Expert@-Veteran@
Registro:10/Jun/2010~11:15
|
|
« Respuesta #20 : 07/Nov/2013~00:34 » |
|
Oohh, me encanta el tema de este post... recordar la primera vez... la mia fue hace ahora tres años justicos, muy lejos de casa, pero es verdad que siempre recordarás tu primer cole, tus primeros niños, los compis, yo me acuerdo hasta de los padres...
Aquellos dias son inolvidables, es como vivir un sueño, organizar la clase, ordenar materiales... yo disfrutaba hasta de los claustros, no me creía que yo formara parte de aquel "equipo"... cuando le contaba cómo me iba a mis conocidos no me yoidentificaba con lo que contaba, es como si estuviera hablando de otro, de fulanito que tuvo la suerte de entrar...
Bueno, pues os cuento algunos consejos por si quereis tomar:
- si os ofrecen varias cosas, yo me quedaría con la mas larga, intentad sacar informacion al que os está llamando, preguntad si es enfermedad, parto, vacante..., los embarazos suele ser lo mas largo, obviamente sin contar las vacantes.
- si no os dicen duracion y os pillan todos los destinos lejos, yo suelo preguntarle al q me llama que qué pueblo está más cerca de la capital para estar mejor comunicado. ( a mi siempre me han ayudado y han sido amables)
- yo la primera noche antes de ir al cole me quedo en un hotel, prefiero hablar con los compis y que ellos me recomienden un piso para alquilar, muchos compis incluso quieren compartir... al menos siempre te recomendarán la mejor zona para alquilarlo.
- con los compis no te cortes al preguntar, que no te de corte admitir que eres novata... si hay compi de nivel o paralela no te separes de ella, te ayudará mucho...
- en cambio, con los padres, no digas que eres nueva, al menos a mi me ha ido bien para evitar recelos, no hay que engañar, no vas a decir que tienes experiencia, simplemente en reuniones o entrevistas puedes usar frases como " a mi me gusta hacerlo asi..." " yo prefiero este metodo" , asi no engañas y evitas decir q eres nueva
- los propios alumnos te van ayudar muchisimo, preguntale a ellos, lo saben todo.
- a algun compi que te inspire confianza preguntale si a la persona q sustituyes le importaria q la llamases pa preguntarle algunas cosillas, si te lo recomienda, hazlo.
- a la hora de la llamada, ten preparado papel y boli, para apuntar en nombre del cole y la localidad, incluso la forma de llegar ( a mi lo explicaron porque conocian la zona los q me llamaban) que te quede claro donde vas, hace muy poco, este mismo año, mi compi no se acordaba si le habian dicho Belarcazar o Guadalcazar...
- que no falte en tu equipaje AGUA para tu primera clase, la boca se te va secar muchoo, ibuprofeno, pues tanta emocion te deja loco, cargador de móvil, te llamarán a todas horas tu gente , y sobre todo, id ahorrando q los primeros dias son muy caros jejeje... y libreta para apuntar todo lo nuevo... te van a presentar a mucha gente nueva, si no te acuerdas del nombre recuerda que todos responden a seño o maestro... y ahora TU TAMBIEN
A DISFRUTARLO, SUERTEEE
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Feb/2013~16:35
|
|
« Respuesta #21 : 07/Nov/2013~00:53 » |
|
Aspirante muchísimas gracias de corazón! ! De verdad que no se como expresaros lo que siento ahora mismo, me siento tan perdida perpo tan arropada a la vez.. me estáis demostrando que sois como una gran familia a la que nunca voy a conocer pero que siempre está ahí para echar una mano.. muchas muchas gracias a todos los que me estáis contando experiencias tan personales y mágicas!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~18:10
|
|
« Respuesta #22 : 07/Nov/2013~01:23 » |
|
Ayyyy... yo estoy igual. He leido vuestros mensajes de aliento y no paro de llorar.
