Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Idiomas en el baremo  (Leído 6034 veces)
olga.aral

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Abr/2012~18:12

« : 18/Sep/2013~13:39 »

Hola! Soy nueva aquí y no sé si este tema ha salido anteriormente. Si es así, disculpadme.
En esta última convocatoria de oposiciones, en el baremo decía que puntuaban 0,5 cada título de nivel avanzado de idiomas. A mí el que me interesa es el de inglés. Y por si es relevante, me he presentado por Infantil.
Después de oposiciones, me dieron el B2, por lo que tendría 0,5 más en las próximas oposiciones. Y mi pregunta es: ¿si decidiera sacarme también el C1, me puntuarían 0,5 más? Es decir, 0,5+0,5=1 punto. O, por el contrario, al ser sólo de un idioma sólo me puntuaría 0,5 en total por los dos títulos.
Quiero saber si me resultaría más conveniente seguir estudiando inglés, o empezar a estudiar para el B2 de francés, por ejemplo.
He preguntado a diferentes sindicatos y cada uno me contesta una cosa diferente: que sí, que un punto completo; que no, que al ser de un solo idioma me darían nada más 0,5; que no lo saben; y otros directamente me leen letra por letra lo que dice la convocatoria (cosa que no me soluciona nada, porque leerla yo también sabía hacerlo), para mi entender, la convocatoria es un poco ambigua en este sentido.
No sé si se entiende mi pregunta, si la he formulado claramente, si no es así, intentaré explicarla mejor.
Muchas gracias por adelantado.
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~10:53

« Respuesta #1 : 18/Sep/2013~14:14 »

Según tengo entendido solo da 0.5 el b2 EOI.
Por lo que si tienes otro b2, te vale para acreditar bilingüismo, pero no para puntos para oposiciones.
Si obtienes dos certificados de b2 EOI, entonces tendrías 0.5 puntos por cada idioma.

Respecto a si estudias un c1; de momento no da puntos ( según el baremo), lo que no quiere decir que en la próxima convocatoria no de el c1 puntos; ya que todo dependerá de cómo se legisle; si vemos las anteriores convocatorias solo da puntos el b2 EOI, no especifica otros certificados de b2, o titulos de c1 o c2.
 Lo que pase en la siguiente convocatoria hasta que no salga el futuro decreto de las siguientes oposiciones y para esa comunidad en concreto no se podrá saber.

Pero vamos si lo quee quieres es conseguir puntos, te sale más rentable hacer un master oficial de 1 año, y te aseguras un punto, antes que estudiar certificados de idiomas que no sabes si te van a valer en el futuro o no, para puntos.
olga.aral

Nuev@

« Respuesta #2 : 18/Sep/2013~14:30 »

Copio lo que venía en la última convocatoria de oposiciones:
"Solo se tendrán en cuenta como titulaciones de enseñanzas de idiomas los certificados
de aptitud de las Escuelas Oficiales de Idiomas y aquellas que vengan homologadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No se valorarán certificados de grado elemental o
medio de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Se consideran homologados a los certificados de aptitud de las Escuelas Oficiales de
Idiomas los siguientes:
[...]
Inglés
- First Certificate in English (FCE-Universidad de Cambridge).
- Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge).
- Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de Cambridge).

- Integrated Skills in English examinations ISE II B2, ISE III C1, ISE IV C2 (ISE Trinity College).
- Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 8,9,10,11,12 (GESE Trinity College)."

Yo tengo el First (B2), que según pone aquí si que vale porque está homologado. Y también dicen que valen el Advanced (C1) Y el Proficiency (C2). ¿Estoy interpretándolo mal? Si dices que sólo sirven para oposiciones los de las EOIs, ¿por qué se indica en la orden que, aparte de éstos, valen también los de Cambridge y Trinity? Estos están reconocidos también como "homologados" por el Ministerio, o eso creo entender. Corregidme si me equivoco, por favor.
Mi pregunta es si estos títulos se valoran individualmente o, por el contrario, sólo me vale uno de ellos para añadir puntos (vamos, que si me saco el C1 no me vale para nada, para que me entendáis).
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #3 : 18/Sep/2013~14:53 »

Es que son dos cosas diferentes:
una cosa son certificados homologados para bilingüismo, que valen todos esos b2 que indicas, y susperiores; y otra que den puntos, que solo vale el b2 EOI.

Si quieres puntos, solo vale la EOI , b2; si quieres bilingüismo, con tener uno de esos certificados que indicas, ya te vale.

Pero no quiere decir que tdoso esos certificados, sirvan para dar puntos.

