Pata Negra
Registro:04/Jun/2006~11:27
|
|
« Respuesta #20 : 15/Ago/2013~20:20 » |
|
Jimy de acuerdo contigo pero no es igual un médico que un maestro o maestra. Maestros hay por todos lados y si a alguien no le gusta lo que ofrece se va a otro sin mas pues hay muchos y con precios de todo tipo. Médicos también hay si pero depende de qué médico sea porque de algunas especialidades escasean.
Médicos hay a patadas, y sin embargo es lo que hay, si quieres que te vea un médico privado págale de 80 euros para arriba. Yo no voy a decir que tengamos que cobrar a 30 euros la hora ni mucho menos, pero si una limpiadora, o un pintor, con todos mis respetos hacia ambos que conste, cobran a 10 euros la hora, un maestro no puede rebajarse a 3 o 4 euros la hora.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #21 : 15/Ago/2013~21:10 » |
|
Pues nada a 10 euros la hora y punto. Estoy de acuerdo en eso que no nos podemos rebajar tanto pero el problema que tenemos nosotros los maestros es que aqui da clases todo el mundo. Estudiantes, universitarios, psicologos, pedagogos, ingenieros...Vamos que al final nos vemos relegados al último lugar los que de verdad sabemos del tema de dar clases en condiciones y no otros. Ese es el problema que tenemos y que no les pasa a médicos, abogados, pintores...
Bueno, los que tienen plaza también dan sus clases particulares y las cobran hasta por 12 euros la hora pues asi las cobraba un compañero que tuve en un colegio y no le iba mal la verdad y en un pueblo de 15.000 habitantes. Y no tenia problemas de pago ni quejas por parte de los padres. Todos los años tenia su mismo grupo de alumnos y bien que le iba.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #22 : 15/Ago/2013~21:14 » |
|
Pues nada a 10 euros la hora y punto. Estoy de acuerdo en eso que no nos podemos rebajar tanto pero el problema que tenemos nosotros los maestros es que aqui da clases todo el mundo. Estudiantes, universitarios, psicologos, pedagogos, ingenieros...Vamos que al final nos vemos relegados al último lugar los que de verdad sabemos del tema de dar clases en condiciones y no otros. Ese es el problema que tenemos y que no les pasa a médicos, abogados, pintores...
Yo he estado GRATIS... y mi trabajo era muy muy bueno, los padres se quedaron flipados, y la maestra ni te cuento... Otras veces lo he cambiado por HORAS de trabajo. CREO que eso debe ir en función de la familia y la complejidad del problema subyacente al del resultado académico... quiero decir que hay niños que tienes que hacer de "psicólogo", y de "Super Nani" con los padres... y otros que simplemente Necesitan un poco de ponerse y listo.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #23 : 15/Ago/2013~21:33 » |
|
Yo he estado GRATIS... y mi trabajo era muy muy bueno, los padres se quedaron flipados, y la maestra ni te cuento... Otras veces lo he cambiado por HORAS de trabajo. CREO que eso debe ir en función de la familia y la complejidad del problema subyacente al del resultado académico... quiero decir que hay niños que tienes que hacer de "psicólogo", y de "Super Nani" con los padres... y otros que simplemente Necesitan un poco de ponerse y listo. Estoy de acuerdo contigo Davidfernan. Sin embargo sí me pongo un mínimo porque no trabajo por amor al arte. Y mi formación y experiencia me ha costado bastante conseguirla para luego invertirla en alguien que no te pague lo que moralmente te corresponde. En todo caso puedo intercambiar tiempo por tiempo. En su momento di clases particulares y sí las cobraba bastante bien. Y mis resultados siempre fueron buenos, con lo que nunca me faltó trabajo. Desde luego que si me dedico toda una hora a un solo alumno, sí cobraría bastante más de 10€ incluso yendo 5 días a la semana. Es como valoro y valoraba mis clases. ¿Qué luego hay otro que cobre menos? vale, que se vaya con esa otra persona. Yo sabía lo que me hacía y no bajaba de un mínimo. Quien quiera calidad, experiencia y resultados, debe de saber que, como antes se decía, nadie da duros a cuatro pesetas.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 15/Ago/2013~21:38 » |
|
El problema como he leido por encima a algunos de vosotros, es el intrusismo laboral. Cualquiera que tenga una carrera, y algunos otros sin una carrera también (aquí donde yo vivo las clases las da una chica que según creo no tiene ni carrera ni nada, pero claro, cobra barato), dan clases particulares y así nos va, ellos rebajan la cuota y a partir de eso la ley de la oferta y la demanda, si ellos ofrecen a 3 euros, tú por muy maestro o profersor que seas no puedes pedir 10 porque no te comes un rosco.
