Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #20 : 08/Oct/2013~22:22 » |
|
Madre mía, hay cantidad de relaciones a distancia independientemente de la profesión... Si las hay hasta intercontinentales!!!!
Doy fe. Además, como reza la cita, la distancia es la piedra de toque de los verdaderos afectos. De todos modos, discrepo en que la docencia favorece la soltería. Anda que no hay parejas de profes por los centros...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #21 : 08/Oct/2013~22:27 » |
|
Siempre he oído decir que en la docencia es donde más "solteras y separadas había". Producto, de la independencia que daba el sueldo de maestra. Recordemos, que era una de las pocas profesiones que daban independencia a la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #22 : 08/Oct/2013~23:09 » |
|
Pues a mí siempre me ha dado la sensación de que los profes era el colectivo con más vida en pareja. Cole al que he ido, cole en el que todos estaban casados o ennoviados, oye... Me sentía bicho raro... Bueno, en parte lo soy, pero porque entre que cada dos por tres hay que encerrarse para estudiar, que si cuando conoces a la gente, es cuando te tienes que marchar del lugar, etc, etc,..., pues nada. El curso pasado estuve saliendo con dos chicos (no al mismo tiempo, evidentemente, jeje). Con uno al principio, que ya conocía de mi entorno habitual/de cuando vivo con mi familia, pero fue irme a tres horas de distancia, coincidiendo que a él le mandaron a Sudáfrica, y ploff, out. Y luego, cuando sólo me quedaba mes y medio en el cole, conocí a un chico del lugar, pero que tenía muy claro que no quería relacions a distancia... Y sabes qué es lo que pienso..., pues que ellos se lo pierden... Ya habrá más coles y más lugares y más gente... Yo no sé por qué alguna personas no se atreve ni a intentarlo... Estoy pensando que tal vez debería haber escrito esto en el post de amoríos...
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Expert@
Registro:16/Ago/2007~12:13
|
|
« Respuesta #23 : 08/Oct/2013~23:32 » |
|
Jajaja, entre el blog de amoríos y esto... Podíamos hacer un hilo en plan Juan y Medio. Los abuelillos lo tienen muy claro...Te vienes a vivir aquí o voy yo allí? No pierden el tiempo.
Soy de la opinión (acabo de cumplir los 30, será la depre...) de que a cada año que pasa nos volvemos más "raritos", nos cuesta más encontrar alguien que cuadre con nuestras perspectivas, que se amolde a nuestro carácter. Yo en mi caso me paro a pensar...pero si no soy tan difícil, no tengo tres brazos, mi madre me sigue viendo guapo...
En fin, me alegra poder contarle esto a alguien, acabé una relación hace algún tiempo y desde entonces no me ubico.
|
|
|
|
Yo he de morir cantando, puesto que llorando naci
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2013~13:51
|
|
« Respuesta #24 : 09/Oct/2013~00:04 » |
|
Lauris, como tú dices, ellos se lo pierden, a algunas personas les falta madurez para intentar algo o seguir una relación a distancia. Soy de las que piensan que quien quiere puede. cordobes23 a mí me pasa igual que a ti, y no con 30 sino con 28, después de las experiencias una se vuelve más exigente con lo que busca, será por no volver a recaer en errores. No se...es algo raro, jejeje por eso mientras llega (que a todos nos llega y si no pues a Juan Imedio) tendremos que disfrutar de la soltería!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #25 : 09/Oct/2013~00:42 » |
|
yo es que el problema que yo veo no está en la distancia, que obviamente es un factor clave; pero el problema viene también por otros derroteros. La sociedad nos obliga a centrarnos en nuestro trabajo muchas horas al día ( sobre todo los que no tenemos trabajo estable). Tras la jornada laboral, hay que seguir con idiomas, masteres, cursos, etc etc. Luego súmale las tareas domésticas + las laborales. Influye también el que con los años uno se vuelve más "rarito" y ya empieza a coger manías y costumbres que dificiles son de cambiar. Igual que de joven uno se hace a todo a compartir casa, ir a albergues juveniles y dormir en " hostel" ( una nave con 30 personas en literas), a edades más maduras, ya hayacostarse a unas determinadas horas, ya no aguantas trasnochar, ir a albergues, hacer montones de horas en bus ( que de joven hacías para ver cosas), en fin, que cada uno tiene sus rutinas ya establecidas y todo da pereza.
