Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #20 : 27/Ago/2013~12:25 » |
|
No perdonan nada no pero es que hipotecar tu vida por una hipoteca de 140.000 euros es una locura y ahora ha bajado algo pero yo tampoco me hipotecaria por 97.000 euros. No es tanto pero sigue siendo una cifra que asusta. Una hipoteca mas baja si porque sé que puedo pagarla pero algo que sabes que te tendrá esclavizad@ pues no merece la pena.
Yo al banco no le pediría ni pa comprar una termomix... jajajaja Pero el caso es que hay quine quiere INDEPENDIZARSE y montar una familia, y NO tiene padres que le REGALEN un pisito... Como quere pues yo también hubiese querido irme al Caribe este año... pero no ha podido ser... ¿Por qué NO te fuiste? Total, hay que vivir la vida, y si querías, y el Precio NO hay que mirarlo... Según tú, sólo los funcionarios pueden MONTAR UNA FAMILIA... a menos que se compren una vivienda o se las regalen, o se vayan de alquiler... jajaja ¿sabes que lso Funcionarios estamos al FINAL de la "cadena", sólo por encima de algunos pocos como los parados y jubilados? Me refería a los funcionarios con plaza, David. Bueno, es mi opinión. Todos podemos hacer nuestra vida como mejor creamos. Lo que no debemos olvidar nuca es hacerla según nuestras posibilidades. Hay más opciones antes de tener que comprar una casa...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #21 : 27/Ago/2013~12:28 » |
|
... y hay quién aprender de los demás... jejeje
Sí, pero el movimiento se demuestra ANDANDO... y el camino e largo y tortuoso... a ver en qué queda. La valía se demuestra por lso ACIERTOS, NO por los "No-errores", máxime cuando NO se está ni en disposición para cometerlos... Eso. Eso, el movimiento se demuestra andando... También estoy contigo en eso de que el camino es largo y tortuoso pero añadiría que para algunos más que para otro. Yo prefiero decir aquello de "virgencita que me quede cimo estoy"... y si no ouede ser pues mala suerte, nada tengo, nada pierdo...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #22 : 27/Ago/2013~12:30 » |
|
Yo no estoy de acuerdo en que solamente los funcionarios pueden hacer su vida y los demás nos vamos al carajo...Pues vaya vida entonces seria esta. La España de lo absurdo y la patata. Si te lo montas bien y sabes ahorrar como debe ser te puedes meter en una hipoteca pequeñita y en pocos años la tienes pagada y tu casa para ti completa. Ahora, meterte en una hipoteca de 140.000 euros y con trabajo inestable es ponerte la soga al cuello como quien dice. Vamos una locura eso de antemano meterte en algo asi. Por cierto davifernan te queda mucho a ti que pagar aun o te ves ya mas desenvuelto de toda la problemática esa de pagos¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 27/Ago/2013~12:31 » |
|
RUCA me parece bien lo que hicieron tus padres y es lo mas correcto. Pero como tu bien sabrás la época de tus padres no es la de ahora y si tu te pones a ahorrar para un piso ahora acabas en el año no se sabe cuál pues entre que hay muchos gastos y los sueldos no suben, ni para pipas no queda al paso que vamos.
Es cierto, zeronter, que son épocas diferentes, pero bueno hay que irse adaptando a lo que venga... con esfuerzo todo se consigue (aunque sea despues de mucho tiempo). Lo importante, como siempre digo, es vivir lo más tranquilo posible y no meterse en líos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 27/Ago/2013~12:35 » |
|
Yo no estoy de acuerdo en que solamente los funcionarios pueden hacer su vida y los demás nos vamos al carajo...Pues vaya vida entonces seria esta. La España de lo absurdo y la patata. Si te lo montas bien y sabes ahorrar como debe ser te puedes meter en una hipoteca pequeñita y en pocos años la tienes pagada y tu casa para ti completa. Ahora, meterte en una hipoteca de 140.000 euros y con trabajo inestable es ponerte la soga al cuello como quien dice. Vamos una locura eso de antemano meterte en algo asi. Por cierto davifernan te queda mucho a ti que pagar aun o te ves ya mas desenvuelto de toda la problemática esa de pagos¿?
