En primer lugar, ¿hay que hacer una campaña? Todo el mundo sabe que es un delito y que está mal. El formato del anuncio no es tan simple con estar alerta, sino que se pueden hacer anuncios estando alerta de todos los peligros, pero ojo, que luego se crea alarma social y matan moscas a cañonazos.
Y por qué no? Y por qué no dar un toque a las familias?
En segundo lugar, como haber cerca, puede haber de todo, un terrorista, un asesino en serie, un violador, un atracador,... Nos construimos un bunker y nos encerramos de por vida.
El abuso en los entornos cercanos es mucho más complejo que todo eso... Se fragua, el pederasta se gana la confianza del menor, se gesta en el tiempo... Lo que comentas ocurre sin más. Estar atentos a los que nos dicen los niños, escucharlos, conocer su entorno más próximo proporciona información de muchas cosas sobre un niño. No se trata de pasar todo el tiempo con ellos si no de que ese tiempo sea de calidad, de la mayor calidad que nos sea posible.
En tercer lugar, si hay que hacer campaña, pues la haría con no robes a un niño la inocencia, o denuncia cualquier cosa que veas extraña en la red, tolerancia cero,... De esa forma, recuerdas que ese problema que ha existido, existe y lamentablemente existirá, y la gente se pone las pilas y no tiene que generar esa desconfianza ni esa psicosis.
El pederasta no reconoce su culpabilidad ni reconoce su delito.
Denunciar cualquier cosa por la red, estás criminalizando a los internautas y al resto los conviertes en mirones que a su vez se convierten en posibles pederastas a ojos de la sociedad....
Tolerancia cero con qué??? Es que acaso no existe tolerancia cero hacia un abuso a un menor? Tolerancia cero no ante al abuso sino ante la denuncia por parte del mismo niño o niña o familiares cómplices, pero el abuso ya está cometido.
En cuarto lugar, no hay que olvidar que también cada año hay falsas denuncias y/o errores médicos. La gente aplica eso de piensa mal y acertarás, y se suelen equivocar, pero otros pagan los platos rotos.
No entiendo esto, no sé que tiene que ver en la prevención de los abusos sexuales.
Es que ese toque como tal que parece inofensivo para las familias, igual se torna en una mayor desconfianza hacia todo el mundo.