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« : 24/Sep/2013~18:57 » |
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Soy especialista PT, el año pasado hice un adaptación a un alumno. Este niño lleva otro material para cumplir los objetivos marcados, como es lógico. Pero al comenzar el curso el padre dice que "de eso nada", que su niño va a llevar los mismos libros que toda su clase y que sino "va a meter follón". El material de su grupo clase no se corresponde en absoluto con el nivel curricular del alumno. He pensado pedirle a la familia que me de esa petición por escrito, pero no se si es lo correcto. ¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado? Gracias
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« Respuesta #1 : 24/Sep/2013~19:28 » |
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Soy especialista PT, el año pasado hice un adaptación a un alumno. Este niño lleva otro material para cumplir los objetivos marcados, como es lógico. Pero al comenzar el curso el padre dice que "de eso nada", que su niño va a llevar los mismos libros que toda su clase y que sino "va a meter follón". El material de su grupo clase no se corresponde en absoluto con el nivel curricular del alumno. He pensado pedirle a la familia que me de esa petición por escrito, pero no se si es lo correcto. ¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado? Gracias
Bueno, yo en ese caso (y sin saber el nivel) lo que haría sería, DEJARLO a ver qué es capaz de hacer... Ya al final de la primera Evaluación, cuando las calificaciones HABLEN... que el padre vuelva a "decidir". Lo que tengo claro es que si un padre quiere FASTIDIAR a su Hijo/a, YO NO voy a ser quién para impedirlo... eso sí, todo esto DESPUÉS de haber tratado de convencerlo de la NECESIDAD de que se le adapte lo que está trabajando...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #2 : 24/Sep/2013~19:48 » |
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El año pasado ya tuve del orden de 8 o 10 reuniones para explicarle el diagnostico que el neuropediatra, no yo , había hecho y la necesidad de tomar medidas educativas. Al margen de eso, lo que temo es que si fracasa después, diga que no hemos tomado las medidas oportunas. Por eso lo quiero por escrito, pero no conozco la parte legal.
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« Respuesta #3 : 24/Sep/2013~19:52 » |
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El año pasado ya tuve del orden de 8 o 10 reuniones para explicarle el diagnostico que el neuropediatra, no yo , había hecho y la necesidad de tomar medidas educativas. Al margen de eso, lo que temo es que si fracasa después, diga que no hemos tomado las medidas oportunas. Por eso lo quiero por escrito, pero no conozco la parte legal.
Insísteles en que en el cole trabajan PROFESIONALES, que deberían de entender más que él... (a menos que sea "algo relacionado con la Educación"). Siempre tratan de echar balones fuera... pero el que finalmente se comerá el marrón será ÉL (y su prole).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
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« Respuesta #4 : 24/Sep/2013~20:11 » |
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Volveré a intentarlo. Ya iré contando por si le sirve a alguien.
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« Respuesta #5 : 24/Sep/2013~20:16 » |
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Volveré a intentarlo. Ya iré contando por si le sirve a alguien.
OK... intenta estar con el Equipo Directivo para que te apoyen... y SUERTE...
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 24/Sep/2013~21:04 » |
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Aquí las familias tienen que firmar conformidad para que el alumno sea atendido por el pt con todas las consecuencias (se informa por parte del Equipo de Orientación de lo que se va a hacer y demás).
Si no lo firman o no están de acuerdo, "no hay problema"... como todos los demás.
