Yo es que con esos cursos de FPO me saqué el titulo de auxiliar administrativo de recursos humanos. Vamos aquello fué como un módulo de FP de un año. Lo hice cuando terminé magisterio y no encontraba salida con la carrera. Y ese curso me ha servido para estar en bolsa de sanidad en la rama administrativa. Vamos que estoy en esa bolsa hace ya años pero somos muchos. Y si es verdad que hacias hasta amistad con los docentes que impartian el curso y antes pues esos cursos tenian mucha validez y hasta te colocabas y todo con esos cursos. Ahora con la crisis apenas salen de esos cursos ya.
y ese curso tiene oficialidad? porque algun curso he hecho del inaem, de casi un año tb, pero me han dicho que son como títulos propios; a nivel real, lo oficial es lo que tenga que ver con el MEC, el resto son títulos propios autonómicos del INAEM, que si quiere una emrpresa privada puede contratarte; pero que no es lo habitual, pq no es un título oficial.
Al menos, es lo que me han dicho con los cursos que tengo.
Ahora por ejemplo, me he sacado la formación a través de un curso de 400 horas, por entidad privada, para obtener la cualificación profesional de atención sociosanitaria e instituciones sociales; es decir, ser cuidador de personas mayores o discapacitados en residencias; pero ha de pasar por un trámite de uno de los gobiernos autonómicos, para conseguir la oficialidad a nivel nacional.
Bueno es un poco lío todo esto; es para obtener la cualificación profesional; es decir, poder trabajar de algo, sin tener un título del MEC, pero que a nivel oficial, si puede servir solo para trabajar.
Igual pasa con gente que tiene experiencia laboral, en un determinado sector, pero no está formada a nivel oficial; por ejemplo una persona que haya trabajado en una guarderia toda su vida, o una persona que haya trabajado en una residencia de ancianos; acreditando experiencia laboral, puede conseguir un título oficial que le permita trabajar de manera oficial, en eso; pero no es un título del MEC, solo vale para trabajar, no para por ejemplo opositar.
Tb existen esos mismos cursos haciendolos por formación, ( como es mi caso), que me hice un curso de 400 horas para poder trabajar en residencias de ancianos; solo que ahora, ha de pasar una homologación y reconocimiento por la JUNTA, para que tenga validez nacional.