Avanzad@
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« : 29/Sep/2013~18:49 » |
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Hola compañeros, acudimos a vosotros a ver si podéis contarnos cómo fue en Aragón la "guerra" primaria-inglés. Ya sabéis que desde hace unos años, las administraciones adjudican vacantes y sustituciones de primaria a los especialistas de inglés por eso de aumentar el número de colegios bilingües. Este año en Madrid ha sido algo descarado, y los pocos aprobados de primaria hemos decidido actuar, ya que hay antecedentes de este comportamiento mezquino y del todo ilógico que no hace otra cosa más que deteriorar la educación pública. Nuestra situación es "de risa", si no fuese por las consecuencias que conlleva. Nuestra lista de aprobados no llega a los 600, pero sólo la mitad ha sido citada para trabajar, mientras que todos los que aprobaron por inglés, y la mayoría de los que se presentaron por inglés, aunque no aprobaron, ya están trabajando, asumiendo tutorías y funciones que no son de inglés, si no de primaria. ¿Es lógico que adjudiquen vacantes y suplencias de primaria a los suspensos de inglés antes que a los aprobados de primaria? Sabemos que algo parecido sucedió en Aragón, y por eso os pedimos ayuda, todo lo que podáis contarnos nos valdrá. Por el bien de la educación pública
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« Respuesta #1 : 29/Sep/2013~20:12 » |
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No sé como fue la guerra en Aragón.No creo en realidad que sea eso.Tampoco es propio de Aragón, se está haciendo en casi todos los lados. Es una cuestión práctica.Y muy simple de entender.Hay CCAA (no todas) que quieren meter los proyectos bilingües cuanto antes y a cualquier precio. En una situación ideal tendrían profesionales de todas las especialidades acreditados.Es decir, en una situación con profesionales acreditados no pasaría nada.Sería lo que ha sido hasta ahora, solamente que cada especialista impartiría su materia en Inglés.Sucederá en unos años, pero no es el caso.Así que no les queda otra que adjudicar esos puestos por la única lista que es competente en el aspecto lingüista;la de Inglés.Se antepone la destreza con la Lengua Extranjera a todo lo demás. La gente de primaria en mi opinión debería entender una cosa: uno no va a poder ser maestr@ de cualquier cosa sin serlo también en Inglés. No es exagerado.El número de maestr@s que en unos 10 años no lo sean también de inglés en un colegio en España va a ser nimio.4 de primaria que impartan solamente materia en castellano. Todo esto es cuestionable por supuesto.Pero es la realidad.Imparable. A la especialidad de Inglés que desde el 2007 más o menos le ha ido muy bien, empezará dentro de muy poco a irle justo al revés.De hecho, ya se ha empezado a notar, y mucho en algunas CCAA. La razón es también muy simple: cuanto más bilingüe quieras implantar, más gente de la especialidad de inglés te hará falta en un principio, pero no te hará falta ninguno al final. Parece una paradoja, pero en un sistema educativo totalmente bilingüe, los únicos especialistas que sobran son los de inglés Prometo subir este hilo en el 2023 a ver si he acertado...
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Avanzad@
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« Respuesta #2 : 30/Sep/2013~09:56 » |
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Entiendo todo lo que dices, y estoy de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo, en que mientras las administraciones tengan la pretensión de implantar el modelo de enseñanza bilingüe a toda costa, no habrá cabida para los maestros de primaria en la enseñanza pública, por lo tanto, o la especialidad de primaria desaparece, o a los maestros de primaria se les va a exigir inglés sí o sí.
En lo que no estoy de acuerdo, no se tampoco si pretendes decir lo que yo he entendido, es que las administraciones acuden a la única lista que es competente, que es la de inglés. Y mucho menos en que se anteponga la destreza en el manejo del idioma inglés a todo lo demás. Matizo mis palabras y explíco por qué.
Los maestros de inglés son competentes cuando hablan inglés, pero desde luego no lo son si sacan un 3, un 2, o menos en la oposición, porque compartirás conmigo que eso, no es hablar inglés.
Con un nivel b2 difícilmente se puede enseñar nada en un idioma, no digamos si no se tiene ese nivel, y es evidente que si no son capaces de obtener un 5 en la oposición, no tienen un nivel b2.