Por otro lado he leido también que a los médico no vas todos los días, que un pintor no viene todos los días........claro que no, pero ese médico tiene todos los días 10, 20 o 30 pacientes y les cobra lo que ya sabemos, y el pintor va todos los días a una casa, o viene a la mia 5 días seguidos y se lleva 400 euros, cuando yo por 5 días me saco los 200 raspados.
Lo de cobrar un fijo al mes pues mira, se podría ver, pero eso sólo es factible si tienes una buena cantidad de alumnos y se les da las clases simultáneamente, lo que no vas a hacer es cobrar 50 euros al mes y darles una hora diaria individual, ya que es eso, la hora te sale a un par de euros y pico, y por ese precio no me caliento la cabeza; otra cosa es 50 euros por cabeza y tienes 10 alumnos.........ya la cosa cambia.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 15/Ago/2013~21:40 » |
|
Yo he estado GRATIS... y mi trabajo era muy muy bueno, los padres se quedaron flipados, y la maestra ni te cuento... Otras veces lo he cambiado por HORAS de trabajo. CREO que eso debe ir en función de la familia y la complejidad del problema subyacente al del resultado académico... quiero decir que hay niños que tienes que hacer de "psicólogo", y de "Super Nani" con los padres... y otros que simplemente Necesitan un poco de ponerse y listo. Estoy de acuerdo contigo Davidfernan. Sin embargo sí me pongo un mínimo porque no trabajo por amor al arte. Y mi formación y experiencia me ha costado bastante conseguirla para luego invertirla en alguien que no te pague lo que moralmente te corresponde. En todo caso puedo intercambiar tiempo por tiempo. En su momento di clases particulares y sí las cobraba bastante bien. Y mis resultados siempre fueron buenos, con lo que nunca me faltó trabajo. Desde luego que si me dedico toda una hora a un solo alumno, sí cobraría bastante más de 10€ incluso yendo 5 días a la semana. Es como valoro y valoraba mis clases. ¿Qué luego hay otro que cobre menos? vale, que se vaya con esa otra persona. Yo sabía lo que me hacía y no bajaba de un mínimo. Quien quiera calidad, experiencia y resultados, debe de saber que, como antes se decía, nadie da duros a cuatro pesetas. Es que yo siempre lo he hecho por COMPROMISO... y esta vez que ni cobré (hasta le dí dinero YO9 era una familia que estaba pasándolo bastante mal... y ya te digo que me pillaron hipotecado ya, pero es que NO tenían NADA... y YO tampoco tenía nada mejor que hacer por las Tardes... Y bueno, le busqué un "trabajillo", y les ayudé en lo que pude... Otra vez encartó que me hacía falta una ayuda en el campo, y así quedamos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #26 : 15/Ago/2013~21:43 » |
|
El problema como he leido por encima a algunos de vosotros, es el intrusismo laboral. Cualquiera que tenga una carrera, y algunos otros sin una carrera también (aquí donde yo vivo las clases las da una chica que según creo no tiene ni carrera ni nada, pero claro, cobra barato), dan clases particulares y así nos va, ellos rebajan la cuota y a partir de eso la ley de la oferta y la demanda, si ellos ofrecen a 3 euros, tú por muy maestro o profersor que seas no puedes pedir 10 porque no te comes un rosco.
Por otro lado he leido también que a los médico no vas todos los días, que un pintor no viene todos los días........claro que no, pero ese médico tiene todos los días 10, 20 o 30 pacientes y les cobra lo que ya sabemos, y el pintor va todos los días a una casa, o viene a la mia 5 días seguidos y se lleva 400 euros, cuando yo por 5 días me saco los 200 raspados.
Lo de cobrar un fijo al mes pues mira, se podría ver, pero eso sólo es factible si tienes una buena cantidad de alumnos y se les da las clases simultáneamente, lo que no vas a hacer es cobrar 50 euros al mes y darles una hora diaria individual, ya que es eso, la hora te sale a un par de euros y pico, y por ese precio no me caliento la cabeza; otra cosa es 50 euros por cabeza y tienes 10 alumnos.........ya la cosa cambia.
