Expert@-Veteran@
Registro:21/Dic/2008~19:10
|
|
« : 05/Sep/2013~22:24 » |
|
Igual es irrisorio lo que voy a preguntar pero quisiera saber si el director de un colegio puede favorecer o perjudicar el destino de un interino. Es que el año pasado vi cosas muy raras en gente de mi pueblo y no sé en qué hilo también se hablaba de gente que está ya trabajando a pesar de estar en una posición muy alta en la bolsa. Existe alguna relación de contacto habitual entre los directores y los que hacen los llamamientos???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #1 : 05/Sep/2013~23:19 » |
|
Mi padre ha sido jefe de estudios y director en el cole de mi pueblo y JAMÁS me ha enchufado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 05/Sep/2013~23:23 » |
|
Mi padre ha sido jefe de estudios y director en el cole de mi pueblo y JAMÁS me ha enchufado.
Pero lo que pregunta paideia, creo, es si en el caso de que tu padre hubiese querido enchufarte, habría podido??? Vamos, que quiere saber si existe esa posibilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 05/Sep/2013~23:28 » |
|
Pues una vez sí que llamó a delegación porque en el primer trimestre ya me había recorrido tres provincias. Llamó para ver si me podían dar algo y el hombre le dijo que era imposible porque todo va informatizado...Yo creo que eso de los enchufes son dentro de los que llevan las listas...ahí sí que puede haber.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #4 : 05/Sep/2013~23:30 » |
|
Yo por ahora enchufes no veo. Si veo que si estas en un partido politico por ejemplo no te mueven de tu provincia y ahi estas siempre, que si eres funcionario y estas en el plan de calidad repites en el centro varios años y como esos motivos hay mas supongo para estar en el colegio que quieres.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 05/Sep/2013~23:31 » |
|
Claro, Nieves. Me gustaría saber hasta donde "PODRÍA" llegar el poder de un directivo; si tiene posibilidad de llamar y pedir que alguien concreto no sea favorecido por ejemplo con una vacante o con un destino cercano a su casa, por ejemplo.
Quiero saber si ellos tienen línea directa con la gente de los llamamientos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #6 : 05/Sep/2013~23:31 » |
|
Sinceramente, creo que lo único que pueden hacer son dos "chanchullos":
1. Guardarte una vacante (o una sustitución larga, o lo que sea).
2. Quitarte de la bolsa a primera hora de la mañana a petición tuya (lo he visto con mis propios ojos) para que así otra provincia no te pueda llamar. Eso sí, para ello deben tener el mismo número de bajas que el puesto en el que estés (si en esa provincia que te "quita" de la lista estás el 4, debe tener al menos 4 bajas). Aunque creo que aún y así, si no hubiese 4 bajas, te pueden devolver más tarde a la bolsa (como si hubiera sido un error).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 05/Sep/2013~23:33 » |
|
2. Quitarte de la bolsa a primera hora de la mañana a petición tuya (lo he visto con mis propios ojos) para que así otra provincia no te pueda llamar. Eso sí, para ello deben tener el mismo número de bajas que el puesto en el que estés (si en esa provincia que te "quita" de la lista estás el 4, debe tener al menos 4 bajas). Aunque creo que aún y así, si no hubiese 4 bajas, te pueden devolver más tarde a la bolsa (como si hubiera sido un error).
Pero eso lo puede hacer el director de un cole??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 05/Sep/2013~23:34 » |
|
Claro, Nieves. Me gustaría saber hasta donde "PODRÍA" llegar el poder de un directivo; si tiene posibilidad de llamar y pedir que alguien concreto no sea favorecido por ejemplo con una vacante o con un destino cercano a su casa, por ejemplo.
Quiero saber si ellos tienen línea directa con la gente de los llamamientos.
Ya te digo que mi padre llamó para preguntar si me podía dar en mi provincia y le dijo que no.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 05/Sep/2013~23:35 » |
|
Pero eso lo puede hacer el director de un cole?? Bueno, puede hablar con Delegación y decirle: "mira, hay un chico o una chica con "este nombre" que está muy cerca en la bolsa. Ofrécele esta baja solo a él, cuando le llegue el turno". Por ejemplo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 05/Sep/2013~23:39 » |
|
Por ejemplo, imaginemos que yo no soy santo de la devoción del director (por motivos personales derivados de vivir en un pueblo pequeño) ¿Tendría él poder para pedir que me perjudicaran mandándome super lejos de casa o no dándome una baja larga?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Jul/2010~17:10
|
|
« Respuesta #11 : 05/Sep/2013~23:48 » |
|
Esperemos que no tengan poder para eso,además no creo que haya gente tan mala como para hacer eso,no???