Lo que yo expongo es que en Madrid se prioriza el inglés, y quizá incluso estemos de acuerdo, es necesario crear una tendencia hacia un modelo bilingüe, lo aceptamos. Porque es necesario, y porque la educación debe adaptarse a las necesidades de la sociedad. Pero, ¿Es lógico que se den puestos de primaria a maestros que no saben dar matemáticas, lengua o cono, y que además no saben inglés?
No se está anteponiendo la destreza en el idioma entonces, porque anteponer destreza en el idioma sería adjucar los puestos a nativos, a maestros habilitados, a maestros con proficiency, o incluso con advanced, pero no con first o con pet, o con nada, en el caso de muchos maestros que hoy en día están impartiendo mate, lengua y cono sólo por haber firmado en un examen, y por haber estudiado lengua extranjera inglés. (Otra cuestión es la de si la carrera de lengua extranjera inglés es o no una pantomima)
¿Prefieren que no aprendan?
Y otra cosa, ni siquiera en los modelos biligües reales se imparten las mates y la lengua en inglés. Se hace en la lengua materna. Que en nuestro cas es el castellano. Por lo tanto, los maestros especialistas de primaria sí son necesarios.
Se entiende que lo hacen por pura logística. Si llaman a uno de inglés, éste "puede dar" inglés, y además otras áreas, mientras que uno de primaria sólo puede dar otras materias, pero no inglés. Que no nos vendan la moto entonces con la "tendencia a los modelos bilingües de enseñanza", es una cuestión de ahorrarse sueldos.
Y es ahí donde la cosa falla. Si realmente quieren modelos bilingües, que exijan maestros de primaria con niveles altos de inglés reales, como he dicho maestros habilitados, maestros con proficiency, o incluso con advanced, para impartir inglés y science, y que dejen a los maestros especialistas de primaria impartir mate, lengua y cono.
Así se mantendría una enseñanza de calidad, coherente y adaptada a la sociedad.
Desde luego este modelo, en el que gente no cualificada en nada es la que da las clases, no tiene un buen final para nadie, ni para maestros, y mucho menos para los alumnos, porque al final, ni saben dar mate, ni saben dar inglés, pero oye, ahí los tienes a todos, dando clases que no saben dar.
Y para acabar, ya se que "guerra" no es la palabra. Pero me consta que en Aragón se denunció precisamente esta situación a través del sindicato cgt, y se ganó en favor de la lógica, es decir, en favor de que los maestros de primaria tengan prioridad para cubrir las vacantes y bajas de primaria, antes que otros especialistas. Por eso lo de "guerra"...
Gracias Pivotal por esta conversación tan interesante que hemos creado, sin duda un hilo del que tirar...
Saludos
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Avanzad@
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« Respuesta #3 : 30/Sep/2013~21:19 » |
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Yo veo que tiren de las listas de Inglés directamente si no tienen gente de primaria o infantil preparados para dar clases en Inglès. Lo que no es lógico es que se contrate directamente de la lista de Ingles. En navarra esta ocurriendo que habiendo gente en las listas de Infantil habilitada con b2 estan quedandose sin vacante y se esta dando a gente de Inglés con nivel b2. VAmos que una vacante que lo puede dar una maestra de infantil con b2 se le niega porque no tiene c1, pero si vale meter a un maestro/a de Inglés con un nivel de b2. No se si me explique bien.
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 30/Sep/2013~22:41 » |
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Te has explicado perfectamente.
Pues mira, si eso te parece ilógico, en Madrid ya roza el surrealismo.
De la bolsa de aprobados de primaria sólo han llamado aproximadamente a la mitad, mientras que de la bolsa de aprobados de inglés han llamado a todos. ¿Hasta aquí entre muchas comillas aceptable no? Lo surrealista viene ahora. Además de los aprobados de inglés, están ya trabajando la mitad de los suspensos, creo que la nota del último citado roza el 2...lo "genial", es que de todos ellos, sólo algunos de los aprobados tiemen un b2, el resto no llega al b1. ¿Suficiente? Noooo. El más difícil todavía...¡Casi todos ellos están cubriendo vacantes de primaria! De modo que, no saben hablar inglés, y no saben dar mate o lengua. Pero oye, ahí están ellos...formando a nuestros niños. ¿Surrealista no?
