Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #20 : 06/Dic/2013~01:07 » |
|
hace muchos años estuve en teruel y en la zona de molina de aragón, y madre mia, eso si que era frio, 16 bajo cero a las 3 de la madrugada. A decir verdad, hacia frio, pero tampoco te creas, llega un momento que como estás tan congelado, da igual que haya 16 bajo cero, que 8 bajo cero, no sientes ni los pies ni las manos. Lo peor es cuando encima de esas temperaturas tan extremas, se le suma el viento, si que te puedes morir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~13:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #21 : 06/Dic/2013~07:21 » |
|
Ayyyyy lo que me he acordado hoy de este hilo. Cuando he salido del cole me marcaba el coche 20 grados y cuando he llegado a tierras castellanas 1!!! Este contraste no puede ser bueno! Además de una niebla...
Espero que no empeore el puente, porque una vez pasado el primer mal rato, era soportable.
No sé dónde estarás... pero vamos, desde el miércoles el tiempo nos está dando un respiro....en cuanto al frío durante el día. Yo eso de los 20 grados en el mes de diciembre... no lo conozco.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora
Registro:06/Jul/2007~17:07
|
|
« Respuesta #22 : 06/Dic/2013~17:16 » |
|
Ayyyyy lo que me he acordado hoy de este hilo. Cuando he salido del cole me marcaba el coche 20 grados y cuando he llegado a tierras castellanas 1!!! Este contraste no puede ser bueno! Además de una niebla...
Espero que no empeore el puente, porque una vez pasado el primer mal rato, era soportable.
No sé dónde estarás... pero vamos, desde el miércoles el tiempo nos está dando un respiro....en cuanto al frío durante el día. Yo eso de los 20 grados en el mes de diciembre... no lo conozco. Creo que yomisma85 está por Andalucía, por lo de salir del cole con 20º... Aquí ayer se instaló la niebla (y con ella el frío) a partir de las 14h y no nos la hemos quitado hasta ahora mismo, que acaba de salir el sol. Y es que ya se sabe: "mañana de niebla, tarde de paseo".
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #23 : 06/Dic/2013~21:58 » |
|
Mi pregunta se refería a qué parte de tierras caatellanas...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #24 : 07/Dic/2013~01:08 » |
|
Mi pregunta se refería a qué parte de tierras caatellanas...
Jarl...
|
|
|
|
Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #25 : 14/Dic/2013~13:29 » |
|
Pues en la montaña palentina hace una calóooo
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #26 : 18/Ene/2014~12:32 » |
|
Ya vieneeeeeeeeeeeeeeeeee, ya vieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeene....
Se ve desde aquí unas nubes blancas de nieve que lo flipáis. Está toda la sierra nevada.
Evidentemente no me he ido a casa que paso de venir mañana o el lunes al borde del infarto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #27 : 19/Ene/2014~11:53 » |
|
Nevando en Segovia desde anoche.
Está cuajando un poquito. Ojito al coche que no tiene pinta de parar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 19/Ene/2014~12:19 » |
|
Nevando en Segovia desde anoche.
Está cuajando un poquito. Ojito al coche que no tiene pinta de parar.
¿No suspenden las clases cuando hay nieve por las calles?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #29 : 19/Ene/2014~14:04 » |
|
No.... que yo sepa, lo que se suspende son las rutas de transporte escolar si es que es peligroso acudir y no se puede cambiar el horario de la ruta, pero vamos, aquí normalmente las quitanieves hacen su trabajo.
El colegio o el centro tiene que abrir sí o sí... (esto trae siempre problemas en algunas zonas rurales donde no han limpiado el acceso y es complicado ir cuando el profesorado no reside en la localidad)
He trabajado en un cole en la carretera de Pajares, en León y estos tenían entonces horario de nieve. En vez de empezar a las 9.30 ó 10 (no recuerdo bien la hora), empezaban a las 11.00.
Lo de la nieve tiene su problema aquí. Yo ahora resido donde trabajo y bueno, si va a nevar no me muevo,vamos, que no me voy a mi otra casa. También cuando me tenía que mover y estaba en zona de nieve me pongo ruedas de invierno en el coche que me dan una seguridad tremenda. El problema es el coche que tengo delante o el que se me cruce...
Hay equipos directivos que te ponen trabas si no vas a trabajar por nieve. Hay otros que lo entienden y se apañan pero el centro tiene que abrir.
Yo el único accidente que he tenido ha sido por hielo y me da pánico. Si no estoy segura no voy a trabajar y si no me queda otro remedio voy a media mañana después de la quitanieves e intento a localizar a alguien para no pasar el miedo sola. Y si la cosa está muy muy muy fea porque me pilla en el traslado, no voy. Me doy la vuelta, espero a la quitanieves y me voy detrás a llorar a mi casa.
En esto hay de todo. Hay gente más lanzada o más acostumbrada a conducir con nieve o hielo que echan palante, hay gente con coche con ruedas para ello, hay gente que son de zona de hielo y nieve y te ponen unas cadenas en lo que tú te fumas un cigarro, hay otra gente que se caga, y hay otra gente que también le echa mucha cara.
Pero los centros, abren o tienen que poder abrir.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #30 : 19/Ene/2014~14:45 » |
|
Aquí hijo mío, la nieve es el pan nuestro de cada día, así que al cole sí o sí. El centro tiene que estar abierto. A no ser que se den circunstancias excepcionales. Por ejemplo, yo recuerdo un año, cuando estaba en el CRA, que a la vuelta de vacaciones de Navidad no quedó más remedio que cerrar dos de las tres localidades porque éramos 5 maestros y sólo pudo acudir uno al cole y porque vivía allí...