uf, me quedan AÑOS por seguir pagando, pero ESPERO que ésto (el contexto actual) empeore hasta el punto en que la Inflación se dispare y la deuda se "licúe". Por otro lado, pretendo mejorar mis capacidades de gestión y de "Trabajo"... o sea, que NO me duermo en los laureles REZANDO para NO empeorar, sino que lo trato con esfuerzo y dedicación... (a veces se acierta, otra no). Pero vamos, al primer ROUND he sobrevivido YO SÓLO (sn mi mujer, claro), pero SIN "ayuda exterior", y pronto espero hasta comprar otro inmueble (al PUM) si TODO sale como espero... (ue me puedo equivocar, como NO, o puede que cambie de idea). El caso es que RUCA, si pretendes HEREDAR, pues claro que NO te planteas siquiera el hipotecarse, pero TODOS NO tenemos esa suerte...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 27/Ago/2013~12:36 » |
|
Nuestra vida la podemos hacer todos, no solo los funcionarios. Lo que yo quiero decir es que ellos son los únicos que podrían hacer frente a los pagos de una hipoteca (hablo de una hipoteca con pagos razonables) ya que no les faltará trabajo. El resto pues sabemos que hoy tenemos trabajo pero mañana gal no, por lo tanto meterse en hipoteca sería arriesgado si es el único medio de ingresos del que disponemos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 27/Ago/2013~12:39 » |
|
uf, me quedan AÑOS por seguir pagando, pero ESPERO que ésto (el contexto actual) empeore hasta el punto en que la Inflación se dispare y la deuda se "licúe". Por otro lado, pretendo mejorar mis capacidades de gestión y de "Trabajo"... o sea, que NO me duermo en los laureles REZANDO para NO empeorar, sino que lo trato con esfuerzo y dedicación... (a veces se acierta, otra no). Pero vamos, al primer ROUND he sobrevivido YO SÓLO (sn mi mujer, claro), pero SIN "ayuda exterior", y pronto espero hasta comprar otro inmueble (al PUM) si TODO sale como espero... (ue me puedo equivocar, como NO, o puede que cambie de idea). El caso es que RUCA, si pretendes HEREDAR, pues claro que NO te planteas siquiera el hipotecarse, pero TODOS NO tenemos esa suerte... Yo no he hablado de heredar, he hablado de ahorrar hasta que pueda aspirar a la compra de una vivienda. Si ello supone ahorrardurante muchos años pues que se le va a hacer, pues tardaré más en tener mi casa, que al fin y al acbo es lo que le ocurre al hipotecado (ya que la casa no es suya hasta que pague)solo que sin pagar intereses.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #27 : 27/Ago/2013~12:41 » |
|
Ahora mismo zeronter, cualquier trabajador de una empresa que no sea pública, tiene un trabajo inestable por mucho que tenga un trabajo indefinido. Yo este año compartía piso con dos compañeras, una 10 años en una empresa familiar creada en los años 60 y la otra con un contrato no fijo en una empresa de animación de dibujos animados. Las dos empresas en en noviembre cerradas. Mi cuñada lleva veintitantos años en la empresa y están con un ERE. Va a cerrar seguramente. Mi cuñado indefinido también en su empresa, al igual que mi pareja, y la empresa aguanta porque tienen inversiones en otros países en otro tipo de negocios distintos a los que se dedica su empresa. La mantienen buscando nuevas formas de trabajar, nuevos caminos... pero están todos en un ay, porque si para el empresario no es rentable, no es rentable y todos a la calle. La ley actual hace fácil despedir. El único trabajo estable es el de funcionario hasta que salga un REAL DECRETO que diga lo contrario (que a este paso lo veremos) y aun así, la paga de funcionarios en Andalucia, por lo menos ha ido bajando en cuestión de complementos. Si tu sueldo era 1500, por ejemplo, pongamos que trabajabas en justicia, pregúntale a algún funcionario de tu ciudad cuánto cobra ahora... En complementos les han quitado una pasada. En qué hipoteca te metes? Ahora entrampado, hasta el final de los tiempos.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 27/Ago/2013~12:46 » |
|
