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« Respuesta #40 : 20/Ago/2013~17:19 » |
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Yo si estoy a favor del uniforme en los colegios. Asi se acaba el tener que estar pensando los niños que se ponen y que no se ponen todos los dias. Uniforme y se acaban las discusiones de si mis amigos llevan esta marca de ropa o no la llevan. Quizás no guste pero es muy práctico.
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« Respuesta #41 : 20/Ago/2013~17:31 » |
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A mí el uniforme me parece práctico. Yo lo llevé y lo aborrecí. Luego tuve unos años en el que era voluntario y me lo volvía a poner porque me resultaba muy útil.
No me parece mal como opción. Si se propusiera de manera voluntaria en los públicos es probable que muchas familias se inclinaran por esta posibilidad por economía pura y dura.
Normalmente es lo contrario. Hay alternativas más baratas que el uniforme y también más caras. La ventaja del precio no siempre se cumple.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #42 : 20/Ago/2013~21:26 » |
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Estoy complentamente de acuerdo con prieto en el tema de los uniformes, sea centro publico o privado, la verdad, creo que es de lo mejor; yo lo tuve hasta 4º de la ESO y en bachillerato lo echaba de menos tela marinera, y todavía me acuerdo. Es barato y práctico; a mi en el cole me da mucha pena cuando hay niños que van vestidos como si fuese domingo o y llenos de arena.
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré. En la mayoría de los sitios que he estado, el sistema de pago no corresponde al docente, sino que a propuesta del docente se crea la cooperativa, pero el padre o la madre encargado se encarga del cobro y de los pagos. Otra cosa que algunos le den la pasta al docente y este lo deposite a la madre o padre encargado. Sí, aquí también, pero el docente sabe quien paga o quien no paga. No creo en el sistema de cooperativas porque siempre hay alguien (o unos cuantos) que no cumple(n). Además, y a los niños de los que no pagan, ¿los dejas sin material y sin fichas sin tener ellos culpa? Mi experiencia me ha demostrado que la cooperativa es bonita pero no es práctica: mejor la lista de materiales para que el moroso se señale cuando vea su hijo (o hija) que todos los niños tienen su bolsa con todo lo pedido y le ponga en un compromiso. Normalmente los niños que no pagan se benefician de las cooperativas porque hay material de sobra, sin embargo si tú a cada alumno le pides, por ejemplo, un lápiz, el que no lo trae qué hace? nada? o al final se lo terminas prestando tú? yo pienso que quien no paga no se pone en compromiso de nada (si es que pasa dle tema). Por eso dije arriba sobre lo de darle facilicades de pago: el que pueda entero al principio (normalmente la mayoría) y el que tenga más dificultades pues 5 euros al mes.
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« Respuesta #43 : 20/Ago/2013~21:27 » |
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A mí el uniforme me parece práctico. Yo lo llevé y lo aborrecí. Luego tuve unos años en el que era voluntario y me lo volvía a poner porque me resultaba muy útil.
No me parece mal como opción. Si se propusiera de manera voluntaria en los públicos es probable que muchas familias se inclinaran por esta posibilidad por economía pura y dura.
Normalmente es lo contrario. Hay alternativas más baratas que el uniforme y también más caras. La ventaja del precio no siempre se cumple. Y tanto, aquí en el piojito te compras un montón de camisetas o chandals por na y menso.
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« Respuesta #44 : 20/Ago/2013~21:28 » |
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Normalmente los niños que no pagan se benefician de las cooperativas porque hay material de sobra, sin embargo si tú a cada alumno le pides, por ejemplo, un lápiz, el que no lo trae qué hace? nada? o al final se lo terminas prestando tú? yo pienso que quien no paga no se pone en compromiso de nada (si es que pasa dle tema). Por eso dije arriba sobre lo de darle facilicades de pago: el que pueda entero al principio (normalmente la mayoría) y el que tenga más dificultades pues 5 euros al mes.
