiene unas deducciones importantes que QUIEREN QUITAR PORQUE ES UN CHOLLO, que es que si no llegas a los topes salariales, y a los topes de importe pagados de alquiler, te puede salir 1/4 del alquiler anual beneficiado en renta siempre que tengas retenciones practicadas en tu declaración.
PD: todas las ideas son buenas, pero cada situación hará que una elección sea mejor que otra. No creo en las subidas, hay demasiado stock, y si suben no cumple la oferta y demanda de ellas, si no el beneficio que se pone en común los bancos.
|