Genial este post!

En dos cursos he estado en tres centros. El primero fue en un centro de primaria. Al llegar, tras presentarme en secretaría, avisaron a la dire y esta buscó a la AL que fue quien hizo los honores de hacerme el tour por el centro y me puso al día sobre los alumnos que tendría y el aula de apoyo en la que trabajaría. A día de hoy, mantengo mi amistad con ella, no sabes cuánto aprendí. Estuve casi 7 meses y muy requetebien. La PT a la que sustituía me dejó absolutamente todo: programaciones, horarios y la consigna clara de que esa sería mi aula y que fuese trabajando según viera yo. Así que, conforme fui conociendo alumnos, compañeros, etc, fui amoldando todo a mi forma de trabajar. La ventaja es que sabía que estaría hasta fin de curso.
El curso pasado estuve primero en un IES, aquí, la verdad es que se pasa más desapercibido. Solo estuve 11 días y la persona referente fue la orientadora, sin duda alguna. Desde el primer momento se ofreció a ayudarme en lo que hiciera falta.
El siguiente destino fue un centro de primaria. Aquí, tanto la dire como el jefe de estudios geniales. La pena, no tener a un AL de compañero... En principio fui para 15 días y finalmente, casi 5 meses que estuve! Buenos recuerdos también. En todas las ocasiones comencé a atender a alumnos al día siguiente.
Desde mis vivencias, decirte que cada centro es un mundo y que siempre echarás en falta algo. Para mí, lo más importante es tener a un compi de AL (ser de Educación Especial ayuda a entendernos mejor y puede trabajarse en equipo con alumnos que se tengan en común), un diario de clase al que echar un vistazo para ver cómo trabaja al que sustituyes y hacerte una idea (en el IES no había nada de eso y yo empecé uno...) y sobre todo: que te guste tu profesión. Creéme que con ganas e ilusión, se aprende de todo, de los alumnos, de los compis, de los padres...
Para alguién que aún no ha trabajado, es lógico que surjan dudas y temores, pero todos hemos pasado por ahí. Es más, a día de hoy, estando la 26 para que me llamen, siento aún un pellizco en el estómago, imaginando qué me deparará la ansiada llamada. Supongo que eso es ILUSIÓN

En el foro estamos para ayudarnos. Mucha suerte para tod@s!!!
