Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #20 : 25/Ago/2013~13:58 » |
|
Es absurdo responder con "yo conozco a un gitano que va en BMW y come en el comedor gratis" o el "amigo del tio de la vecina de la abuela de Paco tiene un Ipad y recoge ropa en Cáritas"...
Podemos hacer una balanza con los casos que cada uno conoce. Eso es la verdadera demagogia. Y el nivel de pobreza aumenta cada día. No los vemos, pero hay mucha gente que no tiene ni para un paquete de salchichas. Aunque siempre llama más la atención "aquel caso extravagante que contáis".
Conectarte a Internet es gratis, lo puedes hacer desde una Biblioteca, desde el móvil de tu vecino, etc. Tener Twitter es totalmente gratuito, al igual que opinar. Por tanto, no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
Las formas evidentemente no son correctas, nadie se va a asustar ahora. Para ser político y ostentar ese cargo se debería mostrar un cierto nivel de conocimiento, aptitudes y educación o respeto hacia el ciudadano.
Pero claro, mejor que no opine el pueblo, para que no le "estropeen" los plenos o le canten en carnavales... Es que queda muy feo. Pobrecita.
Por eso mismo he dicho, que hay bares con zona wifi, sitios públicos, etc...twitter es gratis, pero tenerlo en tu casa o en tu smartphone, no. Y para eso es libre el pueblo, para opinar, y a mi esa clase de personas (que no sé cuántas son, solo conozco casos concretos) lo que me parece es que tienen la cara muyyyyyy dura. Y ojo, soy la primera que cuando me piden dinero en la puerta del mercadona o en un bar, o le doy leche, alimentos...o le compro un bocadillo. Pero se nota a leguas...quien no puede y quien tiene más cara que espalda. Al menos es mi opinión, totalmente respetable a mi parecer. Pues ahí normalmente paso. Especialmente desde que en muchos sitios las mafias son las que controlan los lugares para ponerse a pedir. Me parece muy bien que se ayude y que cada uno ayude a quien vea pertinente, pero como pone en la puerta de Fray Leopoldo: "las personas no tienen necesidad de pedir para comer, ya que hay comedores sociales (o algo parecido)" Me parece más sensato de colaborar con las ongs, caritas,... para mantener los comedores o ayudar a alguien que conozcamos de verdad que lo necesita, que solamente al que lo pide como si fuera su trabajo diario. Y luego, hay quien acepta comida, pero en algunas ocasiones esa comida la revende, ya que acude a los comedores. Ya...por eso nunca doy dinero...en el caso de los bares, es que estoy acostumbrada, de ver a mis padres que si alguien nos ha pedido, le ha dicho siéntate y te comes un bocadillo, y así lo ha hecho. Pero vamos, que es lo que tú dices, que si das comida y se la llevan, también la pueden vender...pero bueno. Pero es que si nos ponemos a desconfiar...yo cuando veo colectas en los supermercados...quien garantiza que esa comida llega a su destino?
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #21 : 25/Ago/2013~14:57 » |
|
Es absurdo responder con "yo conozco a un gitano que va en BMW y come en el comedor gratis" o el "amigo del tio de la vecina de la abuela de Paco tiene un Ipad y recoge ropa en Cáritas"...
Podemos hacer una balanza con los casos que cada uno conoce. Eso es la verdadera demagogia. Y el nivel de pobreza aumenta cada día. No los vemos, pero hay mucha gente que no tiene ni para un paquete de salchichas. Aunque siempre llama más la atención "aquel caso extravagante que contáis".
Conectarte a Internet es gratis, lo puedes hacer desde una Biblioteca, desde el móvil de tu vecino, etc. Tener Twitter es totalmente gratuito, al igual que opinar. Por tanto, no sé que tiene que ver una cosa con la otra.
Las formas evidentemente no son correctas, nadie se va a asustar ahora. Para ser político y ostentar ese cargo se debería mostrar un cierto nivel de conocimiento, aptitudes y educación o respeto hacia el ciudadano.
Pero claro, mejor que no opine el pueblo, para que no le "estropeen" los plenos o le canten en carnavales... Es que queda muy feo. Pobrecita.
