Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 17/Ago/2013~11:12 » |
|
Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a los padres de una menor de 15 años al pago, cada uno de ellos, de una multa de 540 euros por permitir de forma reiterada y sin justificación alguna la ausencia de la niña a clases del instituto durante dos cursos escolares. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/336245/540_euros_de_multa_a_unos_padres_por_no_llevar_a_su_hija_al_colegio_en_granada
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #1 : 17/Ago/2013~13:44 » |
|
Poco es.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 17/Ago/2013~17:46 » |
|
Pues para lo que "hacen" algunos... es que YO les pagaba porque NO ASISTIERAN... lo único que hacen es molestar y empeorar el ambiente...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 17/Ago/2013~18:44 » |
|
De acuerdo contigo davifernan. Mejor que se quedaran en casa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #4 : 17/Ago/2013~19:13 » |
|
En el instituto no se pero me encantaría que Infantil fuese obligatorio. Es una vergüenza lo que hacen algunos padres.
He tenido niños que han faltado, por constumbre de 2 a 3 días (nunca seguidos), que los pobres no saben ni donde tienen la cabeza (y que, sobre todo uno, pasa este año a primero por que no "puede" repetir). Estoy deseando que la madre empiece con las excusas (por faltar, por estar el chiquillo en babia...etc, etc...)...A ver si por estar en primero ya se le puede llamar la atención y se toma la educación de su hijo en serio.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 17/Ago/2013~19:45 » |
|
En el instituto no se pero me encantaría que Infantil fuese obligatorio. Es una vergüenza lo que hacen algunos padres.
He tenido niños que han faltado, por constumbre de 2 a 3 días (nunca seguidos), que los pobres no saben ni donde tienen la cabeza (y que, sobre todo uno, pasa este año a primero por que no "puede" repetir). Estoy deseando que la madre empiece con las excusas (por faltar, por estar el chiquillo en babia...etc, etc...)...A ver si por estar en primero ya se le puede llamar la atención y se toma la educación de su hijo en serio.
YO, preferiría que mis hijos NO fueran hasta los 6 años al cole... Pero es cierto que ya que han pedido una plaza, DEBEN aprovecharla...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 17/Ago/2013~22:57 » |
|
YO, preferiría que mis hijos NO fueran hasta los 6 años al cole... Pero es cierto que ya que han pedido una plaza, DEBEN aprovecharla... ¿¿¿Por... Curiosidad vamos... Hablando de "mis mamás" te diré que si no quieren traer a sus niños que no lo hagan, pero que no lo hagan NUNCA. es una locura para todos los niños que van y vienen como el guadiana....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 18/Ago/2013~10:18 » |
|
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 18/Ago/2013~14:09 » |
|
Se nota quién NO ha pisado un aula de Secundaria en MUCHOS AÑOS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 18/Ago/2013~14:10 » |
|
Se nota quién NO ha pisado un aula de Secundaria en MUCHOS AÑOS... Sí la he pisado y no en tanto años. Majete.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
|
« Respuesta #10 : 18/Ago/2013~14:37 » |
|
Pues a mí me encantaría que pasaran más tiempo con sus padres, que la "conciliación familiar" fuera realmente como debería ser y permitiera a los padres que así lo decidan ocuparse de la educación de sus hijos hasta que empiece la educación obligatoria, y que el colegio en edades tan tempranas dejara de ser una necesidad social porque las familias no pueden permitirse dejar de trabajar por necesidades económicas, para que puedan educar a los hijos según los valores que esa familia decida. Y también me parece bien que los niños tengan flexibilidad para acudir a clase, que si han tenido una noche mala, o dos, o tres, o quieran más tiempo de cama, o se agarren un berrinche porque no quieren separarse de su madre-padre teniendo estos disponibilidad, o tienen "mimitos" o simplemente no quieran ir porque se les hace largo y llegan cansados, y yo que sé qué más cosas... Opino que una cosa son nuestras necesidades (como padres y profesores, los primeros en cuanto al trabajo y los segundos en cuanto a la marcha y funcionamiento de la clase) y otra, son las necesidades reales de los niños.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 18/Ago/2013~14:39 » |
|
Se nota quién NO ha pisado un aula de Secundaria en MUCHOS AÑOS... Sí la he pisado y no en tanto años. Majete. Pues poca memoria... o la Suerte de NO ver ningún auténtico "REBEL".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 18/Ago/2013~14:41 » |
|
Pues a mí me encantaría que pasaran más tiempo con sus padres, que la "conciliación familiar" fuera realmente como debería ser y permitiera a los padres que así lo decidan ocuparse de la educación de sus hijos hasta que empiece la educación obligatoria, y que el colegio en edades tan tempranas dejara de ser una necesidad social porque las familias no pueden permitirse dejar de trabajar por necesidades económicas, para que puedan educar a los hijos según los valores que esa familia decida. Y también me parece bien que los niños tengan flexibilidad para acudir a clase, que si han tenido una noche mala, o dos, o tres, o quieran más tiempo de cama, o se agarren un berrinche porque no quieren separarse de su madre-padre teniendo estos disponibilidad, o tienen "mimitos" o simplemente no quieran ir porque se les hace largo y llegan cansados, y yo que sé qué más cosas... Opino que una cosa son nuestras necesidades (como padres y profesores, los primeros en cuanto al trabajo y los segundos en cuanto a la marcha y funcionamiento de la clase) y otra, son las necesidades reales de los niños. Opino IGUAL... pero es que además, CREO que lso padres son los que tienen que darle el CARIÑO NECESARIO, y con lso que tiene que compartir ciertas experiencias en sus inicios... Pero también depende de la Familai en cuestión, pues hay padres que Mejor NO hubieran procreado (por su propio Bien y el de quien los rodea).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 18/Ago/2013~14:49 » |
|
Pues yo he pisado un aula de secundaria hace dos años y la rebeldia de algunos alumnos que no querian hacer nada en clase era total. Algunos dias era insoportable aquello. No se podia dar clase por culpa de siete u ocho en algunas clases.
