Es que depende de cuál sea tu costumbre y si estás acostumbrado a utilizarlo.
Lo lógico es que por educación, lo utilices. Pero en mi caso, por ejemplo, soy casi incapaz de utilizarlo. Me cuesta muchísimo y me sale solo con las personas mayores. Otras veces me sale también solo con alguien que me imponga o sea la primera vez que coincida con ella y me "transmita" la sensación de utilizarla.
A veces las personas utilizan el "usted" ya no tanto como signo de respeto sino como medio para establecer "distancia" con el interlocutor. Alguna vez en mi juventud en otros trabajos me daba cierto coraje que un superior hablase a sus subordinados de "usted".
Yo tiendo a tutear, y tampoco es que me guste, porque a veces se me van las confianzas. Pero claro, va con la personalidad de cada uno.
A veces he intentado hablar de usted y termino tuteando, con lo que queda peor.
Total, que hagas aquello con lo que tú te sientas más cómoda. Piensa que con el tiempo tu relación con las familias se hará haciendo más cercana.
Las familias no van a fijarse si les llamas de usted o de tú, sino si les inspiras confianza y seguridad, les llames como les llames. Muéstrate natural, verás que será más fácil que intentar mantener una imagen que no sea la tuya. Si eres reservada, bien. Si eres abierta, bien también. Solo transmite que lo vas a hacer lo mejor que puedas y sabes lo que haces.