Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 06/Oct/2013~10:38 » |
|
Los docentes de Baleares volverán finalmente a las aulas el próximo lunes 7 de octubre según ha acordado después de que durante los últimos dos días las diferentes Asambleas de Docentes de las islas hayan acordado por mayoría la suspensión temporal de la huelga en la educación balear. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.telecinco.es/informativos/sociedad/docentes-Baleares-volveran-finalmente-proximo_0_1679475185.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 06/Oct/2013~14:24 » |
|
¿Qué habrán "logrado"?
Estaría bien saberlo...
Por cierto, ¿ya pararán de "movilizarse"?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #2 : 06/Oct/2013~14:45 » |
|
Por ahora van a interrumpir la huelga segun dicen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #3 : 06/Oct/2013~17:12 » |
|
CCOO ha decidido q se acabo.
Estoy seguro que les han dicho que huelgas serias no son compatibles con subvenciones millonarias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Sep/2006~20:32
|
|
« Respuesta #4 : 06/Oct/2013~21:25 » |
|
Han logrado concienciar a mucha gente de lo mal hecho que está el decreto, que por cierto la mayoría (más del 80%) han decidido que no aplicarán en las aulas, otra forma de oposición a la huelga. Han logrado que se hable de educación y de la pésima gestión del gobierno y sus leyes antipedagógicas. Han conseguido que los padres les apoyen aún teniendo a los hijos en casa en vez de pedir que se los queden en plan guardería. Han conseguido la mayor manifestación de la historia de Baleares. Un aplauso a esos profesores
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 06/Oct/2013~21:27 » |
|
Muy de acuerdo en eso que comentas pitufo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Nov/2008~18:10
|
|
« Respuesta #6 : 07/Oct/2013~20:00 » |
|
Pues no sé muy bien el tema de Baleares pero el sábado oí en la radio que uno de los manifestantes decía que no se puede "someter el catalán al castellano". Eso no parecen motivos muy pedagógicos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Sep/2006~20:32
|
|
« Respuesta #7 : 07/Oct/2013~21:02 » |
|
Debiste de escuhcar un programa un poco tendencioso.... No es una cuestión de lenguas, sino algo mucho más profundo. No dudo que haya exaltados en la manifestación, como en todas partes, pero escoger un corte de voz u otro dice mucho del periodista o "periodista" de turno, depende de si quiere explicar qué ocurre o lo de siempre
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #8 : 07/Oct/2013~21:13 » |
|
Pues no sé muy bien el tema de Baleares pero el sábado oí en la radio que uno de los manifestantes decía que no se puede "someter el catalán al castellano". Eso no parecen motivos muy pedagógicos.
Un video para usté caballero... yo también he escuchado a mucha gente diciendo que los profesores tenemos muchas vacaciones y que somos unos vagos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEn defensa de la educación y la lengua #VagaIndefinidaDocents Y un detallito muy importante: (no solo en cuanto a la suspensión cautelar del TIL que se iban a pasar por el forro, si no de cómo se pretendía aplicar dicho TIL durante el curso actual... en el enlace siguiente) El TSJB suspende de forma cautelar la aplicación del TIL Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/baleares/1378458038.html
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 08/Oct/2013~20:23 » |
|
Un video para usté caballero... yo también he escuchado a mucha gente diciendo que los profesores tenemos muchas vacaciones y que somos unos vagos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEn defensa de la educación y la lengua #VagaIndefinidaDocents Y un detallito muy importante: (no solo en cuanto a la suspensión cautelar del TIL que se iban a pasar por el forro, si no de cómo se pretendía aplicar dicho TIL durante el curso actual... en el enlace siguiente) El TSJB suspende de forma cautelar la aplicación del TIL Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/baleares/1378458038.html Voy a pasar por alto tus faltas de ortografía para seguir comentando. Como dije en mi última intervención no tengo muy claro lo que pasa en Baleares con el tema de la educación pero tampoco hace falta ser muy listo para ver que la defensa de la lengua catalana es uno de los pilares sobre los que se sustenta la huelga. Ojalá me hubieran dado a mí la oportunidad de aprender tres lenguas desde pequeño.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #10 : 08/Oct/2013~21:04 » |
|
