Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Idiomas en el baremo  (Leído 6027 veces)
gaditafeminista

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Ago/2013~20:43

« Respuesta #20 : 24/Sep/2013~13:11 »

Y para el concurso de traslados? cuenta el B1?
olga.aral

Nuev@

Registro:18/Abr/2012~18:12

« Respuesta #21 : 24/Sep/2013~17:24 »

Olga.aral, gracias por tu información pero, en qué delegación te lo han confirmado?, es que yo estoy ya mareada de preguntar en sindicatos y todo y cada uno me dice una cosa, y claro, en la EOI, no da tiempo tener el b2 para las próximas oposiciones!!

Hola, me lo han confirmado en la delegación de Málaga. Porque con los sindicatos me pasaba igual que tú, cada uno me decía una cosa diferente y me tenían loca.

De todas formas, si quieres sacarte el título, tanto por la EOI, Cambridge o Trinity puedes apuntarte a los exámenes por libre.

Si lo que dices es que tienes que cursar muchos años para poder sacártelo, eso es igual para los tres. Si no tienes el nivel y quieres dar clases te van a poner en un curso un poco bajo y tardarás bastante.

Yo, y te hablo desde la experiencia, me lo he preparado por libre y he tardado apenas 7 meses en estar preparada para presentarme a un examen. Pero mi nivel ya era alto, ya que he pasado temporadas en el extranjero y constantemente estoy estudiando por mi cuenta y tal.
Esto ya tienes que valorarlo tú.

Si necesitas ayuda o lo que sea, dime, que en lo que pueda te intentaré informar  Sonrisa

Un saludo
olga.aral

Nuev@

« Respuesta #22 : 24/Sep/2013~17:32 »

y por qué no probais por otras entidades para obtener el b1, como cambridge o trinity?
Es más fácil aprobar, porque aunque no se apruebe cada parte, hacen media; en cambio en la EOI, tiene que estar aprobada cada parte para que os hagan media; además cambridge, suele ofrecer convocatorias de exámemes cada mes ( en ciudades grandes), o cada dos o tres meses, en ciudades más pequeñas.
Si uno quiere puntos para oposiciones, hay que tener el b2 EOI únicamente; pero si lo que quiere es acreditar bilingüismo, hay más opciones de certificaciones, no tiene porqué ser la EOI.

Pero vamos, el b1, salvo que vayais a hacer algún determinado master, o algún otro grado unviersitario, vale de poco un b1, lo que interesa es el b2, el b1, realmente no vale para casi nada.
Entonces en qué quedamos?Huh? que el B2 de Cambridge da puntos o solo el B2 de la EOI?después de leer la convocatoria  entiendo que los dos...son homologados.

Hola, estás en lo cierto. En los dos casos te valen de EOI, Cambridge y Trinity, tanto si quieres puntos como si quieres entrar en bilingüe.

En un comentario anterior ya lo contesté todo. Si lo lees, te darás cuenta.

No te líes, que yo estaba mareada de la desinformación que había con respecto a esto y ya me informé en delegación, me leí, releí y requeteleí la convocatoria y sí valen los títulos equivalentes y homologados a los de la EOI, como son Cambridge y Trinity.

No te preocupes, que hemos estado muchos así de desorientados pero al final todo se aclara.

Un saludo Sonrisa

tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #23 : 24/Sep/2013~17:40 »

pero alguien que haya presentado el b2 cambridge o trinity , podría confirmarlo?
porque yo de las consejerías de educación, decretos o sindicatos ya no me fio nada.

Hasta ahora todos sabemos que la EOI si valía, y el resto no.
Según comentais por lo que leis en decretos y demás, si vale el resto; pero alguien puede afirmar, que le han dado 0.5 puntos por presentar los certificados de cambridge o trinity? porque aquí hablamos de lo que dice una convocatoria, igual que también dicen que por presentar otras titulaciones universitarias tb da 1 punto; y ya sabemos que aunque uno tenga 3 especialidades de diplomatura de magisterio, o la adaptación a grado; no le dan ninguna puntuación; a pesar de que son titulaciones universitarias.

