Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 01/Sep/2013~10:39 » |
|
Que vida más aburrida donde todo te gira entorno al DINERO.
jaja, ¿así es la Vuestra? jaja Es que NO os enteráis... Al César lo que es del César... o sea, de las Cosas de Dinero, Mejor SABER... Y ya si tu vida gira entorno a los Pet Shop Boys, La Roja, las birras en terracitas... MEJOR, tener Dinero para PODER HACERLAS... ¿O NO? La verdad es que me lo podría permitir todo eso, pero ni me gusta el fútbol ni los PSB... las terracitas sí. Pero tú también debes tener dinero con tanto "control" del mismo y no parece que lo disfrutes. PD. Jero, escribe un libro tú también, que me haré fan tuya. jajajaja, una propuesta tentadora. Es que su disfrute es algo parecido a tio Gilito.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 01/Sep/2013~11:59 » |
|
Si es que como tu mente gira alrededor de la la pasta, para ti solamente existe ese mundo, pero hay vida más allá.
Por ejemplo, a ti hoy no te pesa ir al campo y pegarte un buen curre, y encima sacarte unas pelas extras o ahorrarte mano de obra. Pero los excesos con el tiempo se pagan.
Si dentro de x años por haber forzado más de la cuenta, tienes una hernia de disco o dolores, pues ese dinero que te has ahorrado o que has ganado no compensa, aunque ignores esa realidad. Y menos mal que la vendimia son unos meses, ¿pero te imaginas once meses cogiendo uva?
Una cosa es que el dinero esté en nuestra vida y otra que mi vida gire en torno a él.
Si te apetece invertir y producir más, adelante, pero no a todo el mundo le apetece eso.
Y un JAMÓN... ni mi vida gira entorno a la pasta, ni mucho menos... de verdad, ¿sabes leer? TRES COSAS HAY EN LA VIDA... Con suficiente IF, en el Campo, el que TRABAJA es OTRO... y NO soy yo el que se "hernie", pero como llegue a los 60 así... Sólo mira el caso de la gente de campo... ¿No les sería MEJOR tener posibilidades de Dejar de Trabajar y ganar más? Pues eso. Sí, de acuerdo, eso de que "Una cosa es que el dinero esté en nuestra vida y otra que mi vida gire en torno a él." es una frase con la que estoy totalmente de acuerdo... y que NO COMPRENDES: El Dinero es Importante, MEJOR SABER de él. Y bueno, NO todo el mundo es que PUEDA "ganar haciendo poco o nada", si NO tú mismo... que sólo SABES lo de la Lotería... Y en definitiva, me gustría leer a mí también un libro de Jero y Gadi... nos íbamos a echar unas risitas muy buenas, jajajaja. Y bueno, todo podría ser que lo leyera alguien de "arriba" y os sacara del Cuerpo, jajajaja.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #22 : 01/Sep/2013~13:19 » |
|
La idea de proponer este hilo era para que davi recopilara en él cosas que podrían interesar y tenerlas recogidas en un mismo tema.
Si el hilo va a degenerar en discusiones absurdas sobre qué pito más grande tienes y la tuya es fea o yo meneo el culo mientras me pinto los labios con una mano pues yo me arrepiento terriblemente por haberlo propuesto.
Es una pena leer algunas cosas en este foro y no me refiero a opiniones.
Hala, en paz, majos y maja
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #23 : 01/Sep/2013~14:27 » |
|
jaja, ¿así es la Vuestra? jaja Es que NO os enteráis... Al César lo que es del César... o sea, de las Cosas de Dinero, Mejor SABER... Y ya si tu vida gira entorno a los Pet Shop Boys, La Roja, las birras en terracitas... MEJOR, tener Dinero para PODER HACERLAS... ¿O NO? La verdad es que me lo podría permitir todo eso, pero ni me gusta el fútbol ni los PSB... las terracitas sí. Pero tú también debes tener dinero con tanto "control" del mismo y no parece que lo disfrutes. PD. Jero, escribe un libro tú también, que me haré fan tuya. jajajaja, una propuesta tentadora. Es que su disfrute es algo parecido a tio Gilito. Todo es ponerse...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #24 : 01/Sep/2013~14:56 » |
|
La idea de proponer este hilo era para que davi recopilara en él cosas que podrían interesar y tenerlas recogidas en un mismo tema.