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« Respuesta #5 : 01/Oct/2013~17:58 » |
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Ennavia, tienes toda la razón, hace tiempo que yo llevo defendiendo esto que dices aquí en el foro.
Todo esto es fruto de la corrupción política que padece este pais, la misma corrupción que se usó con los casos de dinero que tanto escuchamos y la que sigue habiendo, despidiendo a funcionarios interinos de sanidad y educacion, que han ganado un empleo público con méritos y a la vez manteniendo e incrementando en número de asesores, secretrios y politicos a dedo cobrando dinero público.
Los políticos han visto la gallina de los huevos de oro en el bilinguismo en la educación y es su punto fuerte en los mitin que dan para captar votos, por tanto estamos vencidos, harán cualquier guarrería con tal de hacer el sistema que tanto entra a los padres por los ojos y que no explican cómo se ha montado. Esto también es corrupción, utilizar la educación para mantenerse en el poder ocasionando daños gravísimos a los ciudadanos y al pais en beneficio propio. Además los colegios también luchan por las matrículas, por tanto necesitan hacerse bilingues si no quieren que los padres cambien a su hijo a otro colegio por no ser bilingue. Esto es otra burbuja más que se está hinchando sin control, haciendo las cosas, tal y como cuentas, de cualquier manera, con injusticias para especialistas de primara o infantil que han aprobado un temario de primaria mientras que otros especialistas en inglés no han aprobado ni el suyo y les ponen a dar clase de primaria o infaltil antes que a los aprobados de primaria. Esto es simplemente corrupción, por moderarme y no decir algo más fuerte, no tiene otro nombre.
Me gustaría saber qué es lo que ha pasado en Aragón, dónde poder cosultar el resultado de esa denuncia y de qué manera os estais organizando en Madrid para luhar contra esto, quien sabe, puede que si nos ponemos de acuerdo los especialistas de primaria e infantil a nivel nacional o autonómico se pueda llegar a hacer algo, porque argumentos sobran por donde se mire.
Saludos
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« Respuesta #6 : 01/Oct/2013~21:46 » |
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No echaban de la bolsa a los interinos que no aprobaran en Madrid¿?
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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« Respuesta #7 : 01/Oct/2013~21:52 » |
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No, eso era falso, tengo gente cercana que está trabajando por primaria opositando por inglés en Madrid con la oposición suspensa, tal y como están comentando y además llamados desde el verano, no se si con vacante o con sustitución hasta junio, pero desde el principio, mientras que muchos de los que aprobaron por primaria o infantil siguen sin trabajar.
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« Respuesta #8 : 01/Oct/2013~22:08 » |
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Pues menudo jaleo habian liado algunos diciendo que si los echaban de las bolsas. Yo también tengo entendido que no los echan de la bolsa. Mas bien se les releva a puestos mas bajos pero siguen en las bolsas.
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Sabio-Moderador
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« Respuesta #9 : 01/Oct/2013~22:16 » |
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Estas personas de las que habláis, habrán aprobado en el 2011 aunque hubiesen suspendido en el 2013... pues así lo establecen las bases reguladoras y una doble lista por año de convocatoria.
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« Respuesta #10 : 01/Oct/2013~22:18 » |
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Te has explicado perfectamente.
Pues mira, si eso te parece ilógico, en Madrid ya roza el surrealismo.
De la bolsa de aprobados de primaria sólo han llamado aproximadamente a la mitad, mientras que de la bolsa de aprobados de inglés han llamado a todos. ¿Hasta aquí entre muchas comillas aceptable no? Lo surrealista viene ahora. Además de los aprobados de inglés, están ya trabajando la mitad de los suspensos, creo que la nota del último citado roza el 2...lo "genial", es que de todos ellos, sólo algunos de los aprobados tiemen un b2, el resto no llega al b1. ¿Suficiente? Noooo. El más difícil todavía...¡Casi todos ellos están cubriendo vacantes de primaria! De modo que, no saben hablar inglés, y no saben dar mate o lengua. Pero oye, ahí están ellos...formando a nuestros niños. ¿Surrealista no?