Estoy de acuerdo que en infantil algunas madres no facilitan las clases a los docentes porque estan con sus hijos que vienen y van y eso lo que hace es que mientras que algunos alumnos avanzan bien, los que vienen y van dificultan que las clases de los que van cogiendo el ritmo bien puedan avanzar mas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 18/Ago/2013~16:38 » |
|
Pues a mí me encantaría que pasaran más tiempo con sus padres, que la "conciliación familiar" fuera realmente como debería ser y permitiera a los padres que así lo decidan ocuparse de la educación de sus hijos hasta que empiece la educación obligatoria, y que el colegio en edades tan tempranas dejara de ser una necesidad social porque las familias no pueden permitirse dejar de trabajar por necesidades económicas, para que puedan educar a los hijos según los valores que esa familia decida. Y también me parece bien que los niños tengan flexibilidad para acudir a clase, que si han tenido una noche mala, o dos, o tres, o quieran más tiempo de cama, o se agarren un berrinche porque no quieren separarse de su madre-padre teniendo estos disponibilidad, o tienen "mimitos" o simplemente no quieran ir porque se les hace largo y llegan cansados, y yo que sé qué más cosas... Opino que una cosa son nuestras necesidades (como padres y profesores, los primeros en cuanto al trabajo y los segundos en cuanto a la marcha y funcionamiento de la clase) y otra, son las necesidades reales de los niños. Pues sería una pena para los niños que eso se llevara a cabo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 18/Ago/2013~17:25 » |
|
Pues parece que soy la única que lo veo distinto. Infantil me parece una etapa muy necesaria y muy importante. Fundamental. En el instituto no se pero me encantaría que Infantil fuese obligatorio. Es una vergüenza lo que hacen algunos padres.
Pues a mí me encantaría que pasaran más tiempo con sus padres, que la "conciliación familiar" fuera realmente como debería ser y permitiera a los padres que así lo decidan ocuparse de la educación de sus hijos hasta que empiece la educación obligatoria, y que el colegio en edades tan tempranas dejara de ser una necesidad social porque las familias no pueden permitirse dejar de trabajar por necesidades económicas, para que puedan educar a los hijos según los valores que esa familia decida. Y también me parece bien que los niños tengan flexibilidad para acudir a clase, que si han tenido una noche mala, o dos, o tres, o quieran más tiempo de cama, o se agarren un berrinche porque no quieren separarse de su madre-padre teniendo estos disponibilidad, o tienen "mimitos" o simplemente no quieran ir porque se les hace largo y llegan cansados, y yo que sé qué más cosas... Opino que una cosa son nuestras necesidades (como padres y profesores, los primeros en cuanto al trabajo y los segundos en cuanto a la marcha y funcionamiento de la clase) y otra, son las necesidades reales de los niños. Opino IGUAL... pero es que además, CREO que lso padres son los que tienen que darle el CARIÑO NECESARIO, y con lso que tiene que compartir ciertas experiencias en sus inicios... Pero también depende de la Familai en cuestión, pues hay padres que Mejor NO hubieran procreado (por su propio Bien y el de quien los rodea). El problema es cuando se ve la Educación Infantil como una solución para que los padres podamos ir a trabajar, un sitio al que dejar a los niños, que jueguen un poquito, que coloreen mucho....etc,etc, etc...Y eso es lo que pasa con la mayoría de los niños que faltan por costumbre, las familias se creen que el niño sigue en la guarde...Que ya tienen tiempo de aprender cuando sean mayores...¿¿¿cuándo??? ¿¿en primero de primaria...en tercero o ya en la ESO??Os aseguro que el 80% de los niños que faltan en infantil lo hace en primaria. Por otra parte, es cierto que desde bien pequeñitos se les da muchas obligaciones (horarios y normas sobre todo) pero según mi opinión de maestra y de mamá, me parece que con esa edad es el momento para construir, junto con sus familias. Lo ideal: Tener los colegios adaptados de verdad a estas edades, flexibilidad para todo y sobre todo muchas más manos... Lo perfecto: Todo lo que decís de la conciliación familiar...pero.... Es muy frustrante que haya padres que hagan lo que les da la gana por que no se les puede decir nada por que Infantil no es obligatorio. Lo repito, si no quieres, no lo lleves, pero NUNCA, NUNCA....Ahora....veremos como se adapta ese crío, de golpe, a la vida escolar....(cuando el 99% de sus compañeros están escolarizados desde por lo menos los tres años) Ahhh....¿¿flexibilidad horaria?? ¿¿en un colegio??? En las guarderías de la Junta no puedes entrar más tarde de las diez...(ummm sería buena hora recibir a los niños más tarde para que los pobres puedan dormir más (mi niña la primera) )
