Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #40 : 11/Oct/2013~07:11 » |
|
Talmente de acuerdo.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #41 : 11/Oct/2013~07:16 » |
|
Además, nuestro horario laboral es de mañana, aunque tengas que hacer trabajo en casa por la tarde. El viernes libras, por no contar fiestas y vacaciones... Al mes tienes un puente en todos los trimestres excepto el último. Díselo eso al que trabaja en el comercio o al que es autónomo o a alguien que trabaja en un hospital o una empresa que va a turnos.... incluyendo el de noche.
Y ahora me dirás... claro, hay mucha distancia, el sueldo no me da para viajar... Bueno, pues yo creo que sí... si tengo que compartir piso para poderme comprar billetes de AVE o un avión, pues lo hago... Si tengo que comprarme los billetes de tren con tres meses de antelación para que me cuesten 30 euros y no 150... pues también lo hago... porque en mi caso particular, compensa...
Las relaciones a distancia son difíciles, claro, pero para los docentes y para los comerciales. Vamos, para todo el mundo...
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #42 : 11/Oct/2013~10:09 » |
|
Las personas a veces somos muy cobardes ( me incluyo) con respecto a una relación. Yo, a lo mejor, no tengo tanto miendo a la distancia si merece la pena la persona, pero es muy fácil encontrar a gente que oye la palabra interina, y después de preguntarte qué es exactamente (hay mucha gente que lo ignora), te ponen una cara, que ya parece un muro entre los dos...
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #43 : 11/Oct/2013~17:09 » |
|
Las personas a veces somos muy cobardes ( me incluyo) con respecto a una relación. Yo, a lo mejor, no tengo tanto miendo a la distancia si merece la pena la persona, pero es muy fácil encontrar a gente que oye la palabra interina, y después de preguntarte qué es exactamente (hay mucha gente que lo ignora), te ponen una cara, que ya parece un muro entre los dos...
Por el amor de dios lauris, con la de gente que hay en paro ahora un interino o interina es un partidazo, no me joas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #44 : 11/Oct/2013~17:23 » |
|
Por el amor de dios lauris, con la de gente que hay en paro ahora un interino o interina es un partidazo, no me joas... Lo de cara rara es cuando le dices que hoy estás aquí y al mes siguiente, allá, jeje. Yo te hablo desde mi experiencia, y es evidente que no es mucha
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #45 : 11/Oct/2013~19:40 » |
|
Además, nuestro horario laboral es de mañana, aunque tengas que hacer trabajo en casa por la tarde. El viernes libras, por no contar fiestas y vacaciones... Al mes tienes un puente en todos los trimestres excepto el último. Díselo eso al que trabaja en el comercio o al que es autónomo o a alguien que trabaja en un hospital o una empresa que va a turnos.... incluyendo el de noche.
Bueno... has dado en la clave. Tenemos MUCHÍSIMO TIEMPO LIBRE... y el NO poder pasarlo con la pareja, se soluciona muy rápido: buscando qué hacer... y si se saca Dinero, pues ya te sirve para pagarte el viaje más a menudo... No hay excusas, uno saca tiempo de donde sea para la pareja si ésta tanto le interesa...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #46 : 11/Oct/2013~20:20 » |
|
Bueno... has dado en la clave. Tenemos MUCHÍSIMO TIEMPO LIBRE... y el NO poder pasarlo con la pareja, se soluciona muy rápido: buscando qué hacer... y si se saca Dinero, pues ya te sirve para pagarte el viaje más a menudo... No hay excusas, uno saca tiempo de donde sea para la pareja si ésta tanto le interesa... jaja, el dinero otra vez? En relación al tema, el roce crea el afecto y el desafecto. La distancia por un tiempo corto vale, pero para siempre quema.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #47 : 11/Oct/2013~20:26 » |
|
jaja, el dinero otra vez?
En relación al tema, el roce crea el afecto y el desafecto. La distancia por un tiempo corto vale, pero para siempre quema.