En que te basas para decir que un maestro de inglés no sabe impartir mate o lengua? La diplomatura magisterio lengua extranjera tiene un 81% común con primaria Y hay un RD que confirma que está tan habilitado para dar mates y lengua como el de primaria RD Real Decreto 1594/2011, 2. El profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad de «Educación Primaria» tendrá competencia docente en todas las áreas de este nivel. Para impartir la música, la educación física, las lenguas cooficiales y las lenguas extranjeras se requerirá además estar en posesión de la especialidad correspondiente. 3. El profesorado del Cuerpo de Maestros con las especialidades de las diferentes Lenguas Extranjeras, Educación Física y Música, impartirá las áreas de su especialidad y podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria».
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Avanzad@
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« Respuesta #11 : 01/Oct/2013~22:28 » |
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Zeronter la mejor respuesta que se me ocurre es que mintieron, como mienten en todo lo demás. Lo que dijeron fue "modificar los criterios de baremación para ordenar las listas de interinos evitará que den clase maestros suspendidos en la oposición". Pero llegó septiembre y dieron todas las vacantes de primaria a los de inglés, mientras los aprobados de primaria alucinábamos. Peor aun, dieron las vacantes de primaria a los de inglés antes que a los 150 que obtuvieron plaza, porque encima habían ofertado 150 plazas para primaria y unas 25 a inglés. Y después de esto, siguieron dando vacantes y sustituciones a los suspensos de inglés, mientras los de primaria alucinábamos aun más. Y de repente, empezaron a darnos migajas a los de primaria. Cuando los maestros de inglés que rondaban el 2 de nota ya tenían sus vacantes de primaria, empezaron con nosotros, que sí habíamos aprobado. Es indignante. Y me quedo corta. Maestro28, veo que estás de nuestro lado y que lo entiendes perfectamente, me alegro, tenemos un grupo y nos estamos moviendo, si te interesa conocer cómo y lo que es mejor, unirte a la causa, escríbeme a nuestro correo: reconocimientoprimaria@gmail.com. Te responderé seguro. Pon en asunto "de maestro28". Un saludo y gracias
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« Respuesta #12 : 01/Oct/2013~23:07 » |
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Te has explicado perfectamente.
Pues mira, si eso te parece ilógico, en Madrid ya roza el surrealismo.
De la bolsa de aprobados de primaria sólo han llamado aproximadamente a la mitad, mientras que de la bolsa de aprobados de inglés han llamado a todos. ¿Hasta aquí entre muchas comillas aceptable no? Lo surrealista viene ahora. Además de los aprobados de inglés, están ya trabajando la mitad de los suspensos, creo que la nota del último citado roza el 2...lo "genial", es que de todos ellos, sólo algunos de los aprobados tiemen un b2, el resto no llega al b1. ¿Suficiente? Noooo. El más difícil todavía...¡Casi todos ellos están cubriendo vacantes de primaria! De modo que, no saben hablar inglés, y no saben dar mate o lengua. Pero oye, ahí están ellos...formando a nuestros niños. ¿Surrealista no?
En que te basas para decir que un maestro de inglés no sabe impartir mate o lengua? La diplomatura magisterio lengua extranjera tiene un 81% común con primaria Y hay un RD que confirma que está tan habilitado para dar mates y lengua como el de primaria RD Real Decreto 1594/2011, 2. El profesorado del Cuerpo de Maestros con la especialidad de «Educación Primaria» tendrá competencia docente en todas las áreas de este nivel. Para impartir la música, la educación física, las lenguas cooficiales y las lenguas extranjeras se requerirá además estar en posesión de la especialidad correspondiente. 3. El profesorado del Cuerpo de Maestros con las especialidades de las diferentes Lenguas Extranjeras, Educación Física y Música, impartirá las áreas de su especialidad y podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria».Si vamos, que tienen 3 asignaturas insutrumentales, mientras que los de primaria tienen 4 veces más por decir algo. Además, aquí se habla de una oposición, donde hay un temario para inglés y otro para primaria que no se parecen ni en el papel en el que están escritos. No se puede consentir que alguien que no se ha examinado del currículo de primaria se ponga a dar clases de primaria, habiendo suspendido por inglés y además sin haberse presentado a la de primaria con su temario. A esto le sumas que hay persoal de primaria que sí ha aprobado la oposición y esta gente que no ha aprobado ni por inglés está trabajando por primaria, con un 2. No se como puedes defender tal cosa, será por interés propio. Lo que ponga en las leyes está hecho a medida de los intereses económicos y políticos de la administración, por tanto ya sabes lo bueno que puede ser para la educación.