Opino igual...
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #45 : 20/Ago/2013~21:29 » |
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« Respuesta #46 : 20/Ago/2013~21:31 » |
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Es que refería al mensaje que estba ARRIBA... noooooooooo, pero NO te acostumbres...
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« Respuesta #47 : 20/Ago/2013~21:32 » |
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Es que refería al mensaje que estba ARRIBA... noooooooooo, pero NO te acostumbres... juas juas espera que lo voy a enmarcar
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« Respuesta #48 : 20/Ago/2013~22:00 » |
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jajajajajajaj xD xD xD
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« Respuesta #49 : 20/Ago/2013~22:02 » |
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Es que refería al mensaje que estba ARRIBA... noooooooooo, pero NO te acostumbres... juas juas espera que lo voy a enmarcar ¿Lo editamos? Para No perder la costumbre...
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« Respuesta #50 : 20/Ago/2013~22:16 » |
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Es que refería al mensaje que estba ARRIBA... noooooooooo, pero NO te acostumbres... juas juas espera que lo voy a enmarcar ¿Lo editamos? Para No perder la costumbre... Pero qué dices!! si lo voy a poner en todos los subforos copiado jajajajaj
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« Respuesta #51 : 20/Ago/2013~22:19 » |
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Es que refería al mensaje que estba ARRIBA... noooooooooo, pero NO te acostumbres... juas juas espera que lo voy a enmarcar ¿Lo editamos? Para No perder la costumbre... Pero qué dices!! si lo voy a poner en todos los subforos copiado jajajajaj Bueno, pero que NO sirva de Precedente...
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« Respuesta #52 : 20/Ago/2013~22:20 » |
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Es que refería al mensaje que estba ARRIBA... noooooooooo, pero NO te acostumbres... juas juas espera que lo voy a enmarcar ¿Lo editamos? Para No perder la costumbre... Pero qué dices!! si lo voy a poner en todos los subforos copiado jajajajaj Bueno, pero que NO sirva de Precedente... Lo mismo es que estás madurando y ves las cosas de otra manera, como las veo yo, sigue así, vas por buen camino!!
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« Respuesta #53 : 20/Ago/2013~23:52 » |
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Estoy complentamente de acuerdo con prieto en el tema de los uniformes, sea centro publico o privado, la verdad, creo que es de lo mejor; yo lo tuve hasta 4º de la ESO y en bachillerato lo echaba de menos tela marinera, y todavía me acuerdo. Es barato y práctico; a mi en el cole me da mucha pena cuando hay niños que van vestidos como si fuese domingo o y llenos de arena.
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré. En la mayoría de los sitios que he estado, el sistema de pago no corresponde al docente, sino que a propuesta del docente se crea la cooperativa, pero el padre o la madre encargado se encarga del cobro y de los pagos. Otra cosa que algunos le den la pasta al docente y este lo deposite a la madre o padre encargado. Sí, aquí también, pero el docente sabe quien paga o quien no paga. No creo en el sistema de cooperativas porque siempre hay alguien (o unos cuantos) que no cumple(n). Además, y a los niños de los que no pagan, ¿los dejas sin material y sin fichas sin tener ellos culpa? Mi experiencia me ha demostrado que la cooperativa es bonita pero no es práctica: mejor la lista de materiales para que el moroso se señale cuando vea su hijo (o hija) que todos los niños tienen su bolsa con todo lo pedido y le ponga en un compromiso. Normalmente los niños que no pagan se benefician de las cooperativas porque hay material de sobra, sin embargo si tú a cada alumno le pides, por ejemplo, un lápiz, el que no lo trae qué hace? nada? o al final se lo terminas prestando tú? yo pienso que quien no paga no se pone en compromiso de nada (si es que pasa dle tema). Por eso dije arriba sobre lo de darle facilicades de pago: el que pueda entero al principio (normalmente la mayoría) y el que tenga más dificultades pues 5 euros al mes. ¿Y el que al final pase de pagar los 5 euros al mes?