Echa un vistazo al baremo de puntos de este 2013 para Andalucía, y verás que en el baremo, solo indica con 0.5 puntos la EOI b2, no otros.
olga.aral

Nuev@

« Respuesta #4 : 18/Sep/2013~15:20 »

Entonces creo que no interpreto bien la última Orden por la que se convocan oposiciones. Porque este texto que copié anteriormente aparece en la Base Octava (Sistema de Selección) de la Orden de 1 de Abril de 2013. 8.2 Fase de concurso, 8.2.1 Presentación de méritos, b) Formación académica.
Esto que te señalo aparece en el Baremo ("Por cada certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de
Idiomas o los equivalentes relacionados en la base octava").
Dime dónde puedo encontrar lo que tú me indicas, porque por lo que me dices, yo estoy equivocada, pero no sé dónde buscar información válida.
Siento ser tan pesada, pero la verdad es que estoy algo perdida, y como la Orden y el Baremo dicen una cosa (un tanto ambigua) y la gente otra, no sé qué estoy haciendo mal y no sé qué pensar.
Te adjunto los dos documentos que estoy consultando simultáneamente, por si puedes orientarme un poco mejor.
BAREMO: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/Orden01042013c/1364988230375_anexo_ii.pdf

BASE OCTAVA (a la que hace referencia el baremo): Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/OPOSICIONES2013/BASE8_OCTAVA&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #5 : 18/Sep/2013~15:37 »

Olga.aral, yo lo entindo igual que tú. Todos esos títulos están homologados.

Lo que no te puedo decir con seguridad es lo del C1, pero yo creo que no te darán más de 0,5 puntos. Esa es la puntuación por idioma.

Pero hay que tener en cuenta que el baremo puede cambiar.
Dali

Nuev@

Registro:11/Jun/2011~21:14

« Respuesta #6 : 18/Sep/2013~20:14 »

Buenas tardes  - noches a los foreros. En relación con este tema, tengo una duda que me está comiendo la cabeza : ¿alguien sabe si en la próxima convocatoria de 2.015 es necesario el B1 de un idioma?  017 017 017 , es que a mí me han llegado informaciones de todo tipo: que si sí obligatoriamente por los "Bolonia", que si no, porque solo lo van ha exigir a las promociones posteriores al curso 2.009/2.010..... un cacao, vamos  119 . Yo personalmente, me lo voy a "intentar" sacar  Huh? (repetidora). Pero es para estar más tranquila con la preparación del idioma. No es lo mismo sacártelo tranquilamente a estar ahí con la presión de que si no lo tienes no puedes presentarte (después de tanta convocatoria sufrida)  089 089 
 Muchas gracias de antemano  Cheesy
yomisma85

Moderadora
*
Registro:04/Jun/2009~14:59

« Respuesta #7 : 18/Sep/2013~20:49 »

Buenas tardes  - noches a los foreros. En relación con este tema, tengo una duda que me está comiendo la cabeza : ¿alguien sabe si en la próxima convocatoria de 2.015 es necesario el B1 de un idioma?  017 017 017 , es que a mí me han llegado informaciones de todo tipo: que si sí obligatoriamente por los "Bolonia", que si no, porque solo lo van ha exigir a las promociones posteriores al curso 2.009/2.010..... un cacao, vamos  119 . Yo personalmente, me lo voy a "intentar" sacar  Huh? (repetidora). Pero es para estar más tranquila con la preparación del idioma. No es lo mismo sacártelo tranquilamente a estar ahí con la presión de que si no lo tienes no puedes presentarte (después de tanta convocatoria sufrida)  089 089 

Con seguridad es imposible saber nada porque sería adivinar el futuro,  pero me extraña mucho ese extremo. 
olga.aral

Nuev@

« Respuesta #8 : 18/Sep/2013~21:25 »

Hola Dali.
Se hablan muchas cosas de unas convocatorias a otras, pero realmente no se sabe nada hasta que salga la convocatoria de 2015.

Si que es cierto que ahora a los que están haciendo grado se les exige el B1 para la obtención del título de grado, eso no significa que obligatoriamente tenga que exigirse este mismo título para realizar oposiciones.
Yo pienso como yomisma85, no creo que se llegue a ese extremo, pero todo lo dirá el tiempo.

Mi consejo es que intentes sacarlo, nunca está de más. Y si empiezas ahora, como tú dices, lo harás más tranquila y con más calma.