Por eso mismo he dicho, que hay bares con zona wifi, sitios públicos, etc...twitter es gratis, pero tenerlo en tu casa o en tu smartphone, no. Y para eso es libre el pueblo, para opinar, y a mi esa clase de personas (que no sé cuántas son, solo conozco casos concretos) lo que me parece es que tienen la cara muyyyyyy dura. Y ojo, soy la primera que cuando me piden dinero en la puerta del mercadona o en un bar, o le doy leche, alimentos...o le compro un bocadillo. Pero se nota a leguas...quien no puede y quien tiene más cara que espalda. Al menos es mi opinión, totalmente respetable a mi parecer. Pues ahí normalmente paso. Especialmente desde que en muchos sitios las mafias son las que controlan los lugares para ponerse a pedir. Me parece muy bien que se ayude y que cada uno ayude a quien vea pertinente, pero como pone en la puerta de Fray Leopoldo: "las personas no tienen necesidad de pedir para comer, ya que hay comedores sociales (o algo parecido)" Me parece más sensato de colaborar con las ongs, caritas,... para mantener los comedores o ayudar a alguien que conozcamos de verdad que lo necesita, que solamente al que lo pide como si fuera su trabajo diario. Y luego, hay quien acepta comida, pero en algunas ocasiones esa comida la revende, ya que acude a los comedores. Ya...por eso nunca doy dinero...en el caso de los bares, es que estoy acostumbrada, de ver a mis padres que si alguien nos ha pedido, le ha dicho siéntate y te comes un bocadillo, y así lo ha hecho. Pero vamos, que es lo que tú dices, que si das comida y se la llevan, también la pueden vender...pero bueno. Pero es que si nos ponemos a desconfiar...yo cuando veo colectas en los supermercados... quien garantiza que esa comida llega a su destino?Pero me fío más de una institución, que de uno particular desconocido. La empresa ya hace negocio comprando comida ahí para que se done, pero el que pide, ¿cómo hace el negocio?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #22 : 25/Ago/2013~16:52 » |
|
Por eso mismo he dicho, que hay bares con zona wifi, sitios públicos, etc...twitter es gratis, pero tenerlo en tu casa o en tu smartphone, no. Y para eso es libre el pueblo, para opinar, y a mi esa clase de personas (que no sé cuántas son, solo conozco casos concretos) lo que me parece es que tienen la cara muyyyyyy dura. Y ojo, soy la primera que cuando me piden dinero en la puerta del mercadona o en un bar, o le doy leche, alimentos...o le compro un bocadillo. Pero se nota a leguas...quien no puede y quien tiene más cara que espalda. Al menos es mi opinión, totalmente respetable a mi parecer. Pues ahí normalmente paso. Especialmente desde que en muchos sitios las mafias son las que controlan los lugares para ponerse a pedir. Me parece muy bien que se ayude y que cada uno ayude a quien vea pertinente, pero como pone en la puerta de Fray Leopoldo: "las personas no tienen necesidad de pedir para comer, ya que hay comedores sociales (o algo parecido)" Me parece más sensato de colaborar con las ongs, caritas,... para mantener los comedores o ayudar a alguien que conozcamos de verdad que lo necesita, que solamente al que lo pide como si fuera su trabajo diario. Y luego, hay quien acepta comida, pero en algunas ocasiones esa comida la revende, ya que acude a los comedores. Ya...por eso nunca doy dinero...en el caso de los bares, es que estoy acostumbrada, de ver a mis padres que si alguien nos ha pedido, le ha dicho siéntate y te comes un bocadillo, y así lo ha hecho. Pero vamos, que es lo que tú dices, que si das comida y se la llevan, también la pueden vender...pero bueno. Pero es que si nos ponemos a desconfiar...yo cuando veo colectas en los supermercados... quien garantiza que esa comida llega a su destino?Pero me fío más de una institución, que de uno particular desconocido. La empresa ya hace negocio comprando comida ahí para que se done, pero el que pide, ¿cómo hace el negocio? Pues las instituciones o empresas privada que se dedican a ello no son todas lo que parecen. Por ejemplo, en el caso de la ropa usada. Un súper negocio a gran escala sin ningún fin social (salvo el de disminuir la carga de nuestros armarios). La mayoría son ilegales y se dedican a vender esa ropa al peso (30 céntimos el kilo) para luego revenderla en los mercadillos u otros lugares. Curioso...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 25/Ago/2013~18:33 » |