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« Respuesta #13 : 01/Oct/2013~23:11 » |
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Zeronter la mejor respuesta que se me ocurre es que mintieron, como mienten en todo lo demás. Lo que dijeron fue "modificar los criterios de baremación para ordenar las listas de interinos evitará que den clase maestros suspendidos en la oposición". Pero llegó septiembre y dieron todas las vacantes de primaria a los de inglés, mientras los aprobados de primaria alucinábamos. Peor aun, dieron las vacantes de primaria a los de inglés antes que a los 150 que obtuvieron plaza, porque encima habían ofertado 150 plazas para primaria y unas 25 a inglés. Y después de esto, siguieron dando vacantes y sustituciones a los suspensos de inglés, mientras los de primaria alucinábamos aun más. Y de repente, empezaron a darnos migajas a los de primaria. Cuando los maestros de inglés que rondaban el 2 de nota ya tenían sus vacantes de primaria, empezaron con nosotros, que sí habíamos aprobado. Es indignante. Y me quedo corta. Maestro28, veo que estás de nuestro lado y que lo entiendes perfectamente, me alegro, tenemos un grupo y nos estamos moviendo, si te interesa conocer cómo y lo que es mejor, unirte a la causa, escríbeme a nuestro correo: reconocimientoprimaria@gmail.com. Te responderé seguro. Pon en asunto "de maestro28". Un saludo y gracias Gracias, en cuanto tenga tiempo esta semana te mando un correo y me explicas qué movimientos estais haciendo, si no te importa. Desde luego no podeis quedaros sin hacer nada, porque esto es muy gordo y si en Aragón ya ha habido sentencia favorable quiere decir que hay jurisprudencia al respecto y que hay todas las de ganar. Saludos
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« Respuesta #14 : 01/Oct/2013~23:25 » |
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Yo viendo el panorama que había habiendo aprobado oposiciones de primaria y que no me llamaban me plantee hacer inglés y desde que hice inglés no me falta el trabajo, es una injusticia tal y como lo decis, y ya desde hace unos años los de inglés dan primaria, pero es así,así se ahorran dinero y dan lengua, mates, etc..en fin a los que no tienen inglés que se planteen hacer inglés que es lo que se lleva ahora guste o no guste
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« Respuesta #15 : 02/Oct/2013~00:44 » |
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A ver yo soy de inglés y de primaria, hace 2 años oposité por inglés y este año oposité por primaria. No hay color entre prepararse 25 temas en una lengua que no es la tuya, o estudiarse 25 temás en español, por no hablar de la defensa. Como te han comentado antes, esos que dices que están trabajando con un 2, en la convocatoria anterior tuvieron que tener buena nota y estar bien colocados para seguir en la lista. Está claro que a la administración lo que le interesa es tener gente polivalente, que pueda impartir el máximo de asignaturas posibles, y ya si nos referimos al tema de los colegios bilingües mucho más. Hay varias comunidades que se están planteando poner el b2 como requisito para las oposiciones docentes, asi que como te dice el compañero todavía estás a tiempo que es lo que se lleva Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/29/actualidad/1380481430_145483.html
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« Respuesta #16 : 02/Oct/2013~08:28 » |
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Bluejag82 me baso sencillamente en dos aspectos.
El primero es el siguiente, los especialistas de primaria nos preparamos para enseñar las áreas instrumentales durante toda la carrera, mientras que los de inglés sólo un 5% del tiempo. ¿Sabes dónde falla exactamente tu defensa? En lo siguiente, nosotros también damos asignatura de inglés, de música...es decir, estamos "según tu teoría" igual de cualificados que los de inglés para dar inglés y muchísimo más para dar el resto de materias.
Y además, superamos unas oposiciones específicas de primaria. Si tan difícil te parece estudiar una oposición en inglés, es porque no sabes inglés. Por lo tanto, ¿Qué crees que puedes enseñar si no sabes inglés?
Es tan sencillo como que, si quieres ser maestro de primaria, oposita por primaria, y si quieres ser maestro de inglés, oposita por inglés. Las oposiciones sirven para otorgar capacitación. Yo aprobé las mías...
