Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« : 20/Nov/2013~21:32 » |
|
Abro este hilo con la finalidad de que no echemos una mano un@s a otr@s en la elaboración del Proyecto. Aunque con quién lo comento no parece estar muy por la labor, creo que la competición de las oposiciones terminó y en esto "dos cabezas piensan más que una" y todos podemos ayudarnos mutuamente. De momento he elaborado el documento de características del grupo (ya revisado por mi tutora) y los Fundamentos Pedagógicos (por revisar). En los Fundamentos Pedagógicos he incluído: Principios Metodológicos. Aspectos Organizativos (organización de espacios, tiempos y recursos). Vosotros ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Por qué apartado estáis?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~22:37
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #1 : 20/Nov/2013~22:25 » |
|
Hola! yo también he rellanado el anexo I pero aún no me lo han revisado y tampoco estoy segura de que esté bien. El proyecto lo estoy empezando pero si voy a meter lo que tu dices, haciendo referencia a pedagogos (tema 6 de oposiciones). Pero el proyecto me trae de cabeza... hay cosas que sé lo que me piden pero que no sé exactamente como ponerlo. A ver si me pongo más en serio y lo voy diciendo por aquí. Buena idea lo de ayudarnos
|
|
|
En línea
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #2 : 20/Nov/2013~23:08 » |
|
Hola! yo también he rellanado el anexo I pero aún no me lo han revisado y tampoco estoy segura de que esté bien. El proyecto lo estoy empezando pero si voy a meter lo que tu dices, haciendo referencia a pedagogos (tema 6 de oposiciones). Pero el proyecto me trae de cabeza... hay cosas que sé lo que me piden pero que no sé exactamente como ponerlo. A ver si me pongo más en serio y lo voy diciendo por aquí. Buena idea lo de ayudarnos Sí, yo lo he hecho relacionando todo teoría práctica pero sin poner nada de teoría tal cual, porque no creo que sea lo que quieren. Mi problema que es el power point que enviaron desde inspección (Córdoba) explicándolo, está mal. Hemos pedido otro a inspección, pero aún sigo sin noticias. Mañana haré la referencia legislativa que ahí sí dice claramente que no es enumerarla sino hacer una breve relación con la práctica de cada ley. Me he propuesto ir a punto por día y 5 días para la ud. para que me lo vayan revisando todo y cuando lo envíe saber que está bien.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:22/Sep/2008~08:39
Mensajes: 1.343
|
|
« Respuesta #3 : 21/Nov/2013~01:21 » |
|
Hola! yo también he rellanado el anexo I pero aún no me lo han revisado y tampoco estoy segura de que esté bien. El proyecto lo estoy empezando pero si voy a meter lo que tu dices, haciendo referencia a pedagogos (tema 6 de oposiciones). Pero el proyecto me trae de cabeza... hay cosas que sé lo que me piden pero que no sé exactamente como ponerlo. A ver si me pongo más en serio y lo voy diciendo por aquí. Buena idea lo de ayudarnos Sí, yo lo he hecho relacionando todo teoría práctica pero sin poner nada de teoría tal cual, porque no creo que sea lo que quieren. Mi problema que es el power point que enviaron desde inspección (Córdoba) explicándolo, está mal. Hemos pedido otro a inspección, pero aún sigo sin noticias. Mañana haré la referencia legislativa que ahí sí dice claramente que no es enumerarla sino hacer una breve relación con la práctica de cada ley. Me he propuesto ir a punto por día y 5 días para la ud. para que me lo vayan revisando todo y cuando lo envíe saber que está bien. ¿A qué te refieres con que está mal? ¿A que hay una diapositiva superpuesta en otra? Eso es lo que me sale a mí, pero el resto sí que puedo verlo.
|
|
|
En línea
|
Donde concentras tu atención, aparece el milagro (Alejandro Jodorowsky).