|
Por eso mismo he dicho, que hay bares con zona wifi, sitios públicos, etc...twitter es gratis, pero tenerlo en tu casa o en tu smartphone, no. Y para eso es libre el pueblo, para opinar, y a mi esa clase de personas (que no sé cuántas son, solo conozco casos concretos) lo que me parece es que tienen la cara muyyyyyy dura. Y ojo, soy la primera que cuando me piden dinero en la puerta del mercadona o en un bar, o le doy leche, alimentos...o le compro un bocadillo. Pero se nota a leguas...quien no puede y quien tiene más cara que espalda. Al menos es mi opinión, totalmente respetable a mi parecer. Pues ahí normalmente paso. Especialmente desde que en muchos sitios las mafias son las que controlan los lugares para ponerse a pedir. Me parece muy bien que se ayude y que cada uno ayude a quien vea pertinente, pero como pone en la puerta de Fray Leopoldo: "las personas no tienen necesidad de pedir para comer, ya que hay comedores sociales (o algo parecido)" Me parece más sensato de colaborar con las ongs, caritas,... para mantener los comedores o ayudar a alguien que conozcamos de verdad que lo necesita, que solamente al que lo pide como si fuera su trabajo diario. Y luego, hay quien acepta comida, pero en algunas ocasiones esa comida la revende, ya que acude a los comedores. Ya...por eso nunca doy dinero...en el caso de los bares, es que estoy acostumbrada, de ver a mis padres que si alguien nos ha pedido, le ha dicho siéntate y te comes un bocadillo, y así lo ha hecho. Pero vamos, que es lo que tú dices, que si das comida y se la llevan, también la pueden vender...pero bueno. Pero es que si nos ponemos a desconfiar...yo cuando veo colectas en los supermercados... quien garantiza que esa comida llega a su destino?Pero me fío más de una institución, que de uno particular desconocido. La empresa ya hace negocio comprando comida ahí para que se done, pero el que pide, ¿cómo hace el negocio? Pues las instituciones o empresas privada que se dedican a ello no son todas lo que parecen. Por ejemplo, en el caso de la ropa usada. Un súper negocio a gran escala sin ningún fin social (salvo el de disminuir la carga de nuestros armarios). La mayoría son ilegales y se dedican a vender esa ropa al peso (30 céntimos el kilo) para luego revenderla en los mercadillos u otros lugares. Curioso... Ya, el timo de los contenedores de ropa. Y los que hay legales, los asaltan para revender la ropa después.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #24 : 25/Ago/2013~21:33 » |
|
Un parado que va al comedor social, cobra su prestación, sus hijos reciben ayudas y... TRABAJA EN B... para mí, es uno que TRATA DE SOBREVIVIR... Ir en BMW y a la vez ir al comedor... NO sé, pero me da como que el coche lo tiene para "presumir", pero... ¿se deja ver en el comedor? Conozco casos en los que el BMW tiene más de 20 años (y vale menos de 1000 euros).
Por otro lado, un político, que "se deja querer", que se jubilará y seguirá "trabajando", que puede tener acceso (y UTILIZA) a "hivatazos de pelotazos varios"... éste es el que hay que cortarle las alas porque es quien realmente nos PERJUDICA. Sólo con MENTIR y con NO mirar por el Pueblo...
Pero claro...
También he de decir que la mayoría de las veces lo del I-phone + comerdor social se debe a la FALTA DE EDUCACIÓN... FINANCIERA... porque quien la tiene, NO llega a estar necesitado en un contexto como el nuestro...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #25 : 25/Ago/2013~21:48 » |
|
Y todo por una licencia...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #26 : 25/Ago/2013~21:50 » |
|
Un parado que va al comedor social, cobra su prestación, sus hijos reciben ayudas y... TRABAJA EN B... para mí, es uno que TRATA DE SOBREVIVIR... Ir en BMW y a la vez ir al comedor... NO sé, pero me da como que el coche lo tiene para "presumir", pero... ¿se deja ver en el comedor? Conozco casos en los que el BMW tiene más de 20 años (y vale menos de 1000 euros).
Por otro lado, un político, que "se deja querer", que se jubilará y seguirá "trabajando", que puede tener acceso (y UTILIZA) a "hivatazos de pelotazos varios"... éste es el que hay que cortarle las alas porque es quien realmente nos PERJUDICA. Sólo con MENTIR y con NO mirar por el Pueblo...