Ahora va mi consejo de aspirante, no te agobies, chiquilla. Si un problema tiene solución, no debes preocuparte. Si no la tiene, tampoco. Espera a que llegue tu momento, pero no te plantees tantos problemas que igual ni siquiera se te presentarán luego.
Yo tengo el miedo en el cuerpo, no por lo que me espera, que estoy segura de que será maravilloso, pues es lo que llevo soñando años, sino por el temor de estar lejos de mis hijos. Prefiero no pensar mucho en eso, porque lo mismo tengo la gran suerte de que me dan una maternidad hasta final de curso al ladito de mi casa. JAjaja... POR SOÑAR!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ago/2013~11:56
|
|
« Respuesta #23 : 07/Nov/2013~08:07 » |
|
Me encantan todo lo que habéis contado, también soy aspirante y sois de gran ayuda y apoyo, me encanta el foro toda la información es genial. Como buena novata, soy de pt tengo un sinfin de dudas, que para no colapsaros iré preguntando cuando me llamen y vayan surgiendome cuestiones. PERO me siento muy tranquila al saber que estais aquí acompañandome en este proceso y que ante cualquier duda puedo contar con vuestra ayuda, ME encanta formar parte de este foro!!! Ya os contare cuando me llamen mi gran día! !! Y SEGURO que caen algunas preguntillas, gracias a todos por compartir vuestras experiencias me son de gran ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:25/Jul/2008~11:03
|
|
« Respuesta #24 : 07/Nov/2013~10:07 » |
|
Como dice aspirante- me encanta este post, de verdad gracias por haber contado vuestras experiencias, que como veo son maravillosas, y por si le sirve a alguien que aún esté un poco lejillos en la bolsa decir que no desesperen, yo llevo algunos años esperando esta ansiada llamada, siempre sacando más de un ocho y quedándome por debajo de la centena a las puertas de entrar, pero..... ¡¡como es verdad que todo llega!! y parece que prontito se va a cumplir mi sueño. Gracias a tod@s por los ánimos!!!!!
|
|
|
|
estudia y enrriquece tus conocimientos; no por presion si no por ejercer algun dia una gran profesion.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 07/Nov/2013~12:05 » |
|
Buenas a tod@s me encanta este post a mi tb, la verdad es que me ha emocionado y todo, yo también soy aspirante y al igual que otros esperamos la llamada con ilusión a partir del segundo trimestre y todo es un mar de dudas en esa llamada y ese primer día de cole, que si el alojamiento, como empezar en la clase... un sin fin de cosas, pero lo importante es empezar y estar ahí que nuestro esfuerzo nos ha costado. Como ya he dicho me encanta que se haya abierto este tema, estando a dos-tres meses de nuestra ansiada llamada, así que agradeceros igualmente las aportaciones y consejos que nos daís a l@s aspirantes. Seguire leyendo, gracias de corazón.
|
|
|
|
La educación es la base de un País, por ello luchamos día a día para que nuestro futuro siga teniendo esa luz con la que siempre hemos soñado.
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2009~16:19
|
|
« Respuesta #26 : 07/Nov/2013~12:48 » |
|
Hola!!! Este post es genial!!!!!!!
Yo soy de PT y entré a trabajar el curso 2011/2012......Yo trabajaba cuidando a una peque de año y medio y a su hermana de 5, que estaba en el cole....me llamaron un lunes 30 de enero.....ya en la casa donde trabajaba había una chica para sustituirme..porque ya era inminente la llamada y mi ida (con el dolor de mi corazón). Pues eso me llamaron un lunes 30 de enero de 2011 a las 11 de la mañana.....llamé a mis jefes para decírselo y pedir permiso para irme antes de las 2 que terminaba mi trabajo, a mis padres, a mi novio, a mis amigas!!!! Estaba atacá....me fui directa al médico (por que por ser novata.....pedí tarde la cita del p10, y la tenía para el día siguiente, así que me fui para el médico...a ver si me lo podía hacer....menos mal que sí....estaba atacá) Me fui para mi casa, donde me esperaba mi novio (que como estaba en paro se venía conmigo) con las maletas encima de la cama sin saber qué ropa meter ni nada.....soy de un pueblo de Cádiz y me mandaron a uno de Granada!!!!!! Así que imaginaros....metimos lo que vimos y lo mas gordo de abrigo por el frío de Granada....Me metí en internet y busqué un hostal en Granada para esa noche....el itinerario......y alá a comer en casa d mi madre y pa Granada, 4 horas de camino....atacada todo el tiempo.....