El tener pareja, conlleva cambio de esas rutinas; y no todas personas son capaces de llevarlas a cabo. Unas las llevan bien, otras las aguantan, y otras no aguantan esos cambios, sobre todo cuando ya se tiene independencia económica.
Como dice mi madre, es que los jóvenes no aguantais nada; y cuando queréis algo, lo queréis para ya!
Quizá tenga algo de razón, no sé.
Pero la vida evoluciona a marchas agigantadas; y obliga a meterse en un ámbito de estudio constante, y de sobrevivir como uno puede; si le has de sumar el hecho de tener pareja, aun te agobia más con problemas y muchos prefieren aguantar solo los suyos propios y llevar su propio estilo de vida; a que por el hecho de tener pareja, tener más preocupaciones en la cabeza, cuando no se tiene tiempo para nada.
Yo al menos lo veo así. Por ejemplo un familiar mío que tiene 40, " en teoría" le toca tener hijos ( tiene pareja), pero claro, ambos se pasan el día fuera de casa, se van a las 8 am, y llegan a las 21 pm. ¿ cómo van a tener hijos, si no los pueden cuidar con el estilo de vida que tienen? y ya olvídate de hacer una vida cómoda de viajecitos por aquí y viajecitos por allá en findes o vacas ( teniendo hijos es ya más complicado), porque ya se mira más por los hijos que por la pareja o por uno mismo.
Quizá es porque es una actitud egoista, puede; pero las generaciones de ahora, no quieren tantas ataduras, sobre todo cuando se tiene independencia económica y el ritmo de vida es tan extresante que te obliga a estar continuamente formándote o dedicándole el mayor número de horas en el trabajo.
Al menos, yo lo veo así.
Como anécdota contaré, que una de mis profesoras de magisterio, ( que era catedrática), siemrpe nos decía que hemos de decir a los padres ( cuando trabajármaos de maestros), que tienen que pasar mucho tiempo con sus hijos y disfrutar de ellos. Por el contrario, ella no predicaba con el ejemplo, porque llegaba a la facultad a las 9 am, y la mayoría de los días a las 20 h, aun seguía allí.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Jul/2010~12:42
|
|
« Respuesta #26 : 09/Oct/2013~12:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:02/Ene/2009~13:12
|
|
« Respuesta #27 : 09/Oct/2013~14:33 » |
|
Apoyo la moción Es curioso, pero en mi caso siempre he tenido más líos amorosos en el año de oposición que en el que no. Ahora que se supone que es cuando podría tener más tiempo, nada... Ni salgo, ni conozco gente... El estar en el paro esperando a ver si te llaman tb es un poco frustrante... A veces me digo... Y si tuviera a alguien? Pero tb sé lo que es que uno de los dos trabaje y el otro no, y eso desgasta mucho la relación..., así que, cuanto más mayor, más de puntillas andas y más precabida. Yo siempre he sido de las enamoradizas (que se monta sus películas) y románticas (que a veces soy demasiado precipitada), y ahora... Jajaja... Tengo a alguien en mente, pero apenas le conozco y apenas hemos hablado..., así que... Ya dejo de contar mi vida
|
|
|
|
Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño, tropiezo y me levanto. Sueño...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 09/Oct/2013~14:35 » |
|
Quizá es porque es una actitud egoista, puede; pero las generaciones de ahora, no quieren tantas ataduras, sobre todo cuando se tiene independencia económica y el ritmo de vida es tan extresante que te obliga a estar continuamente formándote o dedicándole el mayor número de horas en el trabajo.