Pero claro...
También he de decir que la mayoría de las veces lo del I-phone + comerdor social se debe a la FALTA DE EDUCACIÓN... FINANCIERA... porque quien la tiene, NO llega a estar necesitado en un contexto como el nuestro...
Depende de muchos factores. Si te alimentas de ayudas, te pagan el comedor, los libros de los niños, cobras el paro o subsidio, recibes ayudas del ayuntamiento, etc., y trabajas en B, estás aprovechándote de los impuestos que pagamos los que trabajamos en A. Y no me digas que es un parado porque no está parado. Está trabajando en B. El que realmente está parado, y necesita las ayudas, es que no tiene trabajo. No que trabaje en B. No generalizo, porque hay quien trabaja en B porque no le llegaría para fin de mes de otra manera, pero no ignoro la gran picaresca que existe. Y termino por donde empecé, hay muchos factores y todo tipo de casos. Desde el más flagrante, hasta el menos y más justificado. No podemos meter a todos en el mismo saco ni para un lado ni para otro. Y lo de los políticos, bueno, eso ya lo sabemos todos. Al igual que a lo que se refería la señora de la que hablamos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #27 : 25/Ago/2013~21:52 » |
|
Pero claro...
Depende de muchos factores. Si te alimentas de ayudas, te pagan el comedor, los libros de los niños, cobras el paro o subsidio, recibes ayudas del ayuntamiento, etc., y trabajas en B, estás aprovechándote de los impuestos que pagamos los que trabajamos en A. Y no me digas que es un parado porque no está parado. Está trabajando en B. El que realmente está parado, y necesita las ayudas, es que no tiene trabajo. No que trabaje en B. No generalizo, porque hay quien trabaja en B porque no le llegaría para fin de mes de otra manera, pero no ignoro la gran picaresca que existe. Y termino por donde empecé, hay muchos factores y todo tipo de casos. Desde el más flagrante, hasta el menos y más justificado. No podemos meter a todos en el mismo saco ni para un lado ni para otro. Y lo de los políticos, bueno, eso ya lo sabemos todos. Al igual que a lo que se refería la señora de la que hablamos. Mejor imposible. Lo bueno es que el pueblo puede opinar cada 4 años y después del anterior partido... la goleada es inmensa.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #28 : 25/Ago/2013~22:18 » |
|
Mejor imposible. Lo bueno es que el pueblo puede opinar cada 4 años y después del anterior partido... la goleada es inmensa.
Pobrecilla, a estas alturas, creer en que el PP va a resolver la situación actual es poco menos que CREER EN DIOS... porque sólo con un Milagro lo harían... es la FE la que usas, NO la razón... ¿o es que han dicho/hecho ALGO que mejore la situación o rompa las tendencias? De verdad que a estas alturas, CREER en el PARTIDISMO... ahora bien, en algunos PPartidos hay ppersonas TAN IMPRESENTABLES... como en el OTRO... pero es que al menos en uno de ellos la gente que lo forma lo hace por AYUDAR A LA SOCIEDAD (NO todos, pero sí algunos... ppero es que en el PP... jajaja, eso de DINERO=DERECHOS... como que NO va ni conmigo ni con la gente que piensa por sí sola). Por cierto, ser funcionario NO es ser RICO... en fin,
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #29 : 25/Ago/2013~22:33 » |
|
Mejor imposible. Lo bueno es que el pueblo puede opinar cada 4 años y después del anterior partido... la goleada es inmensa.
