HOLA
Os dejo una página de internet que ofrece actividades de inglés para niños disléxicos, además os explica lo que es, etc. aporta mucha información.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.ladislexia.net/actividades-de-vocabulario-de-ingles/
Si le dáis a Vocabulario de inglés EP. El tiempo, sunny, snowing, windy… y Vocabulario de inglés EP. Acciones, running, swimming, jumping… aparecen fichas específicas que os puede servir de ejemplo.
Yo no he encontrado mucho material para trabajar inglés con niños disléxicos, casi todos los tuve que hacer yo, así me adaptaba al nivel del niño que era de 1 de ESO. Siempre trabajaba la lengua castellana y el inglés, porque si avanzaba en lengua tb lo hacía en inglés y en otras asignaturas. Todos los docentes que les den clases a esos alumnos, deberían seguir unas pautas comunes y línea de actuación que os proporcione el orientador/a de referencia del centro.
Las actividades que se especifican en la página están muy bien:
-Formar palabras con letras móviles y asociarlas a su imagen.
- Jugar al “memory” con parejas de tarjetas que tengan en un lado la imagen y en otro el vocablo o con el vocabulario en español y en el idioma a trabajar.
Yo recomiendo las siguientes:
- Hacer un diccionario con las palabras en inglés- español, con los dibujos que hagan los niños.
- Realizar sopas de letras donde tengan que buscar el vocabulario específico de la unidad y luego las escriban en letras minúsculas y mayúsculas, etc.
- Contar el número de letras que tieneN las palabras, a lo largo de las unidades el vocabulario se repite.
- Cuando falla en una palabra concreta, marcarla con color, etc.
- Hacer crucigramas con el vocabulario de la unidad.
- Pedirle el cuaderno y revisarle las actividades. En el caso de que omita por ejemplo una letra o la confunda, pues es conveniente que el alumno se de cuenta en que ha fallado, así como que aprenda a revisar sus tareas cuando copia, escribe...
TB saber el tipo de dislexia ayuda, porque si han sido diagnosticados, pues aparecerá que fonemas y grafemas confunde, si realiza uniones y separaciones, etc. Y así podéis una intervención más ajustada.
Al tratarse el inglés la pronunciación no es igual a como se escribe, entonces debéis de trabajar muchísimo la percepción visual y auditiva, para que sean capaces de discriminar de forma correcta los grafemas cuando los escriben, los fonemas que deben de pronunciar...
Sobre todo, ir motivándolo en los logros que vayan consiguiendo, porque es una tarea compleja para un niño disléxico leer y escribir y más en inglés.
Un saludo.