Ahora mismo zeronter, cualquier trabajador de una empresa que no sea pública, tiene un trabajo inestable por mucho que tenga un trabajo indefinido. Yo este año compartía piso con dos compañeras, una 10 años en una empresa familiar creada en los años 60 y la otra con un contrato no fijo en una empresa de animación de dibujos animados. Las dos empresas en en noviembre cerradas. Mi cuñada lleva veintitantoaños en la empresa y están con un ERE. Va a cerrar seguramente. Mi cuñado indefinido también en su empresa, al igual que mi pareja, y la empresa aguanta porque tienen inversiones en otros países en otro tipo de negocios distintos a los que se dedica su empresa. La mantienen buscando nuevas formas de trabajar, nuevos caminos... pero están todos en un ay, porque si para el empresario no es rentable, no es rentable y todos a la calle. La ley actual hace fácil despedir. El único trabajo estable es el de funcionario hasta que salga un REAL DECRETO que diga lo contrario (que a este paso lo veremos) y aun así, la paga de funcionarios en Andalucia, por lo menos ha ido bajando en cuestión de complementos. Si tu sueldo era 1500, por ejemplo, pongamos que trabajabas en justicia, pregúntale a algún funcionario de tu ciudad cuánto cobra ahora... En complementos les han quitado una pasada. En qué hipoteca te metes? Ahora entrampado, hasta el final de los tiempos. Totalmente de acuerdo contigo. Eso sí, está claro que al funcionario le han bajado el sueldo, pero si la mensualidad de su hiooteca no está por los aires, creo que siempre podrá hacer frente a ella al no faltarle trabajo, que al fin y al cabo es lo importante.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 27/Ago/2013~12:46 » |
|
Ahora mismo zeronter, cualquier trabajador de una empresa que no sea pública, tiene un trabajo inestable por mucho que tenga un trabajo indefinido. Yo este año compartía piso con dos compañeras, una 10 años en una empresa familiar creada en los años 60 y la otra con un contrato no fijo en una empresa de animación de dibujos animados. Las dos empresas en en noviembre cerradas. Mi cuñada lleva veintitantoaños en la empresa y están con un ERE. Va a cerrar seguramente. Mi cuñado indefinido también en su empresa, al igual que mi pareja, y la empresa aguanta porque tienen inversiones en otros países en otro tipo de negocios distintos a los que se dedica su empresa. La mantienen buscando nuevas formas de trabajar, nuevos caminos... pero están todos en un ay, porque si para el empresario no es rentable, no es rentable y todos a la calle. La ley actual hace fácil despedir. El único trabajo estable es el de funcionario hasta que salga un REAL DECRETO que diga lo contrario (que a este paso lo veremos) y aun así, la paga de funcionarios en Andalucia, por lo menos ha ido bajando en cuestión de complementos. Si tu sueldo era 1500, por ejemplo, pongamos que trabajabas en justicia, pregúntale a algún funcionario de tu ciudad cuánto cobra ahora... En complementos les han quitado una pasada. En qué hipoteca te metes? Ahora entrampado, hasta el final de los tiempos. Perdonad, pero CREO que os equivocáis... NO hay que ver si "el trabajo actual me va a durar toda la vida", sino que hay que tener CAPACIDAD DE TRABAJO (y/o de Ganar dinero). Así pues, si uno va mejorando sus capacidades, NO dependerá de la estabilidad de una empresa o un articular que lo emplee... El ser funcionarios tiene su parte positiva y su parte negativa... la mala es que el TECHO es muy pequeño... la buena es que es "estable" (aunque ahora mismo la TENDENCIA NO acompaña, y en lso países vecinos...).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #30 : 27/Ago/2013~12:46 » |
|
Yo tengo mi hipoteca pequeña a la que hago frente todos los meses y pago poquito sin problemas. Bueno, para eso ahorré de lo lindo y me quité un buen pellizco del precio total y me he quedado tan agusto con una hipóteca que muchos quedrian pero claro hay que ahorrar para ello y al menos asi pues no te ves con la soga al cuello como quien dice. Todo está en que calcules hasta donde puedes llegar y tus perpestivas económicas pero esperando y esperando no puedes estar porque la vida se pasa volando. davifernan pues si que te metistes en una buena hipóteca compañero para que te quede todavía mucho por pagar.