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« Respuesta #54 : 21/Ago/2013~08:44 » |
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Estoy complentamente de acuerdo con prieto en el tema de los uniformes, sea centro publico o privado, la verdad, creo que es de lo mejor; yo lo tuve hasta 4º de la ESO y en bachillerato lo echaba de menos tela marinera, y todavía me acuerdo. Es barato y práctico; a mi en el cole me da mucha pena cuando hay niños que van vestidos como si fuese domingo o y llenos de arena.
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré. En la mayoría de los sitios que he estado, el sistema de pago no corresponde al docente, sino que a propuesta del docente se crea la cooperativa, pero el padre o la madre encargado se encarga del cobro y de los pagos. Otra cosa que algunos le den la pasta al docente y este lo deposite a la madre o padre encargado. Sí, aquí también, pero el docente sabe quien paga o quien no paga. No creo en el sistema de cooperativas porque siempre hay alguien (o unos cuantos) que no cumple(n). Además, y a los niños de los que no pagan, ¿los dejas sin material y sin fichas sin tener ellos culpa? Mi experiencia me ha demostrado que la cooperativa es bonita pero no es práctica: mejor la lista de materiales para que el moroso se señale cuando vea su hijo (o hija) que todos los niños tienen su bolsa con todo lo pedido y le ponga en un compromiso. Normalmente los niños que no pagan se benefician de las cooperativas porque hay material de sobra, sin embargo si tú a cada alumno le pides, por ejemplo, un lápiz, el que no lo trae qué hace? nada? o al final se lo terminas prestando tú? yo pienso que quien no paga no se pone en compromiso de nada (si es que pasa dle tema). Por eso dije arriba sobre lo de darle facilicades de pago: el que pueda entero al principio (normalmente la mayoría) y el que tenga más dificultades pues 5 euros al mes. ¿Y el que al final pase de pagar los 5 euros al mes? Exactamente. Eso me ha estado ocurriendo varios cursos y con varios padres en un aula que no llegaba a 20 alumnos. A veces, pese a lo bonito y comunitario que pudiera parecer, el sistema de cooperativas no es el más adecuado puesto que hay aprovechados. Cuando se da la lista de material y cada familia trae su bolsa con el nombre del niño en todo, hay menos margen para el morro amén de quedarse retratados ante los ojos de todos los demás. Ocurre, no obstante, que hay familias que realmente no pueden. En esos casos, previa reunión con el Delegado de Aula y posterior sondeo con el resto de familias, se le ha comprado al alumno todo el material necesario (con aportación incluida de este modesto servidor público). Por otro lado, la cooperativa de aula está últimamente en el punto de mira de las Delegaciones. Las consideran útiles e interesantes, pero manejan a veces sumas elevadas de dinero con el consiguiente riesgo amén de inquietar a las papelerías (que también tienen que comer, oye).
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« Respuesta #55 : 21/Ago/2013~09:17 » |
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Exactamente. Eso me ha estado ocurriendo varios cursos y con varios padres en un aula que no llegaba a 20 alumnos.
A veces, pese a lo bonito y comunitario que pudiera parecer, el sistema de cooperativas no es el más adecuado puesto que hay aprovechados.
Cuando se da la lista de material y cada familia trae su bolsa con el nombre del niño en todo, hay menos margen para el morro amén de quedarse retratados ante los ojos de todos los demás.
Ocurre, no obstante, que hay familias que realmente no pueden. En esos casos, previa reunión con el Delegado de Aula y posterior sondeo con el resto de familias, se le ha comprado al alumno todo el material necesario (con aportación incluida de este modesto servidor público).
Por otro lado, la cooperativa de aula está últimamente en el punto de mira de las Delegaciones. Las consideran útiles e interesantes, pero manejan a veces sumas elevadas de dinero con el consiguiente riesgo amén de inquietar a las papelerías (que también tienen que comer, oye).