Al día siguiente en el cole genial, el director un encanto, me enseñó todo el cole, me presentó a los compis, y ese día no trabajé....sólo estuve poniéndome al día de todo...al siguiente fue cuando empecé. Mientras mi novio buscando piso....Lo encontró en esa mañana..tuvimos suerte....
Fue todo muy rápido pero genial y como dicen los compis no se olvida.....Sobre todo la primera vez que te dicen MAESTRA!!!!!!
|
|
|
|
No temas fracasar porque el mayor fracaso es no intentarlo
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #27 : 07/Nov/2013~13:31 » |
|
Yo soy de PT y entré a trabajar el curso 2011/2012......Yo trabajaba cuidando a una peque de año y medio y a su hermana de 5, que estaba en el cole....me llamaron un lunes 30 de enero.....ya en la casa donde trabajaba había una chica para sustituirme..porque ya era inminente la llamada y mi ida (con el dolor de mi corazón). Pues eso me llamaron un lunes 30 de enero de 2011 a las 11 de la mañana.....llamé a mis jefes para decírselo y pedir permiso para irme antes de las 2 que terminaba mi trabajo, a mis padres, a mi novio, a mis amigas!!!! Estaba atacá....me fui directa al médico (por que por ser novata.....pedí tarde la cita del p10, y la tenía para el día siguiente, así que me fui para el médico...a ver si me lo podía hacer....menos mal que sí....estaba atacá) Me fui para mi casa, donde me esperaba mi novio (que como estaba en paro se venía conmigo) con las maletas encima de la cama sin saber qué ropa meter ni nada.....soy de un pueblo de Cádiz y me mandaron a uno de Granada!!!!!! Así que imaginaros....metimos lo que vimos y lo mas gordo de abrigo por el frío de Granada....Me metí en internet y busqué un hostal en Granada para esa noche....el itinerario......y alá a comer en casa d mi madre y pa Granada, 4 horas de camino....atacada todo el tiempo.....
Al día siguiente en el cole genial, el director un encanto, me enseñó todo el cole, me presentó a los compis, y ese día no trabajé....sólo estuve poniéndome al día de todo...al siguiente fue cuando empecé. Mientras mi novio buscando piso....Lo encontró en esa mañana..tuvimos suerte....
Fue todo muy rápido pero genial y como dicen los compis no se olvida.....Sobre todo la primera vez que te dicen MAESTRA!!!!!!
Susana yo soy de Granada y la verdad que si me llamaran de Cádiz.. me iba con los ojos cerrados. He estado trabajando en málaga desde mayo y ahora espero ansiosa la llamada... estoy a puertas de entrar este trimestre...ojala si... porque esperar a enero... Solo decirte que si te toca de nuevo granada y necesitas ayuda.. búscame por aquí que te ayudo si necesitas buscar algo. Por cierto. Qué cole te tocó??? Un saludo a Cádiz. Bonita ciudad.
|
|
|
|
Seño Fani
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #28 : 07/Nov/2013~14:56 » |
|
No te amargues es un trabajo como otro cualquiera una semana de adaptacion y ok.lo unico malo el cambio de casa,yo lo que hecho ha sido decorar el nuevo piso como tenia el mio el adsl,canal plus,las mismas sabanas,me falta el gato pero bueno asi no parece que te hayas mudado.poco a poco conoceras gente.si necesitas ayuda cualquiera estaremos encantado de hacerlo
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:15/Jul/2013~11:38
|
|
« Respuesta #29 : 07/Nov/2013~19:30 » |
|
María yo soy de primaria! Zeronter y cuando llegue al cole que hago?? Me voy en busca del director no? Jajajaj oju oju me río yo sola de mí misma de imaginarme hecha un flan...
