Expert@-Veteran@
|
|
« : 16/Ago/2013~12:28 » |
|
Hola!! En el caso de que pudiera elegir curso, sería muy arriesgado coger 5 años? He trabajado con 3 y con 4, pero con 5 nunca. El caso es que la programación, materiales, etc...lo tengo de 5 años y también me hace ilusión ver como es en este nivel. Pero al ser funcionaria en prácticas, no sé si sería muy dificil cogerlo. Me podeis orientar lo que teneis experiencia? Muchas gracias!!!!!!!
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #1 : 16/Ago/2013~15:58 » |
|
Yo 5 años es lo que menos he trabajado, aunque sí lo he hecho, pero siempre sustituyendo, con lo que lo gordo lo tenía la tutora.
El inconveniente que le veo es que has de tenerlos bien preparados para Primaria, con lo que estarán más pendientes con el tránsito. No digo que los otros niveles no den trabajo, pero este ya es la última oportunidad de hacer que los niños consigan los objetivos propuestos, por decirlo de alguna manera. No sé si me explico. En ese sentido sí que hay una cierta presión mayor.
Aparte de que me parece que supone algo más de papeleo a final de curso (informes de ciclo, altas capacidades, etc.).
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2007~22:59
|
|
« Respuesta #2 : 16/Ago/2013~16:09 » |
|
La experiencia me dice que CASI SIEMPRE un curso se queda libre por que es un grupo complicado (es raro que alguien que suelte su clase de cinco años no coja otra vez a los mayores). A mi me gustaría más coger los tres años por que, aunque es muy duro (y no sabes lo que te vas a encontrar) TÚ eres la única seño que conocen (y no hay comparaciones con la anterior tutora), los niños, la forma de trabajar, las normas....las vas a hacer según tú criterio. Y, por lo menos, cuando yo hice las prácticas, no te visitan hasta febrero...por lo que lo gordo, gordísimo ya ha pasado (cuando con cinco años supuestamente empieza lo "bueno" de la lectoescritura por ejemplo...) Y te puedes encontrar con el inspector que no entienda o conozca lo que es una clase de tres años (yo con el mio me di cuenta que el hombre justificaba que eran muy chicos...y yo les decía que no, que erauna clase muy movida, que la zona (compensatoria) afectaba mucho....) .A una amiga, con cinco años, le dieron caña con la lectoescritura por que para su inspectora los niños deberían hacer un primero..... . A otra amiga, todo lo contrario...O sea que... Yo apuesto por tres años por que, para mi, es el curso más duro, pero el más bonito y gratificante. Ahora, depende de lo que te encuentres cuando llegues al cole nuevo. Mucha suerte con las prácticas. ¡¡¡Esel último trámite!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 16/Ago/2013~16:09 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 16/Ago/2013~16:23 » |
|
Estoy muy de acuerdo contigo Mocala.
Y es verdad que cuando te toca un curso suelto, suele ser porque es de los últimos que la gente elige y por algo será.
Mi experiencia con 3 años me encantó. Además, si sigues con ellos el ciclo completo, mejor, que ya los vas conociendo con el tiempo y se va haciendo cada vez más fácil.
A mí me da coraje cuando tengo que dejar un grupo. Con todo el trabajo que le ha echado una y sabiendo ya hacia dónde tirar de cada uno, toca despedirse. En fin, así están hechas las cosas.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 16/Ago/2013~18:21 » |
|
Muchas gracias chicas!!! La verdad es que yo con 3 es con los que más he trabajado y me encanta. Y ya diciéndome que en verdad el inspector viene a partir de Febrero, pues sí, "lo malo" ya habría pasado. Creo que si puedo elegir, dejaré los 5 años para más adelante jeejej
|
|
|
|
"Los que están siempre de vuelta de todo, son los que nunca han ido a ninguna parte"
|
|
|
Expert@
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.
|
|
« Respuesta #6 : 17/Ago/2013~20:00 » |
|
hola, me podéis explicar eso de "soy funcionaria en prácticas? Joo para muchos quizás sea una tontería esta pregunta, pero yo estoy recién llegada al mundo docente. Gracias
|
|
|
|
El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #7 : 17/Ago/2013~20:41 » |
|
hola, me podéis explicar eso de "soy funcionaria en prácticas? Joo para muchos quizás sea una tontería esta pregunta, pero yo estoy recién llegada al mundo docente. Gracias Una vez que sacas la plaza eres funcionaria en prácticas, debes superar el periodo de prácticas para convertirte en funcionaria de carrera.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 26/Ago/2013~00:15 » |
|
La pregunta no es una tontería.. Cuando apruebas las oposiciones, el primer curso, se considera que estás de prácticas. No eres oficialmente funcionaria de carrera hasta que pasas este trámite. Son cursos en el cep, alguna reunión con el inspector de tú colegio (o el que te va a evaluar que suele ser el mismo), un proyecto de prácticas y una memoria.Tendrás un tutor de prácticas (seguramente tú compañero de nivel) y te visitará el inspector en la clase, a ver como te desenvuelves. Cuando termine el proceso (casi todo el curso), te dan un APTO o NO APTO. Si la pasas, sales en BOJA (¿o BOE también??) como funcionaria de carrera...y ya...a esperar que te den destino definitivo.... Si no pasas las prácticas, tienes una oportunidad más...si no..`pues....como si no hubieses aprobado... (No he oído de nadie que las suspendiera dos veces...) Ah!! el apto lo ponen entre el inspector, el tutor de prácticas y el director/a.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
La sonrisa es la línea curva que endereza la vida.
