Expert@
Registro:18/Feb/2013~16:35
|
|
« : 06/Nov/2013~01:04 » |
|
Bueno no se como empezar el post, el caso es que es mi primer año de oposiciones y veo que se va acercando el momento de la llamada y me muero de miedo, miedo a no saber como empezar, me pongo a pensar y me parece posible el organizarlo todo en una tarde.. el dónde dormir, dónde buscar una casa..alomejor buscar una casa solo para unos días..y si en el pueblo nadie alquila? Y qué llevarme en el maletero...la ropa y qué más? Lleváis la comida y demás cosas para vivir? (Plancha, platos, fregona....). Seguro que a muchos os pareceré que estoy loca..yo misma lo dudo a veces cuando me preocupo por cosas tan insignificantes pero no puedo dejar de imaginarmelo, supongo que una vez que pase la primera vez ya todo será coser y cantar..eso espero!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Mar/2012~11:19
|
|
« Respuesta #1 : 06/Nov/2013~09:25 » |
|
Jajajajaja no estas loca hija yo estoy como tú, yo he pensado dejar la maleta preparada solo con ropa y lo básico y cuando me llamen y me ubique allá donde sea pues coger más cosas el fin de semana. Supongo que cuando nos llamen no será para tanto.
|
|
|
|
Interina desde enero de 2014
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Nov/2012~17:40
|
|
« Respuesta #2 : 06/Nov/2013~10:29 » |
|
Compañera, eso nos pasa a todos al principio y es normal que estés un poco angustiada, pero voy a intentar ayudarte. A veces te dan la noticia de que puedes ir y venir al trabajo desde casa pero hay otras ocasiones en las que te vas a 350 km y es imposible ir y venir (bueno, si es posible pero sería muchísimo coche y no lo aconsejo). Aún recuerdo la primera vez que me llamaron, un martes a las 2 de la tarde para empezar el miércoles y el centro estaba a 350 km de casa. Yo hice la maleta con un poquito de ropa, intentando echar algo de abrigo por si el tiempo se pone loco, la bolsa de aseo, un par de toallas y yo echo unas sábanas porque soy muy escrupulosa. Eso junto una carpeta donde guardar la documentación que puedan darte, son, desde mi punto de vista, cosas imprescindibles. Comida...aconsejo comer el primer día en un restaurante y si ese día que hospedas en un piso ya comprar algo rápido de cocinar o en cambio volver a comer en un bar.
El primer destino hizo que me diese cuenta de que debía de echar productos de limpieza en el coche (amoniaco, lejía...) por varias razones: llegas a un pueblo y buscas piso rápido (si es para bastante tiempo, porque para poco tiempo hay pisos que no los alquilan) y no tienes apenas tiempo para buscar un supermercado para comprar dichos productos, y además, a mí por lo menos me gusta dormir en una habitación limpia y no llegar a un piso que a saber cómo está, hay pisos y pisos.
Cuando llegas al centro te suelen decir más o menos la duración de la sustitución (a veces se van renovando de 15 en 15 días las bajas y no sabes cuánto tiempo puedes estar) y entonces puedes buscar pisos o apartamentos. Hay personas que conocen el caso de los maestros y te hacen contratos de alquiler por el tiempo que estés, es decir, que son flexibles, pero en cambio hay otros que establecen un mínimo de meses para alquilar y no entienden tu situación. En casos en los que es para poquito tiempo o son sustituciones de 15 en 15 días yo aconsejo buscar un hostal u hotel para esos primeros días y cuando ya más o menos sabes cuánto puedes estar, buscar un pisillo si sabes que se va a alargar la sustitución.
Y una cosa que se me olvida vital en el maletero: ILUSIÓN. Pasarás muchos nervios cuando veas un número largo en la pantalla del móvil pero ese día será inolvidable y la primera sustitución....impresionante. Ánimo y ya nos contarás!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:25/Jul/2008~11:03
|
|
« Respuesta #3 : 06/Nov/2013~10:53 » |
|
Gracias chilindrina, me han entrado unos nervios en el estómago cuando he leído este post. Que emoción!!!
|
|
|
|
estudia y enrriquece tus conocimientos; no por presion si no por ejercer algun dia una gran profesion.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 06/Nov/2013~11:12 » |
|
Nervios, muchísimos, cuando te llaman y te dicen varios sitios y en el momento tienes que decidir, pero son experiencias inolvidables que después echas en falta cuando estás en casa esperando a que vuelvan a llamarte pero...ánimo, cuando te llamen entenderás todo lo que he dicho y me darás toda la razón, jejeje.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 06/Nov/2013~12:01 » |
|
Muchísimas gracias chilindrina!! Leyendo se me han saltao hasta las lágrimas.. y se que el día que me llamen, cuando llegue a donde sea y me vea ya allí me voy a hinchar de llorar, por tanto como hay que luchar hasta que yo me vea de verdad en un cole..puff será el día más feliz de mi vida! Gracias por tus consejitos me han servido de de mucho! !
