Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #20 : 20/Ago/2013~13:53 » |
|
También ahí está la clave... ANUAL, el gasto del niño durante el año "No se hace entero en septiembre"... otra cosa ¿cuántos niños van al comedor, cogen transporte escolar, van a extraescolares....? Y encima no tienen Beca, porque que yo sepa hay becas comedor, transporte, incluso para extraescolares...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Nada pasa por casualidad :)
|
|
« Respuesta #21 : 20/Ago/2013~13:56 » |
|
Estoy complentamente de acuerdo con prieto en el tema de los uniformes, sea centro publico o privado, la verdad, creo que es de lo mejor; yo lo tuve hasta 4º de la ESO y en bachillerato lo echaba de menos tela marinera, y todavía me acuerdo. Es barato y práctico; a mi en el cole me da mucha pena cuando hay niños que van vestidos como si fuese domingo o y llenos de arena.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #22 : 20/Ago/2013~13:56 » |
|
yo estoy con el sistema de la cooperativas, así además de salir más barato, cada maestr@ pide exactamente lo que es necesario, no que cuando das la lista cada uno te trae lo que te parece y luego hay cosas que no sirven.
Pues sí, mientras unos compran los colores bueno, otros los compran en elchino que se rompen en el minuto 1. Soy partidaria de las cooperativas, pero que paguen TODOS, que también los hay y los hay. Se puede acordar con el maestro la forma de pago a principio de curso: todo entero, mensualmente x cantidad, etc...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #23 : 20/Ago/2013~13:58 » |
|
Estoy complentamente de acuerdo con prieto en el tema de los uniformes, sea centro publico o privado, la verdad, creo que es de lo mejor; yo lo tuve hasta 4º de la ESO y en bachillerato lo echaba de menos tela marinera, y todavía me acuerdo. Es barato y práctico; a mi en el cole me da mucha pena cuando hay niños que van vestidos como si fuese domingo o y llenos de arena.
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~13:35
|
|
« Respuesta #24 : 20/Ago/2013~14:26 » |
|
Ya estamos con el tema de la vuelta al cole como todos los años por estas fechas. Es lo que toca. Poner mal cuerpo a la gente de lo que se tienen que gastar. Pues si, es un dinero, pero no las barbaridades que se oyen. Además, es la inversión en el futuro de nuestros hijos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 20/Ago/2013~14:26 » |
|
Pero sí los compras con la cooperativa, pues sí. Pero si das la lista de materiales, no debes decirle a todo el mundo ir a tal papelería que es más barata o he hecho un trato con esa papelería.
No hay sitios que tienen chandals para el colegio con su escudito y sus cositas y se compran solo exclusivamente en una tienda concreta??? Pero por aquí lo organiza el Ampa no el docente de turno.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 20/Ago/2013~14:30 » |
|
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré. En la mayoría de los sitios que he estado, el sistema de pago no corresponde al docente, sino que a propuesta del docente se crea la cooperativa, pero el padre o la madre encargado se encarga del cobro y de los pagos. Otra cosa que algunos le den la pasta al docente y este lo deposite a la madre o padre encargado.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 20/Ago/2013~14:31 » |
|
También ahí está la clave... ANUAL, el gasto del niño durante el año "No se hace entero en septiembre"... otra cosa ¿cuántos niños van al comedor, cogen transporte escolar, van a extraescolares....? Y encima no tienen Beca, porque que yo sepa hay becas comedor, transporte, incluso para extraescolares...
Uniformes, nooooo. Una cosa es el típico chandal deportivo, pero en lo público que cada uno vista voluntariamente.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #28 : 20/Ago/2013~14:35 » |
|
Pero sí los compras con la cooperativa, pues sí. Pero si das la lista de materiales, no debes decirle a todo el mundo ir a tal papelería que es más barata o he hecho un trato con esa papelería.
No hay sitios que tienen chandals para el colegio con su escudito y sus cositas y se compran solo exclusivamente en una tienda concreta??? Pero por aquí lo organiza el Ampa no el docente de turno. Y por aquí.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #29 : 20/Ago/2013~14:38 » |
|
Uniformes, nooooo. Una cosa es el típico chandal deportivo, pero en lo público que cada uno vista voluntariamente. En la mayoría de los públicos el uniforme es voluntario.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Jul/2009~12:45
Aquí me planto
|
|
« Respuesta #30 : 20/Ago/2013~14:45 » |
|
A mí el uniforme me parece práctico. Yo lo llevé y lo aborrecí. Luego tuve unos años en el que era voluntario y me lo volvía a poner porque me resultaba muy útil.