Voy a pasar por alto tus faltas de ortografía para seguir comentando. Como dije en mi última intervención no tengo muy claro lo que pasa en Baleares con el tema de la educación pero tampoco hace falta ser muy listo para ver que la defensa de la lengua catalana es uno de los pilares sobre los que se sustenta la huelga. Ojalá me hubieran dado a mí la oportunidad de aprender tres lenguas desde pequeño. El comentario de las faltas de ortografía es una falta de respeto de esas que suelen aparecer cuando uno no tiene argumentos. Eso por un lado. Por otro lado, yo tengo dos primos en edad escolar en Baleares. Ambos de padres aragoneses (su madre tiene además raíces riojanas) con lo que en su casa el catalán o balear no tiene una excesiva importancia. Obviamente, para ellos, la defensa del catalán es la menor de las reivindicaciones en esta lucha. No obstante, tanto ellos, como sus padres, como muchos de sus compañeros están de acuerdo con la protesta y con la huelga que se ha hecho durante estas semanas. Aprender idiomas es genial y muy necesario. Meter con calzador asignaturas en inglés cuando los docentes no están preparados y los alumnos tampoco es una barbaridad que cualquiera con dos dedos de frente rechaza. A ver si nos dejamos de bilingüismos milagrosos, porque lo único que se consigue dando Ciencias Naturales de inglés de un día para otro es que los alumnos ni aprenden inglés ni aprenden ciencias. Los programas bilingües que funcionan son progresivos, empiezan en infantil y necesitan de recursos y de inversión, algo que no contempla en TIL. El que mis primos tengan asignaturas en inglés en 1º y 2º de Bachillerato respectivamente de sopetón es un despropósito sin límites que les puede perjudicar muchísimo. Por eso se han revelado en Baleares tanto padres como alumnos como docentes. En esos colectivos también habrá quien anteponga la defensa del catalán como lengua vehicular en la escuela, pero, ¿son una mayoría? Habría que verlo. En fin, ahora puedes leer este mensaje para informarte de lo que piensa parte de la comunidad educativa balear o puedes centrarte en buscar faltas de ortografía. Tú mismo.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #11 : 08/Oct/2013~21:14 » |
|
Un video para usté caballero... yo también he escuchado a mucha gente diciendo que los profesores tenemos muchas vacaciones y que somos unos vagos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEn defensa de la educación y la lengua #VagaIndefinidaDocents Y un detallito muy importante: (no solo en cuanto a la suspensión cautelar del TIL que se iban a pasar por el forro, si no de cómo se pretendía aplicar dicho TIL durante el curso actual... en el enlace siguiente) El TSJB suspende de forma cautelar la aplicación del TIL Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/06/baleares/1378458038.html Voy a pasar por alto tus faltas de ortografía para seguir comentando. Como dije en mi última intervención no tengo muy claro lo que pasa en Baleares con el tema de la educación pero tampoco hace falta ser muy listo para ver que la defensa de la lengua catalana es uno de los pilares sobre los que se sustenta la huelga. Ojalá me hubieran dado a mí la oportunidad de aprender tres lenguas desde pequeño. Mis qué?
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #12 : 08/Oct/2013~21:16 » |
|
Si lo llego a saber pongo vagos con b, olle.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #13 : 08/Oct/2013~21:18 » |
|
La huelga se sustenta en otras cosas más allá que en el catalán... (estoy escribiendo bien? oye, todo un lujo haciéndolo desde el móvil)
En totá... que si te has visto el vídreo... se dice vídreoooo? y te has leído el enlace verás que el detonante es una suspensión cautelar por parte del juzgado de la implantación del TIL que el gobierno balear se lo pasa por el forro de los witos... Puedo decir witos, ¿no? (ay, que he puesto dos interrogantes y todo, qué mayor, qué mayor)
Bueno, total...que el vídeo hace un recorrido cronológico bastante interesante para el que lo quiera ver.
Pd: !!!!!! (Que se me ha olvidado ponerlo antes) y ¡¡¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 09/Oct/2013~22:23 » |
|
La huelga se sustenta en otras cosas más allá que en el catalán... (estoy escribiendo bien? oye, todo un lujo haciéndolo desde el móvil)
En totá... que si te has visto el vídreo... se dice vídreoooo? y te has leído el enlace verás que el detonante es una suspensión cautelar por parte del juzgado de la implantación del TIL que el gobierno balear se lo pasa por el forro de los witos... Puedo decir witos, ¿no? (ay, que he puesto dos interrogantes y todo, qué mayor, qué mayor)
Bueno, total...que el vídeo hace un recorrido cronológico bastante interesante para el que lo quiera ver.