En el CRA de Hoyos del Espino, en Ávila, tienen también "horario de nieve". No sé si es a la entrada o a la salida, pero echan media hora más por si acaso algún día no se puede abrir.
En las Navas del Marqués, te coges el tren desde Ávila, te apeas en la estación y te subes la cuesta que te lleva al cole y al insti luchando contra las ventiscas. No hay excusa.
Así que lo de suspender las clases por nieve en las calles, como que no.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 19/Ene/2014~15:01 » |
|
Ya veo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #32 : 19/Ene/2014~15:03 » |
|
Yo el año del tiemblo, nevó cada fin de semana de enero... Empezó el de pingüinos y no paró, oye hasta febrero... Nevaba o un viernes o un domingo...
Tuve un susto al ir a la vuelta de reyes (el fin de pingüinos) al llegar a ávila...que me cayó la de noé y pasé la paramera rezando todo el rosario pagano que no me sabía...por lo que me quedé todo enero y febrero allí sin moverme, de estas cosas que dices: nunca mais...
Una hora de ávila al barraco... En fin, fatal.
Total, que la gente venía en coche a trabajar... la jefa de estudios se plantaba en mi casa los lunes, media hora antes: hala, venga, que me han llamado y hay nieve vamos a ver si estamos el 50% de la plantilla.
Las que venían del barraco llegaban, un poco justas a veces porque la quitanieves les dejaba la nieve en la puerta de su casa... xD xD, pero vamos, que una vez fuera del barraco hay menos problema... pero los de ávila solían venir detrás de la quitanieves para evitar problemas. Osea...una hora y pico de trayecto hasta el barraco (normalmente, unos 15 ó 20 minutos).
Hasta el gorro acabé yo ese año del: toc toooc toc....venga, deja el café que hay operación nieve.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 19/Ene/2014~16:49 » |
|
Yo el año del tiemblo, nevó cada fin de semana de enero... Empezó el de pingüinos y no paró, oye hasta febrero... Nevaba o un viernes o un domingo...
Tuve un susto al ir a la vuelta de reyes (el fin de pingüinos) al llegar a ávila...que me cayó la de noé y pasé la paramera rezando todo el rosario pagano que no me sabía...por lo que me quedé todo enero y febrero allí sin moverme, de estas cosas que dices: nunca mais...
Una hora de ávila al barraco... En fin, fatal.
Total, que la gente venía en coche a trabajar... la jefa de estudios se plantaba en mi casa los lunes, media hora antes: hala, venga, que me han llamado y hay nieve vamos a ver si estamos el 50% de la plantilla.
Las que venían del barraco llegaban, un poco justas a veces porque la quitanieves les dejaba la nieve en la puerta de su casa... xD xD, pero vamos, que una vez fuera del barraco hay menos problema... pero los de ávila solían venir detrás de la quitanieves para evitar problemas. Osea...una hora y pico de trayecto hasta el barraco (normalmente, unos 15 ó 20 minutos).
Hasta el gorro acabé yo ese año del: toc toooc toc....venga, deja el café que hay operación nieve.
Ya, aquí también algunos trayectos parecidos, aunque le afectan más la placas de hielo. Por cierto, ahí no estaría mal un tototerreno, así no se queda uno tirado por la nieve.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #34 : 19/Ene/2014~18:09 » |
|
Un todoterreno? No, no.... mucho mejor ruedas de invierno... amos.... el mantenimiento del todoterreno luego no compensa por tres meses.... hay que trabajar otros seis.
Lo ideal es encontrar un taller que te ponga las ruedas de nieve y te guarde las de verano (que yo sepa, hay algunos que sí lo hacen).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #35 : 19/Ene/2014~18:10 » |
|
Además son días puntuales, vamos, a no ser que vivas en Gredos, Puebla de Lillo o similar... pero vamos, no....que no tenemos ningún tipo de ayuda para la compra de coche, vamos, ni nosotros, ni los del centro de salud, ni los de las cajas, ni el cartero.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 19/Ene/2014~18:55 » |
|
Un todoterreno? No, no.... mucho mejor ruedas de invierno... amos.... el mantenimiento del todoterreno luego no compensa por tres meses.... hay que trabajar otros seis.
Lo ideal es encontrar un taller que te ponga las ruedas de nieve y te guarde las de verano (que yo sepa, hay algunos que sí lo hacen).
Pues el mantenimiento no es tanto para la garantía que te da y las prestaciones que tienes que utilizar cada año. Ya hay todoterrenos con un consumo moderado. Además, hay otra opción para tener un coche con atracción a las cuatro ruedas y seguir siendo un turismo, aunque claro su consumo es medio litro superior al que tiene atracción de dos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #37 : 19/Ene/2014~19:11 » |
|
Yo sólo digo que la flota de vehículos de los médicos rurales (al menos la que yo conozco) está compuesta por Renault Clíos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 19/Ene/2014~19:32 » |
|
Yo sólo digo que la flota de vehículos de los médicos rurales (al menos la que yo conozco) está compuesta por Renault Clíos...
Ya, pero eso es el coche que le ponen, no?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #39 : 19/Ene/2014~19:56 » |
|
Aquí (Guardo) ya llegó el verano xDDDD
Es una duda existencial del maestro, cuando se despierta y nieva. ¿Y ahora qué? ¿Salgo? ¿Espero? ¿Llamo? ¿Rezo?
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
|