Qué papel debo presentar en delegación xa solicitar la licencia x riesgo de embarazo?algún anexo? Informe médico? Po favor, necesito ayuda. Estoy de 18 semanas y este año cojo 26 niños de 3 años y ando preocupada xq en julio estuve en reposo x fisura con desprendimiento. Quisiera solicitar la licencia lo antes posible. Gracias
Tienes que presentar en ventanilla en Delegación un Expone-Solicita describiendo el puesto que desempeñas en el cole y el tiempo de embarazo y las situaciones que en tu día a día en el cole puede causarte riesgos como malas posturas, golpes, caídas...
Y acompañar este Expone-Solicita por un Informe médico en el que esté reflejada la fecha probable de parto, las semanas de las que estás embarazada y que no olvide poner que el embarazo transcurre con normalidad (a mi me echaron para atrás el primer informe porque no lo pusieron y tuve que presentar los papeles otra vez). Este permiso solo lo conceden si el embarazo transcurre con normalidad.
Y no olvidar el Anexo de Solicitud para el reconocimiento del abono del 100% del complemento por incapacidad temporal para que te paguen todo el sueldo.
Yo lo solicité en Mayo y tardaron un par de semanas en concedérmelo.