He estado en Delegación, y he escuchado las previsiones para el año que viene. Hace dos años recuerdo que nadie se creía que los interinos fuesen a ir a la calle, pero a día de hoy, casi 3 años después, ya es una realidad más que asumida por la mayor parte de los interinos.
Recuerdo que la frase que pronunciaban los interinos en el centro de trabajo que estuve era: "No me puedo permitir una huelga y que me quiten 90 € por un día" Yo abanderé movilizaciones y siempre les decía: "Tomaros en serio esto, porque hoy decís que no os podéis permitir 90€ por un día de huelga, pero al año que viene no es que no os permitáis 90€, sino que os echarán a la puta calle y perderéis la totalidad del sueldo". Pues bien, con la esperanza del "eso nunca pasará", pasó. Miles de interinos a la calle y nadie dice nada. Todo sigue igual.
Esto afecta tanto a interinos como a definitivos.
Bien, la tercera semana de septiembre había propuesta una Huelga de Interinos en Sevilla que parecía iba a ser una buena protesta. Fue desconvocada por falta de seguimiento. ¿Donde están esos miles de interinos en Paro?, ¿Donde están esos otros tantos miles de interinos que van a ir a la calle en breve? ¿Todavía siguen confiando en el "eso nunca pasará"?
Madre mía !!!
¡Qué país!
Ya ni estando parados hacen manifestaciones. ¿Pero a qué esperamos para movilizarnos? Al año que viene empezamos el curso con la LOMCE aprobada, y aquí seguimos, sin decir nada. Aceptando lo que nos echen y pensando eso de "como a mí no me afecta ...".
Eliminan asignaturas como Historia de la Filosofía, en pro de la Religión. La Religión pasará a ser evaluativa y contará para la nota de Selectividad. ¿Qué asignatura pensáis que elegirán los alumnos cuando les den como optativas Religión o Tecnología?, pues yo elegiría aquella donde me pongan un 10 por ver películas. ¿Y los profesores de Tecnología?, pues nada. Desplazados a otros centros de trabajo, a cientos de kilómetros de sus familias. ¿Y los curas?, a trabajar cerquita de casa. Porque claro, en este sistema educativo que tenemos, lo que hace falta es que nuestros alumnos recen más.
Pues lo dicho, propuestas que se están barajando para cuando la LOMCE esté en marcha. Interinos a la calle, profesores de Tecnología y otras especialidades de menor cantidad de alumnos dando las horas que dan hoy los interinos (PCPI, entre otras). Los maestros de primaria que hoy dan PCPI, al año que viene en su casa comiendo pipas, porque no habrá horas suficientes para los profesores que he nombrado antes (Tecnología, Filosofía, Latín ...) y estos, siendo definitivos tienen preferencia frente a interinos, por supuesto.
¿Seguimos tumbados comiendo pipas porque "eso no va a pasar"?
Lo dicho, tenemos el precedente del curso 2012/2013 (Miles de interinos a la calle) - ¿Seguimos tumbaditos?