Sí, busca al director, te estarán esperando como agua de mayo y más con esto de los 10 días...te lo digo por experiencia. Los primeros días, hasta que te haces con el colegio, el curso, etc, son un poco durillos, pero ya verás como siempre hay compañeros que se ponen en tu situación y te echan una mano. Lo que yo hago siempre que me llaman es buscar un par de pisos por internet y quedar para verlos al salir del colegio el primer día. Cuéntales tu situación, a mi me han entendido la mayoría de las veces, incluso estuve en un piso una semana que me duró la sustitución. Si ésta te pilla lejos de casa como para ir y volver, yo cargo el coche con todo: sábanas, toallas, productos de limpieza, comida, ropa, material del cole...nunca sabes lo que te vas a encontrar. Como decían por ahí arriba, el primer día como en un restaurante y me llevo algo de comida para la noche, porque no sabes si cuando ya por fin estés en tu nueva casa habrá algo abierto (estuve en un pueblo de 80 habitantes y no había ningún supermercado, había que ir al pueblo de al lado). No te quedes con las dudas, te entendemos e intentaremos ayudarte. El primer destino nunca se olvida, ponle muchas ganas e ilusión y harás de tu trabajo tu mayor hobby. Somos muy afortunados de trabajar en algo que nos gusta tanto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:18/Feb/2013~16:35
|
|
« Respuesta #30 : 07/Nov/2013~20:19 » |
|
Muchísimas gracias por darme vuestros consejitos!! Cuanto más leo más ganas tengo de que llegue ese día y estoy segura de que va a ser inolvidable.. pienso que como alguien ha escrito antes.. será como un sueño en elque siempre has pensado pero que veías tan imposible que creías que solo a unos cuantos con suerte les iba a tocar..y ahora ves que no, que tanto esfuerzo ha merecido la pena..y de verdad!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #31 : 07/Nov/2013~21:02 » |
|
asi de bien va este año la bolsa de primaria??? yo soy de infantil con tiempo de servicio y me quedan aun 357 personas por entrar y en primaria ya casi entran los aspirantes??? me alegro por los de primaria, podria ser asi tb en infantil
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2009~16:19
|
|
« Respuesta #32 : 08/Nov/2013~09:13 » |
|
Susana yo soy de Granada y la verdad que si me llamaran de Cádiz.. me iba con los ojos cerrados. He estado trabajando en málaga desde mayo y ahora espero ansiosa la llamada... estoy a puertas de entrar este trimestre...ojala si... porque esperar a enero... Solo decirte que si te toca de nuevo granada y necesitas ayuda.. búscame por aquí que te ayudo si necesitas buscar algo. Por cierto. Qué cole te tocó??? Un saludo a Cádiz. Bonita ciudad. Hola!!!! Gracias por tu ofrecimiento pero este año sólo puse Cádiz y estoy trabajando en un IES de la Linea de la Concepción, estaré hasta febrero. Me llamaron para Pinos del Valle e Izbor, era itinerante. El cole se llama CPR El Pinar. Y el curso pasado me llamaron de Santa Fe, para el IES Jimenez de Quesada. Conoces alguno? Por cierto si te llaman de Cádiz no dudes en preguntar lo que sea....por aquí estoy para lo que necesites. Que tengas suerte!!!! Saludos
|
|
|
|
No temas fracasar porque el mayor fracaso es no intentarlo
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #33 : 08/Nov/2013~12:55 » |
|
