Como ya sabéis, hay un lío montado enorme porque hay gente que no les han dejado entrar en las bolsas bilingües de Maestro para el próximo curso, ni las han reordenado dentro por nota de oposición.
El caso es que estoy en ese caso: aprobé y entré en la general (hasta ahí todo normal), ordenada por nota después de los TS y antes de los de 2011 y años anteriores...
El caso es que fui a Delegación, y después de una conversación muy larga, me surgieron algunas dudas (que ni ellos mismos supieron decirme bien).
El caso es que estoy en la general, y si alguna vez me llaman de ahí empiezo a trabajar y a acumular TS por la bolsa general de mi especialidad. El caso es que las bilingües van por otro lado, y ahí me está entrando mi "miedo", y os explicaré el porqué.
Los interinos/as van acumulando TS y, gracias a eso, con los años, te van llamando más y más y tienes, más o menos, mejor situación, con los años pillas vacante en septiembre y con la acumulación de TS tienes más posibilidades de coger plaza si apruebas las Oposiciones. El caso es que pregunté por puestos bilingües, ¿qué pasa si acumulo TS por la general y quiero cambiarme a la bilingüe? Me explicaron que NO PODÍA. Que tenía que entrar por la extraordinaria, como todo el mundo, por orden de antigüedad, y ordenado por baremo de cada convocatoria. Que no podía entrar nunca por nota de oposición, por mucho B2 que le entregara, o mucho TS que tuviese acumulado por la general.
Mi "miedo" es que si empiezo a trabajar por la general, y el futuro es que los centros bilingües van a más, y los de educación "ordinaria" no bilingüe están pasando a centros bilingües, siendo ésta una de las prioridades de la Junta de Andalucía. ¿Qué pasará a los que estamos por la ordinaria? ¿Tendremos cada vez menos vacantes a cubrir en septiembre y menos centros a elegir durante el año? ¿Alguien muy puesto puede explicarme esto mejor?