Si el hilo va a degenerar en discusiones absurdas sobre qué pito más grande tienes y la tuya es fea o yo meneo el culo mientras me pinto los labios con una mano pues yo me arrepiento terriblemente por haberlo propuesto.
Como se ve, pocas ideas innovadoras tiene que proponer, porque se va por las ramas, en vez de recomendar acciones concretas y rentables tanto a corto como a largo plazo. Eso sí, no hay que olvidar, que el tiene la inteligencia financiera, el tiene preparado el arca y el conoce el futuro y la historia mejor que nadie. Sin obviar, que el que le lleve la contraria es un ignorante. Aunque claro, algunos podrían poner como sinónimos ignorancia con avaricia. Y quien se pasa de avaricioso o codicioso, pues no suele vivir en armonía ni disfruta con la felicidad. Y ya en serio, si sabe sacar tanto a la rentabilidad, en vez de vender humo, pue acciones concretas como la compra de monedas de plata y fuera propaganda. Y un ejemplo, hace poco salió en los medios que uno subastaba en bay por 7000 euros un piieza de Mediba Azahara por la que pagó 10000 euros. Y por ahora por la máxima oferta llegaba a 200 euros. No sé cómo acabará el final, pero de momento menudo chollo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/andalucia/1377256132.html
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 01/Sep/2013~15:10 » |
|
Si es que como tu mente gira alrededor de la la pasta, para ti solamente existe ese mundo, pero hay vida más allá.
Por ejemplo, a ti hoy no te pesa ir al campo y pegarte un buen curre, y encima sacarte unas pelas extras o ahorrarte mano de obra. Pero los excesos con el tiempo se pagan.
Si dentro de x años por haber forzado más de la cuenta, tienes una hernia de disco o dolores, pues ese dinero que te has ahorrado o que has ganado no compensa, aunque ignores esa realidad. Y menos mal que la vendimia son unos meses, ¿pero te imaginas once meses cogiendo uva?
Una cosa es que el dinero esté en nuestra vida y otra que mi vida gire en torno a él.
Si te apetece invertir y producir más, adelante, pero no a todo el mundo le apetece eso.
Y un JAMÓN... ni mi vida gira entorno a la pasta, ni mucho menos... de verdad, ¿sabes leer? TRES COSAS HAY EN LA VIDA... Con suficiente IF, en el Campo, el que TRABAJA es OTRO... y NO soy yo el que se "hernie", pero como llegue a los 60 así... Sólo mira el caso de la gente de campo... ¿No les sería MEJOR tener posibilidades de Dejar de Trabajar y ganar más? Pues eso. Sí, de acuerdo, eso de que "Una cosa es que el dinero esté en nuestra vida y otra que mi vida gire en torno a él." es una frase con la que estoy totalmente de acuerdo... y que NO COMPRENDES: El Dinero es Importante, MEJOR SABER de él. Y bueno, NO todo el mundo es que PUEDA "ganar haciendo poco o nada", si NO tú mismo... que sólo SABES lo de la Lotería... Y en definitiva, me gustría leer a mí también un libro de Jero y Gadi... nos íbamos a echar unas risitas muy buenas, jajajaja. Y bueno, todo podría ser que lo leyera alguien de "arriba" y os sacara del Cuerpo, jajajaja. Sí, tres cosas hay en la vida, para otros hay muchas más. Pero en tu caso se reducen a dinero, dinero y más dinero. En el campo, hijo, quizás te aproveches de la necesidad de otros para que hagan el trabajo más duro por poco, pero eso no te hace mejor que los empresarios que tanto criticas, sino que te aprovechas de la situación de ventaja. Es como ese banco del tiempo de las clases por trabajo del campo sin asegurar y dar de alta, En fin, te aprovechastes aunque lo necesitaban. Por aquí cerca también pagaban diez euros el jornal a mano extranjera sin asegurar, ley de la oferta y la demanda. Pero claro, los únicos malos los empresarios de las multinacionales y los españoles vagos y