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~22:37
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #4 : 21/Nov/2013~07:50 » |
|
Claro, me refería a hacer referencia, como lo llevas a cabo en tu aula pero teniendo un por qué, que no lo hemos inventado jaja no sé si me he explicado. Estoy de acuerdo contigo en que no quieren nada de copia y pega, para hacerlo en 20 hojas hay que resumir muy bien. Hoy voy a hacer ese punto, a ver que tal.
|
|
|
En línea
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #5 : 21/Nov/2013~18:45 » |
|
¿A qué te refieres con que está mal? ¿A que hay una diapositiva superpuesta en otra? Eso es lo que me sale a mí, pero el resto sí que puedo verlo. [/quote]
Sí. Eso me pasa a mí. El problema es que justo en esa diapositiva explica la forma de entrega y demás
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Nov/2009~15:13
Mensajes: 58
|
|
« Respuesta #6 : 22/Nov/2013~22:27 » |
|
Que es el Anexo1 que me he perdido o o me he enterado?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:22/Jul/2012~22:45
Mensajes: 27
|
|
« Respuesta #7 : 24/Nov/2013~14:53 » |
|
Hola.
Yo ando también un poco perdida con la fundamentación psicopedagógica. Estoy dándole vueltas y no se cómo meterle mano.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:30/Mar/2011~19:08
Mensajes: 53
|
|
« Respuesta #8 : 24/Nov/2013~20:41 » |
|
Tengo una duda, el inspector de Málaga nos dijo que el Proyecto tuviera una extensión aproximada de 20 páginas, pero que si hacemos más no pasaba nada, "otra cosa es si hacemos 50"...(lo dijo tal cual). La cosa es que mi Proyecto tiene 37 páginas, y si lo resumo más me queda muy básico todo. Se lo he comentado a compañeros que ya pasaron la fase de prácticas y todos me han dicho que hicieron más páginas de las recomendadas. ¿Qué sabéis vosotros/as del tema? ¿El inspecotr/a os ha comentado algo? ¿Me echarán para atrás el Proyecto por meter tantas páginas? Muchas gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~22:37
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #9 : 24/Nov/2013~21:57 » |
|
Tengo una duda, el inspector de Málaga nos dijo que el Proyecto tuviera una extensión aproximada de 20 páginas, pero que si hacemos más no pasaba nada, "otra cosa es si hacemos 50"...(lo dijo tal cual). La cosa es que mi Programación tiene 37 páginas, y si lo resumo más me queda muy básico todo. Se lo he comentado a compañeros que ya pasaron la fase de prácticas y todos me han dicho que hicieron más páginas de las recomendadas. ¿Qué sabéis vosotros/as del tema? ¿El inspecotr/a os ha comentado algo? ¿Me echarán para atrás el Proyecto por meter tantas páginas? Muchas gracias.
Pero mmm que tiene que ver la programación con el proyecto? tu programación ocupará x páginas pero el proyecto es otra cosa...hombre no creo que pase nada por hacer 22 o 23 pero más ya creo que estaría mal. Un saludo
|
|
|
En línea
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #10 : 25/Nov/2013~13:10 » |
|
Tengo una duda, el inspector de Málaga nos dijo que el Proyecto tuviera una extensión aproximada de 20 páginas, pero que si hacemos más no pasaba nada, "otra cosa es si hacemos 50"...(lo dijo tal cual). La cosa es que mi Programación tiene 37 páginas, y si lo resumo más me queda muy básico todo. Se lo he comentado a compañeros que ya pasaron la fase de prácticas y todos me han dicho que hicieron más páginas de las recomendadas. ¿Qué sabéis vosotros/as del tema? ¿El inspecotr/a os ha comentado algo? ¿Me echarán para atrás el Proyecto por meter tantas páginas? Muchas gracias.
Pero mmm que tiene que ver la programación con el proyecto? tu programación ocupará x páginas pero el proyecto es otra cosa...hombre no creo que pase nada por hacer 22 o 23 pero más ya creo que estaría mal. Un saludo Cuidado con eso!! Como te dice la compañera el Proyecto no es la Programación y debe ajustarse a los puntos del proyecto. En cuanto al número de páginas +/- 5 sobre lo que te dicen estaría bien, pero hablamos de 17 páginas más, sí no me equivoco, y creo que eso es demasiado. De todas formas ante la duda, llama a tu inspector.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #11 : 25/Nov/2013~13:12 » |
|
Que es el Anexo1 que me he perdido o o me he enterado? El Anexo I se encuentra en Séneca. Es en el que se reflejan las características de tu grupo-clase y debes enviarlo antes de qeu el inspector te visite y tenerlo impreso en el aula ese día. Como no se sabe la fecha concreta de visita pero sí que ésta se realizará durante el 2º trimestre, yo lo hice lo primero y lo subiré junto con el proyecto.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #12 : 25/Nov/2013~13:15 » |
|
Tengo terminado y revisado el punto de "Referencias al Marco Legal".
