Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #1 : 15/Oct/2013~18:11 » |
|
Lo más sencillo, es que hagas todas menciones del grado de maestro que te interesen. Una vez que te adaptes al grado, cuantas más menciones hagas, más especialidades tienes, y por lo tanto puedes acreditar habilitaciones. Además con esto de que las menciones se pueden hacer en un cuatrimestre, es un chollo. En un año puedes sacarte dos o tres especialidades, y encima casi a distancia. Lo veo injusto para los que hemos estudiado varias especialidades presencialmente durante años, cuando estaban las diplomaturas, para que ahora un chaval de 24 años, pueda tener 4 especiaidades o 5, tranquilamente. Pero en fin, es lo que hay.
Por primaria " creo" ( no estoy seguro), que te habilitan si has trabajado dos años como tutor; pero de todas maneras en cuando te adaptes a grado de maestro, ya eres maestro de primaria; si luego haces menciones, cada una que hagas consigues la especialidad. Con llevarla a la consejería de educación, dichos títulos, ya te habilitan por titulación obtenida.
Lo de docencia, en la ESO, no te puedo ayudar mucho; lo único que sé, es que eso ya es a extiguir; legalmente un especiaista de pt, o al, o incluso idiomas, si pueden trabajar en el primer ciclo de la ESO, pero vamos es a extiguir. Si se jubila un maestro que está en la ESO, directamente ya suelen colocar a uno de secundaria, no a otro maestro.
Aparte, tendrías que optar a centros de secundaria, un colegio " generalmente" no tiene secundaria, por lo que tendrías que inscribirte ( en algún sitio), para poder optar a sustituciones, o vacantes de secundaria. Cosa bastante complicada hoy en día.
|