Avanzad@
Registro:10/Jun/2009~09:41
|
|
« : 09/Oct/2013~09:02 » |
|
buenos días, soy maestra de un cole y tengo una nena que viene sin asear a diario y por más que hablo y mando notas a la madre la nena no viene limpia y el olor es insoportable y los compañeros se apartan de ella y se meten con ella. Y llevo mirando y no encuentro legislacion al respecto para poder "forzar" a la familia a que cuide los hábitos de higiene. por ello os pido si supieseis cómo poder hacerlo os lo agradecería enormemente. Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #1 : 09/Oct/2013~09:43 » |
|
De qué edad estamos hablando? 6 años? 12 años? la legislación no la sé, pero no es igual un caso que otro, a ver si nos puedes especificar algo más. La familia la lleva al cole? va sola? la familia se asea?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jun/2009~09:41
|
|
« Respuesta #2 : 09/Oct/2013~09:58 » |
|
9 años, la familia es gitana y se que tienen problemas con una abuela pero poco mas. la niña va desatendida y oliendo mal. la madre tiene una fruteria y no es la mas limpia de la ciudad. pero necesito algo para en cierto modo obligarla al aseo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #3 : 09/Oct/2013~14:44 » |
|
Afú afú...tema difícil esto, claro.... porque todo depende de cómo lo plantees... y de cómo sea la madre... porque claro, decirle a una madre que su niña no va limpia, puede tener distintas consecuencias:
- Que la madre se te levante y te diga que la guarra eres tú - Que te suelte un guantazo - Que te la traiga al cole con un ambipur colgado (esto que cuento es verídico eh? una compañera le dijo a una madre de un crío de tres años que el niño tenía que venir al cole limpio y aseado y el muchacho vino al día siguiente al centro con un pino de esos que ambientan los coches colgado al cuello...)
Pues no sé... no sé... ¿qué tal es la madre, ¿qué confianza tienes con ella?
Puedes empezar a abordar el tema diciéndole que la niña tiene problemas en el aula con otros niños por un tema de higiene y que qué cree ella que podéis hacer para solucionar el tema (osea, intentar que ella busque la solución por sí misma y que llegue a un compromiso por su parte)... Pero claro, también te puede decir que hay qué ver cómo son los niños que discriminan y marginan a su niña como una apestada...
En fin..
Otra opción es enseñar a la niña desde la escuela el uso del jabón. Pero claro, ya te tienes tú que involucrar en dicha tarea... o enfocarlo desde Educación física y todos se traen un jabón, una toalla y bueno, eso que va ganando poco a poco...
No sé...tema difícil de enfocar.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Sep/2006~20:32
|
|
« Respuesta #4 : 09/Oct/2013~21:15 » |
|
Yo apuesto por tratar el tema desde clase, porque si la niña no viene limpia desde casa hablar con los padres no suele servir de mucho, por algo no cumplen ya con los mínimos. En naturales se puede hablar de las infecciones, de cómo las duchas previenen... De manera que no se convierta en un linchamiento de la afectada
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 12/Oct/2013~09:58 » |
|
Estoy de acuerdo con trabajarlo desde clase, y también añadir lo bien que una se siente cuando está limpia y huele bien, lo relajante de una ducha, no sé, mirarle las ventajas.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 13/Oct/2013~10:06 » |
|
El tema es complicado. ¿Y servicios sociales?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #7 : 13/Oct/2013~10:25 » |
|
Por otro lado, hay que intentar averiguar por esta falta de higiene (yo he estado en algún centro que los niños no tenían ni agua en casa)... Si es por dejadez, hay que "amedentrar", sin pasarse, con servicios sociales, o que pueden perder "los puntos por los niños", etc... No sé si estás en alguna zona marginal, pero en la que yo estuve existía la posibilidad de una ONG que se dedicaba por las mañanas a recoger los niños y los higienizaba antes de ir al colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~19:09
|
|
« Respuesta #8 : 13/Oct/2013~14:22 » |
|
Y si tienen piojos se le puede decir que no vengan al cole hasta que se lo quiten?Saludos
|
|
|
|
"Si a la orilla del mar encuentras a alguien con hambre, no le regales un pez;enseñale a pescar".
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/Ene/2009~13:05
|
|
« Respuesta #9 : 13/Oct/2013~15:44 » |
|
dentro de los distintos protocolos que tiene la junta, hay uno sobre desamparo y abandono que se tramita a través de servicios sociales. Es la mejor forma, tú transmite tu inquietud y ellos evalúan el caso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #10 : 13/Oct/2013~21:12 » |
|
Y si tienen piojos se le puede decir que no vengan al cole hasta que se lo quiten?Saludos
Pues no, no se les puede decir que se queden en casa. La respuesta que nos han dado desde salud pública es que no es una enfermedad... Te dicen que trates el tema con los padres:prevención y cuidados y si se tienen, productos específicos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #11 : 13/Oct/2013~21:14 » |
|
Es "Infecto contagiosa"... y quizás a la que los padres "más temen"... Nunca nos respaldarán en caso de follón.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 13/Oct/2013~21:20 » |
|
Pues no, no se les puede decir que se queden en casa. La respuesta que nos han dado desde salud pública es que no es una enfermedad... Te dicen que trates el tema con los padres:prevención y cuidados y si se tienen, productos específicos. Saludos Pues debe depender de comunidades porque aquí generalmente se tiene bien claro... es infectocontagiosa como apunta prieto.... y se debe aplicar los medios en casa y cuando ya no hay bichines volver al centro.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #13 : 13/Oct/2013~23:52 » |
|
yo lo consultaría al equipo directivo. El año pasado, el cole en el que estaba, había UNA FAMILIA que se duchaba todas las mañanas en el cole, iba gente del ayuntamiento a ello sisisisi a ducharlos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|