¿Intrusismo? jajaja, NO lo CREO. Si nos ponemos así, habría que DECLARARLO y compartir un buen % con Montoro... además de tner las Instalaciones adecuadas... En caso de considerarlo como "una ayuda a un particular", NO hay intrusismo que valga... Y en cualquier caso, si la "carrera" supone una Diferencia REAL, sería lo normal que cobren menos y que el Resultad sea PEOR...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 15/Ago/2013~22:04 » |
|
Bueno..., me acabo de acordar de mis primeras clases particulares, jajajajaja. No me acordaba de ellas hasta ahora. Era verano e iba todos los días a la casa y cobraba 2000 pesetas la hora, que no era poco. Eso sí, era nivel de COU. Recuerdo que salía de trabajar por la tarde después de 9 horas y media de trabajo y me iba a dar clase. Eso fue en el siglo pasado, juasjuasjuas. Más tarde ya di más clases de índole más relacionada con el magisterio, pero nunca bajé excesivamente mis honorarios. Además, con el boca a boca te haces una cartera de clientes y aún sabiendo lo que cobras, si están realmente interesados y tienen, te pagan lo que pides (siempre que no sea una barbaridad, claro). A ver, que nos hemos sacado carreras, asistido a cursos, comprado bibliografía y material, echado mucho tiempo preparando materiales, actualizado continuamente... Eso hay que pagarlo. Menudos recuerdos me habéis traído, jajajajajajaja.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:01/Jul/2008~13:10
|
|
« Respuesta #28 : 16/Ago/2013~10:47 » |
|
Ya, mucha crisis pero como acaban de decir, si vas a un médico te sopla 100 euros por estar 15 minutos contigo; las limpiadoras sobre 10 euros la hora; el pintor que vino a mi casa 80 euros por 8 horas..........¿sigo? El problema no son los padres que quieran pagar menos, el problema somos nosotros que nos rebajamos a cobrar a precios irrisorios. Yo no doy clases particulares ni las pienso dar al menos por ahora, pero si las diese sería por un sueldo digno, y cuando digo digno no me refiero a 100 euros la hora como te cobran médicos, abogados etc, sino por algo que con mi carrera sacada, con mis oposiciones sacadas, y llevando muchos años en la docencia, no me haga sentirme cual mendigo que pide limosna.
Todos aquellos que piensen que el trabajo de la limpieza está mejor pagado que unas clases particulares, por favor, que se dediquen un día a limpiar en una casa ajena y vengan después a contarlo aquí. Creo que se habla siempre con mucho desconocimiento, y la comparación con los médicos...bueno, seis años de carrera durísima, más el MIR,etc...Hay comparaciones que no son posibles, lo siento.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 16/Ago/2013~10:56 » |
|
Ya, mucha crisis pero como acaban de decir, si vas a un médico te sopla 100 euros por estar 15 minutos contigo; las limpiadoras sobre 10 euros la hora; el pintor que vino a mi casa 80 euros por 8 horas..........¿sigo? El problema no son los padres que quieran pagar menos, el problema somos nosotros que nos rebajamos a cobrar a precios irrisorios. Yo no doy clases particulares ni las pienso dar al menos por ahora, pero si las diese sería por un sueldo digno, y cuando digo digno no me refiero a 100 euros la hora como te cobran médicos, abogados etc, sino por algo que con mi carrera sacada, con mis oposiciones sacadas, y llevando muchos años en la docencia, no me haga sentirme cual mendigo que pide limosna.