acomodados que no quieren que pisoteen su dignidad hasta límides insospechados. Y lo que te digo del campo, es que conozco a muchos con tu mentalidad, que mientras más trabajan, más ahorran y más pueden invertir en terrenos (para Verdepardo), Más trabajo, menos manos de obra y más rentabilidad. Pero llega el día en que el cuerpo paga los platos rotos, aunque la cartera esté llena. Es decir, que se han pasado toda la vida con ese estilo de la vida, que nunca es suficiente aunque revienten y si tienen que delegar, viven en una infelicidad constante y en un ardoz de estómago. Pero claro, tres cosas hay en la vida, no? Dinero, dinero y más dinero.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 01/Sep/2013~18:11 » |
|
jaja, ¿así es la Vuestra? jaja Es que NO os enteráis... Al César lo que es del César... o sea, de las Cosas de Dinero, Mejor SABER... Y ya si tu vida gira entorno a los Pet Shop Boys, La Roja, las birras en terracitas... MEJOR, tener Dinero para PODER HACERLAS... ¿O NO? La verdad es que me lo podría permitir todo eso, pero ni me gusta el fútbol ni los PSB... las terracitas sí. Pero tú también debes tener dinero con tanto "control" del mismo y no parece que lo disfrutes. PD. Jero, escribe un libro tú también, que me haré fan tuya. jajajaja, una propuesta tentadora. Es que su disfrute es algo parecido a tio Gilito. Todo es ponerse... Cierto.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #27 : 01/Sep/2013~18:38 » |
|
Jero, no tengo oro, ni acciones, ni participaciones ni tierras.
Sólo tengo mi trabajo y mis conocimientos: nada más.
Poco, ¿verdad?
Puedo perder lo primero en su vertiente contractual; lo segundo, NADIE PUEDE QUITARMELO.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 01/Sep/2013~19:25 » |
|
Jero, no tengo oro, ni acciones, ni participaciones ni tierras.
Sólo tengo mi trabajo y mis conocimientos: nada más.
Poco, ¿verdad?
Puedo perder lo primero en su vertiente contractual; lo segundo, NADIE PUEDE QUITARMELO.
Si tu lo consideras poco, es tu visión, pero no la mía. En relación a lo segundo, no se trata de quitar, sino que quizás en el mañana cambies de parecer sobre muchos aspectos del presente. O quizás no.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 01/Sep/2013~21:35 » |
|
Lo sé... mea culpa... NO se puede tratar de exponer NADA, ni siquiera HECHOS que la gente DESCONOCE... Algunos tienen la creencia que es TODO O NADA... y como ellos están en el NADA, creen que los demás decimos "todo"... La ACTITUD de APRENDER de alguien que SABE MÁS, creo que brilla por su ausencia... en algunos... Mañana empezaré el tema II... donde los CONCEPTOS (hechos) CREO que NO podrán ser debatidos, al menos de manera tan a la ligera como aquí se hace con las Opiniones... En fin, el que esté en la creencia de "NO necesitar nada más, olé por él/ella". Los demás, a APRENDER...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #30 : 01/Sep/2013~21:41 » |
|
Como se ve, pocas ideas innovadoras tiene que proponer, porque se va por las ramas, e n vez de recomendar acciones concretas y rentables tanto a corto como a largo plazo. Eso sí, no hay que olvidar, que el tiene la inteligencia financiera, el tiene preparado el arca y el conoce el futuro y la historia mejor que nadie. Sin obviar, que el que le lleve la contraria es un ignorante. Aunque claro, algunos podrían poner como sinónimos ignorancia con avaricia. Y quien se pasa de avaricioso o codicioso, pues no suele vivir en armonía ni disfruta con la felicidad. Y ya en serio, si sabe sacar tanto a la rentabilidad, en vez de vender humo, pue acciones concretas como la compra de monedas de plata y fuera propaganda.Y un ejemplo, hace poco salió en los medios que uno subastaba en bay por 7000 