A ver todos sabemos que la situación esta muy mal Mandp pero de ahi a que te quedes viendolas venir tampoco. Hay que ahorrar dinero y cuando se tenga mas de lo que te quieres comprar ahorrado entonceces meterte en algo porque darlo al contado en los tiempos en que vivimos es casi imposible a no ser que tu familia te de algo de lo que vale esa casa o piso que te quieras comprar y si te pones a ahorrar con los sueldos que tenemos, te dan los cincuenta años y ya pues si puedes darlo al contado pero de otra forma imposible.
Estoy de acuerdo en eso con davifernan hay que saber sacarle provecho al dinero que tengas ahorrado. No quiere decir que seas un experto en bolsa pero moviendo un poquito de dinero que tengas, no todo por aqui o alli consigues pasar quizás de 100 a 150 euros por ejemplo y asi otros ejemplos.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 27/Ago/2013~12:48 » |
|
Yo no he hablado de heredar, he hablado de ahorrar hasta que pueda aspirar a la compra de una vivienda. Si ello supone ahorrardurante muchos años pues que se le va a hacer, pues tardaré más en tener mi casa, que al fin y al acbo es lo que le ocurre al hipotecado (ya que la casa no es suya hasta que pague)solo que sin pagar intereses.
Pero TU SITUACIÓN CONCRETA... ¿es la de esperar a heredar? Y dime, ¿cómo AHORRAR unos 150MIL euros (de hoy, porque mañana, a lo mejor son ya 300MIL).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #32 : 27/Ago/2013~13:13 » |
|
Perdonad, pero CREO que os equivocáis...
NO hay que ver si "el trabajo actual me va a durar toda la vida", sino que hay que tener CAPACIDAD DE TRABAJO (y/o de Ganar dinero).
Así pues, si uno va mejorando sus capacidades, NO dependerá de la estabilidad de una empresa o un articular que lo emplee...
El ser funcionarios tiene su parte positiva y su parte negativa... la mala es que el TECHO es muy pequeño... la buena es que es "estable" (aunque ahora mismo la TENDENCIA NO acompaña, y en lso países vecinos...).
Yo estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas peeeeeeeeeeeeeeeeeeero la situación en este país es mala o malísima... por eso no es de extrañar que baje la contratación de hipotecas porque ningún trabajo es estable. Pero cuánta gente conocéis que vive al día? Yo conozco demasiada eh? Gente que tienen que llevar a los niños al dentista y no pueden ese mes porque les llega el seguro del coche, la derrama de la comunidad, etc varios. O gente que tiene deudas, deudas, se les rompe el frigorífico y se compran el más estupendo de la tienda... porque total, la vida solo se vive una vez. No tenéis vecinos que no pagan en el bloque? Pero gente que no paga no porque no quiera, si no porque no les llega... El tener una casa es tener una propiedad, una propiedad con lo que todo supone, osea es una inversión, sí, para vivir, pero una inversión. Si no puedo mantener una inversión, me voy de alquiler, y si me gusta salir por ahí y viajar y tener otro tipo de gastos, pues comparto piso como hace multitud de peña en ciudades grandes, con familias completas... y me moriré de alquiler, sin tener que estar pendiente del banco de turno, para tener que dejarle "una propiedad" a nadie. No son buenos tiempos para meterse en cosas que no podemos pagar o que no tenemos la seguridad de pagar. Aprendamos algo de los tiempos pasajeros... el crédito es la peor trampa de nuestro sistema (a no ser que te asegure ganancias, claro)
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 27/Ago/2013~14:14 » |
|
Perdonad, pero CREO que os equivocáis...
NO hay que ver si "el trabajo actual me va a durar toda la vida", sino que hay que tener CAPACIDAD DE TRABAJO (y/o de Ganar dinero).
Así pues, si uno va mejorando sus capacidades, NO dependerá de la estabilidad de una empresa o un articular que lo emplee...