Susana yo soy de Granada y la verdad que si me llamaran de Cádiz.. me iba con los ojos cerrados. He estado trabajando en málaga desde mayo y ahora espero ansiosa la llamada... estoy a puertas de entrar este trimestre...ojala si... porque esperar a enero... Solo decirte que si te toca de nuevo granada y necesitas ayuda.. búscame por aquí que te ayudo si necesitas buscar algo. Por cierto. Qué cole te tocó??? Un saludo a Cádiz. Bonita ciudad. Hola!!!! Gracias por tu ofrecimiento pero este año sólo puse Cádiz y estoy trabajando en un IES de la Linea de la Concepción, estaré hasta febrero. Me llamaron para Pinos del Valle e Izbor, era itinerante. El cole se llama CPR El Pinar. Y el curso pasado me llamaron de Santa Fe, para el IES Jimenez de Quesada. Conoces alguno? Por cierto si te llaman de Cádiz no dudes en preguntar lo que sea....por aquí estoy para lo que necesites. Que tengas suerte!!!! Saludos Susana te buscare por aqui si me llaman de tu provincia... Izbor no conozco nada pues me pilla lejos pero Santa Fe esta a 20 minutos de casa y conozco a gente de alli... me alegro estes en casa. Gracias.. Yo espero con ansia la llamada,,, ahora mismo estoy la 88 en la general y la 51 en la mas baja.. tengo todas las provincias cogidas y estoy agobiada porque me dicen que quiza no entre este trimestre pero yo pienso que si puedo..necesito opiniones.... GRACIAS
|
|
|
|
Seño Fani
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #34 : 08/Nov/2013~16:11 » |
|
Este post merece la pena mantenerlo vivo porque se aprende mucho, muchisimo de los compañeros tanto de los nuevos como de los mayores. Yo puedo decirte que he aprendido de compañeros nuevos muchas cosas y tienen menos tiempo de servicio que yo y de los antiguos mucho también. Se aprende tanto d elos nuevos como de los mayores. Estar dando clases es lo mejor de lo mejor porque aprendes tanto de esta profesión que nunca terminas de saberlo todo.Es una profesión muy extensa en aprendizaje. Cuando llegues al centro debes ir en busca del director o directora claro que si y ver qué te dice. Lo mejor en estos casos es que te toque una buena directora o director y buenos compañeros porque eso ayuda muchisimo en tu primera vez a que te desenvuelvas bien en las clases y te salga todo mejor y tengas mas ilusión en todos los aspectos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:23/May/2013~14:36
|
|
« Respuesta #35 : 16/Nov/2013~12:02 » |
|
¡Que alegría este post! Y qué alivio ver que hay más compañeros en mi situación...Me he emocionado leyendo vuestros mensajes Ésta es mi 1ª experiencia como interina y estoy de los nervios! Cuándo llamarán (antes o después de Navidad?), qué me ofrecerán (me darán más de una opción?), me dará tiempo a llegar?!, empiezo a hacer ya la maleta?, espero que la persona que me llame de la Junta sea lo suficientemente agradable como para lidiar con una interina novata....una locura! Pero sé que, como bien decís, merecerá la pena. Yo he pedido 1ª opción Málaga y me hace muchísima ilusión. Un abrazo muy grande a todas!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Ago/2009~15:50
|
|
« Respuesta #36 : 16/Nov/2013~17:00 » |
|
Muy bueno el post y como contaís, yo ya soy interina, y todavía me suena raro decirlo, tanto tiempo siendo aspirante y esperando la ansiada llamada y ya soy interina ( 1 mes y medio de tiempo de servicio sólo) y la sensación muy extraña, cuando desde el mes de septiembre pegada al ordenador para ver cuanto va bajando la bolsa, hasta que ves que estás ya cerquita y por fín llega la llamada del número largo, en ese momento no sabes que hacer si coger la sustitución más cercana a casa que fué mi caso o la que durara más tiempo. Qué incertidumbre!!! y luego mirar por internet donde queda el centro y como llegar en google. En mi caso fue llegar al centro, saludarme y empezar ya a trabajar, me esperaban como agua de mayo decían,ja,ja,ja... y la experiencia muy buena, los alumnos geniales y los compis tb.yo voy y vengo todos los días, un gran gasto en gasolina y más harta de coche que paké, pero me compensa llegar a casa todos los días con mi familia, mis peques,etc.... la próxima sustitución una incertidumbre,pero ahora me toca vivir ésto. ánimo!!! todo llega.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Dic/2013~23:39
