Me he equivocado con las citas. Mi comentario era para guiomar. Aquí lo vuelvo a poner:
Me parecen muy acertados tus comentarios. Me imagino que te harán gracia los comentarios de aquellos que no saben qué hacer en la clase ahora que no podemos ponerles a los alumnos los "Activity books". Yo no paro de buscar experiencias porque, es lo que dices, la preparación que hemos recibido la mayoría de docentes, es muy teórica. o muy bien o ampliarlo.Y para eso hay que leer a gente que entiende de la materia y te puede aportar ideas interesantes.
Saludos.
Me ha hecho mucha gracia este comentario tuyo, porque resulta que en mi colegio hacía tiempo que ya nadie pedía los activity books, y fue porque después de un montón de años de trabajar como interina y provisional y tener que tragarme todo tipo de libros ( los más antiguos de Anaya insufribles) cuando llegó mi segundo año en el colegio dije que yo no quería pedir los activity porque si los pides los tienes que "rellenar" y para rellenarlos hay que hacer al pie de la letra todos los pasos que indica el libro y yo voy por libre y utlizo los que considero necesarios. Así que fueron añadiéndose más maestros (somos un colegio de tres líneas) y la mayoría contentos (no todos, porque alguno que ha venido nuevo, no le gustaba mucho pero no los pedía por no destacarse).
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://farsupervision.files.wordpress.com/2011/04/teaching_english_in_the_primary_classroom.pdf
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://primaryeltukraine.wikispaces.com/file/view/Very+Young+Learners+%28Resource+Books+for+Teachers%29.pdf
Guiomar estos dos libros para qué son¿? Les he echado el vistazo a uno y solamente vienen explicaciones pero actividades no he visto. Sabeis de algun libro del que sacar actividades para alumnos de primaria para estos primeros dias de clase que no sabemos que hacer¿? Yo también repito este año en el mismo colegio con los mismos alumnos. En parte estoy contento pero por otro lado, me acuerdo de algunos alumnos que estaban muy desmotivados y no sé que haré este año porque no habia manera de que les gustara la asgnatura y este año de nuevo les veré las caras. Me surgen muchas dudas y no sé qué hacer con ese tipo de alumnos que montaban jaleo en clase porque no les gustaba el inglés y perjudicaban y mucho al resto de alumnos. Las clases eran un caos en algunos cursos.
Aunque esos libros, especialmente el primero son excelentes para aprender a cómo llevar a cabo el trabajo con niños pequeños, es cierto que no presentan muchas actividades, libros buenos de actividades puedes encontrarlos en Scribd ( tienes que registrarte gratis, subir algo aunque sea una ficha y ya puedes descargar por un tiempo determinado, no recuerdo cuánto, hasta que subas otra cosa)
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/39478516/Elementary-Vocabulary-Games
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/34872012/Games-and-Activities-for-Primary-Foreign-Languages
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/39797125/0582318912-Beginners-Communication-Games
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/8141847/Timesaver-Speaking-Activities
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/8352845/Elementary-Communication-Games1
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/150761859/48695847-Puzzle-Time-for-Starters
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/44340262/puzzle-time-for-movers-delta
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.scribd.com/doc/129682492/Puzzle-Time-for-Flyers
Espero que te sean útiles, en cuanto a la dificultad de la clase, siento decirte que muchas veces cuando se crea una dinámica es muy difícil de cambiar, pero no imposible, ánimo. Normalmente el alumnado suele responder cuando tiene actividades entretenidas y estimulantes: juegos, canciones, actividades interactivas, dramatizaciones... Pero tampoco es el bálsamo de Fieragrás, hay veces que parece que nada sirve.
Saludos