Pobrecilla, a estas alturas, creer en que el PP va a resolver la situación actual es poco menos que CREER EN DIOS... porque sólo con un Milagro lo harían... es la FE la que usas, NO la razón... ¿o es que han dicho/hecho ALGO que mejore la situación o rompa las tendencias? De verdad que a estas alturas, CREER en el PARTIDISMO... ahora bien, en algunos PPartidos hay ppersonas TAN IMPRESENTABLES... como en el OTRO... pero es que al menos en uno de ellos la gente que lo forma lo hace por AYUDAR A LA SOCIEDAD (NO todos, pero sí algunos... ppero es que en el PP... jajaja, eso de DINERO=DERECHOS... como que NO va ni conmigo ni con la gente que piensa por sí sola). Por cierto, ser funcionario NO es ser RICO... en fin, Lo primero no me considero ninguna POBRECILLA. Alguien ha dicho que el PP vaya a resolver algo? no tiene NADA que resolver, pero claro tú siempre lo llevas al terreno que TE INTERESA A TÍ SOLAMENTE. Por otro lado no soy como tú, así que la FE, para tí que eres muy creyente. Sobre las personas impresentables (por cierto se te ha quedado pillada la letra P) de esos hay en todos lados, claro que sí, en TODOS. Desde luego, como hablas tanto, hablas muchas veces cosas que no vienen ni a cuento, no sé... Todavía no me has oído a mí quejarme NUNCA del dinero... ese GRAN AMIGO TUYO.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2008~14:53
|
|
« Respuesta #30 : 26/Ago/2013~03:47 » |
|
Pero claro, mejor que no opine el pueblo, para que no le "estropeen" los plenos o le canten en carnavales... Es que queda muy feo. Pobrecita. Exacto. Eso es lo que le fastidia a Teófila (y a todos los políticos de un lado y del otro del espectro político). Que la gente opine. Internet ha hecho que todos podamos opinar, da igual cual sea el estrato social al que pertenezcamos y sin tener que esperar 4 años a depositar un papelito en una urna, que parece que la democracia consista sólamente en eso. Lo que no quieren Martínez y los suyos es que la gente opine sobre su gestión. Pero en vez de criticar eso, nos perdemos en hablar del que va al comedor social y tiene BMW, con lo que, una vez más, la clase política nos gana la batalla. Y por cierto, creo que podemos estar de acuerdo en que una cuenta en twitter es gratis y en que podemos ir al ordenador de la biblioteca municipal en cualquier momento. Por no hablar de la red wifi que el propio ayuntamiento mantiene por un ¿módico precio?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 26/Ago/2013~10:00 » |
|
En fin, A VOTARLES... que nos van a solucionar nuestros problemas... jajaja. PPor favor...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Nov/2009~23:37
|
|
« Respuesta #32 : 26/Ago/2013~11:10 » |
|
mi hermano tiene dos hijos, lleva 4 años en paro y 3 sin internet...el unico capricho q se concede es ir al macdonal a comprar 2 hamburguesas de 1 euro para los niños 1 vez al mes (no puede permitirsr ir mas porq vivimos en un pueblo y el desplazamiento le cuesta). con lo que ha sacado buscando chatarra se ha puesto el "intehne", ha pagado 100 euros de conexion y 10 euros mensuales (a una centralita).
lo utiliza para echar curriculums, ver ofertas,...y tambien para ponerles videos y canciones a los hijos....aaa y tambien para twuitear!!!!ole sus Guevos!!!! Segun la ... de teofila martinez esos 10 euros se los deberia comer....a ella le daba yo una....para que se la comiera ...y mejor q no twuite , que coma, que coma
Modificado por Yomisma85
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #33 : 26/Ago/2013~11:12 » |
|
mi hermano tiene dos hijos, lleva 4 años en paro y 3 sin internet...el unico capricho q se concede es ir al macdonal a comprar 2 hamburguesas de 1 euro para los niños 1 vez al mes (no puede permitirsr ir mas porq vivimos en un pueblo y el desplazamiento le cuesta). con lo que ha sacado buscando chatarra se ha puesto el "intehne", ha pagado 100 euros de conexion y 10 euros mensuales (a una centralita).
lo utiliza para echar curriculums, ver ofertas,...y tambien para ponerles videos y canciones a los hijos....aaa y tambien para twuitear!!!!ole sus Guevos!!!! Segun la ... de teofila martinez esos 10 euros se los deberia comer....a ella le daba yo una....para que se la comiera ...y mejor q no twuite , que coma, que coma
NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones" Se puede mostrar el descontento y enfado sin utilizar esas expresiones. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #34 : 26/Ago/2013~12:06 » |
|
"No hay nada más necesario que lo superfluo" (La vida es bella).
Por otro lado, y siguiendo con el razonamiento de la alcaldesa de Cádiz respecto a lo que es realmente necesario, todas las CCAA y Diputaciones están de más (gobiernen quienes gobiernen) puesto que generan gasto y burocracia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 26/Ago/2013~12:13 » |
|
Por otro lado, y siguiendo con el razonamiento de la alcaldesa de Cádiz respecto a lo que es realmente necesario, todas las CCAA y Diputaciones están de más (gobiernen quienes gobiernen) puesto que generan gasto y burocracia.
