Os escribo para comentaros un problema que me ha surgido. Últimamente parece que no voy a poder estar tranquila en la recta final de mi embarazo...
Os explico mi situación. Soy maestra de primaria y estoy embarazada de 35 semanas. En mayo de 2011 tuve un accidente de tráfico que me causó una contractura cervical. Desde entonces no he terminado de recuperarme. Me dan mareos, etc. Por supuesto, todo esto me lo ha ido siguiendo el Traumatólogo y he recibido sesiones de fisioterapia que, verdaderamente, no han servido para mucho. Como podeis imaginaros, el embarazo no ha servido precisamente para mejorar la situación. Todo esto unido al hecho de que en la semana 7 tuve un pequeño sangrado y que han seguido dándome los mareos (y yo tengo que coger el coche para ir a trabajar) hizo que le comentara el caso a mi ginecóloga. Esta mujer es un poco pasota. Me dijo más o menos que eso era normal y ya no ha vuelto ni a preguntarme por el tema. Durante el embarazo yo he tenido varias crisis de mareos y jaquecas y esto ha hecho que haya estado la mayor parte del tiempo de baja. La baja no me la concedió la ginecóloga, sino que me la concedió mi médico de cabecera.
En junio volví a darme de alta. Y ahora en septiembre la propia ginecóloga me ha aconsejado que pidiera ya la baja, porque estoy de 35 semanas y no es aconsejable que siga trabajando y cogiendo el coche.
Hoy me han llamado de la Asesoría Médica de la Delegación de Educación, y me han dicho que tengo que presentar un informe médico de mi ginecóloga explicando cómo ha sido mi embarazo desde el comienzo. El problema es que mi ginecóloga ha pasado siempre del problema con las cervicales y no me ha emitido nunca ningún informe médico aconsejando la baja. De hecho, estuve también en el Cardiovascular por un problema de circulación que me ha causado el embarazo y él mismo me aconsejó el reposo. Pero la ginecóloga también pasó del tema. En fin, que ahora el miedo que tengo es que ella se niegue a hacerme el informe médico diciendo que he necesitado baja desde el segundo mes de embarazo.
Estoy bastante preocupada y no sé qué hacer ¿Alguna podeis aconsejarme? ¿Os ha pasado algo parecido?