Iniciad@
Registro:13/Oct/2010~15:37
|
|
« Respuesta #20 : 25/Sep/2013~15:27 » |
|
Pues yo estoy primera en la bolsa bilingüe de EF inglés desde el día 6 de septiembre para Málaga ya que pedí trato preferente y no me han llamado todavía, me dijeron que no hay vacantes este año en Málaga, por qué entonces habren nuevas bolsas........
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Ago/2009~15:50
|
|
« Respuesta #21 : 25/Sep/2013~15:53 » |
|
Pues va a ser que no. Pero es injusto. Entonces los de inglés qué pasa? Tenemos que sacarnos el grado primaria? Y mi carrera no me sirve? Pues debería ser de primaria también. Otro fallo que pagamos los más débiles
María creo que los del plan antiguo si podeis acceder a ésta bolsa, los del plan nuevo no. Inténtalo de todas maneras, yo la voy a volver a echar, la otra vez me lo denegaron por no tener primaria y ahora creo que también lo harán, pero les voy a dar trabajo a estos de la Junta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #22 : 25/Sep/2013~16:08 » |
|
buenas a todos!! una pregunta... se puede acceder a la bolsa bilingüe sin haber opositado?
Sí, pero en la siguiente convocatoria te obligan a presentarte, si no, te expulsan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #23 : 25/Sep/2013~16:11 » |
|
Yo soy de primaria y porque el ingles se me fatal que sino... no dudaba en sacarme el b2 y dejar las oposiciones!!!
Muy buena idea lo del B2, aunque como digo, tienes que seguir presentándote.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #24 : 25/Sep/2013~16:14 » |
|
Gracias No creo que pueda acceder, además, tendría que renunciar a la bolsa en la que estoy como aspirante supongo...
No tienes que renunciar a la bolsa a la que pertenezcas, puedes estar en las dos a la vez!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #25 : 25/Sep/2013~16:18 » |
|
Soy de lengua extranjera ingles del plan antiguo y tengo el b2 puedo echar bolsa bilingüe?
Si te refieres aL plan de maestro de EGB, lengua extranjera, sí que estás habilitado para Primaria. Y con el B2, ya cumples los requisitos. Suerte!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 25/Sep/2013~16:28 » |
|
POLEMICA CON BILINGÜE NO...ESTAFA Y DE LA BUENA.
ESA GENTE NO DEBERIA ENTRAR A LAS BOLSAS BILINGÜES SIN OPOSICIONES.
¿SOMOS TONTOS O QUE?
A excepción de la última bolsa que fue convocada después de la convocatoria de oposiciones, el resto de los que pertenecen a estas bolsas, han tenido que presentarse a las opos!!! Tontos? Además de la especialidad, las opos y el B2, la gente que está ahí, no está porque sí!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 25/Sep/2013~16:36 » |
|
Hola! Leyendo lo que habéis escrito me ha surgido una duda... si estás como aspirante en una bolsa tras haber hecho las oposiciones, y ahora echas los papeles para la bolsa bilingüe y te llaman....te sacan de la bolsa en la que estabas como aspirante? Un saludo Estas en las dos hasta que te llaman de una y ya desapareces de la otra y ya no vuelves a entrar hasta otra convocatoria. No, frijolito.Si estás en dos bolsas, y te llaman de una de ellas, en cuanto dejes de trabajar por la que te han llamado, vuelves a estar en las dos. No tienes que esperar nueva convocatoria para entrar de nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2013~08:49
|
|
« Respuesta #28 : 25/Sep/2013~17:05 » |
|
Bueno... vamos a consolarnos en pensar "¿Quien tiene el b2?". No tanta gente lo tiene, yo estoy en la EOI y sólo veo nada mas que a funcionarios que tienen plaza y sobre todo, de todo tipos de cargos públicos...
Lo importante es trabajar, pero no veo justo que te creen bolsas de bilingüe cuando en la carrera das muchas asignaturas, y te exijan que tienes que hacer oposiciones, y hay gente que se mete como interino y cogiendo puntos a través de esas bolsas.