El ser funcionarios tiene su parte positiva y su parte negativa... la mala es que el TECHO es muy pequeño... la buena es que es "estable" (aunque ahora mismo la TENDENCIA NO acompaña, y en lso países vecinos...).
Yo estoy de acuerdo contigo en lo que cuentas peeeeeeeeeeeeeeeeeeero la situación en este país es mala o malísima... por eso no es de extrañar que baje la contratación de hipotecas porque ningún trabajo es estable. Pero cuánta gente conocéis que vive al día? Yo conozco demasiada eh? Gente que tienen que llevar a los niños al dentista y no pueden ese mes porque les llega el seguro del coche, la derrama de la comunidad, etc varios. O gente que tiene deudas, deudas, se les rompe el frigorífico y se compran el más estupendo de la tienda... porque total, la vida solo se vive una vez. No tenéis vecinos que no pagan en el bloque? Pero gente que no paga no porque no quiera, si no porque no les llega... El tener una casa es tener una propiedad, una propiedad con lo que todo supone, osea es una inversión, sí, para vivir, pero una inversión. Si no puedo mantener una inversión, me voy de alquiler, y si me gusta salir por ahí y viajar y tener otro tipo de gastos, pues comparto piso como hace multitud de peña en ciudades grandes, con familias completas... y me moriré de alquiler, sin tener que estar pendiente del banco de turno, para tener que dejarle "una propiedad" a nadie. No son buenos tiempos para meterse en cosas que no podemos pagar o que no tenemos la seguridad de pagar. Aprendamos algo de los tiempos pasajeros... el crédito es la peor trampa de nuestro sistema (a no ser que te asegure ganancias, claro) Pues el caso es que para que se "cree" Dinero, debe "alguien" pedir prestado... Y bueno, depende de muchos factores, pero CREO que OPORTUNIDADES siempre habrá... Y claro está que si uno NO CREE que la Inflación vaya a subir, mejor quedarse de alquiler...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 27/Ago/2013~18:37 » |
|
Vamos a ver...
El PRECIO de la VIVIENDA, NO HA BAJADO para el comprador que se hipoteca...
Antes, se firmaba sobre EUR+0,5 pero ahora es que te ofrecen el EUR+4%
Un caso práctico: Yo debo 150 de una Hipoteca, y mi cuñada sólo 100. ¿Cómo que quedándonos los MISMOS AÑOS (yo tengo 8 meses más) ella paga IGUAL QUE YO?
Claro que ha bajado, para el que quiere VENDER y para el que compre al PUM, pero NO para el que compra a través de su amigo el BANCO...
Y eso que para la Inflación la vivienda ha caído un 50%... eh? casi ná.
POR ESTAS COSAS hay que tener en cuenta también lso FUNDAMENTOS de la economía...
Con to lo que sabes de economía no logro encontrar la explicación de por qué rte hipotecaste, compi... Debe ser que te ha pasado aquello de "consejos vendo pero para mi no tengo...". Buena observación.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #35 : 27/Ago/2013~20:26 » |
|
Ahorro y economía la mejor lotería
Siempre estamos en lo mismo, hay magníficas viviendas a partir de 50.000 euros en la práctica totalidad de las localidades españolas, pero claro...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 28/Ago/2013~00:07 » |
|
Siempre estamos en lo mismo, hay magníficas viviendas a partir de 50.000 euros en la práctica totalidad de las localidades españolas, pero claro...
Cierto, pero pocas tienen paso.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #37 : 28/Ago/2013~04:50 » |
|
Cierto, pero pocas tienen paso. Hablo de obra nueva.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 28/Ago/2013~08:52 » |
|
Cierto, pero pocas tienen paso. Hablo de obra nueva. Obra nueva, calidad PÉSIMA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #39 : 28/Ago/2013~17:28 » |
|
Yo de alquiler y tan contento (más tanquilo que contento) Aquí lo que manda además de la economía personal es la situación de cada uno... y yo, con 2 miembros de mi familia y mi pareja en paro, no estoy en situación de comprar nada... Como bien dicen por ahí, esperaremos a heredar o a un buen pellizco de la primitiva jeje (antes esto que salir de la crisis!!!???)
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
|