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 06/Nov/2013~13:23 » |
|
|
|
|
|
Seño Fani
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 06/Nov/2013~13:35 » |
|
Gracias estefaniamo!! Tú entras seguro este mes ya lo verás. .. yo estoy la 173 ahora, supongo que para enero, ojalá ocurriera un milagro y entrara antes de navidad...pero lo veo chungo jaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 06/Nov/2013~13:55 » |
|
|
|
|
|
Seño Fani
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 06/Nov/2013~14:36 » |
|
Estefaniamo noo yo soy novataa novata! Es mi primer año de opos por eso estoy "cagada" jajajaj
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #10 : 06/Nov/2013~14:52 » |
|
Estefaniamo noo yo soy novataa novata! Es mi primer año de opos por eso estoy "cagada" jajajaj
Entonces eres de las primeras aspirantes en entrar. Que bien. Tranquila nunca dejamos de aprender. Lo que necesites aquí me tienes
|
|
|
|
Seño Fani
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #11 : 06/Nov/2013~15:11 » |
|
Gracias guapa! La verdad que solo con leeros por aquí tranquiliza bastante, me he enterado de muchas cosas que me hubieran pillado por sorpresa porque no sabía... pero como tú dices.. todo es aprender!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 06/Nov/2013~17:26 » |
|
Siempre que necesites un consejo, ayuda o te surja algún problemilla de novata, que te ocurrirán seguro, estamos aquí, no lo dudes, estamos muchas en el foro para servir a los demás con nuestra experiencia! Aunque nunca dejamos de aprender!! Ánimo y suertee
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #13 : 06/Nov/2013~21:48 » |
|
¡Cuántos nervios, pero qué espera tan bonita! Sabemos que al final está nuestra meta, y eso es lo que tiene que hacernos perder el miedo. Yo soy aspirante, y también estoy muy cerquita (si no entro en noviembre, sería en enero) Me parece mentira estar en esta situación, ni en mis mejores sueños me veía entrando tan pronto! Sólo espero que el ansiado día sala todo relativamente bien. Y si por lo que fuera no sale, habré aprendido para las siguientes sustituciones!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #14 : 06/Nov/2013~23:08 » |
|
Maria en qué puesto estás tú? ? Yo estoy la 10 detrás de los interinos... crees que entraremos antes de navidad???
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #15 : 06/Nov/2013~23:13 » |
|
La primera vez que das clase y es tu primer colegio lo recuerdas para toda la vida. Eso nunca se te olvida y los nervios de ese primer dia de estreno por el que todos pasamos. Luego, ya los dias pasan volando y te acostumbras y es como beber un vaso de agua. Ese colegio en el que empieces siempre se te queda grabado pues será tu estreno.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #16 : 06/Nov/2013~23:59 » |
|
Jijiji de verdad que cada comentario vuestro que leo es mejor y más ganas me entran de empezar ya! Prometo que cuando me llamen os contaré lo que ha pasado...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 07/Nov/2013~00:01 » |
|
Maria en qué puesto estás tú? ? Yo estoy la 10 detrás de los interinos... crees que entraremos antes de navidad???
Yo soy de PT. Soy la 30 detrás de los interinos. Ahora mismo estoy la 33 en la general, y lo más cerca la 19 en Huelva. No sé decirte si entramos o no, con ésta bolsa que está loooooca como una cabra nunca se sabe jejej Esperemos comer los polvorones fuera de casa, y si no, pues que los Reyes Magos nos traigan una llamada! ¿Tú de qué especialidad eres?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #18 : 07/Nov/2013~00:01 » |
|
Eso esperamos por aqui. Que nos informes bien de todo!!! Esa primera experiencia en un colegio como maestr@ nunca se olvida y esos primeros nervios que se pasan menos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #19 : 07/Nov/2013~00:24 » |
|
María yo soy de primaria! Zeronter y cuando llegue al cole que hago?? Me voy en busca del director no? Jajajaj oju oju me río yo sola de mí misma de imaginarme hecha un flan...
|
|
|
|
|
|
|
|