Por si os sirve de ayuda os cuento cómo lo he hecho. He empezado "desgranando" las leyes de mayor amplitud, esto es comenzando por LOE, pero no solo las cito sino que también hago un comentario a cada una de ellas en el que explico el por qué de esa norma.
(Esto es lo que nos piden en Córdoba, por si no os han dado especificaciones en otra provincia ahí lo tenéis)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~22:37
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #13 : 25/Nov/2013~21:26 » |
|
arggggggggggggggg pues ya por más que leo no sé como meterle mano el anexo I si lo tengo rellenado y subido a Séneca...yo creo que lo más dificil ya lo tienes. Yo la unidad es lo que veo más fácil, más largo, pero más fácil...
|
|
|
En línea
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #14 : 28/Nov/2013~20:01 » |
|
Pues ahora es cuando me he liado.
En el apartado:
Adaptación al contexto del centro y grupo, en base a:
- Objetivos que se consideran prioritarios.
Puede ser que se refiera a los objetivos del proyecto en sí, no? O sea a los de la unidad. Vamos que no hay que hacer el copieteo de todos los de etapa y área, no?
Después de llevar dos días con eso creo que se me acaba de encender la bombilla.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:13/Nov/2007~15:56
Ubicación: granada
Mensajes: 157
|
|
« Respuesta #15 : 29/Nov/2013~21:39 » |
|
A mí ya me ha.visitado y no me ha pedido ningún anexo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:14/Feb/2011~21:13
Mensajes: 32
|
|
« Respuesta #16 : 30/Nov/2013~09:56 » |
|
Hola!! Tengo una duda, ustedes estáis poniendo los fundamentos pedagógicos como un punto?? Y después hacéis otro punto con metodología? Y si es así, que ponéis en cada uno? Xfa a ver si me podéis ayudar porque mi inspector no nos explico nada de nada, solo se dedicó a leernos la resolución de las prácticas, ni nos dijo nº de páginas, ni que quería en cada punto y además que teníamos que meter todas las unidades del curso. Estoy un poco liada y amargada,
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~22:37
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #17 : 30/Nov/2013~17:56 » |
|
Pues ahora es cuando me he liado.
En el apartado:
Adaptación al contexto del centro y grupo, en base a:
- Objetivos que se consideran prioritarios.
Puede ser que se refiera a los objetivos del proyecto en sí, no? O sea a los de la unidad. Vamos que no hay que hacer el copieteo de todos los de etapa y área, no?
Después de llevar dos días con eso creo que se me acaba de encender la bombilla.
donde pone eso? a mi solo me sale contexto del centro y del alumnado....:S que supongo que será el mismo pero más reducido que el de la propuesta no?
|
|
|
En línea
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:31/Jul/2013~16:13
Mensajes: 202
|
|
« Respuesta #18 : 02/Dic/2013~15:41 » |
|
Pues ahora es cuando me he liado.
En el apartado:
Adaptación al contexto del centro y grupo, en base a:
- Objetivos que se consideran prioritarios.
Puede ser que se refiera a los objetivos del proyecto en sí, no? O sea a los de la unidad. Vamos que no hay que hacer el copieteo de todos los de etapa y área, no?
Después de llevar dos días con eso creo que se me acaba de encender la bombilla.
donde pone eso? a mi solo me sale contexto del centro y del alumnado....:S que supongo que será el mismo pero más reducido que el de la propuesta no? Eres de Córdoba?? En una de las diapos, pone contexto atendiendo a objetivos prioritarios, metodología.... y no sé si esos son subapartados o se refiere que lo tengas en cuenta a la hora de contextualizar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Feb/2011~22:37
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #19 : 03/Dic/2013~17:55 » |
|
ahhhhh, a mi no me piden eso....solo contexto, como el de la propuesta
|
|
|
En línea
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
|