Después se quejan de la educación del gobierno central, si estamos viendo que cada comunidad autónoma lo gestiona como quiere...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #29 : 25/Sep/2013~17:08 » |
|
B2 son los cinco cursos de la Escuela de idiomas?
Sí.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:05/Feb/2012~23:52
|
|
« Respuesta #30 : 25/Sep/2013~17:32 » |
|
No sé por qué en Andalucía no se hace como en otras Comunidades, donde puntúan como méritos las oposiciones aprobadas en esa comunidad para darle prioridad a la gente de allí; además también es una forma de valorar el esfuerzo y el trabajo. En fin qué vamos a esperar de la Junta a estas alturas...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Mar/2011~11:59
|
|
« Respuesta #31 : 25/Sep/2013~17:40 » |
|
En Andalucía os están tomando el pelo a los de Inglés como quieren y pueden. Mirad, existe una normativa estatal que es el Real Decreto 1594/2011 (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ). Ahí, en el artículo 3.3 dice claramente lo siguiente: El profesorado del Cuerpo de Maestros con las especialidades de las diferentes Lenguas Extranjeras, Educación Física y Música, impartirá las áreas de su especialidad y podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria» ¿Hasta cuándo os vais a quedar callados y resignándoos sin dar bilingüe? Que algunos de los maestros de inglés tienen B2 y C1. ¡Como no os mováis esto no lo cambia nadie!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #32 : 25/Sep/2013~20:04 » |
|
frijolito no tienes razon. yo estoy en 3 bolsas. PRIMARIA. PRIMARIA BILINGUE E IDIOMA EXTRANJERO, y siempre he trabajado por primaria, me sacaban de las 3 mientras estaba currando y cuando termnaba, volvía, nada de esperar a otras convocatorias...ahora estoy en bilingüe..
Yo lo siento pero no creo que los de inglés tengan que dar clases en bilingüe. Yo soy de lengua extranjera Francés y doy clase en bilingüe primaria, pero porque además de mi b2, también tengo la carrera de primaria...si quisiera dar música en inglés, francés o alemán, tendría que tener la carrera de música...ahi si se ve lógico...pero parece que con primaria cualquiera puede...entonces para qué existe esa carrera? para que se metan los de inglés.?? no mira, oposita por primaria si quieres, sacate tu b2 y entras en el bilingüismo... que el bilingüe y el idioma extranjero (sea cual sea) no tienen naaaada que ver, no por ser de inglés, ya se sabe dar cono en inglés
Por esa regla de tres, que me metan también en infantil bilingüe...total, como tg el b2 y tb lengua extranjera, ya estoy capacitado!!! jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Sep/2011~12:21
|
|
« Respuesta #33 : 25/Sep/2013~20:33 » |
|
Hola a todos, estoy algo perdida en esto de las bilingües, pero ¿estaría dentro de la legalidad que entrasen como interinos personas que no han superado la oposición cuando ésta es un requisito para el acceso al cuerpo de maestros?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 25/Sep/2013~20:40 » |
|
Hombre, Aarón!!! Cómo te va en bilingüe? Hay mucha diferencia con Primaria? Qué curso tienes? Yo tengo un segundo, y vaya tela con la evaluación Inicial. Mucho trabajo nada más empezar!! Cuéntanos algo!
(perdón por romper el hilo)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #35 : 25/Sep/2013~21:26 » |
|
frijolito no tienes razon. yo estoy en 3 bolsas. PRIMARIA. PRIMARIA BILINGUE E IDIOMA EXTRANJERO, y siempre he trabajado por primaria, me sacaban de las 3 mientras estaba currando y cuando termnaba, volvía, nada de esperar a otras convocatorias...ahora estoy en bilingüe..
