¿Congelar el ordenador? La primera vez que lo escucho, a qué te refieres exactamente.
Por cierto, ¿cómo has quitado el virus de la policia? Más vale estar prevenido.
Pues a mí el programa eso de drobox y similares no me parece buena idea, aunque sea muy cómodo. Los datos no lo tienes tú, sino que están en el espacio al alcance de cualquiera.
Y por ahora, uso el avast.
Si alguna vez has visitado un ciber (lo cuento así porque es lo que tienen instalado) en algunos te dicen que lo que veas en tu sesión se borra. Pues es algo así. Cada vez que reinicias el ordenador todo lo que has visto, instalado o actualizado no se guarda en cada sesión.
Yo uso este programa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Freeze_(software)
Lo hay de pago y una versión gratuita con menos opciones. Cuidado al instalarlo no perder el paquetito de instalación porque se necesita para desinstarlo.
Puedes elegir qué discos duros congelar (no sé si con la versión free también). Congelar significa que la partición C: no se toque nada de nada. También te hace una copia de dicha partición (he usado las dos versiones, de pago y gratis, y no sé exactamente ahora mismo en cuál deja). Osea que lo suyo es, pc formateado, actualizado, con el adobe, con el office que se elija, con navegadores puestos y todo limpito y ordenado, pasar la carpeta mis documentos, mis imágenes y similares a otra partición, y hala congelas.
Para descongelar: Inicias el ordenador, pinchas en el icono que se instala al lado del reloj y con una combinación de teclas o de ratón (ojo, hay que leerse bien un tutorial o un manual antes de hacer esto) se elige reinicio una vez descongelado: hay que reiniciar el ordenador en modo descongelado para actualizar, instalar, o cualquier cosa que afecte al sistema operativo.
El congelar el disco duro me resulta pesado, mucho, porque cada vez que hay que actualizar algo lo tengo que hacer yo, o se lo digo a alguno más que sé que maneja. Pero claro, ir formateando cada dos por tres, me da más dolor de cabeza, teniendo en cuenta, que en el cole, no estoy cinco horas libre esperando a que el pc se formatee.
En mi centro este año, dada la limpia que había que hacer que ha sido enorme se ha pagado a una empresa... pero claro, se tarda, y se tarda mucho, no te lo tienen a lo de ya, y vamos, maldita la gracia que hace pagar un formateo de 30 ordenadores para que con el mal uso o desde el desconocimiento del uso, a los dos meses o tres tengamos ya bichines por ahí merodeando.
Es una constante esto en todos los centros... pero bueno.
Lo del virus de la policía, el segundo de ellos era una variante y no recuerdo al final qué hice exactamente... Vamos, me parece que entré en modo fallos, quité la conexión, y quité la entrada del registro, pero no recuerdo ya... Lo que sí sé es que no me funcionó el resto de cosas que había ya para la primera variante. Y luego malwarebytes, pero no recuerdo ya exactamente.
Algo así como esto
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://laenzima.blogspot.com.es/2012/03/solucionar-el-virus-de-la-policia.html
Pero vamos en google hay un montón de información sobre este virus.