Verdeprado, ¿desde qué comunidad hablas? En Andalucía, el curso pasado, nos ponían mil trabas para cualquier cosa que quisiéramos pedir. Había que mandarle la lista al inspector y él le daba el visto bueno a lo que le parecía. ¡Hasta si pedíamos una regla! Ni que decir de un diccionario (que sí nos lo autorizó), un libro de comprensión lectora (como era fungible dijo que no)... Además, si un niño no se lo compraba (el diccionario), el cole debía proporcionárselo para no ser discriminado. Y, hombre, si tienen dificultades ya lo hemos hecho en otras ocasiones (también yo he comprado cosas para los chavales) pero temíamos que alguno no lo comprara por la cara. Afortunadamente no tuvimos problemas con los padres. Y es verdad que hablaban de que los padres lo gestionaran pero con muchos reparos.
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« Respuesta #56 : 21/Ago/2013~09:45 » |
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Exactamente. Eso me ha estado ocurriendo varios cursos y con varios padres en un aula que no llegaba a 20 alumnos.
A veces, pese a lo bonito y comunitario que pudiera parecer, el sistema de cooperativas no es el más adecuado puesto que hay aprovechados.
Cuando se da la lista de material y cada familia trae su bolsa con el nombre del niño en todo, hay menos margen para el morro amén de quedarse retratados ante los ojos de todos los demás.
Ocurre, no obstante, que hay familias que realmente no pueden. En esos casos, previa reunión con el Delegado de Aula y posterior sondeo con el resto de familias, se le ha comprado al alumno todo el material necesario (con aportación incluida de este modesto servidor público).
Por otro lado, la cooperativa de aula está últimamente en el punto de mira de las Delegaciones. Las consideran útiles e interesantes, pero manejan a veces sumas elevadas de dinero con el consiguiente riesgo amén de inquietar a las papelerías (que también tienen que comer, oye).
Verdeprado, ¿desde qué comunidad hablas? En Andalucía, el curso pasado, nos ponían mil trabas para cualquier cosa que quisiéramos pedir. Había que mandarle la lista al inspector y él le daba el visto bueno a lo que le parecía. ¡Hasta si pedíamos una regla! Ni que decir de un diccionario (que sí nos lo autorizó), un libro de comprensión lectora (como era fungible dijo que no)... Además, si un niño no se lo compraba (el diccionario), el cole debía proporcionárselo para no ser discriminado. Y, hombre, si tienen dificultades ya lo hemos hecho en otras ocasiones (también yo he comprado cosas para los chavales) pero temíamos que alguno no lo comprara por la cara. Afortunadamente no tuvimos problemas con los padres. Y es verdad que hablaban de que los padres lo gestionaran pero con muchos reparos. Soy de Andalucía (Sevilla) y corroboro todo lo que dices. La cosa es que, en Infantil, el asunto variaba puesto que el Inspector no ponía tantas pegas al ser una etapa NO OBLIGATORIA. Pero lo de la cooperativa de clase....como que levantaba urticaria (por eso del carácter GRATUITO de las enseñanzas) No obstante, la lista de material había que hacerla con mucho tiento puesto que el Inspector podía decir que si era mucho, que para qué tantos lápices o ceras...y sabemos que siempre hay padres/madres pejigueras (al menos en septiembre). Por eso incluso lo de los proyectos fue menester repensarlos puesto que trabajar sin libros implicaba un gasto en folios tremendo, mantenimiento de fotocopiadoras, sustitución de toner, plastificadoras (con sus plásticos correspondientes), goma eva, velcros o incluso las salidas. Todo ello, evidentemente, implicaba un gasto ENORME gotita a gotita para las familias. No era extraño, incluso, que más avanzado el curso, se pidiera una nueva derrama para la cooperativa. Solución: proyectos/centros de interés CON MÉTODO, lista de material y salidas LAS JUSTAS (y necesarias). Y parece que lo del libro impreso cala más entre los padres (y los niños) por haberlo vivido ellos como alumnado.