|
|
« Respuesta #37 : 10/Dic/2013~22:03 » |
|
He estado leyendo este post y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Yo también soy novata en esto y creo que en breve me llamarán de la bolsa bilingüe de Primaria (estoy en la general la 31) y ya estoy atacaita... He intentado buscar información sobre el funcionamiento de las bolsas, que aunque para algunos será muy evidente, no llego a comprender las posiciones de las provincias. Al hacer la solicitud te pedían que pusieras la preferencia de la provincia. En mi caso, puse como última opción Huelva porque me pillaba muy lejos. Ahora en los listados, la primera provincia que me sale es...Huelva!! (la 24) y yo me pregunto, ¿me tendré que ir para allá? Entonces, ¿para que se tiene que poner la preferencia si luego no cuenta?? ¿Alguien me puede orientar un poco sobre como es el proceso?? Estoy muy perdida. Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #38 : 10/Dic/2013~22:10 » |
|
He estado leyendo este post y la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Yo también soy novata en esto y creo que en breve me llamarán de la bolsa bilingüe de Primaria (estoy en la general la 31) y ya estoy atacaita... He intentado buscar información sobre el funcionamiento de las bolsas, que aunque para algunos será muy evidente, no llego a comprender las posiciones de las provincias. Al hacer la solicitud te pedían que pusieras la preferencia de la provincia. En mi caso, puse como última opción Huelva porque me pillaba muy lejos. Ahora en los listados, la primera provincia que me sale es...Huelva!! (la 24) y yo me pregunto, ¿me tendré que ir para allá? Entonces, ¿para que se tiene que poner la preferencia si luego no cuenta?? ¿Alguien me puede orientar un poco sobre como es el proceso?? Estoy muy perdida. Gracias de antemano.
No se si en la solicitud de la bolsa bilingüe es diferente, pero en la solicitud de las oposiciones o de la colocación de efectivos pones las provincias por orden de preferencia por si te diesen vacante informatizada. Las vacantes informatizadas son las plazas que se dan en verano y que comienzas a ocupar el 1 de septiembre para todo el curso. En caso de que no te den informatizada, pasas a la bolsa de sustituciones y ahí no hay preferencias. Puedes elegir 1, 2, ... hasta las 8 pero sin ningún orden. El número que te sale depende de las provincias que hayan pedido los que están delante tuyo. Por ejemplo, en la general tu tienes la posición 30, pero de esas 30 personas solo 15 han pedido Huelva, 20 Granada,... Esto es en las bolsas "normales" no se si la que habéis echado ahora para bilingüe es diferente.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Dic/2013~23:39
|
|
« Respuesta #39 : 10/Dic/2013~22:20 » |
|
Muchas gracias Yomisma85. La verdad es que no tengo ni idea si funcionarán igual. El martes llamé a Consejeria de Educación para ver si me sacaban de dudas y me respondieron lo siguiente: "Le indicamos que la bolsa va corriendo según se queden plazas vacías en las diferentes provincias, según el orden de las provincias que usted puso así la llamaran antes de una u otra" Con esto, lo que entiendo es que si mi primera opción que elegí fue Granada, de la primera que me llamarán será de ahí a pesar de estar en esta provincia la última de todas (la 27)?? Gracias de nuevo por tu rapidez. La verdad es que al principio todo son dudas.
|
|
|
|
|
|
|
|