Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2010~16:25
|
|
« : 18/Sep/2013~19:02 » |
|
Perdonadme, pero por mucho que leo los post, seré ..... pero no me entero, vamos a ver, sencillo y claro: ¿Qué debe poner el ginecólogo en su informe para que el médico de cabecera me de la baja y yo pueda cobrar el 100% de la nómina? GRacias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 18/Sep/2013~19:39 » |
|
CREO que NO podrás... perderás un pequeño % los primeros días...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 18/Sep/2013~19:57 » |
|
David, creo que no me expliqué bien, me refiero, a que posiblemente por desgracia cuando vaya el viernes al gine, me mandará reposo por riesgo en el embarazo, no sé por cuanto tiempo me dará la baja, y antes de que me de el informe queria tener claro qué debía poner para que no faltase nada a la hora de cobrar el 100%. gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 18/Sep/2013~20:00 » |
|
David, creo que no me expliqué bien, me refiero, a que posiblemente por desgracia cuando vaya el viernes al gine, me mandará reposo por riesgo en el embarazo, no sé por cuanto tiempo me dará la baja, y antes de que me de el informe queria tener claro qué debía poner para que no faltase nada a la hora de cobrar el 100%. gracias Bueno, pregunta a tu Director a ver si sabe algo... Pero de todos modos, el médico SEGURO que lo debe saber... SUERTE con el Embarazo (y la baja).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Sep/2009~11:45
|
|
« Respuesta #4 : 18/Sep/2013~20:45 » |
|
Hola, aquí tienes la respuesta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.csi-f.es/es/content/%C2%BFconoces-la-nueva-normativa-sobre-incapacidades-temporales-consulta-la-guia-csif-sobre-retri Tu caso consiste en una incapacidad temporal que conlleva hospitalización domiciliaria, es decir, reposo. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #5 : 18/Sep/2013~21:17 » |
|
A mí me dijeron en delegación en asesoría médica, que simplemente debes adjuntar a la baja un informe del médico en el que conste que estás embarazada, tampoco hace falta que ponga nada especial. Y junto con la baja y el papel del gine entregas la solicitud de abono al 100%
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #6 : 18/Sep/2013~21:35 » |
|
Efectivamente, Azalea. En Madrid también es así. Baja médica y justificante de embarazo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 19/Sep/2013~17:43 » |
|
A mí me dijeron en delegación en asesoría médica, que simplemente debes adjuntar a la baja un informe del médico en el que conste que estás embarazada, tampoco hace falta que ponga nada especial. Y junto con la baja y el papel del gine entregas la solicitud de abono al 100%
Azalea, voy al de cabecera y cuando me de la baja, llevo un papelito al colegio, el otro para mi y el otro junto con el informe del ginecólogo y la solicitud del 100% la llevo a delegación ¿es así? Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 19/Sep/2013~20:24 » |
|
Uno de los partes de baja (son 3 partes idénticos) es para tí. Los otros dos, junto con el informe del médico y la solicitud de abono al 100% los puedes entregar en el cole y ellos lo tramitan, que es lo que yo he hecho, o llevarlos a delegación directamente.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 22/Sep/2013~13:18 » |
|
Azalea he leido en otro post que tu baja fue porque el puesto que ocupabas (infantil) no era bueno para tu embarazo. Mi caso no es ese, yo no soy de infantil, soy pt, mi baja no será por riesgo en embarazo simplemente no por mi trabajo o por los síntomas tan extremos que tengo que ya no puedo con mi cuerpo, no sé si ahora estoy así, lo que me espera dios mio. Entonces mi pregunta es, si tambien debo mandar a delegación la solicitud de 100%?
Graciais
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Sep/2007~20:55
|
|
« Respuesta #10 : 22/Sep/2013~22:35 » |
|
Os cuento mi caso, este verano he estado de pruebas médicas y el día 2,día justo que nos incorporamos me ingresaron para una intervención con su correspondiente hospitalización. El médico de cabecera me dio 15 días de baja, entregué en el centro los dos papeles referentes a la baja y un certificado de ingreso junto con la devolución del 100%. La baja me la renovaron por 15 días más y fue cuando me llamaron de Bajas de la Delegación pidiéndome que mandara por fax el informe correspondiente que faltaba para poder ingresar el 100%. Según como vaya todo me incorporaré o no, ojalá me incorpore, ya que eso implicará que me he recuperado. En cualquier caso llevo 10 años como docente y me molestaría no cobrar mi sueldo completo después de que tanto nosotros como los equipos directivos y sobretodo la inspección no hayan abordado el tema de las bajas, pero no me refiero a las bajas largas por enfermedad ( que sí están controladas), sino esas bajas de días sueltos que yo he visto en muchos casos abusivas tanto en secundaria como en primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 23/Sep/2013~10:07 » |
|
Eva, es igual, tu baja es por incapacidad temporal derivada del embarazo. Entrega igualmente el papel de la solicitud de abono y el informe si quieres que no te descuenten. Yo cuando hablé con asesoría médica no les comenté lo de la amenaza de parto prematuro, sino simplemente que estaba de baja porque estoy embarazada.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:10/May/2010~13:55
|
|
« Respuesta #12 : 24/Sep/2013~18:08 » |
|
Pero donde está recogido que a las 20 semanas de embarazo te puedas dar de baja siendo maestra de infantil?
|
|
|
|
|
|
|
|