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« Respuesta #57 : 21/Ago/2013~11:31 » |
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Exactamente. Eso me ha estado ocurriendo varios cursos y con varios padres en un aula que no llegaba a 20 alumnos.
A veces, pese a lo bonito y comunitario que pudiera parecer, el sistema de cooperativas no es el más adecuado puesto que hay aprovechados.
Cuando se da la lista de material y cada familia trae su bolsa con el nombre del niño en todo, hay menos margen para el morro amén de quedarse retratados ante los ojos de todos los demás.
Ocurre, no obstante, que hay familias que realmente no pueden. En esos casos, previa reunión con el Delegado de Aula y posterior sondeo con el resto de familias, se le ha comprado al alumno todo el material necesario (con aportación incluida de este modesto servidor público).
Por otro lado, la cooperativa de aula está últimamente en el punto de mira de las Delegaciones. Las consideran útiles e interesantes, pero manejan a veces sumas elevadas de dinero con el consiguiente riesgo amén de inquietar a las papelerías (que también tienen que comer, oye).
Verdeprado, ¿desde qué comunidad hablas? En Andalucía, el curso pasado, nos ponían mil trabas para cualquier cosa que quisiéramos pedir. Había que mandarle la lista al inspector y él le daba el visto bueno a lo que le parecía. ¡Hasta si pedíamos una regla! Ni que decir de un diccionario (que sí nos lo autorizó), un libro de comprensión lectora (como era fungible dijo que no)... Además, si un niño no se lo compraba (el diccionario), el cole debía proporcionárselo para no ser discriminado. Y, hombre, si tienen dificultades ya lo hemos hecho en otras ocasiones (también yo he comprado cosas para los chavales) pero temíamos que alguno no lo comprara por la cara. Afortunadamente no tuvimos problemas con los padres. Y es verdad que hablaban de que los padres lo gestionaran pero con muchos reparos. Por ahora las trabas son para primaria y secundaria, por ahora infantil nos libramos ya que la Consejería no les regala nada a los padres. Es decir, que en Primaria como regalan los libros, quieren mantener el gratis total, pero en infantil como no regalan el método, no le sale bien la jugada.
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« Respuesta #58 : 21/Ago/2013~13:31 » |
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En Andalucía los libros son gratuitos independientemente de la renta que tengas no? En los públicos, pregunto. En enseñanza obligatoria por lo que deduzco del comentario de Jero.
Y en los concertados también?
Y otra pregunta... el material lo cuidan? Cómo se gestiona ese tema? Los alumnos devuelven los libros??? O cómo va?
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No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
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« Respuesta #59 : 21/Ago/2013~14:31 » |
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En Andalucía los libros son gratuitos independientemente de la renta que tengas no? En los públicos, pregunto. En enseñanza obligatoria por lo que deduzco del comentario de Jero.
Y en los concertados también?
Y otra pregunta... el material lo cuidan? Cómo se gestiona ese tema? Los alumnos devuelven los libros??? O cómo va?
Los libros de texto son gratuitos en primaria y se devuelven al finalizar el curso. Lo que pasa es que los de primer ciclo, hay que comprarlos cada año, ya que hay que escribir sobre los mismos. Es más trabajo para los tutores. Los tutores tienen la papeleta de escribir una etiqueta, asignar cada libro a un alumno y recogerlo al finalizar el curso. Se supone que las familias se comprometen a devolverlo en buen estado. Pero qué pasa: Las editorias saben que regalan los libros y hacen cuadernillos de ejercicios para complementar el liibro de texto. Estos no lo cubren la Consejería y ahora se supone que tampoco se le puede exigir a las familias ese material complementario. Y el motivo, es que si lo padres tienen que pagar x en materiales, al final resulta que el pago de los materiales difumina el esfuerzo de la Junta porque los materiales salgan gratis a ojos de los padres.
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