Todos aquellos que piensen que el trabajo de la limpieza está mejor pagado que unas clases particulares, por favor, que se dediquen un día a limpiar en una casa ajena y vengan después a contarlo aquí. Creo que se habla siempre con mucho desconocimiento, y la comparación con los médicos...bueno, seis años de carrera durísima, más el MIR,etc...Hay comparaciones que no son posibles, lo siento. ¿Y los ABOGADOS?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 16/Ago/2013~11:45 » |
|
Pero ni al médico, ni al abogado, ni el pintor, ni el mecánico,... lo utilizas todos los días ni todos los meses. Si buscan una clase ocasional, la familia paga lo que sea, pero cuando es algo semanal o diario, pues lo lógico que antepongan el precio a la calidad. Digo lógico, porque ellos de antemano no saben la calidad que ofrece uno respecto a otro. Ahora, estoy contigo. Por sorpresa esta semana me ha salido un supuesto alumno, pero como paso de dar clases, pues nada. He visto hasta clases a 2,5 euros la hora. Mientras el médico, se supone que es médico, el abogado se supone que es abogado, para clases particulares no se ofrecen solamente profosores y maestros, es decir, que hay mucha más competencia. Y para aquellos que están esperando f5, pues me parece muy bien que mientras se saquen sus pelillas dando las clases y puedan así seguir estudiando, pero los que ya tienen vacante o plaza, pues no sé, si merece la pena para tan poco. Se supone que al menos un día se pierde por la exclusiva y quedan 4 días. Eso sí, que cada uno haga lo que vea pertinente. A mí me merece la pena, por el dinero y porque dada mi especialidad y los niveles tan bajos con los que siempre he trabajado, necesito mantenerme al día, hacer divisiones, explicar cono... ¿Y que es el Plan de Acompañamiento, si no unas clases particulares? En el cole donde he estado este año hay ya más compañeros interesados en cogerlo que grupos de alumnos pueda haber.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #31 : 16/Ago/2013~12:28 » |
|
Todos aquellos que piensen que el trabajo de la limpieza está mejor pagado que unas clases particulares, por favor, que se dediquen un día a limpiar en una casa ajena y vengan después a contarlo aquí. Creo que se habla siempre con mucho desconocimiento, y la comparación con los médicos...bueno, seis años de carrera durísima, más el MIR,etc...Hay comparaciones que no son posibles, lo siento. Yo no digo que el limpiar sea más o menos ¿duro?, lo que digo es que si una persona que limpia cobra 10 euros la hora, una persona en teoría con una carrera y que tiene una cierta preparación ¿debe cobrar a 3 o 5 euros la hora?, y vuelvo a repetir que estas personas tienen todo mi respeto. Con respecto a los médicos.........por supuesto que es una carrera mucho más dura y mucho más extensa en duración, pero por eso ellos tienen que cobrar la visita a 100 euros y nosotros a 3 o 4 euros? esta compraración no me vale lo siento. Vuelvo a citar mi frase favorita: Lucha por tus derechos y no porque se los quiten a los demás. , por tanto que ellos cobren lo que crean que es necesario, pero nosotros también.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Abr/2011~16:48
|
|
« Respuesta #32 : 16/Ago/2013~14:06 » |
|
Para eso: acompañamiento, 20€ la hora. Este año me lo estoy pensando...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 16/Ago/2013~15:53 » |
|
Para eso : acompañamiento, 20€ la hora. Este año me lo estoy pensando...
¿Veis? 20€ la hora. Como tiene que ser... Es que la Educación no es gratis. Aunque nos lo hagan creer. Lo pagamos entre todos. Y ese es el precio que cuesta una hora de clase particular (que encima es en grupo y en el cole). Se ve que la gente confunde lo gratuíto con las cosas que se pagan entre todos a través de nuestros impuestos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #34 : 16/Ago/2013~16:12 » |
|
Si nos paramos a pensar dar clases particulares conlleva gastar tu tiempo, utilizar fotocopias para que hagan ejercicios de repaso, libros que usas de consulta, hojas o cuadernos que les das a tus alumnos para esas clases, nuestra formación que tiene su valor...Vamos que las clases cuestan lo suyo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #35 : 16/Ago/2013~16:26 » |
|
Si nos paramos a pensar dar clases particulares conlleva gastar tu tiempo, utilizar fotocopias para que hagan ejercicios de repaso, libros que usas de consulta, hojas o cuadernos que les das a tus alumnos para esas clases, nuestra formación que tiene su valor...Vamos que las clases cuestan lo suyo.
Eso es, Zeronter, que unas clases particulares en condiciones consisten en eso, en prepararlas.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 16/Ago/2013~17:16 » |
|
Para eso : acompañamiento, 20€ la hora. Este año me lo estoy pensando...
¿Veis? 20€ la hora. Como tiene que ser... Es que la Educación no es gratis. Aunque nos lo hagan creer. Lo pagamos entre todos. Y ese es el precio que cuesta una hora de clase particular (que encima es en grupo y en el cole). Se ve que la gente confunde lo gratuíto con las cosas que se pagan entre todos a través de nuestros impuestos. OJO, que Montoro también entra de esos 20 euros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|