Es importante SIEMPRE... y No es que lo diga YO, es que ES ASÍ. Y bueno, cuando llevas viviendo AÑOS con la pareja, gusta "tirarse unas vacaciones", jajaja. (espero mi mujer NO lea ésto, jajajaja).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #48 : 11/Oct/2013~21:04 » |
|
Tenemos MUCHÍSIMO TIEMPO LIBRE Pues serás tú. Yo con las 21 horas voy de culo. Y bueno, cuando llevas viviendo AÑOS con la pareja, gusta "tirarse unas vacaciones", jajaja. (espero mi mujer NO lea ésto, jajajaja). Uy, uy, uy, jajajaja. La distancia para siempre no es factible, para un tiempo es muy difícil y muy, pero que muy dura. Pero siempre ayuda la expectativa de que, al final, se vuelve a estar juntos. Se nota que hablo por experiencia propia, ¿verdad?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #49 : 11/Oct/2013~21:14 » |
|
Bueno... has dado en la clave. Tenemos MUCHÍSIMO TIEMPO LIBRE... y el NO poder pasarlo con la pareja, se soluciona muy rápido: buscando qué hacer... y si se saca Dinero, pues ya te sirve para pagarte el viaje más a menudo... No hay excusas, uno saca tiempo de donde sea para la pareja si ésta tanto le interesa... jaja, el dinero otra vez? En relación al tema, el roce crea el afecto y el desafecto. La distancia por un tiempo corto vale, pero para siempre quema. +1
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #50 : 11/Oct/2013~21:23 » |
|
Tenemos MUCHÍSIMO TIEMPO LIBRE Pues serás tú. Yo con las 21 horas voy de culo. Bueno, yo ahora no tengo tiempo ni para mear...pero me pasa todos los primeros trimestres y eso que este año repito centro pero nos falta una persona del equipo directivo y bueno, repito centro y es un centro muy complicado y tenemos gente nueva y hay que echar una mano porque no damos a basto, así que... hago más horas en el cole que un niño chupando una piruleta. Pero bueno... es cuestión de organizarse... pero tienes que reconocer que nuestro horario, aunque haya periodos de más trabajo en casa o en el centro (tanto extra como no extra) no es ni comparable al de alguien que trabaja en una cadena de montaje por turnos, o en la hostelería o en el comercio (que algunos están desde las 10 de la mañana hasta las 20:00) librando solo los domingos... Por lo demás, yo también hablo por experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #51 : 11/Oct/2013~21:33 » |
|
Tenemos MUCHÍSIMO TIEMPO LIBRE Pues serás tú. Yo con las 21 horas voy de culo. Bueno, yo ahora no tengo tiempo ni para mear...pero me pasa todos los primeros trimestres y eso que este año repito centro pero nos falta una persona del equipo directivo y bueno, repito centro y es un centro muy complicado y tenemos gente nueva y hay que echar una mano porque no damos a basto, así que... hago más horas en el cole que un niño chupando una piruleta. Pero bueno... es cuestión de organizarse... pero tienes que reconocer que nuestro horario, aunque haya periodos de más trabajo en casa o en el centro (tanto extra como no extra) no es ni comparable al de alguien que trabaja en una cadena de montaje por turnos, o en la hostelería o en el comercio (que algunos están desde las 10 de la mañana hasta las 20:00) librando solo los domingos... Por lo demás, yo también hablo por experiencia. Bueno... yo días antes de que llegue el Inspector, tampoco... pero COMPARADO con "otros trabajos"... que NO son 12 horas... y hablo por experiencia (en ésto, en lo de "alejarse de la Familia, NO").
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #52 : 11/Oct/2013~21:51 » |
|
Claro, en que vaya de culo también influye el que me pegue más de dos horas diarias viajando... son dos horas tiradas a la basura, aparte de que llego a mi casa reventada y con la espalda hecha un cromo de tanto autobús. Obviamente, no es un trabajo comparable con cadenas de montaje/hostelería/comercio o similares, pero pocos domingos tengo yo libres para pasar la tarde dándome una vueltecita como hacen la mayoría de mis conocidos, los cuales me recuerdan siempre lo poco que trabajo y lo bien que vivo (chorradas a las cuales ni contesto)
Dicho lo cual, lo de no poder empezar una relación por ser interino y dar tumbos de ahí para allá tampoco lo veo claro. Cuando te sientes a gusto con una persona, eso mismo te da fuerza para superar todas las dificultades. No sé, es como si dijéramos que hasta que no te sacas la plaza no puedes seguir adelante con tu vida y hombre, yo empecé con mi novio siendo interina, muchos compañeros interinos tienen pareja, e incluso hijos... La vida no es fácil para el docente, pero para el resto de la gente tampoco.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/May/2006~18:32
|
|
« Respuesta #53 : 12/Oct/2013~15:24 » |
|
Otras soltera más!! Pues pienso que avanzando en la edad cada vez es más complicado. En mi caso me he llevado tiempo de un sitio para otro en mi etapa de interina. Ahora con destino definitivo me mandan lejos de casa, por lo que sé que estaré de paso. Es cierto que en los coles casi todo el mundo tiene pareja, y ahí andamos "los bichos raros", a los que cuando decimos que no tenemos pareja nos miran con cara de . Mis amistades ya van emparejándose, y cada vez las salidas son escasas, y en plan totalmente distinto al de antes. El hecho de estar soltera con 30 años no me preocupa, pero creo que me voy acomodando a estar sola. Como dicen por ahí, lo que tenga que pasar pasará, pero mientras tanto no me obsesiono con el tema. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Ago/2007~12:13
|
|
« Respuesta #54 : 12/Oct/2013~17:08 » |
|
Completamente de acuerdo con Rosam... Te vas acomodando a estar solo, y luego cuesta que alguien te rompa los esquemas.