Ya escribes vídeo algo mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 09/Oct/2013~22:30 » |
|
Voy a pasar por alto tus faltas de ortografía para seguir comentando. Como dije en mi última intervención no tengo muy claro lo que pasa en Baleares con el tema de la educación pero tampoco hace falta ser muy listo para ver que la defensa de la lengua catalana es uno de los pilares sobre los que se sustenta la huelga. Ojalá me hubieran dado a mí la oportunidad de aprender tres lenguas desde pequeño. El comentario de las faltas de ortografía es una falta de respeto de esas que suelen aparecer cuando uno no tiene argumentos. Eso por un lado. Por otro lado, yo tengo dos primos en edad escolar en Baleares. Ambos de padres aragoneses (su madre tiene además raíces riojanas) con lo que en su casa el catalán o balear no tiene una excesiva importancia. Obviamente, para ellos, la defensa del catalán es la menor de las reivindicaciones en esta lucha. No obstante, tanto ellos, como sus padres, como muchos de sus compañeros están de acuerdo con la protesta y con la huelga que se ha hecho durante estas semanas. Aprender idiomas es genial y muy necesario. Meter con calzador asignaturas en inglés cuando los docentes no están preparados y los alumnos tampoco es una barbaridad que cualquiera con dos dedos de frente rechaza. A ver si nos dejamos de bilingüismos milagrosos, porque lo único que se consigue dando Ciencias Naturales de inglés de un día para otro es que los alumnos ni aprenden inglés ni aprenden ciencias. Los programas bilingües que funcionan son progresivos, empiezan en infantil y necesitan de recursos y de inversión, algo que no contempla en TIL. El que mis primos tengan asignaturas en inglés en 1º y 2º de Bachillerato respectivamente de sopetón es un despropósito sin límites que les puede perjudicar muchísimo. Por eso se han revelado en Baleares tanto padres como alumnos como docentes. En esos colectivos también habrá quien anteponga la defensa del catalán como lengua vehicular en la escuela, pero, ¿son una mayoría? Habría que verlo. En fin, ahora puedes leer este mensaje para informarte de lo que piensa parte de la comunidad educativa balear o puedes centrarte en buscar faltas de ortografía. Tú mismo. Decirle a un profesor que tienes faltas de ortografía no es ninguna falta de respeto. Es decirle que tenga un poco más de cuidado. Pero bueno a todos nos puede pasar. No sé para qué hablas de falta de argumentos si ya fui yo el que dijo que no tengo para nada claro lo que está pasando en Baleares. Insisto en que la defensa del catalán es uno de los argumentos que secundan la huelga aunque muchos no lo digan directamente. Estoy contigo en que cualquier programa binlingüe necesita unas raíces y no arrancar de sopetón pero al igual que tú también tengo familia en aquella zona y dos son profesores. Uno ha secundado la huelga y el otro no se ha re Belado. (No pasa nada porque están muy cerca en el teclado pero ya que me dices que me centre en este tema...)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 09/Oct/2013~22:38 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-09/los-huelguistas-de-baleares-en-evidencia-no-se-lo-que-es-el-til-pero-estoy-en-contra-1276501421/ Aquí te dejo yo otro vídeo que explica la huelga de otra manera y aparentemente de forma muy objetiva porque es muy significativo la afimación "No sé lo que es el til pero estoy en contra". Lo que quiero decir es que en estos casos es imposible identificar la verdadera raíz del problema ya que los puntos de vista son radicalmente distintos. En internet encontramos muchos más ejemplos como éste y otros muchos como el que tú enviaste.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #17 : 09/Oct/2013~22:43 » |
|
Ya escribes vídeo algo mejor Oins qué bien, que ya sé escribir vídeo... con tilde en la i.... también tengo que repasar los usos del sino y si no y bueno, evidentemente, el usted, que yo suelo escribir aquí con el tono de usté... La próxima vez que utilice alguna palabra escrita como suena en oral, me acordaré de ti, con mucho cariño, y lo pondré en cursiva, no vaya a ser que el aportar algunos enlaces para arrojar cierta luz se descarte por el hecho de escribir con segundas algunas palabras. Yo creo que no estaría mal repasar el noble arte de las citas o quotes como prefieras. El detonante de la huelga no es solamente el catalán pero si tú lo quieres ver así, qué le vamos a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #18 : 09/Oct/2013~22:46 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-09/los-huelguistas-de-baleares-en-evidencia-no-se-lo-que-es-el-til-pero-estoy-en-contra-1276501421/ Aquí te dejo yo otro vídeo que explica la huelga de otra manera y aparentemente de forma muy objetiva porque es muy significativo la afimación "No sé lo que es el til pero estoy en contra". Lo que quiero decir es que en estos casos es imposible identificar la verdadera raíz del problema ya que los puntos de vista son radicalmente distintos. En internet encontramos muchos más ejemplos como éste y otros muchos como el que tú enviaste. Sí, es una explicación muy objetiva, muchas gracias por ponerlo. Evidentemente, es tono irónico, desde luego.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 10/Oct/2013~10:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-09/los-huelguistas-de-baleares-en-evidencia-no-se-lo-que-es-el-til-pero-estoy-en-contra-1276501421/ Aquí te dejo yo otro vídeo que explica la huelga de otra manera y aparentemente de forma muy objetiva porque es muy significativo la afimación "No sé lo que es el til pero estoy en contra". Lo que quiero decir es que en estos casos es imposible identificar la verdadera raíz del problema ya que los puntos de vista son radicalmente distintos. En internet encontramos muchos más ejemplos como éste y otros muchos como el que tú enviaste. Sí, es una explicación muy objetiva, muchas gracias por ponerlo. Evidentemente, es tono irónico, desde luego. No quiero decir que el contenido del vídeo sea la explicación de la huelga. Pero sí creo que deberíamos tener en cuenta todos los puntos de vista.
|
|
|
|
|
|
|
|