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 24/Sep/2013~21:46 » |
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Soy especialista PT, el año pasado hice un adaptación a un alumno. Este niño lleva otro material para cumplir los objetivos marcados, como es lógico. Pero al comenzar el curso el padre dice que "de eso nada", que su niño va a llevar los mismos libros que toda su clase y que sino "va a meter follón". El material de su grupo clase no se corresponde en absoluto con el nivel curricular del alumno. He pensado pedirle a la familia que me de esa petición por escrito, pero no se si es lo correcto. ¿Qué pensáis? ¿Os ha pasado? Gracias
A mi me ha pasado justo esta semana. No tan radical pero casi. Yo lehedicho que como quiera y vamos a hacer la prueba hasta navidad. Le mande un papel para que me firmara que se dejaba de aplicar la adaptación a petición suya y aun no la ha devuelto firmada. Mi consejo es que todo por escrito y a ser posible con testigo: orientador o miembro dele.directivo. suerte
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mavi
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« Respuesta #8 : 25/Sep/2013~07:00 » |
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El año pasado ya firmó los papeles de la adaptación y estuvo de acuerdo con la intervención en el aula de apoyo, todo ante el equipo directivo y el orientador. Como ya he dicho antes, después de muchas reuniones para explicarle bien el tipo de discapacidad. Pero no se que "tripa se le habrá roto este año". Creo que sigue sin entenderlo o sin aceptarlo.
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Pata Negra
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« Respuesta #9 : 25/Sep/2013~18:58 » |
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Pues nada...es su hijo... osea que no sé hasta qué punto tu decisión prima sobre la de ellos.
Yo, en estos jardines no me meto... ¿que no quieres colacao...? Pues nada, café con leche... aunque me duela profundamente y sea candidato a perder un año seguramente... peeeeeeeeeero, arrieros somos...
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Avanzad@
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« Respuesta #10 : 25/Sep/2013~19:11 » |
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Tienes que hacer lo que indique el informe del orientador del centro. No puedes realizar una adaptación curricular por tu cuenta. Debes aportar al orientador informe médico y medidas previas que has tomado en el aula. El orientador debe pasarle unas pruebas y emitir un informe donde explica como se debe actuar con el niño, no tú. Es la forma correcta de hacerlo y además te evitas problemas. La realización de una ACI significativa o no significativa, debe pasar por el ETCP y tener el visto bueno del orientador, tutor, especialista de PT/AL y de jefatura de estudios. Los padres no deciden, pero ¡ojo! si tu no das los pasos legales y los padres reclaman es cuando la administración les da la razón. Si lo haces como te he explicado no debes tener problemas. Habla con tu orientador de referencia y con jefatura de estudios.
Espero que te sirva la información.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 25/Sep/2013~19:23 » |
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Tienes que hacer lo que indique el informe del orientador del centro. No puedes realizar una adaptación curricular por tu cuenta. Debes aportar al orientador informe médico y medidas previas que has tomado en el aula. El orientador debe pasarle unas pruebas y emitir un informe donde explica como se debe actuar con el niño, no tú. Es la forma correcta de hacerlo y además te evitas problemas. La realización de una ACI significativa o no significativa, debe pasar por el ETCP y tener el visto bueno del orientador, tutor, especialista de PT/AL y de jefatura de estudios. Los padres no deciden, pero ¡ojo! si tu no das los pasos legales y los padres reclaman es cuando la administración les da la razón. Si lo haces como te he explicado no debes tener problemas. Habla con tu orientador de referencia y con jefatura de estudios.
Espero que te sirva la información.
Tienes razón, sí...muy buena aportación.
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« Respuesta #12 : 27/Sep/2013~12:39 » |
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Elda todo esto que dices ya se hizo el año pasado, informes médicos, informe del orientador, que aconsejaba la adaptación, paso por todos los tramites que has dicho, etc. Vamos, que esto no me lo he inventado yo porque no tenía otra cosa que hacer. Pero este año los padres han decidido que a su niño no le pasa nada, aunque lo diga el médico, no yo. Finalmente, al no poder convencerlos, les he pasado un escrito para que me firmen que no quieren la adaptación ni la atención en el aula de apoyo. Estoy a la espera de que me la entreguen firmada. Mientras tanto no saco al niño de su aula ordinaria, por si acaso. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y por escucharme, porque estaba neeeeeeeeeeegra.
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