En su origen, el acaparamiento de "cosas supérfluas" era un símbolo de PROSPERIDAD... Las Tribus que más excedentes de alimentos producían, empezaron a elaborar objetos de decoración, de adoración y amanufacturas simbólicas en general (collares, amuletos, etc). Así pues, cada uno debe ENTENDER qué repercusiones futuras tienen sus decisiones... y ya apechugar con lo que haga... Por otro lado, hay quien es muy muy previsor (el otro día me lo comentaba una vecina) y aún cobrando el paro, echando HORAS en B, y con ayudas de comedores y demás, lo ÚNICO que hace es SOBREVIVIR y guardar lo que pilla en euros para cuando NO tenga paro, disminuyan las ayudas y NO haya NADA de trabajo... ¿Es malo ésto? NO, es lo MEJOR que puede hacer... Sin embargo, es la ENVIDIA a la PARTE la que nos reconcome... "ese NO se gasta un duro en alimentos, pero bien que tiene un coche, Internet, agua caliente, un cordón, etc". En definitiva, es tener una EDUCACIÓN FINANCIERA que nos permita crear el Status que nos podamos permitir... A LARGO PLAZO... y procurando PROSPERAR...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 26/Ago/2013~12:46 » |
|
En su origen, el acaparamiento de "cosas supérfluas" era un símbolo de PROSPERIDAD... Las Tribus que más excedentes de alimentos producían, empezaron a elaborar objetos de decoración, de adoración y amanufacturas simbólicas en general (collares, amuletos, etc). Así pues, cada uno debe ENTENDER qué repercusiones futuras tienen sus decisiones... y ya apechugar con lo que haga... Por otro lado, hay quien es muy muy previsor (el otro día me lo comentaba una vecina) y aún cobrando el paro, echando HORAS en B, y con ayudas de comedores y demás, lo ÚNICO que hace es SOBREVIVIR y guardar lo que pilla en euros para cuando NO tenga paro, disminuyan las ayudas y NO haya NADA de trabajo... ¿Es malo ésto? NO, es lo MEJOR que puede hacer... Sin embargo, es la ENVIDIA a la PARTE la que nos reconcome... "ese NO se gasta un duro en alimentos, pero bien que tiene un coche, Internet, agua caliente, un cordón, etc". En definitiva, es tener una EDUCACIÓN FINANCIERA que nos permita crear el Status que nos podamos permitir... A LARGO PLAZO... y procurando PROSPERAR... Ya, una educación financiera del puño cerrado o de estomago encogido, ya.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #37 : 26/Ago/2013~14:23 » |
|
Ya, una educación financiera del puño cerrado o de estomago encogido, ya.
Se nota que NO tienes ni IDEA de lo que se refiere la EDUCACIÓN FINANCIERA... pero bueno,. Puedes IGNORAR la REALIDAD, pero tendrá consecuencias que NO podrás Ignorar... Muchas personas lo ignoiraron, "vivieron la vida" y ahora lloran... Corregir malos "hábitos financieros" es BUENO. Y bueno, cada cual es LIBRE de gastar y hacer lo que quiera, desde drogarse hasta morirse; hasta comprar toda la basura que le pongan delante y arruinarse a él y TODA SU FAMILIA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 26/Ago/2013~14:31 » |
|
Modificado por Yomisma85
Bueno, NO quiero polemizar, pero dile a tu hermano que "es mejor vivir la vida" que el Dinero que pille se lo gaste EN LO QUE LE GUSTA... y ue MEJOR NO tener ningún conocimiento de la Realidad, o por lo menos sobre Economía y Finanzas... (gestión de recursos y capital)... En fin... de verdad que las cosas depende mucho del PRISMA... por ejemplo, ir al McDonalds es un LUJO para algunos, y algo impensable para otros... mientras, para muchos es "algo denostable por lo barato y malo de la comida" (que es en realidad una porquería de carne, pero NO quita que el hecho de ir a un sitio de los más baratos sea así).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #39 : 26/Ago/2013~14:36 » |
|
Davifernan... ¿podrías darnos algunas pautas claritas para no llorar en el futuro?
|
|
|
|
|
|
|
|