...entonces el tener pareja o no, o tenerlo más fácil o no, no es cuestión de profesión... no? Digo yo vaya. Sobre lo que comentas de los hijos.. hay muchas parejas que no tienen hijos por elección. También hay otras que sacrifican comodidad o proyección profesional por tener hijos, al igual que hay otras personas que cambian de lugares, de trabajo, de vida en general por empezar una vida en común con su pareja pero sinceramente, creo que no tiene nada que ver, pero nada con ser maestro o docente.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~09:53
|
|
« Respuesta #29 : 09/Oct/2013~15:55 » |
|
...entonces el tener pareja o no, o tenerlo más fácil o no, no es cuestión de profesión... no? Digo yo vaya. Sobre lo que comentas de los hijos.. hay muchas parejas que no tienen hijos por elección. También hay otras que sacrifican comodidad o proyección profesional por tener hijos, al igual que hay otras personas que cambian de lugares, de trabajo, de vida en general por empezar una vida en común con su pareja pero sinceramente, creo que no tiene nada que ver, pero nada con ser maestro o docente. a mi modo de ver, todas profesiones tienen dificultad para encontrar pareja; porque a día de hoy todas profesiones hay que echar muchas horas en el trabajo y estar en continua formación. Pero la profesión de docente, yo le veo aún más complicación, porque una cosa es tener poco tiempo para estar con la pareja ( en el resto de profesiones), y otra no tener tiempo por estar cada cierto tiempo en un lugar. Un farmacéutico puede echar muchas horas en el trabajo, pero luego sale del curro y puede cenar con la pareja por ejemplo, u organizar planes para los findes, puentes, etc. Pero ya me dirás por ejemplo una docente que se pasa 2 meses en un sitio; 4 meses en otro sitio, siempre compartiendo casa, siempre dejando amigos de lado, etc. Vamos, no sé, yo lo veo por mis compañeros interinos; la mayoría que han empezado con pareja en la universidad, a día de hoy, casi nadie la ha mantenido, porque tan pronto te encierrras 8 meses estudiando oposiciones, como que te pasas un año recorriendo la proviencia entera haciendo sustituciones.... cómo vas a mantener una pareja, si no la ves mas que 8 veces por año? ( hablo de parejas que están empezando, no que están asentadas ya de años, o incluso casadas). Vamos yo lo he vivido, siendo de andalucía, estuve dos años en cantabria, y luego en canarias, en Aragón, y ahora por fin por andalucía pero aún así sigo a 520 km de casa, que solo puedo ir de uvas a peras.... ya me contarás como vas a formalizar una relación con alguien que ves por skipe o que en persona solo estás 8 veces por año, porque la distancia no te permite más. En el resto de profesiones, si vives en la misma ciudad que trabajas, ya es diferente, porque aunque te pases muchas horas en el trabajo, puedes sacar tiempo; pero en la distancia no. Aún así como todo en la vida, mi reflexión es personal, y todo depende de la disposición de cada persona, porque una pareja pueden vivir en el mismo portal, y no tener ganas de verse..... o vivir en la distancia y aguantar años y años. Pero aparte de eso, como también he comentado antes, pienso que cada vez vamos más a lo nuestro, y todo que sea trastocar nuestros planes ( como el hecho de tener pareja), ya es un agobio; al tener que invertir horas y horas con estudios, idiomas, y el mayor número de horas trabajando; el tener pareja es un carga más que no basta con tenerla y ya... hay que mantenerla, cuidarla, regarla, y claro....no se tiene tiempo, por lo menos para las personas que no tienen estabilidad laboral fija, que tan pronto, estás un mes en Madrid, luego 1 año en irlanda aprendiendo idiomas, como 2 años parado. Y ya no hablemos de tener salario estable. Tener una pareja estable, implica independencia económica estable para poder irse a vivir juntos. Ya me contarás tal como está hoy en día todo que no hay salarios estables cómo una pareja puede irse a vivir junta y pensar en planes futuros, si no tiene trabajo estable, y de un día para otro puede dejar de tener trabajo, como pensar en irse a otro país ....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #30 : 09/Oct/2013~22:11 » |
|
Madre mía, cuántas teorías... cuando se quiere se puede... no te voy a hablar de mi vida, pero te aseguro que se puede, es una cuestión de querer, independientemente de si hoy trabajo aquí o mañana allá, te lo aseguro.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #31 : 10/Oct/2013~19:47 » |
|
De eso nada... ¿grupos? Es difícil encontrar una PAREJA... como para montar "un grupo", si hubieras dicho "tríos", todavía... jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #32 : 10/Oct/2013~20:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 10/Oct/2013~21:07 » |
|
noooooo, no somos mal pensados aquí... (al menos YO). Por cierto, ¿Quedada en Antequera o qué?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #34 : 10/Oct/2013~21:28 » |
|
Madre mía, cuántas teorías... cuando se quiere se puede... no te voy a hablar de mi vida, pero te aseguro que se puede, es una cuestión de querer, independientemente de si hoy trabajo aquí o mañana allá, te lo aseguro.
