Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« : 10/Nov/2013~11:56 » |
|
El Arzobispado de Granada publica un libro que anima a la mujer a casarse y ser sumisa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.huffingtonpost.es/2013/11/09/casate-y-se-sumisa_n_4246603.html?utm_hp_ref=spain La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".Y yo me pregunto, ¿qué habría pasado en este país si un libro así hubiera sido editado por, digamos, un Imán?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 10/Nov/2013~16:12 » |
|
¿y?
Yo lo veo muy bien... PEOR es la PROPAGANDA tipo "Vivo Cantando"...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #2 : 10/Nov/2013~16:41 » |
|
¿y?
Yo lo veo muy bien... PEOR es la PROPAGANDA tipo "Vivo Cantando"...
Tú ves muy bien animar a ser sumisa en el siglo XXI, por mucho que sea la iglesia católica quien lo diga??? Lo del matrimonio ya ni comento puesto que entiendo que la iglesia lo que busca es la perpetuación de la saga y su única manera de conseguirlo es con uniones eclesiales y a parir como conejos...para asegurar una parte de la camada siga con "el grano que dará espigas" y todo eso.. Pero lo de ser sumisa? ? Jajajajjaa confiéseme padre pues yo, mujer, no casada y otra serie de cosas más, me declaro abiertamente PECADORA, por la gloooooooooria de mi maaaaaare, jaaaaaaaaaarl.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 10/Nov/2013~16:53 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.agapea.com/Costanza-Miriano/Casate-y-se-sumisa-experienca-radical-para-mujeres-sin-miedo-9788494052538-i.htm Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21393 ¿Por qué cuesta hoy ese rol de unir? - La mujer ha luchado tanto por la emancipación que, de paso, ha perdido un poco su identidad profunda, ese ‘genio femenino’, como lo llamaba Wojtyla en la encíclica Mulieris dignitatem. - Hablar de ser ‘sumisas’ es muy osado. ¿Por qué eligió esta palabra? - Yo no la elegí. Lo tomé de la carta de san Pablo a los Efesios. Parece una palabra ofensiva para nosotras, las mujeres de hoy, que no queremos renunciar a la lógica del poder. Sin embargo, la sumisión indica otra lógica: la del servicio recíproco, que es el servicio al que está llamada la mujer. - Entonces, ¿el hombre domina? El hombre está llamado a servir de una manera diferente: debe estar “listo a morir por su esposa, como Cristo murió por la Iglesia”. Su papel no es más fácil que el nuestro. - ¿Qué significa ser sumisas? - San Pablo nos recuerda que a las mujeres nos gusta controlarlo todo, decir la última palabra, manipular por detrás. Ser sumisas significa, literalmente, estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia, para acompañar a los más débiles. Es una cualidad propiamente femenina, a pesar de lo que diga la revolución feminista. - ¿Puede ser feliz una mujer sumisa? - Es nuestro verdadero talento. Podemos trabajar y tener mucho más éxito, pero lo que mejor sabemos hacer, y lo que responde a los deseos más profundos de nuestro corazón, es esa capacidad de servir y unir a las personas. El amor de la mujer es más altruista y lleva al hombre a “salir” de sí, mientras que la mujer recibe (la relación física es una representación de lo espiritual). Los hombres y las mujeres necesitan recuperar esos talentos específicos pues se complementan entre sí. - ¿Cómo es una buena esposa? - Una buena esposa sabe acoger con dulzura y paciencia. Mira a su marido desde un punto de vista positivo y acepta como bueno lo que viene de él. Pospone la confrontación: controla sus emociones y espera. Y nunca, jamás, contradice al padre delante de los hijos Y ojo aquí ¿Está preparando otro libro? Sí, estoy analizando la siguiente frase de san Pablo a los Efesios: “Maridos, estad dispuesto a morir por vuestras esposas...”. Si la mujer tiende a controlarlo todo, el hombre tiende al egoísmo. Por eso su llamada es la del heroísmo. El próximo libro es para ellos. Yo taaaaaaaarzán, tu Janeeeeeeeeeeee.... según Dios o alguien que interpreta a dios.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #4 : 10/Nov/2013~19:27 » |
|
No veo de qué hay que escandalizarse: se limitan a emitir una opinión.