euros un piieza de Mediba Azahara por la que pagó 10000 euros. Y por ahora por la máxima oferta llegaba a 200 euros. No sé cómo acabará el final, pero de momento menudo chollo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/andalucia/1377256132.html Bueno, para empezar, CREO que NO hay unas "recetas mágicas" ni nada por el estilo... ¿Recomendar algo CONCRETO? (Y Universal, que para TODOS valga). NO, cada uno debe APRENDER LO QUE MÁS LE CONVIENE. Mejor que NADIE, NO... soy consciente y sigo aprendiendo de quienes considero SABEN MÁS QUE YO... Evidentemente, si alguien se empeña en PASAR DEL TEMA, pues NO me va a anteponer como con más "valía" su OPIINIÓN, máxime si ésta sólo cuadra ignorando HECHOS, o basándose en CREENCIAS. Ejemplos... pone uno que NO tienen NADA que ver y ya MI OPINIÓN NO vale, y los Hechos NO cuentan... Por cierto, hay una PROFESIÓN que se llama ASESOR FINANCIERO.... y cobran por Proponer cosas CONCRETAS... pero de todos modos, ya sabes que tú NO las aceptarías, por muy fáciles que fueran. Debate sobre la INCONVENIENCIA de tener el Dinero en monedas de 12 euros, en vez de en el Banco... pero ARGUMENTANDO. Así demostrarás que tu actitud NO es sólo DESTRUCTIVA (Lo que se ponga aquí es Mentira, ya veré cómo). En fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 01/Sep/2013~21:50 » |
|
Sí, tres cosas hay en la vida, para otros hay muchas más. Pero en tu caso se reducen a dinero, dinero y más dinero.
Pero claro, tres cosas hay en la vida, no? Dinero, dinero y más dinero.
CUANDO te entre en la cabeza de que TRES COSAS HAY EN LA VIDA (Salud, Dinero y Amor), al menos para MÍ, ya después te contestaré... porque de verdad, algunas veces CREO que lo que haces es el TROLL... ni argumentas ni nada, y encima MIENTES... poniendo en MI BOCA, tus palabras, y contradiciéndote TODO EL TIEMPO. De verdad, sólo trato de exponer MI OPINIÓN, que será más o menos acertada, y trato de NO entrar al trapo con TUS descalificaciones PERSONALES... pero a veces es que me superas... Realmente, ¿crees que podrías anteponer tú una OPINIÓN (o sea, darle más "valor", que sea considerada más válida) propia tuya, a una MÍA, acerca de NUMISMÁTICA? ¿Y de Arqueología? Espero que NO... yo llevo desde muy muy pequeño en el primer campo y ya más de 15 años en el Segundo, como para que me digas que sí. Pues lo mismo pasa con estos temas: si tú mismo dices que NO TE INTERESA SABER SOBRE ECONOMÍA (Que NO se reduce sólo al "Dinero", por cierto y como tú ya sabes), ¿pretendes que tus CREENCIAS sean más objetivas? ¿Cómo? Y bueno, Jero, me parece una FALTA DE RESPETO que me taches de "explotador", cuando ni tienes ni idea de lo que YO he hecho por MUCHA GENTE, ni lo que han hecho mis PADRES... ni siquiera TE INTERESA SABERLO... pero para TACHARME, para poder "anular Mi Opinión", tiene que ser así, ¿no? INVENTÁNDOTE TODO... Pues frena un poco el carro, campeón.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #32 : 01/Sep/2013~21:51 » |
|
Dinero, dinero... ten cuidado, David, no vaya a ser que te pase como a algunos en el boom... que pensaban que se harían ricos y mira ahora... lloran por las esquinas y encima piden comprensión tras su avaricia...
Cuidaaaado que no todo el monte es orégano hijo...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #33 : 01/Sep/2013~21:56 » |
|
En cuanto a la falta de respeto sobre Jero, a mí también me parece que tú faltas el respeto cuando dices que los que no piensan como tú son borregos (entre otras perlas, ya que no me voy a molestar en buscarlas pero que precisamente ayer las comentaba con Prieto). Así, que el carro está acelerado.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 01/Sep/2013~21:59 » |
|
VOLVIENDO AL TEMA DEL HILO...