Con respecto a mi pregunta inicial, ¿sabéis con quién puedo ponerme en contacto (delegación, junta...) que me pueda informar de primera mano? O si conocéis a alguien que tenga los dos títulos, ¿sabéis si le han puntuado los dos títulos o sólo uno?,... Si alguien tiene solución o información, agradecería mucho que me dijera algo.
Dali

Nuev@

Registro:11/Jun/2011~21:14

« Respuesta #9 : 20/Sep/2013~15:27 »

Muchas gracias a las 2  Cheesy , me he quedado más tranquila  eusa_pray Un saludo
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #10 : 20/Sep/2013~15:40 »

No creo que lleguen a ese extremo, imaginaros el caos que habría... por ejemplo mi tia es interina con 10 años de servicio y no tiene ni idea de idioma ¿la echaría de la bolsa? pues no creo jajaja. Aunque tengo "miedo" que si lo pidan a los aspirantes  icon_eek esperemos que no...

Interina desde enero de 2014
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #11 : 20/Sep/2013~15:41 »

Es que son dos cosas diferentes:
una cosa son certificados homologados para bilingüismo, que valen todos esos b2 que indicas, y susperiores; y otra que den puntos, que solo vale el b2 EOI.

Si quieres puntos, solo vale la EOI , b2; si quieres bilingüismo, con tener uno de esos certificados que indicas, ya te vale.

Pero no quiere decir que tdoso esos certificados, sirvan para dar puntos.

Echa un vistazo al baremo de puntos de este 2013 para Andalucía, y verás que en el baremo, solo indica con 0.5 puntos la EOI b2, no otros.

Es así: Para el concurso de traslados solo vale la EOI, y para las oposiciones sí valen los demás títulos : Punto 2.4.2 "Por cada certificado de nivel avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas o los equivalentes relacionadas en la base octava" Los títulos válidos aparecen en el BOJA de 5 de abril de 2013, num. 65, pág. 23. Para bilingüismo, también valen estos títulos, si no me equivoco.

En cuanto a sumar B2 más C1 más C2, creo que no sería así. Mi lógica me dice que si fuesen de dos idiomas diferentes sí se contaría, pero sumar varios del Cambridge e incluso mezclarlos con los del Trinity, no creo que lo hagan. Lo que te cuentan es un certificado de aptitud que supongo que dará igual el nivel y de la procedencia que sea, siempre que mínimo sea un B2.

Pero vamos, que tampoco estaría mal que pudiese sumarse.

Yo preguntaría a alguien relacionado con las comisiones baremadoras de las oposiciones.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #12 : 20/Sep/2013~15:42 »

a mi me pasa exactamente igual que a ti , el curso pasado he estaro en el EOI por libre para sacarme el b1 y os aconsejo que para nada vayáis por libre mi experiencia ha sido nula y no solo porque hayan aprobado 10 de 106 personas, si no porque son unos impresentables, en mi pueblo no hay EOI tengo que ir a un pueblo de unos 3/4 de hora de distancia y no nos cuelgan las notas en internet cuando previamente dijeron que si, cuelgan las notas en el tabón del EOI posteriormente a que haya pasado el periodo de reclamación... en fin muchas cosas mas.

Ahora voy a intentarlo de nuevo por un curso que hay de ellos osea si me admiten que hoy era ultimo dia para echar inscripción y lo conocí ayer y he ido hoy super rápido para inscribirme, seré alumna oficial y haber si asi me lo saco, si no pues de nuevopor libre anque se que así no me lo sacaré jamas.
Una orientadora laboral me ha dicho que ir por libre al EOI es una tontería lo que hacen es quedarse con el dinero, y verdaderamente eso es lo que han hecho conmigo y con el resto que el curso pasado fuimos de libre.
Lo suyo es ir constantemente que te vean evolución, ganas y te conozcan. UN ROLLO, lo digo sinceramente y todo para conseguir un b1 que no sirve ni para opos porque puntúa del b2 en adelante. Yo me siento indignada

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
Diddlina

Nuev@

Registro:12/Ago/2013~22:42
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.

« Respuesta #13 : 20/Sep/2013~15:44 »

No creo que lleguen a ese extremo, imaginaros el caos que habría... por ejemplo mi tia es interina con 10 años de servicio y no tiene ni idea de idioma ¿la echaría de la bolsa? pues no creo jajaja. Aunque tengo "miedo" que si lo pidan a los aspirantes  icon_eek esperemos que no...

a mi personalmente no me extrañaría que lo hiciesen pero también tengo mis esperanzas de que no sea así.

El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
alba escudero martinez

Principiante
*
Registro:10/Mar/2012~12:19

« Respuesta #14 : 20/Sep/2013~15:46 »

a mi personalmente no me extrañaría que lo hiciesen pero también tengo mis esperanzas de que no sea así.