Y, las opiniones, son como los culos: todo el mundo tiene (incluida la Conferencia Episcopal).
Algunos las tomarán como dogma de vida y otros las mandarán a tomar por c...
Lo que tengo muy claro es que es mi propia valoración de las cosas la que rige tanto mi conciencia como mis actos: de eso me ha servido la cultura.
Y hay presupuestos válidos (e inválidos) tanto en las perspectivas (y doctrinas) laicas como en las religiosas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 10/Nov/2013~20:12 » |
|
MANDAP... en el término medio está la VIRTUD... enemiga de los extremos.
Pero es que lo que nos muestra el aparato propagandístico NO es la "sumisión", ni la "concordia"... sino todo lo contrario... y en MI OPINIÓN, hombres y mujeres NO SOMOS IGUALES... (en aspectos físicos y biológicos, que se traducen en conductuales).
Lo dicho, prefiero casarme con una mujer "sumisa y culta" a hacerlo con una "verdulera irascible".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 10/Nov/2013~20:25 » |
|
Lo dicho, prefiero casarme con una mujer "sumisa y culta" a hacerlo con una "verdulera irascible". Ah, que no hay término medio... siempre igual con las mujeres, o vírgenes o putas. Entre el blanco y el negro hay grises. Es como si yo me planteara la elección de pareja entre un calzonazos y un maltrador de mujeres. Creo que aquí davifernan no has estado muy acertado. Y sí, las opiniones son como los culos, pero cuando se realizan desde instituciones (y la iglesia lo es) no tienen nada de inocentes. Es de ser muy ingénuos el pretender que la publicación de este libro con dinero público (porque creo que ya todos nos hemos enterado de que no sólo el dinero de la casilla de la iglesia de la declaración va a la Conferencia Episcopal, verdad?) es inocente y sin pretensiones de ningún tipo. Para la iglesia, la emancipación de la mujer es la culpable de la desaparición de la familia tradicional. No les gusta que las mujeres pretendamos que hombres y mujeres compartamos espacios públicos y privados de nuestra sociedad. De ahí la publicación de este tipo de libros. Porque si este libro lo publica la editorial "menganito" me da igual. Si lo publica el arzobispado de donde sea, lo siento, pero no me da igual en absoluto. Seguro que las opiniones iban a ser igual como los culos si esto hubiera salido de alguna mezquita, jajajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 10/Nov/2013~20:29 » |
|
- ¿Cómo es una buena esposa? - Una buena esposa sabe acoger con dulzura y paciencia. Mira a su marido desde un punto de vista positivo y acepta como bueno lo que viene de él. Pospone la confrontación: controla sus emociones y espera. Y nunca, jamás, contradice al padre delante de los hijos El mito de la mujer histérica, la cual es así si no dice "si bwana" al marido. Esto es más viejo que la tos. Pronto en todas sus clases de Religión Católica, la cual computará para nota con la Ley Wert (ésta que totalmente inofensiva y con la cual no va a cambiar nada) ¿Nos jugamos algo?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 10/Nov/2013~20:41 » |
|
MANDAP... en el término medio está la VIRTUD... enemiga de los extremos.
Pero es que lo que nos muestra el aparato propagandístico NO es la "sumisión", ni la "concordia"... sino todo lo contrario... y en MI OPINIÓN, hombres y mujeres NO SOMOS IGUALES... (en aspectos físicos y biológicos, que se traducen en conductuales).
Lo dicho, prefiero casarme con una mujer "sumisa y culta" a hacerlo con una "verdulera irascible".