Decir que para mí, acertadas o NO, hay cuatro creencias fundamentales:
1º- El Mundo Cambia. NO será el mismo dentro de 10 que de 20 años. Lo que hoy vale, puede ser que mañana NO.
2º- El Modelo de Capitalismo-Consumismo, en el que se DEPREDAN LOS RECURSOS NO RENOVABLES, está tocando a su fin. Nuestra economía NO se puede basar en el Crecimiento Perpetuo con Recursos Limitados.
3º- Las Leyes de la Termodinámica: la entropía y el principio de Conservación de la Energía.
4º- El SABER NO ocupa lugar. Mejor SABER que NO SABER... y si es algo útil que se da en nuestra vida cotidiana, pues se torna en NECESARIO, al menos para una vida consciente...
Estas creencias las puedo FUNDAMENTAR, y se PUEDEN DEBATIR, pero CREO que a excepción de la 2º, las demás están en TODOS nosotros.
PD: Si alguien quiere decir algo, que DEBATA de forma ORDENADA... por favor, NADA de ataques personales, ni de "mediciones de miembros", hagamos un ejercicio de RESPETO a las creencias ajenas y compartamos las de todos, de una manera ordenada y desde el RESPETO. ++ Gracias. ++
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #35 : 01/Sep/2013~22:02 » |
|
PD: Si alguien quiere decir algo, que DEBATA de forma ORDENADA... por favor, NADA de ataques personales, ni de "mediciones de miembros", hagamos un ejercicio de RESPETO a las creencias ajenas y compartamos las de todos, de una manera ordenada y desde el RESPETO. ++ Gracias. ++
Me parece estupendo, espero que lo mismo que pides aquí se haga en otros posts. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 01/Sep/2013~22:04 » |
|
En cuanto a la falta de respeto sobre Jero, a mí también me parece que tú faltas el respeto cuando dices que los que no piensan como tú son borregos (entre otras perlas, ya que no me voy a molestar en buscarlas pero que precisamente ayer las comentaba con Prieto). Así, que el carro está acelerado.
Venga, en vez de hacer conclusiones por mí, escribe dónde digo yo NADA DE ESO... Borrego es el que NO tiene NI IDEA DEL MUNDO DONDE VIVE... NO el que "no opina como YO". Y bueno, IGNORANTE es el que IGNORA ALGO... o sea, que NO lo tiene en consideración. YO me considero muy ignorante en muchos campos... pero NO se me ocurre pretender que mis creencias al respecto sean más válidas que la de los que sí que saben más que YO. Por cierto, NO porque lo CREA TODO EL MUNDO, es cierto... Y RUCA, ya lo sé, NO todo es Dinero en la Vida, ¿cuántas veces tendré que YO RECORDÁROSLO?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 01/Sep/2013~22:05 » |
|
Me parece estupendo, espero que lo mismo que pides aquí se haga en otros posts. Saludos. No te preocupes, estoy muy tranquilo al respecto... YO, cuando digo que ALGO NO ES VÁLIDO, lo DEBATO CON ARGUMENTOS, y No con creencias infundadas.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 01/Sep/2013~22:06 » |
|
Dinero, dinero... ten cuidado, David, no vaya a ser que te pase como a algunos en el boom... que pensaban que se harían ricos y mira ahora... lloran por las esquinas y encima piden comprensión tras su avaricia...
Cuidaaaado que no todo el monte es orégano hijo...
¿Como a algunos que NO tenían ni un pequeño ápice de IF? jajaja. Me equivocaré mil veces, y aprenderé mil y una, tratando de acertar.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #39 : 01/Sep/2013~22:07 » |
|
Y bueno, IGNORANTE es el que IGNORA ALGO... o sea, que NO lo tiene en consideración. YO me considero muy ignorante en muchos campos... pero NO se me ocurre pretender que mis creencias al respecto sean más válidas que la de los que sí que saben más que YO.
Yo quiero vivir en la ignorancia. De hecho, uno vive más feliz.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
|