Yo lo siento pero no creo que los de inglés tengan que dar clases en bilingüe. Yo soy de lengua extranjera Francés y doy clase en bilingüe primaria, pero porque además de mi b2, también tengo la carrera de primaria...si quisiera dar música en inglés, francés o alemán, tendría que tener la carrera de música...ahi si se ve lógico...pero parece que con primaria cualquiera puede...entonces para qué existe esa carrera? para que se metan los de inglés.?? no mira, oposita por primaria si quieres, sacate tu b2 y entras en el bilingüismo... que el bilingüe y el idioma extranjero (sea cual sea) no tienen naaaada que ver, no por ser de inglés, ya se sabe dar cono en inglés
Por esa regla de tres, que me metan también en infantil bilingüe...total, como tg el b2 y tb lengua extranjera, ya estoy capacitado!!! jajajaja
entonces los que tenemos la especialidad de lengua extranjera y nos meten tutorías dando cono y el inglés de nuestro curso, ves un poco absurdo que no podamos el cono en inglés?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Sep/2013~00:20
|
|
« Respuesta #36 : 25/Sep/2013~22:14 » |
|
en tu caso tienes aparte la carrera de lengua extranjera, pero una persona que solo tenga primaria, ha sido enseñado en la carrera a impartir las clases en español: su cono, su lengua, sus mates, etc. (y que yo sepa no hay una asignatura especial en primaria q sea bilingüismo) y no por tener el b2 ya se está capacitado para enseñar esas materias en inglés, porque tener el b2 no significa que sepas defenderte como para impartir clases en inglés de conocimiento del medio o mates, por ejemplo. Al menos, los de inglés (que pienso que para acceder al bilingüe deberían evidentemente tener mínimo un b2 o incluso c1), hemos visto esas cosas en la carrera, es decir, cómo enseñar una lengua extranjera y distintos tipos de metodología y demás, así como didáctica de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. No se trata de menospreciar ni al de inglés ni al de primaria, pero los de inglés están sobradamente preparados para impartir bilingüe (como quizás gente de primaria), pero es una tremenda bobada que no nos dejen acceder cuando a la mínima de cambio, cogen a gente de la bolsa de inglés para la bilingüe y cuando una vez aprobadas las oposiciones por inglés se puede elegir un destino que sea bilingüe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #37 : 26/Sep/2013~00:25 » |
|
si es así, en cuanto te llaman de la bilingüe, te sacan de las dos; y si la gente de bilingüe entra por oposición? Yo empecé a trabajar después de pasar una oposición, aunque estaba en la bolsa desde antes de las opos: como siempre, nos enfrentamos entre nosotros y no nos unimos como un grupo unido frente a la CEJA. Así nos va....
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Iniciad@
Registro:13/Oct/2010~15:37
|
|
« Respuesta #38 : 26/Sep/2013~08:32 » |
|
En Andalucía os están tomando el pelo a los de Inglés como quieren y pueden. Mirad, existe una normativa estatal que es el Real Decreto 1594/2011 (Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ). Ahí, en el artículo 3.3 dice claramente lo siguiente: El profesorado del Cuerpo de Maestros con las especialidades de las diferentes Lenguas Extranjeras, Educación Física y Música, impartirá las áreas de su especialidad y podrá impartir las áreas propias de la especialidad de «Educación Primaria» ¿Hasta cuándo os vais a quedar callados y resignándoos sin dar bilingüe? Que algunos de los maestros de inglés tienen B2 y C1. ¡Como no os mováis esto no lo cambia nadie! Tienes muchiiiiisima razón, es que hay que reclamar con esto....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:05/Ago/2009~15:50
|
|
« Respuesta #39 : 26/Sep/2013~09:05 » |
|
Otra vez con lo mismo, que si yo soy de primaria, que si yo de inglés, que si patatín , que si patatán, que hartera tengo ya siempre con lo mismo, todos nos miramos nuestro ombligo sólo, todos queremos trabajar y todos tenemos una situación personal, llevamos muchas convocatorias estudiando y estudiando, mientras otros acceden por bolsa extraordinaria, esto es suerte y nada más que suerte, pero no creo que un diplomado por lengua extranjera conel b2 o el c1 le cueste mucho trabajo dar una clase de Inglés, que es de lo que se trata, de cono , mates o de lo que le echen, más difícil es uno de primaria con el b2 o el first que equivale a menos que el b2 de la eoi y me refiero al nivel dado, en la escuela de idiomas se está más preparado se pueda desenvolver en una clase de bilingüe, pero es lo que digo simepre igual y con lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|