Me parece muy bien, pero una cosa es tu opinión sobre tus preferencias y otra cosa es lo que la santa madre iglesia predica en función de mis cromosomas... Cambia mucho el asunto. No sé si compartirías lo mismo si la iglesia dijera que el hombre debería ser sumiso y casarse y someterse a su mujer... por el hecho de ser hombre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #9 : 10/Nov/2013~20:43 » |
|
Lo dicho, prefiero casarme con una mujer "sumisa y culta" a hacerlo con una "verdulera irascible". Ah, que no hay término medio... siempre igual con las mujeres, o vírgenes o putas. Entre el blanco y el negro hay grises. Es como si yo me planteara la elección de pareja entre un calzonazos y un maltrador de mujeres. Creo que aquí davifernan no has estado muy acertado. Y sí, las opiniones son como los culos, pero cuando se realizan desde instituciones (y la iglesia lo es) no tienen nada de inocentes. Es de ser muy ingénuos el pretender que la publicación de este libro con dinero público (porque creo que ya todos nos hemos enterado de que no sólo el dinero de la casilla de la iglesia de la declaración va a la Conferencia Episcopal, verdad?) es inocente y sin pretensiones de ningún tipo. Para la iglesia, la emancipación de la mujer es la culpable de la desaparición de la familia tradicional. No les gusta que las mujeres pretendamos que hombres y mujeres compartamos espacios públicos y privados de nuestra sociedad. De ahí la publicación de este tipo de libros. Porque si este libro lo publica la editorial "menganito" me da igual. Si lo publica el arzobispado de donde sea, lo siento, pero no me da igual en absoluto. Seguro que las opiniones iban a ser igual como los culos si esto hubiera salido de alguna mezquita, jajajajaja. +1
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #10 : 10/Nov/2013~21:24 » |
|
Creo que ese libro se pasa de lo normal. Como bien dice una compañera mas arriba las mujeres o virgenes o p.... pues debe haber termino medio. La iglesia es muy machista y siempre lo será pero es que la sociedad española es muy machista tanto las mujeres como los hombres. Está cambiando algo pero poco para estar en el siglo que estamos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #11 : 10/Nov/2013~22:14 » |
|
¿Os habéis dado cuenta de que ha conseguido lo que quiere? Que se hable y se dé a conocer el libro. Sea para bien o para mal. La cosa es vender.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #12 : 10/Nov/2013~22:17 » |
|
Ah, y si mi hombre está dispuesto a morir por mí, no me importa ser sumisa y lo que me pida. A la porra la corrección política, leñes. Eso sí, que ocurra también de forma recíproca. Ahí no veo yo ningún problema. Yo estoy dispuesta a morir por él y él que sea todo lo sumiso que a mí se me antoje
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #13 : 10/Nov/2013~22:21 » |
|
Lo dicho, prefiero casarme con una mujer "sumisa y culta" a hacerlo con una "verdulera irascible". Ah, que no hay término medio... siempre igual con las mujeres, o vírgenes o putas. Entre el blanco y el negro hay grises. Es como si yo me planteara la elección de pareja entre un calzonazos y un maltrador de mujeres. Creo que aquí davifernan no has estado muy acertado.
Nada de nada.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 10/Nov/2013~23:22 » |
|
Ah, y si mi hombre está dispuesto a morir por mí, no me importa ser sumisa y lo que me pida.
Pues yo prefiero que nadie se muera por mi y que mi pareja y yo vivamos juntos en igualdad y sin que nadie se tenga que someter a nadie. Pero oye, que igual soy demasiado políticamente correcta pidiendo ser igual en derechos y deberes a él, tanto fuera de casa como dentro de ella. Cuestión de gustos, supongo. A mi es que el amor romántico tal y como nos lo venden en las películas (el "moriría por vos", y no estoy cantando una canción de Amaral ) me parece que tiene más peligro que una piraña en un bidé.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 10/Nov/2013~23:37 » |
|
Lo dicho, prefiero casarme con una mujer "sumisa y culta" a hacerlo con una "verdulera irascible". Ah, que no hay término medio... siempre igual con las mujeres, o vírgenes o putas. Entre el blanco y el negro hay grises. Es como si yo me planteara la elección de pareja entre un calzonazos y un maltrador de mujeres. Creo que aquí davifernan no has estado muy acertado.