|
|
|
|
Yo he de morir cantando, puesto que llorando naci
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #55 : 12/Oct/2013~17:28 » |
|
Pues yo contentisima de estar soltera...por lo menos este añito, hay que disfrutar, sobre todo si eres muy joven...soy de la idea de que cuanto más tarde llegue mejor, así no te cansas tan pronto eso sí, un tonteillo siempre se agradece P.D. en cuanto a lo de que en los coles hay muchos matrimonios....conozco muchísimas parejas en los coles...pero yo nunca veo maestros interesantes en los míos...
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #56 : 12/Oct/2013~18:29 » |
|
bueno lo de las parejas en los coles... es muy relativo, depende de ciudades, y depende de coles; en mis años yendo de un sitio a otro, tampoco he visto asi parejas en coles, quizá algún tonteo, pero nada serio.
Aunque claro, no es lo mismo un cole en la capital, que un cole en un pueblo, o ser interino o tener plaza ya definitiva. Entre profes con plaza, si he visto algunas parejas, pero de interinos no, más que nada, porque tampoco hay tiempo, igual estás dos meses en un cole, como 4 meses, como 15 días.
Entre gente ya con plaza, es más normal, a cada uno le ha costado lo suyo llegar hasta tener plaza, y en la mayoría de los casos se está soltero, si hay dos solteros con plaza defintiva en un cole y de edades parecidas, lo normal es conocerse, y si de ahí sale algo....
Pero es lo que comentaba antes, nuestra profesion nos hace estar muy solos, viajando de un sitio para otro, y al final te acomodas a eso; en muchas ocasiones, llega una edad, que te has acomodado tanto a una indepencia y solteria, que solo el hecho de pensar en iniciar una relación... da mucha pereza, sobre todo sabiendo que vas a estar determinados meses en ese centro, y que en poco tiempo, irás a otro, y así año tras año.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #57 : 12/Oct/2013~19:12 » |
|
Otras soltera más!! Pues pienso que avanzando en la edad cada vez es más complicado. En mi caso me he llevado tiempo de un sitio para otro en mi etapa de interina. Ahora con destino definitivo me mandan lejos de casa, por lo que sé que estaré de paso. Es cierto que en los coles casi todo el mundo tiene pareja, y ahí andamos "los bichos raros", a los que cuando decimos que no tenemos pareja nos miran con cara de . Mis amistades ya van emparejándose, y cada vez las salidas son escasas, y en plan totalmente distinto al de antes. El hecho de estar soltera con 30 años no me preocupa, pero creo que me voy acomodando a estar sola. Como dicen por ahí, lo que tenga que pasar pasará, pero mientras tanto no me obsesiono con el tema. Un saludo + 1 Pero no creo que sea obsesionarse o no con el tema, sino que si tiene más gente conocida en soltería para salir, pues vale, pero cuando no hay, pues no mola tanto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 12/Oct/2013~19:18 » |
|
En eso si estoy de acuerdo, cuando llegas a un sitio y todos tus compis tienen pareja...las opciones para hacer algo los findes se reducen...y eso si me agobia un poco....
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 13/Oct/2013~12:08 » |
|
El "Problema" NO es si se tiene pareja o no, si no el POR QUÉ...
¿Por que NO PUEDES, ya que nadie te aguante o tú NO aguantas a Nadie?
¿O Porque NO QUIERES? Con este grupo hay dos variantes, los que NO quieren compromiso, o los que NO quieren conocer a otros...
NO hay más.
Y eso de que con la edad es más difícil echarse pareja... no sé, es algo de cada uno, pero CREO que en caso de "acostumbrarse a estar sol@", sí que es más difícil, si bien siempre hay quien te cuadre, lo malo es adaptarse a vivir en pareja...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|