|
|
« Respuesta #9 : 26/Ago/2013~12:38 » |
|
La pregunta no es una tontería.. Cuando apruebas las oposiciones, el primer curso, se considera que estás de prácticas. No eres oficialmente funcionaria de carrera hasta que pasas este trámite. Son cursos en el cep, alguna reunión con el inspector de tú colegio (o el que te va a evaluar que suele ser el mismo), un proyecto de prácticas y una memoria.Tendrás un tutor de prácticas (seguramente tú compañero de nivel) y te visitará el inspector en la clase, a ver como te desenvuelves. Cuando termine el proceso (casi todo el curso), te dan un APTO o NO APTO. Si la pasas, sales en BOJA (¿o BOE también??) como funcionaria de carrera...y ya...a esperar que te den destino definitivo.... Si no pasas las prácticas, tienes una oportunidad más...si no..`pues....como si no hubieses aprobado... (No he oído de nadie que las suspendiera dos veces...) Ah!! el apto lo ponen entre el inspector, el tutor de prácticas y el director/a.
Gracias!! Tu si que me lo has aclarado muy bien. Muchísimas gracias ojala me viese ya en esa situación jajaja. un saludo
|
|
|
|
El maestro enseña más con lo que es, que con lo que dice.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 26/Ago/2013~14:12 » |
|
Cuando menos te lo esperes estarás haciendo tus proyectos...jejejjeje¡¡¡dale tiempo al tiempo y no tires nunca la toalla!!
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #11 : 26/Ago/2013~14:19 » |
|
Ambos, primero BOJA que has superado las prácticas y luego BOE nombrándote FUNCIONARIO DE CARRERA
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 26/Ago/2013~23:01 » |
|
Ambos, primero BOJA que has superado las prácticas y luego BOE nombrándote FUNCIONARIO DE CARRERA Eso...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jun/2006~22:46
|
|
« Respuesta #13 : 27/Ago/2013~19:36 » |
|
Uffff, yo a los 3 le temo, la verdad. Quizás porque he estado con 3 solo un año, y coincidió que era mi año de prácticas, además tuve un inspector que vaya tela... VAYA TELA... no entendía que los niños no estuviesen sentados y no reconocieran, algunos, ciertas formas geométricas y números, vamos, que me las hizo pasar... En fin, a lo que iba, yo cogería 5, a mi me encanta ese curso, me encanta; son independientes, saben hacer muchas cosas y si los estimulas bien van motivados hacia la lectoescritura; a mi ese tema no me da miedo, es más, me gusta, el final de curso es un poco más de pepeleo, pero no supone un sacrificio, en mi opinión. Todo va a depender del inspector/a de zona que te toque, porque eso si que es una lotería, no lo que acabas de conseguir Suerte!!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 27/Ago/2013~22:56 » |
|
Uffff, yo a los 3 le temo, la verdad. Quizás porque he estado con 3 solo un año, y coincidió que era mi año de prácticas, además tuve un inspector que vaya tela... VAYA TELA... no entendía que los niños no estuviesen sentados y no reconocieran, algunos, ciertas formas geométricas y números, vamos, que me las hizo pasar... En fin, a lo que iba, yo cogería 5, a mi me encanta ese curso, me encanta; son independientes, saben hacer muchas cosas y si los estimulas bien van motivados hacia la lectoescritura; a mi ese tema no me da miedo, es más, me gusta, el final de curso es un poco más de pepeleo, pero no supone un sacrificio, en mi opinión. Todo va a depender del inspector/a de zona que te toque, porque eso si que es una lotería, no lo que acabas de conseguir Suerte!!! Oi, recuerdo que una vez en 3 años se me metió el inspector a la 1.30 y a esa hora los niños están con las mochilas porque suelo prepararlos para salir antes, y luego hago la asamblea final de recopilación que nos dura un buen rato. Y no le hizo mucha gracia. Pero vamos, que es la manera en que lo hago y me funciona bien. No entiendo por qué debería hacerlo al revés porque no veo argumentos de peso para lo contrario. Lo bueno es que no era funcionaria en prácticas, sino que se me metió en clase así, de repente, en una visita a mi tutoría de 3 años. Irónicamente, lo malo, también, es que no era funcionaria en prácticas...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 28/Ago/2013~00:02 » |
|
A mi me pasó al revés. Mis prácticas las hice con tres años. Un tres años de narices....Por circunstancias tuve que estar de baja y no me incorporé hasta noviembre...La visita fue a principios de febrero...de repente, la primera del cole (eramos por lo menos 7...) El caso que cuando me vine a dar cuenta era yo la que porfiaba con el inspector ...pues él justificaba que siendo tan pequeños...no se les podía exigir casi nada... La verdad es que ese día se portaron bastante bien...o,como decía mi tutora de prácticas...yo era una exagerada y los niños eran como eran pero ya los tenía en el buen camino...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Ago/2013~14:04
|
|
« Respuesta #16 : 29/Ago/2013~17:22 » |
|
Desde mi punto de vista 5 años es un curso maravilloso gracias a la gran posibilidad de trabajo que puedes hacer con ellos y lo muchísimo que aprenden, ya verás como estarás muy contenta con ellos!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:24/Abr/2007~16:56
|
|
« Respuesta #17 : 25/Mar/2014~00:45 » |
|
El q menos juego da es 4 años, pero con 5 años a pesar de ser difícil es mas llamativo y mejor
|
|
|
|
|
|
|
|