Nada de nada. Vaya, creía que las OPINIONES son eso mismo... y son acertadas si expresan bien su contenido... Por cierto, insisto en que, aún habiendo "gama de colores", prefiero que mi pareja esté más cerca de lo "sumiso" que de lo "verdulero"... y es que los MODELOS que se presentan en TV... ¿de qué pie creéis que cojean? Y si a mi mujer le gusta ser sumisa... ¿Qué problema hay?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 10/Nov/2013~23:47 » |
|
Nada de nada. Vaya, creía que las OPINIONES son eso mismo... y son acertadas si expresan bien su contenido... Por cierto, insisto en que, aún habiendo "gama de colores", prefiero que mi pareja esté más cerca de lo "sumiso" que de lo "verdulero"... y es que los MODELOS que se presentan en TV... ¿de qué pie creéis que cojean? Y si a mi mujer le gusta ser sumisa... ¿Qué problema hay? Ninguno, hombre! Pero cuando veas un burka por la calle, por favor, no seas hipócrita y no te escandalices, que tampoco estará esa mujer tan lejos de tu mujer "sumisa". Los modelos de la tele son muy dañinos. Afortunadamente las mujeres somos mucho más que extremos. Como los hombres. Por cierto, ¿de los hombres no hay modelos? ¿O somos sólo nosotras las afortunadas? ¿Sabes que el modelo de mujer sumisa es el origen de muchos de los casos de maltrato a la mujer? ¿Sabes cuántas mujeres mueren cada año por esta causa? Por suerte, muchas mujeres NO queremos ser sumisas. Y afortunadamente, muchos hombre no buscan ya al "ángel del hogar" como pareja. Por eso el libro del arzobispado está tan fuera de lugar en estos tiempos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 10/Nov/2013~23:51 » |
|
Ninguno, hombre! Pero cuando veas un burka por la calle, por favor, no seas hipócrita y no te escandalices, que tampoco estará esa mujer tan lejos de tu mujer "sumisa".
Los modelos de la tele son muy dañinos. Afortunadamente las mujeres somos mucho más que extremos. Como los hombres. Por cierto, ¿de los hombres no hay modelos? ¿O somos sólo nosotras las afortunadas?
¿Sabes que el modelo de mujer sumisa es el origen de muchos de los casos de maltrato a la mujer? ¿Sabes cuántas mujeres mueren cada año por esta causa?
Por suerte, muchas mujeres NO queremos ser sumisas. Y afortunadamente, muchos hombre no buscan ya al "ángel del hogar" como pareja. Por eso el libro del arzobispado está tan fuera de lugar en estos tiempos.
Mira, respecto al Burka, los tatuajes, los piercings... me parecen BIEN, siempre y cuando sean llevados VOLUNTARIAMENTE... Y te puedo asegurar que en esto de las "cosas culturales", NO las hay "buenas o malas", sino "más o menos acordes a los valores sociales determinados". Que está muy bien de tachar de "malo" lo antiguo... pero NO, GRACIAS. Y respecto al maltrato, pues la CULPA quizás sea más de otras cosas que del ROL SOCIAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 10/Nov/2013~23:54 » |
|
Y respecto al maltrato, pues la CULPA quizás sea más de otras cosas que del ROL SOCIAL... ¿Cosas como por ejemplo? Y chico, perdóname, pero yo como mujer no quiero volver a lo viejo y quedarme en casa con la pata quebrada. Si tan estupendo te parece, quédate tú, que otras no estamos interesadas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 10/Nov/2013~23:58 » |
|
Y respecto al maltrato, pues la CULPA quizás sea más de otras cosas que del ROL SOCIAL... ¿Cosas como por ejemplo? Y chico, perdóname, pero yo como mujer no quiero volver a lo viejo y quedarme en casa con la pata quebrada. Si tan estupendo te parece, quédate tú, que otras no estamos interesadas. NO te preocupes... encontré a alguien que piensa COMO YO... así que... Por otro lado, decirte que es la VIOLENCIA, NO la diferencia de Rol la que determina las agresiones a las parejas (y a otros)... CREO YO; vamos. Ah, y sólo hay que ver las CONSECUENCIAS de la "Liberación de la mujer": la Juventud de hoy día.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|