¿Sirve para trabajar en escuelas o en concertados el grado de infantil desde la diplomatura de Primaria?
No sé a vosotros, pero a mí se me ha planteado esta cuestión varias veces... ¿Sirve para algo?
Estoy planteándome hacer la adaptación del grado desde la diplomara de Primaria para obtener el grado de Infantil.
Pero por más que busco respuestas, no hallo la que me interesa realmente:
¿Puedo ejercer luego con esa nueva especialidad en algún sitio? ¿En escuelas infantiles o en concertados?
Pensad que todas las universidades (la mayoría), te lo ofrecen muy bonito, con comodidades para la gente que viene de fuera o que trabaja, pero a mí, que no haya un periodo de prácticas...
Vale, está el trabajo fin de grado, y vale, ya sabemos que en la realidad de las carreras, las prácticas son un poco cachondeo (como poner y quitar un disco como me tocó a mí durante tres meses), pero yo veo más válido eso que el trabajo fin de grado porque con éste último en realidad no tienes el contacto directo con alumnos...
Ya sé que es la pescadilla que se muerde la cola, no puedo hacer prácticas porque se supone que estoy trabajando, pero tp veo el grado completado si no se hacen. No sé si me entiende alguien...
El caso es que con esto de las academias (con el pastón que nos gastaríamos haciendo adaptaciones y menciones), en el fondo, estamos comprando todos un título y luego dicen que la entrada en Bolonia y la formación del profesorado es para mejorar la enseñanza... No sé si tp si se me entiende esta idea...
En fin, que en Magister, para meter presión, ya empiezan a llamar diciendo... "Date prisa que nos quedan pocas plazas...!" Si me aseguraran que puedo trabajar luego en una escuela infantil sin necesidad de hacer luego una mención en inglés o algo así, pues sí, lo haría, pero vete a saber con estos cambios...
Si alguien tiene una opinión al respecto, que me lo diga pronto para no tirarme de cabeza y darme un coscorrón con la academia