Entonces, es casi preferible que alguien que se haya presentado esta convocatoria de 2013 en Andalucía y haya tenido otros certificados de b2, nos confirme si le han otorgado 0.5 puntos.

Porque claro, aquí nos basamos en lo que entendemos del decreto; pero de lo que entendemos a lo que realmente ocurre...........
por eso es mejor que alguien nos lo confirme.
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #24 : 24/Sep/2013~20:23 »

Sólo comentar que creo que en la Orden viene bastante claro. Incluso lo de las distintas especialidades venía recogido. Que no contaban.

Ahora a ver si alguien nos confirma con su caso personal.

Pero repito, ya se ha explicado claramente en mensajes anteriores.

Todos los títulos de B2 recogidos en la Orden sí cuentan, incluyendo la EOI, Cambridge y Trinity, para las oposiciones. Para las bolsas bilingües también (los títulos diversos recogidos en su respectiva orden). Para el concurso de traslados no. Para el concurso de traslados solo valen los títulos de la EOI.

En cuanto al caso de las titulaciones basadas en asignaturas de otras, te puedo decir casos cercanos a quienes no les ha contado. Eso también venía en la Orden.

Veremos cómo será la siguiente, si hay o no muchos cambios.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
celuki

Nuev@

Registro:04/May/2010~20:50

« Respuesta #25 : 25/Sep/2013~16:30 »

Muchas gracias Olga, claro es que en las academias te dicen que para el b2 son dos cursos enteros, y yo aún me tengo que poner con el b1, tb me comentan que del b1 al b2 es un salto muy grande, tú al tener un nivel alto lo habrás visto más fácil...
Nos recomiendas alguna página web, o algo así para practicar por nuestra cuenta?, gracias!!
olga.aral

Nuev@

« Respuesta #26 : 25/Sep/2013~17:16 »

Muchas gracias Olga, claro es que en las academias te dicen que para el b2 son dos cursos enteros, y yo aún me tengo que poner con el b1, tb me comentan que del b1 al b2 es un salto muy grande, tú al tener un nivel alto lo habrás visto más fácil...
Nos recomiendas alguna página web, o algo así para practicar por nuestra cuenta?, gracias!!

¡Tengo miles!, de hecho, gracias a muchas de estas páginas pude estudiar por mi cuenta:

Register or Login
http://www.zonaingles.com/

Register or Login
http://menuaingles.blogspot.com.es

Register or Login
http://www.mansioningles.com/index.htm

Register or Login
http://www.ompersonal.com.ar/

Register or Login
http://www.saberingles.com.ar/

Register or Login
http://www.autoenglish.org/

Register or Login
http://www.flo-joe.co.uk/

Estas son las páginas que veo más útiles y de donde pude obtener bastante material para el B2. Tengo muchas más, pero creo que éstas son las esenciales. Si quieres algo más, dímelo tranquilamente, yo encantada de poder ayudarte.

Te aconsejo también que cuando estés leyendo, haciendo deporte, tareas de casa... (cosas cotidianas) escuches la radio en inglés, yo empecé escuchando Vaughan Radio que es una radio especial para enseñar inglés y bastante amena, y cuando me vi capacitada, empecé a escuchar la BBC.
Y que las series que ves en televisión normalmente (cuyo idioma original sea el inglés, claro), las pongas en inglés, si quieres, subtituladas en español.
Esto te va a servir muchísimo para el listening y el speaking. Para mi fue una gran ayuda acostumbrarme a escuchar el inglés, acentos, pronunciación, etc. en situaciones reales de comunicación.

Yo creo que lo más importante de todo es que aprendas sin que te enteres. Me explico: que lo hagas naturalmente, que no sea un "tostón" sentarse a estudiar inglés, que lo veas como algo habitual e incluso te diviertas algunas veces.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