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 05/Sep/2013~23:52 » |
|
Por ejemplo, imaginemos que yo no soy santo de la devoción del director (por motivos personales derivados de vivir en un pueblo pequeño) ¿Tendría él poder para pedir que me perjudicaran mandándome super lejos de casa o no dándome una baja larga?
No creo... A no ser que el dire sea muy amigo del que lleva las listas...Pero vamos, una cosa es enchufar y otra cosa es perjudicar a alguien. Eso no lo veo...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #13 : 06/Sep/2013~00:22 » |
|
pero ahora recordemos que con la nueva ley, si que puede un director, elegir a sus interinos; es decir que si el director de un centro quiere que la interinidad de una vacante, la cubra una persona con dos perfiles y que además tenga un segundo idioma acreditado; según la nueva ley, tengo entendido que puede tener acceso dirección de un centro.
Ahora bien, el que un director , pueda manejar a su antojo los listados de interinidades, personalmente yo no lo creo; quien maneja eso, es quien hace las listas; si uno ( sea director o no de un centro), quiere " amañarlas" porque tiene amistad con el que hace las listas, pues bueno; como todo en España hay enchufismo, e imagino que en ese sentido si conoces al que elabora las listas, pues se podrá modificar algo; pero así porque si un director no tiene poder para tanto.
Pero vamos, ahora con la nueva ley, si puede pedir que el próximo interino que vaya a su centro cumpla ciertos requisitos de especialidades, bilingüismo, para cubrir las necesidades del centro; que es diferente, de elegir a una persona en concreta; simplemente elegirá a la persona que cumpla esos requisitos por delante de otra que no los tenga; pero no por ser una determinada persona.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
"Cada día estoy más orgullosa de ser maestra"
|
|
« Respuesta #14 : 06/Sep/2013~08:06 » |
|
pero ahora recordemos que con la nueva ley, si que puede un director, elegir a sus interinos; es decir que si el director de un centro quiere que la interinidad de una vacante, la cubra una persona con dos perfiles y que además tenga un segundo idioma acreditado; según la nueva ley, tengo entendido que puede tener acceso dirección de un centro.
Ahora bien, el que un director , pueda manejar a su antojo los listados de interinidades, personalmente yo no lo creo; quien maneja eso, es quien hace las listas; si uno ( sea director o no de un centro), quiere " amañarlas" porque tiene amistad con el que hace las listas, pues bueno; como todo en España hay enchufismo, e imagino que en ese sentido si conoces al que elabora las listas, pues se podrá modificar algo; pero así porque si un director no tiene poder para tanto.
Pero vamos, ahora con la nueva ley, si puede pedir que el próximo interino que vaya a su centro cumpla ciertos requisitos de especialidades, bilingüismo, para cubrir las necesidades del centro; que es diferente, de elegir a una persona en concreta; simplemente elegirá a la persona que cumpla esos requisitos por delante de otra que no los tenga; pero no por ser una determinada persona.
Pero eso todavía no esta vigente no? ??
|
|
|
|
"Interina desde 2011" (:
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 06/Sep/2013~10:14 » |
|
¡¡¡LA LOMCE aun no está vigente!!!!¡¡¡ni debemos permitir que lo esté!!!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Ago/2013~10:53
|
|
« Respuesta #16 : 06/Sep/2013~14:59 » |
|
que yo tenga noción, la LOMCE no está vigente, pero lo estará en breve; cosa que ya no se puede echar atrás, porque ya está aprobada por el consejo de ministros y aprobada oficialmente ( nos guste o no, es lo que hay). Entrar en vigor, es cosa de unos meses.
Pero vamos, yo no le echo más de tres años que vaya a durar; en la próxima legislatura, estará otro gobierno y volverá a crear otra ley educativa... con lo que echarán para atrás la LOMCE, y crearán una nueva...la " LORE-LORE-MACU-MACU" o algo de eso, proque ya no quedan siglas que poner de tantas leyes que ha habido....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #17 : 06/Sep/2013~15:03 » |
|
JAJAJAJA, es verdad, ya no quedan siglas!
|
|
|
|
|
|
|
|