También depende del tipo de relación que uno persiga, me explico, hay gente que necesita una pareja a su lado día a día, y hay parejas que por lo que he leído de tí, pueden permanecer un mes, dos meses, los que hagan falta sin "tocarse" aunque hablen y "se vean" diariamente. Creo que tiritas es de la primera opción.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 10/Oct/2013~21:30 » |
|
También depende del tipo de relación que uno persiga, me explico, hay gente que necesita una pareja a su lado día a día, y hay parejas que por lo que he leído de tí, pueden permanecer un mes, dos meses, los que hagan falta sin "tocarse" aunque hablen y "se vean" diariamente. Creo que tiritas es de la primera opción. CREO que si la PERSONA merece la pena, uno de adapta ala situación QUE SEA... La distancia puede hasta venir bien...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #36 : 10/Oct/2013~21:37 » |
|
También depende del tipo de relación que uno persiga, me explico, hay gente que necesita una pareja a su lado día a día, y hay parejas que por lo que he leído de tí, pueden permanecer un mes, dos meses, los que hagan falta sin "tocarse" aunque hablen y "se vean" diariamente. Creo que tiritas es de la primera opción. No entiendo lo que dices con la frase "lo que he leído de ti" Cada persona es un mundo y podrá tener el tipo de relación que le dé la gana, yo lo único que cuestiono es lo que se habla en este hilo... que los maestros (o quizá interinos) lo tenemos más difícil, cosa que en mi experiencia no es así o digamos, que hay profesiones cuya inestabilidad en cuanto a un sitio donde vivir lo tienen muchísimo más difícil y mantienen relaciones sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #37 : 10/Oct/2013~22:08 » |
|
Sé que no es mi post, pero yo también hubo un tiempo en que fui soltera
Yo soy docente, mi marido no Empezamos cuando yo estaba en el instituto. Yo tengo las vacaciones del docente, mi marido 15 días al año y gracias. Trabaja de lunes a domingo. El quería una esposa de pata quebrada y yo no estaba dispuesta a renunciar a mi profesión Yo viajando de punta a punta, un hijo (fantástico por cierto), y ahí seguimos.
Compartiendo sueños, ilusiones... y sobre todo, saber ceder parte de nuestro terreno al otro y viceversa... de momento 25 años nos avalan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #38 : 10/Oct/2013~22:33 » |
|
Casi ná
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #39 : 10/Oct/2013~23:08 » |
|
CREO que si la PERSONA merece la pena, uno de adapta ala situación QUE SEA...
La distancia puede hasta venir bien... 100% de acuerdo con el primero punto. A veces tampoco te queda otro remedio, jaja. Con lo segundo ya no. La distancia es una putada (con perdón) de cualquier modo. Pero si hay que verle el lado positivo, a veces te termina de confirmar que tu relación es absolutamente sólida. Si se sobrevive a la distancia (sobre todo a la larga distancia) creo que se sobrevive a todo. Es una prueba de fuego para una relación.
|
|
|
|
|
|
|
|