No me parece mal como opción. Si se propusiera de manera voluntaria en los públicos es probable que muchas familias se inclinaran por esta posibilidad por economía pura y dura.
|
|
|
|
No quiero ser maestra de nada, me conformaría con ser una lección de algo. Gloria Fuertes
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #31 : 20/Ago/2013~14:48 » |
|
En los colegios en los que he estado, los llevan especialmente los más pequeños... Otra discusión sería si esos uniformes son "O no cómodos" para que los niños y niñas puedan ser autónomos y puedan jugar sin problemas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #32 : 20/Ago/2013~14:50 » |
|
En los colegios en los que he estado, los llevan especialmente los más pequeños... Otra discusión sería si esos uniformes son "O no cómodos" para que los niños y niñas puedan ser autónomos y puedan jugar sin problemas.
Hombre, si se los compras DE SU TALLA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #33 : 20/Ago/2013~14:53 » |
|
Los de infantil me entienden... Las "niñas más pequeñas" con la falda y los leotardos y la ropa interior... "les sobra algo", no saben donde colocar cada cosa. Y los niños más pequeños tienen el problema con el botón que en ocasiones está demasiado "bien cosido".
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #34 : 20/Ago/2013~14:55 » |
|
Los de infantil me entienden... Las "niñas más pequeñas" con la falda y los leotardos y la ropa interior... "les sobra algo", no saben donde colocar cada cosa. Y los niños más pequeños tienen el problema con el botón que en ocasiones está demasiado "bien cosido".
Bueno, es que a veces hay quien trae a la nena, que parece va a un DESFILE... y si llevan falda y leotardos, ¿what's the problem?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #35 : 20/Ago/2013~15:01 » |
|
Para las niñas de tres años... No saben donde poner la falda mientras se bajan los leotardos y las braguitas... y luego se les mete en "la taza del vater" porque no se la suben adecuadamente... El chandal "debería ser el uniforme obligatorio para los de infantil.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 20/Ago/2013~15:03 » |
|
Para las niñas de tres años... No saben donde poner la falda mientras se bajan los leotardos y las braguitas... y luego se les mete en "la taza del vater" porque no se la suben adecuadamente... El chandal "debería ser el uniforme obligatorio para los de infantil.
OK, estoy de acuerdo... el chándal es lo que veo más cómodo, y práctico.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #37 : 20/Ago/2013~15:51 » |
|
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré. En la mayoría de los sitios que he estado, el sistema de pago no corresponde al docente, sino que a propuesta del docente se crea la cooperativa, pero el padre o la madre encargado se encarga del cobro y de los pagos. Otra cosa que algunos le den la pasta al docente y este lo deposite a la madre o padre encargado. Sí, aquí también, pero el docente sabe quien paga o quien no paga.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #38 : 20/Ago/2013~15:52 » |
|
Sí, para los pequeños es un gran coñazo, que estamos hablando de niños de 3 años, un chandital está muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #39 : 20/Ago/2013~16:51 » |
|
Yo también tuve en un colegio público uniforme y no sé, será más práctico para los padres pero yo acabé hartita de él. Desde luego no llevo a mi niña como un domingo a la guarde/cole porque sé a lo que va, pero no sé... cuando llegue el momento (y si lo hay) lo pensaré. En la mayoría de los sitios que he estado, el sistema de pago no corresponde al docente, sino que a propuesta del docente se crea la cooperativa, pero el padre o la madre encargado se encarga del cobro y de los pagos. Otra cosa que algunos le den la pasta al docente y este lo deposite a la madre o padre encargado. Sí, aquí también, pero el docente sabe quien paga o quien no paga. No creo en el sistema de cooperativas porque siempre hay alguien (o unos cuantos) que no cumple(n). Además, y a los niños de los que no pagan, ¿los dejas sin material y sin fichas sin tener ellos culpa? Mi experiencia me ha demostrado que la cooperativa es bonita pero no es práctica: mejor la lista de materiales para que el moroso se señale cuando vea su hijo (o hija) que todos los niños tienen su bolsa con todo lo pedido y le ponga en un compromiso.
|
|
|
|
|
|
|
|