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 18/Ago/2013~18:18 » |
|
Pues a mí me encantaría que pasaran más tiempo con sus padres, que la "conciliación familiar" fuera realmente como debería ser y permitiera a los padres que así lo decidan ocuparse de la educación de sus hijos hasta que empiece la educación obligatoria, y que el colegio en edades tan tempranas dejara de ser una necesidad social porque las familias no pueden permitirse dejar de trabajar por necesidades económicas, para que puedan educar a los hijos según los valores que esa familia decida. Y también me parece bien que los niños tengan flexibilidad para acudir a clase, que si han tenido una noche mala, o dos, o tres, o quieran más tiempo de cama, o se agarren un berrinche porque no quieren separarse de su madre-padre teniendo estos disponibilidad, o tienen "mimitos" o simplemente no quieran ir porque se les hace largo y llegan cansados, y yo que sé qué más cosas... Opino que una cosa son nuestras necesidades (como padres y profesores, los primeros en cuanto al trabajo y los segundos en cuanto a la marcha y funcionamiento de la clase) y otra, son las necesidades reales de los niños. Pues sería una pena para los niños que eso se llevara a cabo. Sí, claro... sería una pena "que los padres pasaran mucho más con sus hijos, sobre todo en los primeros años de vida". Jero, ¿de verad lo crees así?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:19/Oct/2010~19:43
|
|
« Respuesta #17 : 18/Ago/2013~21:49 » |
|
Yo alucino cuando escucho respuestas tipo que sería una pena para los niños que pasen más tiempo con los padres, sinceramente mejor no decir lo que pienso porque no podría aparecer más por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 18/Ago/2013~22:50 » |
|
Pues a mí me encantaría que pasaran más tiempo con sus padres, que la "conciliación familiar" fuera realmente como debería ser y permitiera a los padres que así lo decidan ocuparse de la educación de sus hijos hasta que empiece la educación obligatoria, y que el colegio en edades tan tempranas dejara de ser una necesidad social porque las familias no pueden permitirse dejar de trabajar por necesidades económicas, para que puedan educar a los hijos según los valores que esa familia decida. Y también me parece bien que los niños tengan flexibilidad para acudir a clase, que si han tenido una noche mala, o dos, o tres, o quieran más tiempo de cama, o se agarren un berrinche porque no quieren separarse de su madre-padre teniendo estos disponibilidad, o tienen "mimitos" o simplemente no quieran ir porque se les hace largo y llegan cansados, y yo que sé qué más cosas... Opino que una cosa son nuestras necesidades (como padres y profesores, los primeros en cuanto al trabajo y los segundos en cuanto a la marcha y funcionamiento de la clase) y otra, son las necesidades reales de los niños. Pues sería una pena para los niños que eso se llevara a cabo. Sí, claro... sería una pena "que los padres pasaran mucho más con sus hijos, sobre todo en los primeros años de vida". Jero, ¿de verad lo crees así? Sí, lo creo firmemente. Después, de años de infantil afirmo que todos se ven beneficiados de esa experiencia. Lo lamentable sería privarles de vivir esa experiencia como hacen otros.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2011~13:53
|
|
« Respuesta #19 : 19/Ago/2013~08:24 » |
|
y
Sí, lo creo firmemente. Después, de años de infantil afirmo que todos se ven beneficiados de esa experiencia. Lo lamentable sería privarles de vivir esa experiencia como hacen otros.
Efectivamente, todas las experiencias acarrean beneficios, pues de todo se aprende. Pero para mí particularmente no creo que esos beneficios sean exclusivos de la educación infantil que se da en un cole. Cada uno reflexionará sobre sus prioridades, que van a aportar beneficios igualmente y sería ideal que cada uno pudiera elegir cómo vivirlas. Afirmar como profesor que es lamentable privarles de e. infantil me parece muy osado y peligroso, puesto que puede que te hayas encontrado con padres dudosos en cuanto a qué es lo mejor para sus hijos. Habrá que tener en cuenta la manera de ser de los padres y de los niños para aconsejar una cuestión tan importante, es lo que opino., ya que tus beneficios puede que no sean los mismos que buscan todas las familias. Beneficiados afectivamente?, emocionalmente?, académicamente?, porque tienen contacto estrecho con la naturaleza?, porque se socializan con sus iguales, o con un poco de todo?, porque se pasan más tiempo en el cole que en sus casa? Cada cual que reflexione sobre sus prioridades pero que seamos libres de poder elegir lo que consideremos oportuno. No hay nada absoluto.
|
|
|
|
|
|
|
|