Pero no tiene sentido... todavía pedir el b2 para las bolsas bilingües lo entendido pero para dar clases de primaria?? ayy diosss jajaja

Interina desde enero de 2014
Sev_maestra

Nuev@

Registro:04/Mar/2013~15:29
La curiosidad mató al gato.

« Respuesta #15 : 20/Sep/2013~16:22 »

Pero no tiene sentido... todavía pedir el b2 para las bolsas bilingües lo entendido pero para dar clases de primaria?? ayy diosss jajaja

Pues fíjate para infantil jajaja a mí tampoco me extrañaría pero espero que no sea así!!

Si hago algo diferente a la gente le da un sofoco.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #16 : 20/Sep/2013~17:05 »

y por qué no probais por otras entidades para obtener el b1, como cambridge o trinity?
Es más fácil aprobar, porque aunque no se apruebe cada parte, hacen media; en cambio en la EOI, tiene que estar aprobada cada parte para que os hagan media; además cambridge, suele ofrecer convocatorias de exámemes cada mes ( en ciudades grandes), o cada dos o tres meses, en ciudades más pequeñas.
Si uno quiere puntos para oposiciones, hay que tener el b2 EOI únicamente; pero si lo que quiere es acreditar bilingüismo, hay más opciones de certificaciones, no tiene porqué ser la EOI.

Pero vamos, el b1, salvo que vayais a hacer algún determinado master, o algún otro grado unviersitario, vale de poco un b1, lo que interesa es el b2, el b1, realmente no vale para casi nada.
olga.aral

Nuev@

« Respuesta #17 : 21/Sep/2013~00:52 »

Hola a todos,
finalmente me atendieron en delegación  041

Me han dicho lo siguiente:
- Para puntos en oposiciones (como bien dice la convocatoria) valen EOI y similares homologados (Cambridge y Trinity). Por favor, leedla detenidamente, lo deja bastante claro. Para bilingüismo más de lo mismo.
- No suman los títulos de un mismo idioma, aunque sean de diferentes niveles. Cosa que no veo muy lógica, ya que si primero te sacas uno y luego otro, realmente no te ha servido de nada, y en la convocatoria dice: Por cada título avanzado. No sé, sigo pensando que deberían ponerlo más claro y dejarse de ambigüedades, porque estamos todos que no nos enteramos de nada.
- Por ahora no hay pensado exigir B1, pero cuando empiecen a presentarse a oposiciones los de Grado, ¿Quién sabe? Mi consejo sigue siendo que intentéis sacarlo, que no está de más. Creo que es un incentivo saber que valen de otros lugares que no sean EOI (si me permitís un consejo, Cambridge).

Subrayo lo de los puntos por Cambridge y Trinity porque hay algo de confusión, y esta confusión ha sido la que me ha llevado a volverme loca. No difundáis que sólo valen los de EOI, que gente novata como yo termina hecha un lío.

De todas formas, gracias por vuestras aportaciones, me han servido de mucho. Espero ayudaros yo también en lo que pueda.
celuki

Nuev@

Registro:04/May/2010~20:50

« Respuesta #18 : 24/Sep/2013~11:32 »

Olga.aral, gracias por tu información pero, en qué delegación te lo han confirmado?, es que yo estoy ya mareada de preguntar en sindicatos y todo y cada uno me dice una cosa, y claro, en la EOI, no da tiempo tener el b2 para las próximas oposiciones!!
alfabeta75

Nuev@

Registro:24/Nov/2009~11:37

« Respuesta #19 : 24/Sep/2013~12:01 »

y por qué no probais por otras entidades para obtener el b1, como cambridge o trinity?
Es más fácil aprobar, porque aunque no se apruebe cada parte, hacen media; en cambio en la EOI, tiene que estar aprobada cada parte para que os hagan media; además cambridge, suele ofrecer convocatorias de exámemes cada mes ( en ciudades grandes), o cada dos o tres meses, en ciudades más pequeñas.
Si uno quiere puntos para oposiciones, hay que tener el b2 EOI únicamente; pero si lo que quiere es acreditar bilingüismo, hay más opciones de certificaciones, no tiene porqué ser la EOI.

Pero vamos, el b1, salvo que vayais a hacer algún determinado master, o algún otro grado unviersitario, vale de poco un b1, lo que interesa es el b2, el b1, realmente no vale para casi nada.
Entonces en qué quedamos?Huh? que el B2 de Cambridge da puntos o solo el B2 de la EOI?después de leer la convocatoria  entiendo que los dos...son homologados.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