Y el segundo aspecto, es el conflictivo. Primero debes saber que no, esos que tienen un 2 es porque así lo sacaron. En Madrid se guarda la nota una convocatoria, y como en el nuevo sistema de baremación la experiencia no cuenta, tu nota es la más alta de las últimas dos convocatorias. No defiendas lo indefendible.
A lo que voy. ¿Crees que es moralmente aceptable que una persona que no sabe inglés entre como maestro de inglés?
Esto no es bilingüismo, ni educación de calidad. Es un ataque a la educación pública.
Un maestro que sabe inglés, y digo sabe, de saber, perfecto, pero no me hagas reir, uno que saca un 2 no sabe, y si suspende, no debería tener prioridad.
Yo soy de primaria, y de inglés, y me presenté por primaria, y aprobé unas oposiciones que suspendieron 3000 personas. ¿De verdad crees que se merece trabajar más que yo uno que ni sabe inglés ni preparó oposiciones?
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« Respuesta #17 : 02/Oct/2013~18:59 » |
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Estudiar una oposición en inglés y que te parezca difícil no significa que no sepas inglés, lo que pasa que es mucho más fácil estudiar en castellano que en inglés. Yo nunca he trabajado en educación, por cosas de la vida me dedico a otras cosas, pero tengo las especialidades de inglés y educación especial y me parece mucho más sencillo las segundas que las primeras. Como véis no queda otra que estudiéis inglés. De todas formas como han expuesto antes por aquí hay muchas asignaturas en común con primaria. Entiendo vuestro enfado pero tal y como están las cosas habrá que estudiar. Suerte!!
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« Respuesta #18 : 02/Oct/2013~20:24 » |
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Bueno, estudiar habrá que hacerlo en inglés quien pueda y le guste porque no todo el mundo es capaz. Como todo el mundo estudie inglés ahora aqui no trabajará en un futuro ni el tato porque habrá colapso de gente con esa titulación pero lo dicho es muy difícil y no todo el mundo puede, como no todo el mundo hace derecho o una ingieneria.
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« Respuesta #19 : 02/Oct/2013~22:03 » |
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Bueno, estudiar habrá que hacerlo en inglés quien pueda y le guste porque no todo el mundo es capaz. Como todo el mundo estudie inglés ahora aqui no trabajará en un futuro ni el tato porque habrá colapso de gente con esa titulación pero lo dicho es muy difícil y no todo el mundo puede, como no todo el mundo hace derecho o una ingieneria.
Es que la idea del bilingüismo es esa, que precisamente la especie en extinción sean los "maestros solo de inglés", pues se va a exigir dentro de no mucho para opositar ese nivel de inglés para todos los maestros Bluejag82 me baso sencillamente en dos aspectos.
El primero es el siguiente, los especialistas de primaria nos preparamos para enseñar las áreas instrumentales durante toda la carrera, mientras que los de inglés sólo un 5% del tiempo. ¿Sabes dónde falla exactamente tu defensa? En lo siguiente, nosotros también damos asignatura de inglés, de música...es decir, estamos "según tu teoría" igual de cualificados que los de inglés para dar inglés y muchísimo más para dar el resto de materias.
Es una broma no? XDD revisa las asignaturas ya que me parece que no sabes ni las que tienen uno y otro Troncales y obligatorias de lengua en lengua extranjera tenemos 12'5 créditos, vosotros 12. Para poder explicar una segunda lengua debes dominar la tuya. Pero claro según tu sabemos lengua. Si miras con la captura con todas las asignaturas de uno y otro, verás que tenemos matemáticas, lengua, conocimiento del medio, es decir más de de un 21% de los créditos de inglés tienen relación con primaria. y un 20% relación con la lengua extranjera Y un 81% de las titulaciónes son comunes Por cierto y lo que dices que lo que te capacita es la oposición para nada, te capacita o te habilita para impartir es el titulo. Y como te han comentado por arriba veo que no te has preparado nunca una oposición en inglés, no tiene nada que ver el saber "inglés", puedes saber mucho inglés y no aprobar la oposición, prepararte unas oposiciones para lengua extranjera es mucho más complicado que las de primaria, y te lo dice alguien que se las ha preparado las dos.
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